Querido espantapájaros,
Tu primer intento de escribir una carta fue patético pero finalmente tengo algo para hacerte un apodo. No sabía que estaba hablando con un artista tan obviamente hábil.
Quiero agradecerle por responder finalmente. No sé si has leído mis cartas pero si es así, ¿por qué has decidido permanecer en silencio durante tanto tiempo? Primero, pensé que podría ser porque estabas herido y te estabas recuperando, me imaginé que te habías cortado las manos al salvar a tu amigo de una katana, canalizando energía en tus manos para detener el golpe pero que aun así te cortaron las manos profundamente en el proceso, lo que te hacía imposible sostener un bolígrafo o un lápiz.
Entonces pensé que tal vez estaba demasiado húmedo dónde estabas acampando, ya que era temporada de tifones y aparentemente las líneas del frente estaban muy afectadas. ¿La gente casi no se ahogó por negarse a moverse de un lugar estratégico del río? No respondas a eso, pueden quemar tu carta. O tal vez era invierno y estabas temblando tanto que tu letra se volvió ilegible.
Me imaginé que estabas demasiado ocupado con la guerra como para escribirle a una niña tonta y me di cuenta de que esta era la opción más viable.
Recientemente hubo nuevamente el Festival de los Cerezos. Te escribí sobre eso el año pasado, casi no puedo creer que haya pasado más de un año y medio desde que comencé a escribirte semanalmente, no es de extrañar que todavía esté en estado de shock por su falta de respuesta. Olvidé escribir una semana y solo me buscas ahora mientras no lo hiciste en todo este tiempo.
Te he escrito casi setenta cartas y ni siquiera puedes darme siete palabras. Felicidades, claramente eres un genio entre nosotros los mortales.
Para mostrar lo frívola que soy, he incluido una flor que presioné en el festival. Espero que parte del dulce aroma se las arregle para quedarse cuando recibas esto incluso si no lo mereces porque fue un poco grosero hacerme esperar tanto. Dato curioso: los pétalos son casi del mismo tono que mi cabello.
Por favor mantente a salvo.
-----
Nunca he tenido familiares o amigos a quienes escribir. Todos están muertos o aquí. Disculpe mi incapacidad.
----
Querido espantapájaros,
Pido disculpas por mi falta de delicadeza en mi última carta. Ni siquiera me molesté en explicar por qué no escribí durante una semana tampoco que era el único punto en su propia carta.
Intenté hacer un entrenamiento secreto y personal de algo que había visto hacer a la reina y terminé rompiendo los huesos en mis manos. Ella curó parte de la rotura pero solo lo suficiente como para curarse correctamente. Así que durante las últimas semanas he estado aprendiendo a vivir sin manos en su mayor parte.
Esta fue en realidad la razón principal por la que mi carta fue tan agresiva. Mover mis manos es muy doloroso, pero realmente quería escribirte una carta. Podría haber escrito algo desprovisto de emoción como tu, pero estaba muy emocionada de finalmente recibir una respuesta tuya.
Por favor no te sientas culpable. Podría haberle pedido a alguien más que escribiera lo que dije si realmente lo necesitara pero realmente no quiero hacer eso ya que (a pesar de que esos evaluadores leyeron esto antes que tú) siento que este es un esfuerzo muy personal para mí.
En cuanto a su falta de experiencia, realmente no es tan difícil. Obviamente eres capaz de escribir y ese era el mayor obstáculo. El segundo es poder leer, pero eso generalmente va de la mano con la escritura. Aunque honestamente no tengo idea si lees mis cartas o simplemente las dejas a un lado para otro momento. Sin embargo, a juzgar por cómo inmediatamente te diste cuenta de que me había perdido una semana, creo que eres más que solo consciente de ellas.
Aparte de eso, escribes sobre lo que quieras. Al principio estaba nerviosa, pero finalmente no me contuve.
Creo que como eres mayor, deberías compartir algunas anécdotas sobre cuando eras niño. A pesar de nuestra diferencia de edad, tal vez crecimos con modas o dichos similares o comidas favoritas. ¿Cuáles son tus recuerdos más felices?
Nuevamente lamento mi falta de simpatía en mi última carta. Creo que casi me he curado las manos por completo, así que muy pronto debería volver a escribirte cartas de novela.
Hasta la próxima vez que respondas con ese rasguño en tus letras.
----
Cuando fui ascendido a comandante, asumí una misión que mató a mi compañero de equipo. Mi recuerdo más feliz fue darme cuenta cuando murió de que era mi mejor amigo, no me había dado cuenta de cuánto lo amaba y lo apreciaba hasta ese momento.
Mi segundo recuerdo más feliz fue darme cuenta de que amaba a la chica que murió en mis manos. Era la chica que mi mejor amigo amaba y a la que había prometido proteger justo antes de que él muriera.
Por favor no preguntes por mis padres.
Te advertí que era malo en esto.
-----
Querido espantapájaros,
No sé qué decir. He conocido el dolor (ahora tengo las manos curadas), pero ni siquiera puedo empezar a imaginar cómo debe ser eso. Pero seguramente esos no son tus recuerdos más felices. Si no, espero que algún día puedas reemplazarlos, eso no quiere decir que debas olvidarte de tus amigos.
Y no pretendo insultarte diciendo que no creo que quieran que los recuerdes así. Supongo que eran parte de tu grupo de combate y estoy seguro de que tuvo mejores misiones y mejores días que sus muertes. Aparentemente cuando empezaron asignar misiones después de graduarnos, había un gato que siempre se escapaba, ¿alguna vez tú y tus amigos tuvieron que perseguirlo? Escuché que el gato se quemo en el gran incendio. Había sido muy joven durante ese incendio, pero aún recuerdo el calor.
Ojalá pudieras decirme sus nombres para poder poner algunas flores en sus tumbas. Tal vez intentaré investigarlo pero sería imposible saber si sus nombres están en el cenotafio. Supongo que tu mejor amigo lo está. Debería ir y hacer eso siempre. Mucha gente visita el cenotafio ahora y siempre hay flores.
Quizás esto te haga sentir mejor: hoy salvé mi primera vida. Un niño había estado entrenando y se había cortado la pierna y la Reina me dejó tratar de volver a unirlo todo antes de desangrarse. El hueso era un poco complicado porque las células son más complicadas pero lo logré de todos modos. Ni siquiera tenía una cicatriz cuando terminé. La Reina dijo que hice un gran trabajo y que pronto podría dirigir más cirugías para que pueda concentrarse en otras cosas.
Hace casi un año que comenzó mi entrenamiento. La Reina dice que es una pérdida de tiempo ya que obviamente pasaré, pero tengo que inscribirme en el examen de ascenso. Sé que la edad habitual de aprobación es de trece años ahora. Antes solía ser quince pero la guerra acelera las cosas, supongo. Apuesto a que eras mucho más joven que yo cuando hiciste ese examen si ya eras un comandante todavía en un equipo de tres hombres.
Quiero disculparme si el comienzo de mi carta parecía predicar o si sobrepasé mis límites. No he perdido amigos cercanos a la guerra. Perdí parientes en el gran incendio que mencioné anteriormente, pero era demasiado joven para realmente recordarlos.
Ojalá pudiera pensar en algo mejor para alegrarte que en mis propios logros. Pero probablemente sea útil saber que la próxima generación no se ha debilitado por la guerra. En todo caso, nos hemos vuelto más fuertes.
¿Qué haces con tus amigos allá para matar el tiempo? Como he dicho en cartas anteriores, leo mucho cuando quiero relajarme. ¿Tú haces lo mismo? Quizás tus respuestas cortas estén ocultando tu destreza literaria. Probablemente se esconden mucho.
Tomó dos semanas para responder esta vez. ¿Está todo bien? Espero que sea así y podré saber de usted de inmediato.
Adiós por ahora.
-----
No puedo escribir tan rápido como tú y no hay mucho que pueda contar aquí aparte de que la comida es horrible. Disfruto leyendo, pero la lluvia y el moho arruinan todos mis libros.
Me gusto obtener flores de ti.
También pude haber sido yo el que necesitara que le volvieran a unir la pierna como ese chico.
Enhorabuena por eso.
----
Querido espantapájaros,
Primero, quiero agradecerle por responder tan rápido. El otro día le pregunté al cartero cuánto tiempo tarda generalmente una carta en llegar al frente y puede ser tan rápida como dos o tan larga como cuatro. El envío de cartas suele ser más rápido solo uno o tres días. Dado que su última respuesta llegó cinco días después de que le envié mi carta, puedo asumir con seguridad que se dedicó a una respuesta rápida. Y ahora puedes recibir una carta mía más rápido. ¿No tienes suerte?
Te estoy enviando un libro con esta carta, si no lo han confiscado. No creo que lo hagan, a menos que la saga de 'El Rey Dragón' sea ilegal. Realmente se trata solo de amor, así que no puedo ver cómo lo quitarían. Espero que lo disfrutes ya que me ha encantado desde que era muy pequeña. Disfruto de la simplicidad de la historia: que no todos los tipos malos tienen que serlo, que cualquier persona con un corazón fuerte y seguro puede superar cualquier cosa.
El cartero también dijo que si cabe en un sobre, me lo enviará por correo. Planeo sobornarlo con productos horneados frescos para que pase sobres más grandes. (Tal vez incluso sobres lo suficientemente grandes como para que pueda colocar algunas galletas en él para aquellos que lo protegen). También intentaré encontrar un poco de hilo para poder tejer una bufanda. Debe estar haciendo mucho frío allí afuera y no sería bueno dejar que tu cara se enfríe y que tus sentidos se apaguen por eso. ¿Tienes un color que prefieras? Es posible que no pueda conseguirlo, pero la reina sí me debe un favor por conseguir algo más de whiskey para ella.
Todo aquí ha estado bien para mí. Ella me ha preparado para más turnos de hospital. Al principio estaba un poco preocupada por trabajar allí porque todavía soy bastante joven, pero todos son muy amigables. Además, la mayoría de las enfermeras son de mi edad y los médicos son muy viejos. Ya hay alguien en el medio con ustedes o en las aldeas vecinas que ofrecen ayuda.
Además, comencé a trabajar en identificar venenos y aprender a remediarlos. Al parecer, la reina es insuperable en hacerlos y ella dice que soy bastante buena en ellos. No es tan bueno como mi afinidad natural por el control de mi energía (ahora puedo crear un terremoto con un golpe, qué tan genial es ESO?) Pero si practico y trabajo lo suficiente puedo aprender a ser mejor.
Espero que también sigas esforzándote por ahí. De nuevo, espero que disfrutes el libro. Sé que es pequeño y de lectura rápida, pero disfrútalo. También tenga cuidado con él y manténgalo seguro. Era la copia de cuando era niña. Sé que no puedes devolver nada más que cartas, así que tendrás que mantenerlo a salvo hasta que termine la guerra y pueda recuperarlo. (Sí, soy yo quien te da otra razón para hacerlo si aún no tienes suficiente).
Tal vez comenzará a responder más rápido y podemos corresponder cada cinco días en lugar de siete ahora. ¿No sería lindo?
Adiós por ahora.
-----
Es realmente triste estar aquí (aunque los hongos por humedad les encanta), así que me gustaría algo suave. Amarillo si puedes conseguirlo.
Disfruté el libro.
----
Querido espantapájaros,
Espero que te guste el amarillo que elegí. Si bien me gusta este tono dorado, creo que es un poco más oscuro de lo que estabas imaginando. De todos modos es el color que solicitó, así que lo contaré como una victoria. ¡No te atrevas a ponerle sangre! Es broma, puedo hacerte otra ahora que finalmente lo he entendido. Las puntadas siguen siendo un poco bulbosas, pero me gusta cómo se ve todavía. Hice una bufanda infinita para que no tengas que preocuparte de que un enemigo se agarre de un extremo para derribarte. De esta forma, puede quedar bien ajustado alrededor de su cuello y hombros. Espero que no sea demasiado voluminosa.
El invierno pasado intenté hacerte una bufanda, pero no tenía la suficiente confianza en mi habilidad. Es una triste excusa de algo rojo brillante con demasiados agujeros y líneas desalineadas. Usted y nadie más verá cuán mal fallé en mi primer intento. Me enorgullezco de aprender rápido, pero esto requirió mucha paciencia.
Me sobró hilo de la bufanda y traté de hacerte guantes a juego, pero al igual que la primera bufanda no resultó bien. Sin embargo, no creo que corte el efecto de una vista muy intimidante para el enemigo vestido con artículos a juego, obviamente hechos en casa.
Sí, puedo ver a través de ti buscando más libros. Intenta trabajar más en tu sigilo. La próxima vez te enviaré otro de mi colección ya que el pañuelo ocupó todo el espacio en este sobre.
Espero que estés bien por ahí. Sé que el clima pronto va a cambiar para peor. En mi apuro por terminar la bufanda tuve que dejar de tomarme el tiempo para escribir una carta larga y bonita, así que intentaré resumir lo que ha sucedido rápidamente.
Es temporada de gripe por lo que por supuesto el hospital está en total desorden.
Ayudé a la reina en algunas cirugías experimentales complicadas sobre las que desearía poder contarte más, pero parece que ahora también tengo algunos secretos que mantener a mi lado.
Me mudé de la casa de mis padres a un pintoresco y viejo departamento más cerca del hospital. Realmente me gusta hasta ahora.
Tengo una planta. Todavía no tengo un nombre para ella, ¿Alguna sugerencia?
Creo que ya está. Manténgase caliente e hidratado, recuerde usar capas de ropa ya que durante temporadas como esta, mueren más soldados por exposición al frío que por enemigos.
Y recuerda sobre todo: no seas descuidado para que no te maten.