Bogotá D.C.
Pablo esta en su recamara, tiene en sus manos el vestido de novia de Julia y una foto de su matrimonio, tiene barba de varios días se rehúsa a seguir así desea salir adelante pero todo le duele aparece su medio hermana Alina.
-Levántate, el mundo no se acaba porque esa mujer no este contigo - abre las cortinas y ventanas - jamás te mereció es una asesina.
-¿Donde esta Carla? -se levanta de la cama.
-Se fue para Estados Unidos, eso dijo -pone los labios en línea recta.
-Tengo una junta así que me arreglo y me voy...
Alina no pierde oportunidad para ver a su medio hermano de manera diferente, se alegra de que su plan funciono y Julia se refundirá en la cárcel.
"Sin duda esa grabación de Santiago con Julia me ayudo bastante, menos mal esta en mi poder y Santiago p**o muy bien mi silencio inculpando a Julia en ese crimen"-piensa.
Pablo en la ducha solloza el nombre de su mujer, se obliga a no pensarla pero le resulta imposible, tenían tantos sueños pendientes.
Málaga - España.
-Julia debes esperar al menos dos meses para abandonar el país, es lo que demora que entreguen tus papeles y puedas salir del país.
-Ay - se queja la morena - me duele -toma del brazo a Alfredo -creo que ya voy a ser mamá -se aterra - me duele el vientre y - se mira las piernas - ya rompí fuente...
-Julia, cuñada vamos a la clínica, ¿Cuánto tienes de embarazo? - aparece tras Alfredo.
-En mis cuentas 7 meses - solloza - es el tiempo de la violación de Santiago - habla en media voz sintiéndose avergonzada.
-Ósea ¿Qué el niño no es un Escallón? -inquiere.
-Ay -se queja de nuevo - eso creo, no estoy segura - habla con pesar.
En Bogotá.
-Señor Escallón - habla la secretaria - recibimos un movimiento de una de las cuentas de su hermana -informa la joven.
-¿Y eso que tiene de nuevo? - pone su maletín encima de su escritorio.
-Es en euros, lo llaman del banco para saber si lo autoriza.
-Pasame la llamada -habla extrañado.
Llamada:
-Si, con él. Yo soy Pablo Escallón, me gustaría saber ¿en donde se esta pasando la tarjeta?.
-En la clínica, para pagar la cuenta de la señora Julia Dominguez y el recién nacido Julian así aparece en la referencia de la factura. - Se afloja la corbata y se sienta.
-¿Como?; es imposible mi esposa no...
-Ósea ¿Qué conoce a la señorita Dominguez?.
-Si, es mi esposa - esta sorprendido - pero es imposible mi esposa no...
-¿Autoriza o no el paso de la transferencia bancaria?.
-¿Cuando nació?.
-Hace un par de horas, pero necesitamos la autorización.
-Si pásela tarjeta yo lo p**o -sale de su trance.
Fin llamada.
-Un niño -habla emocionado - soy el padre de un niño -se ríe - tengo un hijo con Julia mi hijo no puede crecer en una cárcel - murmura todavía en trance.
Mientras...
-Carla no era necesario -observa a su hijo - de todas formas te agradezco, gracias a ti mi hijo nació en este lugar y no le ha faltado nada, no tengo como pagarte -mira a Alfredo entrar con un ramo de flores y una bolsa de regalos - pagarles lo que hacen por mi niño y por mi, ¿verdad hijo? -mima a su hijo -mi Julian y yo les agradecemos mucho, en cuanto salga de aquí voy a ponerme a trabajar para pagarles y comprar lo que necesite para mi bebito y para mi.
-No es necesario - Alfredo besa su frente y toca la cabeza del menor - y en cuanto a eso, puedes vivir en mi casa.
-Alfredo ya hiciste mucho -se saca el pecho para alimentar a su hijo y hace gesto de dolor - me sacaste de la cárcel, e iniciaste un proceso contra el animal de Santiago.
-Ustedes merecen justicia - Carla se atraviesa y evita que ellos estén cerca.
-Julss ¿Cuándo vas a volver a Bogotá?, Pablo debe conocer al niño y así practicarse la prueba de ADN, para que retomen su matrimonio.
-Voy a ir a Bogotá mas adelante por ahora solo quiero estar aquí con mi hijo.
-Como que tiene hambre -declara Alfredo notando la incomodidad de Carla con él.
-Mucha, es tan guapo mi niño.
-Cuando Pablo era recién nacido era idéntico -Julia abre los ojos - en las fotos se ve como Julian.
Entra la enfermera.
-¿Como esta señora Escallón? -Alfredo se siente incomodo - Su esposo dio la instrucción de atenderla como una reina.
-Carla, ¿Pablo que tiene que ver? - interroga, sacandole el pecho al bebé - mi amor te van a revisar y no puedes comer mientras lo hacen -se acomoda el pecho dentro del sujetador, le saca el gas -habla.
-No se, yo no me he despegado de ti y no he hablado a nadie de allá - se cruza de brazos -Si Julia tenia 7 meses de embarazo ¿Por qué nunca metieron al niño a una incubadora y es tan grande? -inquiere, Julia se hace la misma pregunta.
-Porque la señora Escallón en realidad tenia 9 meses de embarazo, el niño nació perfecto de tiempo -declara la enfermera.
-Mi hijo - se lleva una mano a la boca - es...Julian es un Escallón. Que alivio - frunce el ceño - Pablo no puede saber del niño -se aferra al bebe -Carla promete que no le dirás nada a tu hermano. - Silencio. -¿Cuando podre salir de aquí?
-Su esposo quedo en enviar un avión ambulancia para que la lleve a su país - responde.
-Pablo no es mi esposo, se supone esos papeles se le enviarían hace un tiempo -niega - ¿y como voy a salir sin mis documentos del país?.
Carla esta tan concentrada en el niño que no pone cuidado a la conversación entre Alfredo y Julia, quienes hablan acerca de su futuro.
-Julia ¿Qué vas a hacer? - inquiere mientras le toma las manos.
-Ni yo lo se, pero si Carla esta aquí y la medico me llamo señora Escallón estoy segura que Esteban sabe algo - suspira - ahora mismo no puedo hacer mucho es un hombre poderoso seguro querrá conocer al niño.
-¿Y si decimos que es mi hijo? -ella aparta las manos de él.
-No, él sabe claramente que ha sido el único hombre en mi vida y que soy del tipo de mujer que siempre dice la verdad - suspira - ¿los papeles del divorcio ya están?.
-Esos papeles entre tantas cosas que han pasado - niega con la cabeza - todavía están en mis manos.
-¿Sigo casada? - abre los ojos muy grande.
-Si - la mira con gesto serio.