(DICIEMBRE 22, 2016, BILLINGS, MONTANA)
(Steve Rogers/Capitán América)
Abro los ojos y siento como mi cuerpo esta liviano, lo puedo mover, así que trato de levantarme y me doy cuenta de que estoy en la cama, ella está a mi lado, acurrucada en mi pecho.
-Ahmanet, amor estas bien?- le pregunto
-Steve, despertaste, gracias a los dioses que estas bien.
-Porque no habría de estarlo?
-Es que Anubis te dio…
-Lo sé, el agua de la creación, me lo dijo Ptha.
-Hablaste con el señor de todo, con el tiempo?
-Él me hablo a mí, me dijo lo que había sucedido y que debo aprender a controlar mi nuevo yo, también te envió un mensaje.
-Cual mensaje?
-Que tu suplica fue escuchada y ha sido concedida, él esta perdonado. A que se refiere?
-Se refiere a Anubis, el robo el agua de la creación para dártela a beber, te ha convertido en algo como yo. Eso es un crimen imperdonable pues los dioses solo pueden ser engendrados o creados por dioses.
-Pero yo no soy un dios.
-Eso, no lo sé amor, pero doy gracias a que no moriste durante la transmutación.
-Qué hora es?
-Son casi las seis Steve, descansa.
-Claro que no, ya dormiré en la noche, voy a ayúdate a decorar la casa.- digo levantándome y al hacerlo la llevo conmigo, siempre fue muy liviana para mí, pero ahora lo es más.
-Steve te quiero.
-Y yo a ti, anda vamos a poner tu pino, y a decorar todo.- le digo llevándola a la sala y entonces se me ocurre algo.
-Vayamos por un árbol más grande y lo ponemos afuera.
-Steve estas seguro?
-Sí, habrá que ir a la ciudad para comprar las decoraciones, pero no creo que haya problemas.
-Mejor le encargo a Bobby las guías de luces para exteriores, de qué tamaño quieres el árbol?
-Quiero uno grande, muy grande, quiero que lo disfrutes.-le digo me siento diferente y quiero hacerla feliz.
-Bueno, tú lo cargaras.- me dice sonriente, así que salgo y voy a la cochera, por un hacha y después al bosque para buscar un pino, uno grande, la escucho venir detrás de mi junto con todos los chicos.
Cuando encuentro el árbol que me gusta preparo el hacha y calculo que me llevara algunos minutos cortarlo ya que es algo grueso y tiene al menos unos siete u ocho metros de altura.
La escucho llegar, sé que ella está fuera del alcance de daño del árbol si cae, así que doy el primer golpe con el hacha y para mi sorpresa, fuel tal la fuerza del golpe que corte de un solo tajo el tronco y vi caer el árbol. Para cuando Ahmanet llego a mi lado, yo ya tenía el árbol cargado en el hombro y el hacha en la otra mano.
-Vamos hay que ponerlo frente a la casa.
-Hay amor, es enorme y no debías haberlo cortado.- me dice, no me di cuenta que al caminar lo hacía mucho más rápido que ella que casi tenía que correr.
Estoy ya frente a la casa cuando ella llega y le digo.
-Creo que debo cavar un buen hoyo para colocar el pino.
-No espera, yo lo hago.- me dice y agachándose pone las manos en la tierra cubierta de nieve y veo abrirse una g****a en el suelo
-Ponlo ahí, es profundo así que no se caerá y tratare de haberle crecer raíces, para mantenerlo vivo.
-Porque lo dices?- le pregunto
-Porque para mí habría sido más fácil sacarlo de la tierra y moverlo a donde tu quisieras, ahora si no logro hacer que le crezcan raíces y se mantenga con vida, en febrero tendrás mucho trabajo.
-Explícate!.- le pedí pues no entendía a qué se refería
-A que si no logro que sobreviva haciéndole sacar raíces, se secara y podría caerse sobre la cabaña, por lo que en febrero tendrás mucho trabajo, haciéndolo leña para las chimeneas de la cabaña.
-Bien, no te agotes, en febrero lo saco y lo hago leña y buscamos otro que podamos trasplantar vivo, para las siguientes fiestas.- le digo con una sonrisa, no pensé en el peligro que podría implicar un árbol seco cerca de la cabaña, estando Ahmanet embarazada.
Además de que debo controlar mejor mis movimientos, yo mismo podría hacerle daño a Ahmanet aun sin desearlo.
Una hora después llegaron Bobby, Cuervo Rojo, Luna y Tomas, así que salgo para ayudarles a bajar todo lo que trajeron.
-Gracias por traer lo que nos faltó para decorar la casa.
-Porque pidieron tantas guías de luces para exteriores?- pregunto Bobby
-Es para el pino en el exterior, se me ocurrió a última hora.
-Ha ya entiendo por qué se me hacía raro esa secoya frente a la casa. Ese no estaba ahí, lo movió ella?
-No, lo corte yo.
-Lo cortaste, mmm, habrá que cuidarse y hacerlo leña a finales de febrero. Seguro ella lo planto, debe pesar cerca de media tonelada.
-Lo cargue yo, ella solo abrió el hoyo para plantarlo. Y si tendré que hacerlo leña en febrero.
-Vaya, vendré a ayudarte después. Y quien lo decorara?
-Pues todo debe estar listo para antes de mañana por la tarde, que llegaran todos los amigos, recuerden que tendremos la cena de noche buena el veinticuatro por la noche y la comida de navidad el veinticinco, no vayan a faltar.
-Aquí estaremos, terminemos de meter todo para comenzar a decorar.- me dice Bobby
Al entrar veo a Ahmanet hablando con los niños.
-Ustedes dos me ayudaran a decorar el pino que pondremos adentro y su papa ayudara a Steve a poner el de afuera.
-Yo guardare los víveres y todo lo de la cena y la comida de noche buena y navidad y después veré en que ayudo.- escucho decir a Cuervo Rojo.
Bobby y yo sacamos todos los adornos para el pino exterior y voy a la cochera por la escalera. Y al ver por la ventana veo como Ahmanet comienza a decorar el árbol con la ayuda de los niños.
Dos horas después Bobby y yo seguimos batallando para poner las luces al enorme pino exterior y veo salir a todos de la casa. Ahmanet coloca la corona en la puerta y la boa con las luces y las esferas rojas en la barandilla. Para cuando termina nosotros no hemos hecho ni la cuarta parte, por lo que dice.
-Para cuándo terminaran?
-No lo sé cariño, esto parecía más fácil al pensarlo que al hacerlo.
-Cielos, pero como complican las cosas los hombres, niños vengan y ayúdenme.- la escucho decir y con un movimiento ella retira todo lo que Bobby y yo habíamos logrado hacer. Después comenzó a dar órdenes que nadie quiso desobedecer.
-Luna y Tomas conecten todas las guías una tras otra en una sola línea, Cuervo, puedes proteger las uniones con plástico y cinta, así evitamos accidentes, ustedes dos caballeros comiencen a sacar la espiga y todas las esferas y la estrella de cristal.- todos hicimos lo que nos indicó y de pronto la veo quitarse el abrigo y cambiar, desplegando sus alas.
-Luna dame la punta de la guía de luces. Steve sostén la guía sin que se atore y Tomas corre a conectarla quiero ver como se irá viendo.- nos movimos tal y como indico y ella se elevó agitando un poco sus alas y dando vueltas sobre el pino fue colocando las luces desde la punta hasta la base. En donde me asegure de que todo quedara protegido, para evitar algún incendio causado por la electricidad. Cuando ella baja solo dice.
-Se ve muy bien; continuemos con las esferas.- la veo cambiar otra vez y ponerse su abrigo y cuando Bobby y Yo tenemos la espiga dorada en los brazos ella simplemente la hace elevarse y girar sobre la secoya, para después dejarla caer en su lugar, lo mismo hizo con las esferas, doradas y multicolores y tras solo una hora, ella con un movimiento de su mano hizo elevarse la estrella de cristal hasta la punta en donde la coloco de tal forma que por mucho viento que hiciera, nunca se cayera. El pino estaba listo para recibir la navidad.
Todos entramos a la casa, en donde Cuervo Rojo ya tenía todo listo para la cena, así que nos dijo.
-Como sabía que terminaríamos algo tarde, les traje cordero asado, así que a lavarse las manos pues vamos a cenar.
-Siii, sé que ese cordero estará delicioso como siempre Abuelo.- dijo Ahmanet y al ver el rostro de Cuervo Rojo vi orgullo y felicidad. Ella lo consideraba su abuelo, y sabiendo que ella es tan especial, eso lo llena de orgullo.