Prologo
¡Ho, humanidad! Hubo una época en la que pasaba la mayor parte del tiempo, reflexionando y cuestionándome con duda ¿Qué había sido de ella? En aquel entonces, mi mente se encontraba en constante conflicto. Las historias de los días dorados escuchadas durante mi juventud reverberaban en mi cabeza ante el inmenso contraste de la era actual, y no me dejaban digerir fácilmente la realidad. Una realidad que superaba con creces mis sueños más locos, y que cual fractura, dejo secuelas. Imperceptibles a la vista, pero sensibles ante ciertos estímulos.
La historia dicta que el ser humano se levantó de entre todos los organismos que constituían al planeta tierra, como la especie dominante. No obstante, el orgullo, la avaricia y el egoísmo de los hombres, terminarían siendo nuestra propia ruina. En este punto, ahora que lo pienso detenidamente. Creo que en su momento fue estúpido anteponer cualquier pregunta intentando justificara el porqué de la caída de la r**a humana. Cuando a estas alturas, es más que obvio que la humanidad en si misma fue la causa de todos los problemas. No es que nos menosprecie como especie. Pero es inevitable ocultar la verdad sobre nuestra naturaleza egoísta, violenta, y auto destructiva.
Parece justica poética el que pasáramos tantos siglos inmersos en constantes conflictos. Erigiendo brechas de superioridad para separarnos, y creando armas con el simple objetivo de matarnos los unos a los otros. Enajenados, en la búsqueda de desarrollar el arma definitiva, cuya eficiencia, precisión, y letalidad, nos permitiera mantener el control del endeble status quo a nuestro favor. Sin siquiera percatarnos que, al tratar de eliminar seres de nuestra misma especie, simplemente nos estábamos eliminando a nosotros mismos. Cavando así el hoyo de nuestras propias tumbas.
El primero que pagaría por los pecados de la humanidad, sería el planeta mismo. Con un gran incremento de la temperatura en la corteza terrestre. Producto de la sobre contaminación ambiental del aire, y la radiación remanente de armamentos nucleares detonados a finales de la cuarta, y última gran guerra. Eventos que convirtieron parte de la tierra, en planicies infernales de calor abrazador, y en alguno otros casos, yermos irradiados, e inhabitables. Donde la vida jamás volvería a florecer en eones.
Fue en ese entonces que la humanidad por primera vez toco fondo, ante la adversidad. Irónicamente, solo nos dimos cuenta de nuestros errores, cuando la miseria en la que habíamos sumergido a nuestro mundo nos explotó directamente en el rostro, y el daño era irreparable. No podíamos hacer nada, solo tratar de adaptarnos y sobrevivir. Relegados a escapar hacia las profundidades de la tierra. Donde construimos ciudades artificiales, e intentamos escondernos de la dura realidad. Como si nadada hubiera ocurrido.
Pasarían poco más de doscientos años antes de que la r**a humana lograra una forma de habitar parcialmente la superficie de la tierra. A través de la creación de ciudades domo. Construidas mediante esfuerzo combinando de todas las naciones supervivientes. Quienes emplearon todos los recursos existentes, junto con el conocimiento humano de la época en los campos de ingeniería, física, mega robótica y construcción. Para crear estos refugios que permitirán al hombre regresar al mundo exterior, o al menos a la superficie terrestre. Sin el temor a morir ante la inminente radicación solar de los rayos UV, ocasionados por la casi inexistente, débil, y desgarrada capa de ozono.
Eventualmente la vida volvería ligeramente a la normalidad, mientras más ciudades domo eran construidas sobre lo que quedaba de los continentes, y algunas otras en los lechos marinos más profundos de los océanos radiactivos. La humanidad había perseverado lo suficiente para recuperar el paraíso perdido de nuestros antepasados. Fue así que los hijos de los hombres renacieron ante un futuro incierto, arrojando aun lado el pasado velico de conflictos que solo había dejado muerte y dolor a su paso. Levantando finalmente una bandera de paz duradera.
No obstante, a pesar de todo. El humano seguía siendo egoísta, y codicioso. Y había quienes veían la paz como algo pasajero, e incluso inconveniente. En especial aquellos que se enriquecían a manos llenas de los conflictos, la muerte, y el sufrimiento ajeno. Parásitos que en tiempos de incertidumbre se encondías bajo máscaras de rectitud, pero que en tiempos de paz solo buscaban alimentarse del caos. Ellos serían los principales actores y responsables de la segunda caída nuestra especie. La más terrible, a mi parecer.
Todo ocurrió hace más o menos 25 años. En ese momento, seguramente ni siquiera era consciente de lo que pasaba a mi alrededor, y lo único que quizás me interesaba era mamar la leche de los pechos de mi madre como cualquier recién nacido. Sin entender los horribles sucesos que tendrían lugar la mañana del 12 de noviembre del 2980. Cuando un tren bala subterráneo inter continental terminaba su viaje con destino a la ciudad domo de Eulicia, en Europa oriental.
En un principio ninguna autoridad pudo dar una respuesta clara a la causa, de los terribles aconteciendo que se sucedieron en el momento que el tren llego a su estación de destino. En grabaciones recuperadas del sistema de cámara de vigilancia de la línea de trenes. Puede captarse que el proceso de desembarqué de pasajeros transcurrió con bastante normalidad los primeros minutos. Eso, hasta que una anomalía ocurrió en el momento que uno de los pasajeros se preparaba para abandonar el andén.
En ese instante, de la nada hombres, mujeres y niños que componían la mayor parte de los pasajeros. Comenzaron a desplomarse como si la vida se les hubiera sido arrancadas de un tajo, ante un inmenso dolor. E inmediatamente su cuerpo ardieron en una fibra incontrolable, y comenzaron a sufrir hemorragias por los poros de su piel. Lo que ocasiones que sus cuerpos se tiñeran de un profundo rojo escarlata. Asustando a los trabajadores, y encargados del andén, quienes quedaron completamente estupefactos ante la escalofriante escena.
El impacto fue tal, que sin esperar siquiera a un análisis forense posterior. Docenas de pasajeros, fueran trasladado a hospitales, y colocados en cuarentena. Del total original, menos de la mitad seguían con vida. Y los doctores no eran capaces de diagnosticar cual era la enfermedad que ocasionaba aquellos espantosos síntomas. La falta de información del origen del brote, era el problema principal que limitaba cualquier posible avance en la búsqueda tratamientos para la atención de los pacientes.
Posteriormente gracias a investigación. Se pudo dar con el posible paciente cero. El cual, según la información obtenida por un escáner durante el proceso de abordaje del tren, parecía presentar un ligero cuadro de síntomas de resfriado. En una situación normal, si una persona presentaba alguna enfermedad que supusiera un peligro para el resto de los pasajeros o el personal de servicio de la línea de trenes. Al pasajero se le negaría el acceso de abordaje, e inmediatamente se les informaría a las autoridades pertinente, y seria puesto en cuarentena para una inspección médica mucho más detallada. Sin embargo, dado que los resfriados eran una enfermedad bastante común. La inteligencia artificial encargado de realizar diagnósticos de los signos vitales, lo dejo abordar el tren sin mayores problemas. Un grave error que le costaría la vida a millones.
Seria hasta después de la autopsian realizada al paciente cero que la verdad saldría finalmente a la luz. Los exámenes arrojaron un extraño patógeno desconocido. El cual había viajado originalmente en el cuerpo de su anfitrión como un polizón micro celular en estado de incubación. Disfrazado con los mismos síntomas del resfriado común para no llamar la atención sobre su verdadera naturaleza. Hasta el momento de su eclosión. Dicha etapa, en la que sufrió una extraña mutación debido raro tipo de sanguíneo del paciente cero. Quien sin saberlo comenzó a propagar una nueva enfermedad altamente contagiosas con su simple respiración. Infectando así, a todos los pasajeros, y personal que viajaban a bordo del tren.
Cuando riegos bilógicos tomo el control de los casos, intentando contener la enfermedad. Era demasiado tarde. Debido a que el tren había hecho dos escalas, y una conexión antes de llegar a su destino. Muchos de los pasajeros tuvieron contactos en estaciones de servicio con muchas otras personas que abordaron otros trenes con destinos diferentes. Comenzando a presentarse paciente con síntomas de la misma enfermedad en hospitales de otras ciudades domo.
Pronto doctores, al igual que enfermeros que habían tenido contactos con los pacientes cayeron en cama con los mismos síntomas de los pacientes. Que comenzaba con un dolor agonizante de los músculos, seguido por una fibra extremadamente alta, luego hemorragias cutáneas, y un proceso extraño, que los médicos denominaron: cristalización sanguínea. Un síntoma que provocaba que los glóbulos rojos se expandieran, y se endurecieran hasta formar cristales. Cristales que recorrerían el torrente sanguíneo, rasgando los órganos internos, perforando tejidos, y adhiriéndose a los conductos hasta saturarlos. Si esto mataba al paciente, lo haría eventualmente la fiebre que alcanzaba con el pasar de los días la temperatura suficiente para freí la materia cerebral.
Rápidamente los hospitales fueron sellados. Se hicieron cercos sanitarios, y se trató de contener la enfermedad en todas las instituciones médicas que contaban con pacientes. Algo que a esas alturas era prácticamente imposible. En menos de 10 horas el virus se había extendido a la mitad del mundo y en dos días la mayor parte de la población mundial estaba infectada. Solo unos pocos eran los que aún no habían sido infectados y las bajas aun continuaban aumentando.
En este punto, un grupo de terrorista denominados como LA ORGANIZACIÓN. Salió a la luz pública, a través de un comunicado que fue trasmitido a todas las naciones. Atribuyéndose el origen de la enfermedad, a la que denominaron con el nombre de SANGRE ROJA. Para luego exigir una serie demandas a cambio de la cura. No obstante, tiempo después. Sin ninguna explicación, cortaron toda comunicación con el mundo.
Años después, se descubrió que dicha organización en efecto había tenido una vacuna para la enfermedad base que había sido desarrollada como un arma biológica. Lamentablemente, debido a la mutación que esta sufrió por el raro tipo de sangre de la persona que utilizaron para extender la enfermad. Este desarrollo un fuerte grado de inmunidad a su supuesta cura. Y cuando se vieron infectado por ella. A pesar que se encontraba inoculados con la vacuna. Esta solo pudo retrasar ligeramente los síntomas. Pereciendo finalmente, ante la misma enfermedad que ellos habían creado.
Al perder contacto con LA ORGANIZACIÓN. Las naciones descartaron toda idea, de obtener una vacuna de ellos. Y las grandes mentes en el campo de la medicina se unieron para hallar rápidamente una cura. La cual apareciera en forma de un suero muta de genes, que era capaz de cambiar la constitución celular humana. Modificando el ADN. De tal manera que el cuerpo desarrolla anticuerpos capaces de poner a la enfermedad en un estado de inactividad. No éramos capaces de destruirla debido a su complejidad, pero al menos éramos capaces de detener el desarrollo de los síntomas.
Lamentablemente, este suero presentaba irregulares en con el ultimo par de cromosomas de la variante XX. Siendo 100% incompatible con los seres del sexo femenino de nuestra especie. En contraste, la vacuna fue probada, y como se esperaba tuvo un efecto positivo en los varones. Mientras que en las mujeres no hubo ningún cambio. Al final las pacientes inoculadas con la cura fallecieran, al igual que el noventa por ciento de las féminas humanas que habitaban planeta.
La humanidad no había logrado esquivar completamente la bala que amenazaba acabar con nuestra existencia. Si bien habíamos conseguido estabilizar a la población masculina. Lo que quedaba de la femenina, se degradaba por la enfermedad rápidamente. Mientras médicos, y científicos trabajaban a marchas forzadas sin lograr ningún resultado positivo. Como si la cura fuera algo imposible de crear con nuestro nivel de conocimiento, y tecnología. Cesando sus actividades, el 13 de Julio de 2882. Fecha en la que fallecería la última mujer superviviente de la humanidad. Llevándose consigo la última esperanza de salvar a nuestra especie.
Era el fin. Estábamos condenados. Sin nuestros congéneres del sexo femenino, la reproducción natural de la r**a humana se volvería nula, e inexistente. Sin procreación no habría decendencia, y sin decendencia no habría generaciones para la humanidad. Éramos los únicos que quedábamos. Y la falta de soluciones. Hundió a un parte de la sociedad en una depresión profunda, mientras otra parte se lanzó al caos culpando al gobierno de todo, y el resto se resignaron al inminente final de la historia del hombre.
Meses más tarde. Lo que quedaba de los gobiernos después de innumerables revueltas, y golpes de estado. Se unieron en facciones, conocidas como los tres bloques: América, Asia, y Europa. Retomando con violencia el control sobre las masas enardecidas. Para después firmar un acuerdo donde los ciudadanos se comprometían a abandonar la anarquía. Mientras tanto, el nuevo gobierno prometería usar todos los recursos, y opciones disponibles. Con el objetivo de dar una solución al problema en menos de cuatro años. Algo que francamente no servida de mucho. Pero fue suficiente para que las personas recobraran algo de compostura, e intentaran retomar sus vidas cotidianas. Al menos por un tiempo.
Una vez restablecido el orden público en los domos. Los tres bloques crearon diversos laboratorios de investigación. Y consultaron la opinión de las mentes más brillantes. En ese momento, la opción más considerada era la clonación. No obstante. Debido a que el suero muta genes usado para combatir a la enfermedad de la SANGRE ROJA, no eliminaba la enfermedad, y solo ayudaba al sistema inmune a inhabilitar los síntomas. Cuando cualquier muestra, o embrión con el cromosoma final XX era puesto en contacto con una persona que había sido inoculada con el suero, dicha muestra se contaminaría de la enfermedad. Lo que significa que cualquier producto de clonación eventualmente llevaría al mismo resultado. Dejando a los tres bloques sumidos en preocupación.
Seria precisamente en ese momento de incertidumbre. Que el doctor y genetista japones Kenshi Hayashi, comparecería ante los funcionarios de los tres bloques con una propuesta bastante peculiar. El Dr. Hayashi, fue claro y expuso su caso sin miedo. A pesar de que su nombre no tenía mucho prestigio debido a los poco ortodoxos experimentos que solía realizar, en genética animal y clonación. Era la única persona que habían encontrado una posible solución temporal, al predicamento en el que la r**a humana se encontraba. Sorprendiendo a más de uno de los presentes.
En palabras del propio doctor. Durante años, había planteado la posibilidad de la combinación de especies por medio de la recombinación de ADN, y la gestación artificial acelera in vitro. Dos ciencias que llevaba años siendo consideradas un tabú por la comunidad científica. Pero dada la difícil situación en la que se encontraba la humanidad, ninguno de los presentes demerito el trabajo del doctor. Mostrándose abiertos a las visionarias ideas que salían de la boca del doctor.
Él planeaba darles vida a seres femeninos usando muestra ADN recolectado de mujeres antes de la propagación del virus, y mezclarla con ADN animal. Todo esto con el propósito de crear una nueva r**a resistente al virus. El cual seguía aun latente en todos los hombres del planeta. Inactiva ante los que estaban vacunado, pero letal para las féminas que tuvieran contacto con ellos. Principal problema por el que se había descardo la idea de cualquier tipo de clonación.
Pasarían de algunos días de discusión, antes de que los tres bloques dieran un fallo a las propuestas del doctor Hayashi. En un principio no tenía grandes esperanzas. La idea era demasiado radical, para ser digerida fácilmente. Sin embargo, tampoco podían descartar cualquier opción ante la falta evidente de soluciones reales. Por lo que decidieron darle un voto de confianza al doctor, aceptando la propuesta. Suministrando una instalación, equipo, y el resto de los recursos necesarios para su investigación, y experimentos.
Lo que los tres bloques esperaban con esto, no era realmente que doctor Hayashi diera algún resultado. Lo que realmente querían era usar él trabajó del doctor como medio de propaganda para estabilizar a un más a la endeble sociedad, al igual que la economía, y que las personas no volvieran a tener ideas de revelarse en contra del gobierno. Sin imaginar que tres años después, el doctor volvería a hacer acto de presencia frente a ellos. Esta vez acompañado por los resultados de sus experimentos.
Mostrando al mundo, la primera media docena de féminas hibridas de la humanidad. Seres que contaban con cuerpos humanoides de exuberante figura, y apariencia femenina, que recordaban ligeramente a las extintas hembras humanas. Aunque conservando rasgos animales bastante notorios. Como pelaje, plumas, o escamas recubriendo sus cuerpos. Así como rostros que tenían similitud a los de animales, pero debido a su inmensa belleza no parecían defectos. Al contrario, las hacían ver mucho más extravagantes, y misteriosas.
En contraste, no parecían muy inteligente, e incluso algunos podrían señalar que eran salvajes. Algo que podía notarse fácilmente, por la forma en la que gruñían, o se mostraban inquietas al sentirse acorralada ante todos los presentes que clavaban sus miradas en ellas inspeccionándolas de pies a cabeza. Sin mencionar el hecho de que el doctor, las mantenía encadenadas con grilletes de seguridad en pies y manos. Preocupación a las que el doctor Hayashi, respondió. Explicando que era algo bastante lógico su comportamiento primitivo, dado que habían sido criadas en un laboratorio, y encubadas artificialmente hasta su madures. Nunca habían tenido un contacto real con seres humanos que no fueran el, o sus asistentes de laboratorio. Por otro lado, recalco que los grilletes, eran más bien una medida que tomo para que ellas mismas no se hicieran daño.
Luego, para borrar toda preocupación de los presentes. Destaco el hecho de que aprendían bastante rápido, y que con algo de educación se erradicar fácilmente su salvajismo. Para luego, mencionar algo que sorprendió a un más a todos los funcionarios de los tres bloquen. Él dijo que, mediante un tratamiento hormonal, eran capaces de gestar vida humana en sus vientres de manera natural. Limitándose únicamente a dar luz a barones, y no niñas. Denotando así que su genética aún era algo imperfecta. Pese a que era algo increíble el hecho de que se pudieran combinar el ADN de dos especies tan diferentes para crear estas nuevas formas de vida.
Francamente, dada su investigación. El doctor fue claro, exponiendo que equivalente en la unión de cadenas genéticas no era completa. Lo que provocaba que sus cuerpos tuvieran la apariencia de hembras humanas, pero tanto sus mentes como sus cerebros conservaban el razonamiento de animales salvajes. No obstante, seguía siendo cerebros mitad humanos, por lo que eran mejores en la parte del aprendizaje. Motivo por el cual podían aprender a comprender palabras, e incluso hablar como cualquier humano común. Solo se debía invertir el tiempo necesario en su enseñanza.
Quitando estos problemas. Los líderes de los tres bloques quedaron complacidos por los resultados de la investigación, y experimentos del doctor Kenshi Hayashi. Quien fue patrocinada nuevamente para continuar con el desarrollo de su investigación. Ciertamente no resultaba nada barato gestar seres como estos. Incluso con la constante inversión de los tres bloques. Motivo por el cual, en pocos años la investigación del doctor fue cerrada ante la poca rentabilidad, y gasto de recursos que representaba para el gobierno.
Pero serian reabierta por el mismo doctor meses más tarde. Todo gracias a los avances logrados durante sus años de trabajo. Fundo junto a algunos colegas y asistentes su propia empresa. Donde ofrecía el servicio de gestación de estos híbridos femeninos a hombres adinerados además de personajes políticos bastante importantes. No paso mucho tiempo para que más personas aceptara la propuesta del doctor. Pagando así grandes sumas de dinero por parejas personalizadas de ADN animal y humano. Denominadas como Lili´s por su propio creador.
Con el pasar del tiempo, la empresa del doctor se pondría de moda. Al grado que con el tiempo. Los precios se hicieron un poco más accesibles al público, conforme la investigación sobre ellas avanzaba. Poco a poco comenzarían a verse parejas interraciales caminado por las calles con naturalidad. Paseando en los centros comerciales, parques y otros lugares públicos. Lo que alcanzaría un auge aun mayor, cuando los tres bloques postularan leyes que permitían matrimonios entre estas parejas.
Razón principal por hubo un aumento masivo en el número de esta nueva especie. Aun así, cabe recalcar no todo era perfecto, había quienes se podían darse el lujo de comprar una pareja. Quienes no podían costearse ese gasto tenían que resignarse a una vida de soledad. Mientras veían como otros disfrutaban felices la vida con sus mascotas. No piensen mal de mí por el último comentario. Pero mis palabras están más que justificadas. O al menos esa fue mi creencia durante muchos años.
Una manera de pensar que surgió en mí. Cuando fui testigo por primera vez de la interacción de la humanidad hacia las Lili´s. Al ver como las personas caminaba por las calles acompañados de sus parejas, cual adornos. Algo que dejaría marca mi percepción del mundo. Quizás porque nunca tuve una, o porque jamás tuve el acercamiento suficiente a ellas. Su presencia se me hiso la misma que la de cualquier mascota. Como comprarse un gato o un canario. Solo se les dabas de comer, les das atención, y te aseguraba que tengan un lugar para dormir. Claro está, que con el inconveniente de la ropa. Vestimenta tiene que anexarse a la lista de cuidados. Nada complicado pensé. Que equivocado estaba, jamás podrán imaginar lo difícil que podría llegar a ser cuidar una Lili.
— Olviden lo último que dije. Me estoy adelantando. Regresemos a la historia original—
Pongámonos al día. Han pasado 25 años desde el incidente de la SANGRE ROJA. A la fecha, la genética de la gestación de seres desarrollada por el Dr. Hayashi ha avanzado mucho desde sus orígenes. Hoy en día crear un espécimen de Lili y encubarlo hasta su madures. Tarda menos de un mes. A diferencia del pasado cuando se requería seis meces. Sin menciona que los antiguos precios exorbitante que comenzaron desde 40 millones de dólares, ahora eran mucho menores llegando a los 500 mil.
Todas esto gracias a que el auge junto con de la demanda que ocasionaron las Lili´s en el mercado. Permitieron perfeccionar el proceso de su gestación además de aumentar su variado número de especies. Logrando así un negocio redondo del que se enriqueció a su creador. Quien se convertiría en una de las celebridades más famosas del año 3000, al capitalizar a sus creaciones. Pero como no serlo cuando hoy en día el 60% de la población humana cuenta con una Lili. Ya sea como pareja amorosa, mascota, esposa, o una de múltiples amantes.
Se dice que dependiendo la especie a la que pertenezcan la Lili´s cuenta con un margen de disposición s****l. Siendo así las carnívoras las que presentan una mucho mayor disposición que las herbívoras. Estas últimas eran consideradas más mojigatas ya que esperaban ciertas épocas del año para la reproducción. Aun así, ambas ramas presentaban cierto atractivo. Tanto las herbívoras como las carnívoras eran una buena opción de pareja, dependiendo la persona que la eligiera, o los gustos que este tuviera.
En fin. Al final solo se convertirían en un producto más del capitalismo. Simples objeto de entretenimiento. Comprados por aquellos que tenían miedo a quedarse solos, o al menos en mi mentalidad siempre fue así. Jamás las vi como algo más de lo que significaban para mí, mascotas. Sin importar que fueran esposas o madres. Para mi seguían siendo lo mismo. Nunca le encontraba sentido al porqué de la locura que ocasionaban. Pero todo cambiaría tiempo después del último San Valentín. El día que decidí ir en contra de mis propios principios. Ese fue el día que decidí adentrarme en el mundo de las Lili´s.
—Por cierto, mi nombre es William Niwlister Moon, y aquí comienza el recuento de mi historia—.