Cuando Cleo y yo llegamos a la cima, tomamos algunas fotografías y después bajamos con Chesto a la meseta donde comenzaríamos a descender cuando Rogelio llegara.
Nos encontrábamos solas así que comenzamos a tomarnos algunos videos y bastantes fotografías. Ambas nos encontrábamos muy felices de haber logrado llegar a la cima, ya que fue una ruta que se nos complico demasiado.
-Creo que si debí haberte creído cuando me contabas que era una ruta muy complicada -le digo sarcásticamente.
-Ay que mensa, yo no estaba exagerando. No me estaba desmallando el año anterior por nada. -me dice y yo comienzo a reír.
- ¿Cuánto tiempo más tardara Rogelio? Son las cuatro de la tarde, no quiero que nos pase lo mismo que el año anterior y terminar aquí muriendo de frio.
-Ni yo, pero creo que cuando veníamos Rogelio ya había llegado y comenzó a asegurar a Leo y a Milton-me responde.
Ambas nos encontrábamos sentada en una roca admirando el paisaje, cuando a lo lejos escuchamos una voz muy familiar.
- ¿Que hacen aquí tan solas señoritas? - ambas nos giramos y vemos a Rogelio bajando con Milton y Leo detrás.
- ¿Cómo les fue? - les pregunta Cleo emocionada.
-Bien, estuvo muy padre- nos responde Leo emocionado. - A la princesa de Milton ya le estaba ganando el miedo y estaba a punto de pedirle a Rogelio que lo bajara en la primera reunión- Ambas soltamos una risa para nada discreta y burlona, hacia Milton.
Durante el viaje Milton se acercó mas a nosotros y realmente era una persona muy agradable. Todos lo comenzábamos a tratar un poco más y entre más nos conocía mas nos dejaba a todos con la boca cerrada ante todos los juicios que teníamos hacia él.
-Estaba muriéndome de miedo- Nos dice Milton- Si me estaba muriendo del miedo la verdad, pero Leo me convenció de seguir caminando.
-Qué bueno que no te arrepentiste- Le digo a Milton.
-Sí, pero a ustedes dos ¿Que les paso? - nos pregunta Milton asombrado.
- ¡Par de lentas! - Nos dice Rogelio haciendo énfasis en la palabra "lentas"
-Sí, se pasaron con el tiempo, cuando nosotros veníamos las vimos a las dos escalando en el segundo largo. -Comienza Leo- Después cuando llegamos a la base para esperar a que Rogelio llegara para comenzar a escalar vimos a dos personas escalando en la misma zona, al inicio no podíamos creer que fueran ustedes porque había pasado caso media hora en lo que llegábamos desde que las habíamos visto.
-Sí, pero se pasaron, si eran ustedes dos ¿Por qué iban tan lentas? - Le sigue Milton- duraron como cuatro horas para pasar las primeras dos reuniones, ¿Cuánto duraron?
-Es que enserio estábamos muy trabadas en la ruta, además en la mañana hacia mucho frio y cada parada nos estábamos congelando a pesar de tener el suéter. Primero se atoraba Dara en algún movimiento y luego yo en el mismo sitio, eso nos pasaba cada cinco movimientos.-Les dice Dara.
-Al final contamos el tiempo y en total tardamos siete horas en subir- Le respondo a Milton.
-Pues hoy los cuatro rompieron dos records dentro de todos los grupos que eh traído a Bernal- comienza a decirnos Rogelio mientras termina de preparar la cuerda para bajarnos de yoyo- Leo y Milton fueron la cordada mas rápida y Dara y Cleo fueron la cordada más lenta.
- ¡Qué bien! - respondemos emocionadas Cleo y yo.
-Va a estar muy difícil que nos superen ese record- Me dice Cleo emocionada. Rogelio solo se ríe y termina de acomodar las cosas para bajar.
-Listo ¿Quien primero? - nos pregunta Rogelio, Cleo se ofrece primero y comienza a bajar.
Después de Cleo, prosiguió Milton, después Leo y finalmente yo. Cuando todos estuvimos abajo, Rogelio llego después y comenzamos a caminar para bajar.
Unos cuándos metros más adelante, llegamos a parte donde el año anterior terminaron bajando con arnés a varias personas, y donde Cleo casi se va hacia el barranco.
- ¿Aquí como bajamos? - Le pregunto a Rogelio.
-Por aquí- me dice tomando un tuvo que sobresalía de la roca que jamás había notado, después se fue hacia la derecha bajando casi sentado hasta llegar a una zona plana.
El resto hicimos lo mismo y fue realmente fácil. El año anterior jamás se nos ocurrió bajar de esa manera.
Comenzamos a caminar rápidamente hacia donde se encontraban los demás.
- ¿Aun subirás a alguien más? - le pregunta Milton a Rogelio.
-Sí, subiré a Rebeca y a Paulina. - nos dice sin parar de caminar.
- ¿La subirás tres veces? -Pregunta Cleo.
- ¿Esta aquí Paulina? - le pregunto.
-Sí, Paulina llego ayer con sus padres solo que se quedaron en un hotel. Y si aún me falta subir otra vez la peña.
- ¡Que condición tienes Rogelio! - Le dice asombrado Milton y Rogelio solo ríe.
-Aun me queda mucha energía. - nos dice Rogelio cuando estábamos por llegar a donde se encontraban Emma, Paulina, Joan, Beto, Rebeca y su mamá.
-Se tardaron demasiado niñas- Nos dice Emma cuando llegamos.
-Sí, tenemos el record de la cordada más lenta. -Le digo orgulloso.
- ¡Si, fuimos las más lenta! - Les dice Cleo orgullosa.
Emma solo ríe ligeramente. Rogelio se comió una gordita rápidamente y comienza a tomar agua suficiente.
-Muy bien niñas vamos a comenzar- Les dice Rogelio a Rebeca y a Paulina. - Ustedes si se bajan a comer solo no vayan a ligar con los locales- Nos dice Rogelio bromeando.
-Claro- respondemos Cleo y yo al unísono.
- ¿Chesto nos los iba a subir a ustedes dos? - Le pregunta Leo a Joan.
-Sí, pero nos dijo que estaría mejor si la subíamos mañana temprano y ambos accedimos. - Le responde Joan.
- ¡Rogelio! - nos dice Cleo asombrada y asustada apuntando hacia la peña.
Todos nos giramos y vemos como Rogelio ya había llegado a la primea reunión y comienza a hacer una bandera con su cuerpo. Todos nos quedamos asombrados, pues esta era su tercera vuelta y aun tenia energía para hacer este tipo de trucos con su cuerpo.
-Ay este hombre está loco- Dice Emma algo asustada.
pasaron unos cuantos minutos más y todos seguíamos ahí descansando y platicando, Cuando de repente escuchamos un grito de Rogelio a lo lejos.
- ¡Emma! - Le grita Rogelio, este aún se encontraba en la primera reunión esperando a que Rebeca y Paulina llegaran.
- ¿Que sucede? - Le responde Emma gritando.
- ¡Emma! - Vuelve a gritar Rogelio. - ¡Quita las gorditas del sol! - le termina de decir Rogelio, refiriéndose a la bolsa de gorditas que había comprado Emma para Rogelio y que en efecto les estaba dando todo el sol.
-Ay Rogelio- dice Emma algo molesta, pues el grito de Rogelio la había asustado anteriormente. Pero para todos los demás fue algo realmente gracioso, así que comenzamos a reír mientras Emma movía la gorditas del sol.
-Quiero ir a comer ¿No tienen hambre? - Nos pregunta melton.
-Sí, vamos- Le responde Leo.
-Y ¿Mi mamá? - le pregunto a Emma.
-Ella y Melissa se bajaron al pueblo para comer, posiblemente te la encuentres en el pueblo- me responde Emma.
-Tal vez, la buscare después de comer- Le digo caminando para alejarme con el resto.