Comenzamos a recoger nuestra ropa y lo que habíamos comprado con el dinero de Emma, en ese momento que todo estaba pasando, entró Emma en modo alerta y varios guardias del hotel, vieron el desastre y quedaron petrificados.
_ ¿Están todos bien?_ Preguntó Emma.
_ Creo que sí.
Estábamos en la sala. La puerta del cuarto la habíamos cerrando con el robot destrozado y el hombre llamado Elliot, la idea era que los guardias no se enteraran de nada para que no llamaran a la policía y no se creara el caos.
_ Robert tropezó con la mesa y cayó sobre ella.
_ ¿Llamamos a emergencias?_ Preguntó uno de los guardias.
_ No. Igual pagaremos este desastre.
_ Si me permite, entraré a revisar la habitación_ dijo el otro hombre.
_ ¡No! No creo que sea necesario_ Dijo Sam poniéndose en el camino del guardia.
Emma nos vió preocupada, ya sabía que algo pasaba. El hombre apartó a Sam y abrió la puerta. Al entrar lo seguimos y resulta que no había nada ni nadie, el tal Elliot se había esfumado con el robot destrozado, había limpiado todo en minutos, y había salido por la terraza de la habitación, ni una chispa de aceite del robot se veía en el piso.
_ Creo que, deberán ir a administración, deben pagar esa puerta del baño también_ Habló uno de los guardias, el otro dijo:
_ Creo que la fiesta estuvo buena anoche. Para la próxima, no beban tanto. Los esperamos en la administración.
Los tipos salieron. Estábamos que no entendíamos nada. Rápido corrí a la terraza y ni rastros del tal Elliot Cameron, solo se veían los vehículos en las líneas imaginarias de la ciudad en su día típico y normal.
_ Todo esto ha sido muy extraño, alguien me explica que pasó?
_ Siéntate Emma. Algo raro ocurrió. No sé ni por donde empezar.
_ Que tal si empiezan por el principio.
Max veía todavía afuera. Sam caminaba de un lado al otro y yo me senté al lado de Emma para explicar lo ocurrido.
_ Como no pude dormir, salí un rato a caminar en la madrugada, paseé por la avenida principal y llamé a mi casa...
_ ¿Qué hiciste qué?_ Se alteró Sam.
_ Sí, llamé a mis madres en una cabina telefónica que está cerca de aquí, luego cuando venía de regreso al hotel, un hombre comenzó a seguirme, supuse que era un ladrón, así que entré casi corriendo al hotel y alerté a los guardias, ellos salieron y persiguieron al hombre, después de eso subí aquí, me duché y me puse a ver noticias en el teléfono. Ya al amanecer, salí a la terraza para disfrutar del amanecer, ahí Sam llegó, cruzó unas palabras conmigo y se fue a bañar, al salir del baño comenzó hablar conmigo. Me dijo que debía irme a donde mi familia y dejar todo esto esto hasta aquí, que yo no era el que debería salvar a la humanidad, dijo cosas que me estaban convenciendo de doblegarme, de hecho, el objetivo de ese Sam era que me fuera de aquí sin avisarle a ustedes y eso iba hacer, así que escuché un ruido que provenía del closet y resulta que el verdadero Sam estaba encerrado en el closet, el Sam que había hablado conmigo era un robot, entonces se despertó Max y comenzamos a pelear con el robot con forma de Sam, justo cuando el robot tenía apuntado a Sam para darle muerte, entró de un golpe ese tipo llamado Elliot Cameron, y le disparó al robot destrozándolo todo, metal, aceite y cables quedaron regados por toda esta habitación. El tipo éste había saltado de un vehículo que esperaba afuera de la terraza y mató al robot, nos dijo que era el teniente general del Escuadrón Anti Robots de los Estados Unidos, que su deber era cazar a los robots. Nos dijo que nos llevarían a algún lugar para protegernos, que existía la posibilidad de que llegaran más robots, comenzamos a recoger la ropa, luego iríamos por ti y fue ahí cuando llegaste tu y los guardias...
_ Robots imitadores? Escuadrón Anti Robots? Es más que loco_ Se alarmó Emma.
_ ¿En tus años en la policía nunca escuchaste hablar de ese escuadrón?
_ No Max, de lo contrario no estaría tan sorprendida_ Le voltea los ojos.
_ ¿Cómo dió contigo Sam?_ Le pregunté, quería saber su versión.
_ Entré a bañarme cuando te vi en la terraza, traté de no hacer ruido para no despertar a Max. Me bañé, salí de la ducha, me puse el bóxer y fue ahí cuando salió de detrás de la puerta un tipo raro con bigote corto y un sombrero, me tomó por la cabeza y me golpeó de la pared, no perdí el conocimiento pero quedé mareado, en ese mareo me amarró, me sacó y me metió en el closet...
_ ¿Pasó todo eso casi en tus narices y no escuchaste nada, Max?_ Interrogó Emma fulminando a Max con la mirada.
_ Soy de sueño pesado, juro que no escuché nada.
_ Entonces, esa máquina quería que nos dejaras..._ Sam se pasaba su mano por la quijada.
_ Me convenció, lo que decía se veía tan justo. Así que me iba a ir sin avisar a nadie. Creo que ese era el objetivo de esa máquina, que dejara todo por lo que estamos luchando.
_ Planes de Argelia??...
_ Si fuera enviado de Argelia, ¿Por qué querían que dimitiera? ¿En qué los beneficia?_ Me Pregunté.
_ Tal vez tenga planeado nombrar a otro líder, es bien sabido que Argelia sabe sobre el inminente fin de la humanidad_ Decía Emma, recogiendo unas cosas que estaban en el suelo y los guardaba en su morral.
_ No se, pero, Argelia se ha encargado de crear curas y virus para; en teoría, alargar la vida de la humanidad, en ninguna parte hemos visto u oído que Argelia quiera sacar a las personas de aquí porque sepa de la destrucción del planeta Tierra.
_ En el libro que leí, "Planeta Extraño", Argelia Corp ya tenía presencia en esos planetas, lo que me da a entender que los preparaba para recibir vida, por ejemplo, el planeta Leviatán ya estaba listo para recibir humanos, habían poblados con casas y muchas cosas más para ser habitadas, aunque en el libro no dice que Argelia haya hecho esto si no la NASA, sí decía que Argelia básicamente era quien controlaba las decisiones de la NASA. Así que lo que propone Em, respecto a que quiere nombrar a otro líder, puede ser factible.
_ Pero, ¿Por qué no tu y ese otro sí?_ Preguntó Sam.
_ Argelia Corp a demostrado ser una compañía fuerte, elimina a todo lo que le impide el paso. No querrán que el líder de sus proyectos de supervivencia sea un joven inexperto que está en contra de lo que ellos hacen, además, Robert quiere es denunciar sus actos llenos de maldad y sadismo_ Esta vez opinó Max quien se había limitado a escuchar.
_ ¿Y cómo sabe Argelia que Robert, va a denunciar sus barbaries? O ¿Cómo sabe Argelia, que Robert, conoce todo lo que hicieron en Agua Grande? Katamoto no pudo enviar ese tipo de información desde Agua Grande a este mundo.
_ A menos que nos estén monitoreando desde que llegamos, eso podría responder a la pregunta de cómo dieron con nuestro paradero. Si Argelia controla todo, deben de saber cada movimiento que damos y escuchar todo lo que hablamos.
_ Miedo. ¿Pero a través de qué nos ve o escucha?
_ Teléfonos de terceros. Cámaras en la ciudad. Drones y hasta a través de la publicidad que explota en las calles. Detrás de todo eso debe de haber cientos de personas o robots viendo todo.
_ Más miedo_ Volvió a decir Sam.
_ Recuerden que estamos en su territorio ahora, y ese robot fue una declaración de guerra, iban a alejarme de ustedes y seguro cuando yo estuviera bien lejos, los iba a matar a ustedes, primero Max, luego Sam y por último Emma.
_ Más miedo x3_ Dijo Sam saliendo a la sala.
_ Y el tal Elliot Cameron, wie según nos iba a ayudar, se desvaneció como una neblina, sin saber nada de él o su escuadrón.
_ Ahora más que nunca deberíamos ir a donde tú familia Robert, y a las nuestras. Argelia nos dará donde más nos duele_ Concluyó Emma, lo que nos motivó a empacar rápidamente para salir a donde mi familia y seguir los planes que teníamos.
Estábamos con una gran sosobra. Había que actuar rápidamente. Vimos que no se nos quedó nada y salimos de la habitación. Íbamos a recepción a cancelar todo para irnos.