Con la partida de mi hermana no me quedo de otra que quedar a cargo de las personas que empezaría a conocer.
—Bien Claire, te indicaremos algunas normas antes de que tengamos que retirarnos. Para empezar llegaste en buen momento, preciso hoy será la elección de los maquilladores que estarán a cargo de algunos modelos. Por si no lo has notado estamos rodeados de modelos de renombre, por ello…
—Exacto y hablando de uno de ellos hay está el que más destaca en las marcas de renombre —indicaba Ashley tras haber interrumpido a Frederick. Justo la persona que señalaba era ese sujeto con el que había tenido el cruce de palabras debido al incidente de la bebida.
Teniendo presente que lo que mi hermana había dicho era cierto, me gire, lo menos que quería era que supiera que me encontraba allí y terminará sin empleo.
—¿Qué te ocurre? No dirás que te atrae ¿o sí? Porque de hacerlo…
—¿Atraerme? Ese petulante… no es eso, es que al llegar tuve un incidente con él.
—¿Incidente? ¿De qué hablas?
—Pues, recibía mi bebida en el lugar que me llevo Tifanny y sin darme cuenta termine derramándosela, arruinando la fina ropa que portaba.
—Mi querida amiga, me parece que no tienes nada que hacer aquí, lo que hiciste no fue un incidente sino una catástrofe. Apenas sepa que viniste para recibir un contrato de trabajo lo impedirá.
—¡No, no pueden decirme eso! llevo mucho tiempo esperando un empleo, de no hacerlo me echaran del dúplex que rento.
Rogando que eso no ocurriera fui llamada junto a ellos a un espacio donde al parecer me indicarían con quien trabajaría, en medio de eso Frederick refería que no me angustiara ya que una chica de nombre Merry era la maquillista de ese degradable sujeto.
Estando situadas para empezar a escuchar lo que dirían se acercaba otra joven hacia nosotras, tal parecía que era la chica de nombre Paty, ya que al instante escuchaba las críticas que recibía.
—Paty, de seguir comiendo a escondidas volverás a tu antiguo peso, ¿es que acaso no lo entiendes? Parecerás a Gloria, un perfecto adefesio.
—Frederick, ya es suficiente, no estaba comiendo como dices.
—Ya paren ustedes dos, comenzaran a hablar y asignar a los nuevos maquiladores y no podremos escuchar—refería Ashley.
—De acuerdo, pero… ¿que hace Dominic allí? Se suponía que estarían los que no tienen maquillador.
—¿No te enteraste? Dominic despidió a Merry, su motivo es que es muy incompetente para él.
—Increíble de lo que nos enteramos y siendo asi estas en problemas Claire.
—¿Quién es Claire?
—Es cierto, no estabas cuando Tifanny la presento. Es su hermana. Claire, ella es Paty, una ex obesa que pronto volverá a serlo —comentaba Frederick para sonreírse de su comentario.
Ante esa presentación y el cotilleo que mantenían salude a la chica en cuestión, sin embargo, evite prestar atención a lo que seguían hablando, ya que mi temor por no obtener el empleo me tenía inquieta.
Al poco tiempo la persona encargada de indicar nuestros nombres profirió el mío.
—Claire Henderson, por favor de un paso adelante.
Con esa orden hice lo que me indicaban, en ello contemplaba al sujeto de nombre Dominic, mismo que me miro con asombro y al mismo tiempo reflejaba un fuerte enojo que denotaba en su expresión.
—De acuerdo a lo que me fue llegado tienes un excelente…
—¡No puede ser, tú aquí! ¿Quién demonios te indicó que podías trabajar en este lugar?
—¿Se conocen? —inquiría la persona encargada de designarnos al modelo con el que trabajaríamos.
—No tengo ni idea de quien sea, solo espero no resulte contratada.
—Dominic, tu más que nadie no puedes decir eso, recuerda que no cuentas con maquillista.
—Lo sé y no cuento con una porque la que tenía era una completa inútil, por ello me encargue de despedirla.
—Comprendo tu punto y siendo el director general pienso que ella será la indicada de…
—Nada de eso, Bob, no estoy de acuerdo, por su causa tuve problemas con mi vestuario, jamás será mi empleada.
Con esas palabras que había vociferado delante de todos lo que allí se encontraban se retiró del lugar, dando a entender que una persona como yo jamás podría trabajar con él.
—Señorita Henderson, deberá comprenderlo, sin embargo, le pido que me deje hablar con él, su hermana me comentó sobre su desempeño y hare mi mayor esfuerzo para que pueda laborar en las instalaciones.
—Tengo una duda, ¿Acaso no hay otro modelo con el que pueda trabajar?
—Desafortunadamente no tenemos otra vacante, preciso le comunique a Tifanny que asistieras hoy ya que preciso ayer recibí el comunicado de que Dominic requería de una maquillista que estuviera con él.
—Pues siendo asi no creo que consiga este empleo, aun asi le agradezco…
—No se rinda, como le dije, dialogare con él. Pronto tendrá que ir de viaje con una marca y necesitara llevar su maquillista personal,
sabiendo lo excéntrico que es estoy seguro de que su servicio lo necesitara.
Aunque el mencionara que era alguien excéntrico, para mí la palabra adecuada era alguien petulante y altivo, sin un gramo siquiera de modestia.
Tras haberme despedido de Bob, el director general del lugar, el cual me indico que no me marchara todavía, no me quedo de otra que esperar a que volviera por una respuesta respecto al trabajo.
Aguardando con un desánimo que me embargaba completamente llegaba de nuevo el trio con el que había charlado anteriormente.
—¿Que te dijo Bob, podrá hacer algo al respecto?—inquiría Frederick mientras las dos chicas que lo seguían tomaban asiento a mi lado.
—Pues, de acuerdo a lo que menciono intentara convencerlo, aunque no creo que logre algo, la embarre desde un principio.
—¿Qué fue exactamente lo que hiciste?—preguntaba Paty.
—Que nuestra amiga aquí presente dejo caer una bebida sobre él, sabemos cómo es Dominic y aunque sea algo que puede dejarse pasar él no lo hará, es uno de esos gays prepotentes que no entran en mi círculo por lo egocéntrico que son, aparte…
—Espera, ¿dijiste gay, Frederick? Ese chico es…
—No te lo esperabas ¿cierto? Cuando llegue aquí me cautivo completamente, pero al saber eso me tropecé con mi realidad —replicaba Ashley mientras admiraba sus manos.
Teniendo conocimiento de todo lo que empezaba a saber de esa persona con la que casualmente dependía mi trabajo no podía concebir cómo alguien como el podía ser gay, aun siendo un cretino era guapo y diría que mucho, sin embargo, no podía ponerme a pensar en ello, el seria el causante de no tener empleo si no me lo brindan.
Las horas transcurrían y con ello mis acompañantes tuvieron que marcharse ya que debían volver a sus trabajos. Estando en solitario pensaba en todo lo que he intentado hacer con mi vida y no había tenido suerte alguna. En cada oficio o trabajo que había estado siempre terminaba igual, sin obtener nada que me ayudara a cambiar mi ritmo de vida y en bancarrota por apostar mucho a cualquier proyecto.
Exhalaba un largo suspiro cuando mi hermana se ubicó frente a mí, lucia preciosa, tal parecía que estaba en sesión de fotos para alguna portada de revista o algo por el estilo.
—Claire, ¿qué haces aquí?
—Pues, aguardo como Bob me indico.
—Pero ¿qué sucedió? deberías estar trabajando no aquí, no fue eso en lo que quedamos los dos.
En vista de que desconocía la situación le hable al respecto y con ello le agradecía por lo que hacía, ya que realmente no guardaba muchas esperanzas de obtener el empleo.
—Nada de eso, lo obtendrás asi tenga que hablar con Dominic.
—No me menciones a ese tarado, por su causa…
—Supongo que te refieres de esa manera a tus jefes ¿no? Al igual que el hecho de arruinar sus atuendos —profirió Dominic quien había llegado justo cuando me expresaba de esa manera sobre él.
—Yo…
—No acepto ninguna disculpa y para quitarme a Bob de encima estarás conmigo una semana y si en ese plazo no llenas mis expectativas estarás fuera, no admito incompetentes a mi lado.
Sin dejar que diera mi opinión siguió con esa manera petulante de ser. Mi hermana por su parte solo me indicaba que me levantara y lo siguiera.
—¿Seguirlo? ¿Porque? He pensado que prefiero que me saquen del dúplex a trabajar para alguien como él.
—¿Acaso enloqueciste? Te está dando una oportunidad, ve, demuéstrale quien eres y ciérrale la boca.
—Pero…
—Pero nada, controla ese carácter que tienes. Aunque no lo creas yo confió en ti y sé que siempre has sido capaz de mucho y si esto es realmente lo que quieres hacer como oficio, ve por ello, no siempre será fácil Claire.
Su comentario me había dejado sin habla, por ello me levante e hice lo que dijo, en vista de que le había perdido la vista me indico donde podría estar ya que al parecer tenían agendas parecidas.
Pese a que siempre llevaba conmigo mi maleta donde portaba todo el arsenal que podría necesitar deje de usar bolsos y ese tipo de implementos que desde mi punto de vista es innecesario. Para llevar el dinero o lo que necesitará recurría a los bolsillos de mis pantalones. De acuerdo a mi hermana y mi madre este hábito no era adecuado para una mujer, sin embargo, para mí era práctico.