Han pasado cuatro años desde que mi hijo vino al mundo, llenando mi vida de amor y alegría. Su inteligencia es asombrosa, pero su carácter estoico me ha llevado a descubrir una fortaleza interior que nunca imaginé tener, Andrew parece muy maduro para su edad y el parecido que tiene con Pavel es asombroso a veces pienso que si lo visto con traje sastre seria una mini versión de él, de mi heredo el color de los ojos, ya Andrew va al jardín de infancia las profesoras lo quieren mucho por ser un niño tan tranquilo. Aunque la vida me ha llevado por caminos inesperados, he encontrado estabilidad en mi trabajo y en vivir sola con mi pequeño, me mude a un hermoso apartamento a unos 15 minutos caminando de mi trabajo, estamos a 20 minutos de donde viven mis padres ellos adoran a Andrew papá dice que es un sueño tener un nieto varón por fin después de estar rodeado de tantas mujeres
William, mi amigo cercano y padrino de mi hijo, ha sido un apoyo invaluable a lo largo de estos años. Intentamos tener una relación romántica, pero descubrimos que nuestra amistad era más valiosa que cualquier romance efímero. Juntos, hemos enfrentado los desafíos y celebrado las alegrías de la vida.
Un día, recibimos una gran oportunidad laboral en Estados Unidos. Nos ofrecieron un proyecto emocionante en Filadelfia. Sin dudarlo, decidimos embarcarnos en esta nueva aventura juntos, confiando en que nuestro vínculo se fortalecería aún más.
aunque para mi familia fue un duro golpe porque tendrían que separase de Andrew el tiempo que nos lleve culminar el proyecto.
Durante los primeros seis meses en Filadelfia, trabajamos incansablemente en el proyecto. La ciudad nos recibió con los brazos abiertos y nos sentimos emocionados por la nueva experiencia. Fue algo drástico el cambio de vida porque tuve que buscar un buen jardín de infancia para Andrew y una niñera. Ya había olvidado que en este pais es mas duro en el trato entre las personas, pero a pesar de esto la vida aquí ha sido muy tranquila, conocí en el gimnasio a un hombre con el que estado saliendo, me agrada su compañía y alegría, Andrew no lo soporta dice que es demasiado tonto, solo porque Jerry le habla al niño como si fiera un bebe de brazos, me hace mucha gracia ver a un hombrón tratando de congeniar con un niño pequeño.
-Buenos dias Hermosa me dice William en la cocina-, cuando llegamos aquí decidimos compartir el apartamento ya que así tendría el apoyo de William a la hora de cuidar a Andrew,
- Buenos días corazón ¿Cómo te sientes?.
- Dormí como 4 horas creo no me sentí bien. últimamente William se ha estado quejando de algún dolor en diferentes parte del cuerpo sin decir que siempre esta muy cansado y se nota en su rostro y peso ya que ha perdido bastante peso.
- De verdad que ya me tiene preocupada, tu salud ha estado muy mal últimamente y yo pienso deberías ir a que te realicen un chequeo.
- Karina creo que estas exagerando, tal vez se deba al stress del cambio de pais y el nuevo proyecto.
- Eso yo te lo creería hace unos meses atrás pero ya tenemos mucho tiempo de haber estabilizado la rutina-
- Quizás sea algún virus por las comidas de aquí.
- No se William sigo pensando que será mejor ir al hospital y que te vea un medico. así estaré mas tranquila .
- Esta bien cabezotas programare una cita, me dice dándome un tierno beso en la coronilla de la cabeza, camina hacia la cafetera para agarrar su café de la mañana, ya es un latino casi completo me rio para mis adentro.
- Por cierto William, hable con Maggy y dice que podrá visitarnos la próxima semana-, durante estos años Maggy y yo siempre estuvimos en contacto ella, ella viajaba hasta Ámsterdam y de allí nos íbamos de vacaciones, pero este año es mas fácil porque esta mas cerca para viajar.
- Que bien estarán muy divertidos los días por acá, ella parece un ciclón de energía-, dice mientras sale tratando de contonear las caderas inexistentes en el, con su vaso de café en una mano y una tostada en la otra; tratando de imitar a Maggy; Ellos a pesar de que siempre están en disputa casi por cualquier cosa se aprecian mucho
El sábado en la mañana llego el vuelo de Maggy, fuimos William, Andrew y yo a recogerla, desde que nos vio fue pura efusividad y alegría comimos en un lugarcito muy bonito.
- A ver mis cuénteme que tienen planeado para esta noche, espero que sea algo divertido.
- Tía apenas son las 8 de la mañana y ya quiere que llegue la noche- , Dijo Andrew de manera seria pero muy relajada mientras tomaba de su jugo y levantaba los ojitos chiquitos de manera coqueta. Todos volteamos para verlo.
- Dios mío yo me lo como a besos, bebe! chillo Maggy mientras se inclinaba sobre Andrew para darle besos en sus mejillas. -Cuente pues bebe que quiere hacer entonces?-
- Me gustaría ir a un parque de diversiones y algún museo aquí tienen varios-
-No se dijo mas entonces iremos de paseo con el rey- exclamo Maggy mientras se levanta de forma exagerada de la silla-
Durante el dia hicimos recorridos por los lugares que Andrew quiso. por la noche hicimos un tour en los buses de dos piso que recorren la ciudad. Dejamos a Andrew con la niñera y fuimos de fiesta hasta entrada la madrugada al grupo se unió Jerry, que junto a Maggy era la diversión personificada.
Por la mañana nos levantamos Maggy y yo temprano porque queríamos ir a una piscina y pasar el domingo divertido, estaba sentada en la barra de la cocina tomando café mientras Maggy preparaba el desayuno y chismeábamos de lo acontecido durante la noche anterior cuando entro William a la cocina, hoy estaba particularmente pálido y con mal semblante. - Valla papi usted si que le pego la tusa feo no- Dijo Maggy con un tono casi melódico, mientras le extendía una taza de café hacia William, él la tomo con manos temblorosas.
- ¿Qué te pasa?- le pregunto ya con una preocupación mas latente en mi voz, mientras lo veía agarrarse de la isla con una expresión que estaba entre el dolor y la confusión, me miro con una expresión de suplica es lo que pude sentir, sin darme tiempo a levantarme de donde estaba William se desplomo en el piso de la cocina, Maggy medio pudo contener el grito de la impresión mientras corría hacia el al igual que yo - ¡ Llama una ambulancia!
Los paramédicos lograron reanimar a William pero no podían explicar que es lo que realmente le pudo ocasionar el desmayo lo que si es que recomendaron que fuera a ver un especialista. Preocupados, acudimos a los médicos en busca de respuestas. Después de varios estudios, el diagnóstico nos golpeó como un rayo: William tenía un cáncer avanzado. La noticia cambió el rumbo de nuestras vidas y nos sumió en la incertidumbre y el miedo.
Sola en mi cuarto llore amargamente llena de ira y frustración por el hecho de que no podía hacer nada para ayudar a mi amigo. frente a el trate de mantener fortaleza.
- ¿ Que piensas hacer William?. pregunte mientras me sentaba junto a el en el sofá y tomaba una de sus manos en mi mano, le di un suave apretón para que sintiera mi apoyo. William solo estaba allí sentado mirando a la nada, después de un largo suspiro me dijo -Primero no le diré nada a mi familia aun.
- Quiero que sepas que te apoyare siempre