- Elena había ido en busca de León, creyó que él le podía a ayudar si ella le daba información importante de la empresa de Maximiliano, pero se llevó una gran sorpresa.
_ A qué te refieres con que no puedes ayudarme?. Solo mira lo que te traigo, esto te ayudaría a quitarle la empresa a Max.
_ Quién te dijo que yo hacía todo esto para quitarle la empresa a mi sobrino?. - León la miro con indiferencia.
_ Fue por esa empresa que sacaste el acuerdo del testamento de tu padre, sabías que Max no se casaría y que así podrías quedarte con todo.
_ Enserio que eres más estúpida de lo que creí, yo no planeaba destruir a mi sobrino, ese no era mi objetivo pero por lo que me cuentas, veo que las cosas salieron mejor de lo planeado y no tuve que mover un solo dedo.
_ No te entiendo León, si tú objetivo no era Max entonces quien era?...
Era Alvaro? .
Porqué él?.
_ Eso es algo que no tengo que platicar contigo, pero veo que por fin llegó el momento de hablar con Maximiliano.
- León guardaba un secreto; el secreto de su gran amor por Graciela. Él la conoció antes que Alvaro y se enamoro de su inteligencia y belleza, pero ella quedó cautivada de su hermano y esto provocó que León se alejara de su familia, no quería seguir sintiendo el dolor que le provocaba ver a la mujer que amaba con su propio hermano.
Pareciera que el amor no estaba hecho para él; cuando por fin se había vuelto a enamorar y su futuro pintaba para ser feliz, una terrible tragedia ocurrió, su esposa murió cuando daba a luz a su hijo Sam. Continuo con su vida y alejado de su hermano y sobrino, él no odiaba a Maximiliano solo se mantenía distante.
Un día mientras León visitaba la empresa se entero de que Alvaro engañaba a Graciela, vio toda la escena en aquella oficina y sintió demasiado coraje, decidió investigar y no tardó mucho en descubrir que Alvaro dejaría a Graciela por Elena, a pesar de que él odiaba ver a Graciela con su hermano, no se sentía bien al saber que ella sufriría por esa ruptura.
Se involucro con Elena solo para demostrarle a Alvaro que clase de mujer era y lo logro, pero para su mala suerte él también se llevó una sorpresa al enterarse que esa mujer también salía con su hijo Sam, León nunca tuvo el valor de decirle a su hijo que se había involucrado con la mujer con la que él tenía algo, así que decidió amenazar a Elena para que saliera de la vida de su familia.
El tiempo había pasado y León se enteró que Elena había vuelto, pero esta ocasión lo hacía al lado de su sobrino, tenía que pensar en algo para alejarlo de Elena así que falsificó algunas cláusulas del testamento de su padre, sabía que Alvaro no permitiría una boda entre ellos y buscaría alejar a Elena de Maximiliano. Para su fortuna fue así, Maximiliano se había casado con otra mujer quien al parecer era buena para él a pesar de ser hija de Sofía, aquella mujer a la que un día le pidió matrimonio pues era un chico muy inmaduro he ingenuo.
Ahora su sobrino estaba sufriendo por las locuras de su propio padre, él no podía permitir eso, había evitado contarle a Maximiliano sobre lo que pasó entre Elena y Alvaro, no quería que su sobrino sufriera más decepciones pero ahora era necesario. Tenía que hablar con Maximiliano y contarle toda la verdad, era momento de que supiera que Elena fue la amante de su padre, la misma que humilló a su madre y que abandonó a una pequeña niña indefensa que ahora estaba en medio de toda esta situación.
****
- Maximiliano estaba en la sala de espera con sus ropas y manos ensangrentadas, no se había dado cuenta de ello hasta que un camillero le ofreció algo para limpiarse. El doctor le había impedido entrar con Eden y ahora solo esperaba ansioso noticias de ella.
Se dirigió al sanitario para limpiar sus manos y ahí frente al espejo comenzó a reflexionar sobre lo que había logrado ver en esa habitación; los pétalos de rosas y las velas; su madre había dejado de esa misma manera esa habitación antes de quitarse la vida, aún no entendía porque ella había arreglado todo como si esperara a alguien, el investigador le dijo que quizás ella callo en una especie de delirio antes de quitarse la vida.
Ahora tenía dudas sobre esa versión, lo que acababa de suceder le dejaba claro que su padre había perdido la razón; desde la muerte de su madre él y su padre no convivían, ni siquiera se hablaban y solo llegaron a citarse hasta que paso lo del testamento.
_ Estás aquí!.
_ Franco, qué haces aquí? creí que estarías con la policía.
_ No te preocupes, deje todo arreglado, aunque Jorge necesita la declaración de Eden sobre lo sucedido.
_ No quiero que ella pase por eso, ya es suficiente con lo que le ha tocado vivir hoy. - Suspira con pesar.
_ Lo sé hermano pero su declaración es crucial, también los resultados médicos. - Franco le da una palmada en la espalda, sabe que esto es difícil para su amigo.
_ Entiendo...- Maximiliano se quedó hundido en sus pensamientos.
_ Pasá algo más hermano?.
_ Sí, necesito que me ayudes a investigar algo.
_ Bien, dime de quién quieres información.
_ De mi madre, para ser más claro quiero saber qué sucedió el día que ella murió, también quiero que investigues dónde estaba mi padre cuando eso pasó.- La cara de Maximiliano lo decía todo.
_ Maximiliano, acaso piensas que tú padre tuvo algo que ver con la muerte de tu madre?.
_ Mi padre fue capaz de engañar a mi mamá y ahora estuvo a punto de... ni siquiera puedo mencionar lo que ese miserable quería hacerle a mi hermosa Eden. - Me siento tan impotente de no haber podido evitar que ese animal tocará a mi hermosa Eden, si no hubiese llegado a tiempo ese mal nacido podría haberle ocasionado un daño irreparable.
_ Entiendo hermano, voy a mandar a abrir el caso he investigar todo lo que pueda. De casualidad no quieres que también investigue a Elena?.
_ Elena?.
_ Sí, mira Max no se te hace raro que tu padre y ella ahora andén tan unidos. Es obvio que ellos se pusieron de acuerdo para lo que pasó hoy, ella es cómplice de tu padre y de lo que él le quería hacer a Eden.- Dijo Franco con furia, no confiaba en Elena desde que la conoció.
_ Tienes razón, ella también quería hacerle daño a Eden y también me drogo. No voy a permitir que nadie dañe a mi esposa, también investigala y averigua quién era la amante de mi padre. - Maximiliano decía aquellas palabras sin saber que estaba hablando de la misma persona.
- Marian se encontraba en la sala de espera, ella había llegado con Franco pero este había ido a buscar a su jefe, ahora solo esperaba al abuelo de Eden pues Franco ya le había hablado para decirle que Eden estaba en el hospital.
- El abuelo José entro a aquella sala, iba desesperado y al punto del llanto, no podía creer como el destino seguía siendo cruel con Maximiliano y Eden; Franco no le quiso contar los detalles del porque su nieta estaba ahí, solo le dijo que él padre de Maximiliano tenía que ver con lo que le pasó a su pequeña. Ahora solo quería conocer a ese hombre que estaba tratando de dañar a sus más preciados tesoros.
- El abuelo de Eden se detuvo bruscamente al ver a la mujer que estaba de espaldas en aquella sala de estar, froto sus ojos esperando que aquello no fuera un ilusión, no podía creer lo que sus ojos veían, sentía que su corazón saldría de su pecho, sus manos comenzaron a temblar y de repente ella volteo.
_ Señor, Hola!. Usted es el abuelo de la señora Eden?.- Miro a aquel hombre y supongo es el abuelo de la señora Eden, aunque no se ve tan mayor, para ser su abuelo es bastante atractivo y se ve bien cuidado para su edad.
_ Ah yo... sí. - Eso es lo único que logró decir, no puedo creer que la tenga frente de mí, se ve tan hermosa como en mis recuerdos. No sé que esté tramando el destino pero no puede ser coincidencia que ella y yo estemos de nueva cuenta en el camino de Maximiliano, Franco y Eden.
- El abuelo José no podía creer que ella estuviese frente a él, habían pasado toda una anterior vida juntos, una vida en dónde desde el primer momento que se vieron supieron que estaban destinados a estar juntos y así lo hicieron. Antes de su muerte se prometieron seguirse hasta la eternidad y siempre cuidar a sus amados hijos, ella fue su amiga, confidente, amante y sobre todo su amada esposa. Ahora se encontraban en esta vida, aunque no estaban juntos ni siendo padres de sus hermosos hijos, si se mantenían cerca de ellos o de lo que ellos más amaban.
Él pensó que ella se veía tan hermosa, quería abrazarla, sentirla cerca y oler su increíble aroma.
-
_