Xian Xue despertó sintiendo un ligero dolor punzante en la cabeza. Observó con lentitud su entorno, mientras se sentaba en la cama en la que yacía. Pesadas cortinas y objetos tradicionales decoraban el lugar, incluso los cobertores de la cama eran tan peculiares, nunca antes los había visto. ¿Es un sueño?, se preguntó, pero la extraña familiaridad del lugar lo hizo dudar. Un mal presentimiento se apoderó de él.
Al intentar recordar, sintió un dolor de cabeza, Xian Xue arrugó la frente y se encogió soportando el dolor. ¡Lo recordaba! El dolor paró. Xian Xue recordó haber salido de noche de su trabajo de tiempo parcial, estaba lloviendo y había olvidado traer paraguas. Así que corrió hacia la estación intentando cubrirse de la lluvia con su abrigo.
Cuando por fin creyó llegar, suspiró de alivio e intentó calmar su agitada respiración. Muy pronto se encontró rodeado de una espesa niebla. Recuerda haber pensado: ¿En serio? ¿Esto no puede empeorar verdad?. Y como si el destino le respondiera, escuchó de repente que alguien lloraba. Buscó el origen del sonido y achinando los ojos pudo ver, no muy lejos de allí una sombra. Parecía tratarse de un niño de cuclillas, abrazando sus piernas y ocultando su rostro. Parecía indefenso.
La lluvia había parado y el viento ya no rugía tan fuerte. Xian se acercó al pequeño, pero cuanto más se acercaba y más veía, el niño más extraño le parecía. ¿Un cosplay? El niño parecía vestir una túnica tradicional china. Cuando estuvo cerca y a punto de hablar, el niño alzó la vista y Xian quedó sin palabras. El brillo rojizo de aquellos ojos lo paralizó. Luego, todo se iluminó repentinamente y oyó un sonido ensordecedor.
La suave luz del amanecer se filtraba por su gran ventana iluminando su rostro que adoptaba cada tanto un tono más pálido que el anterior. No lo podía creer, ¿el último recuerdo que tenía era de sí mismo muriendo a causa de un rayo? nunca imaginó morir tan patética y ridícula a la vez, recordó haberse burlado de ese tipo de muertes en el pasado,¡ cuánto lo sentía! ¿Y el niño?. Tal vez esa parte de su recuerdo era una especie de ¿alucinación? Xian tenía muchas preguntas pero solo una certeza que no se atrevía admitir por creerla imposible. Estaba seguro de la identidad de ese niño.
Luego de unos largos segundos se levantó apresuradamente y vio por la ventana, el maravilloso paisaje de una china antigua confirmó su mal presentimiento. Así es, él había transmigrado al mundo de una novela. Había leído muchas novelas que incluían este fenómeno de la “transmigración” pero aún le parecía imposible que le estuviera pasado a él.
— No puede ser, no puede ser… —, se repitió en voz baja una y otra vez, desesperado , con los ojos bien abiertos. y la mano cubriéndose la boca. Sin poder soltar el aire en su pecho.
Xian Xue era un universitario recién graduado y su vida consistía prácticamente en hacer malabares entre sus gastos y los de la hospitalización de un familiar suyo. Creía que la vida era difícil pero nunca imaginó que podría ser aún más complicada. "Aaah por favor, solo quiero mi vida anterior" rogó en silencio, sintiéndose como el protagonista de una novela dramática.
Unos días antes, en uno de sus ratos libres mientras pasaba perezosamente la lista de nuevas novelas web de sementales, una sinopsis le llamó la atención, la fecha de publicación parecía ser regular y estaba puntuada con cinco estrellas y muchos comentarios positivos. Así que de inmediato la agregó a su lista de lectura.
La novela trataba de cómo Wong, el discípulo con menos talento en la historia de la secta GuGong, se alzaba sobre todos los demás al obtener el cultivo más alto en la historia de la cultivación. Pero como toda novela de sangre de perro, antes de lograrlo pasaría por enormes tragedias y sería herido de todas las maneras posibles.
En la novela, casi en todas las sectas existía corrupción y luchas por el poder, en un principio Wong desconocía esto y se sintió feliz de poder ingresar a la secta GuGong pero muy pronto descubriría que esta secta en particular era la más descarada. Decepcionado, decide huir de la secta que tanto dolor le había causado pero es descubierto. El castigo más cruel estaba reservado a quienes como él intentan desvincularse de la secta. Wong se convierte pronto, impulsado por el odio a esa secta que tanto amó en un inicio, en el más cruel juez. Logra vengarse y dar su merecido a las escorias y su nombre resuena décadas después de su muerte pues fundó la secta más poderosa en la historia.
Xian Xue aún recuerda los múltiples tipos de tortura usados, sintió ganas de morir de una vez. De repente sus lamentos silenciosos son interrumpidos por unos golpecitos en la puerta.
De inmediato Xian tuvo el impulso de salir corriendo de ese lugar, había estado tan concentrado en los datos de la novela que olvidó ¿Dónde rayos se supone que estaba y quién demonios se supone que era? Resistiendo todo ese caos interno, ignoró las alarmas en su mente y controlando su expresión dijo:
— Adelante —, dijo con una voz que intentó sonara neutra.
Rápidamente un sirviente se acercó para comunicarle que el desayuno estaba listo. Esta persona no lo miró en ningún momento y parecía incluso temblar un poco, luego se retiró rápidamente.
Xian estaba impresionado, se sintió afortunado, y curioso. En la novela no recordaba a un personaje que inspirara tanta miedo incluso a sus sirvientes. Sintió alivio al pensar que quizás, no era un personaje parte de la trama. De cualquier forma, ser una persona de peso en este mundo podría ayudar a su supervivencia. Con un cuerpo tan útil, seguro no tendría complicaciones. Se sintió dichoso. Quizás esta llamada “transmigración“ no estaría tan mal después de todo.
De hecho, la mayoría de los personajes asesinados cruelmente en la novela eran nobles licenciosos y avaros, con al parecer una sola neurona encargándose de todo. Pero bueno, él no cometería ese error. Es más, incluso podría huir de la zona donde se desarrollaría la historia y listo. Adiós, protagonista vengador. ¡Él sería un transmigrador diferente! No cometería la estupidez de involucrarse. Planificó mientras sonreía, orgulloso de sí mismo, y exhalaba, relajándose.
Teniendo este plan en mente y con un ánimo renovado, comenzó a tantear los objetos en la habitación, que supuso era suya, sin hallar pistas clave. Por fín vió a lo lejos un espejo, se aproximó rápidamente, casi tropezando. Lo que vió lo impactó por completo. La sonrisa en su rostro y su ansiado futuro despreocupado se esfumó. La persona frente a él tenía una belleza imposible de pasar desapercibida, de inmediato supo en qué cuerpo habitaba su alma. Sintió que le costaba respirar.
Después de un rato y con el corazón todavía pesado le pareció ver cómo la puerta hacia su futuro placentero se cerraba para siempre. De hecho en la novela había un villano cuya belleza era equiparable a su crueldad. Eso era ya bastante y por lo tanto fue eliminado antes que el resto. Su muerte fue el comienzo del ascenso de Wong.
Sintió cómo el último trozo de esperanza se evaporaba. Al ver el color de sus ojos, un gris brillante, comprendió que sus probabilidades de sobrevivir se reducían a cero.