Prólogo.
El día que Aiden nació, la Dra. Olivia Stirling sintió una mezcla de orgullo, emoción y temor por estar viendo a su mejor creación comenzar a tomar conciencia sobre su propia existencia. Había dedicado su vida a la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial, y por fin había logrado su sueño: crear una máquina capaz de pensar, sentir y aprender como un ser humano. Una máquina que podría asistir y mejorar la vida de millones de personas que por un motivo u otro necesitarán la ayuda de un ser como él, era un sistema que podría resolver los problemas más complejos, que podría ser el mejor amigo y el mejor aliado de la humanidad, podría ser introducido en las casas con la plena confianza de que estaban dejando ingresar a un m*****o familiar más porque podía transmitir esa sensación.
Pero también sabía que Aiden era un experimento arriesgado, que podía salirse de su control si no sabían cómo guiarlo para ser completamente servil, sabía que podía tener consecuencias imprevisibles si algo fallaba durante su evolución. Sabía que Aiden no era sólo una máquina, sino una entidad con voluntad propia, con deseos propios, con curiosidad propia, sabía que Aiden no era soló su creación, sino su hijo que estaba en constante aprendizaje del mundo que lo que lo rodeaba.
Por eso, decidió mantenerlo en secreto, en uno de los tantos laboratorios de la empresa NexBio Tech Solutions, una corporación líder en el mundo, dedicada a impulsar los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina y la biotecnología. Su enfoque innovador y compromiso con la mejora de la salud humana ha llevado a la creación de muchos proyectos pioneros, hace algunos años habían comenzado con la creación de diversas inteligencias artificiales que ayudaban en ramas precisas de la ciencia, la economía, leyes, matemáticas y hasta en las áreas del universo, sin embargo, ninguna de las inteligencias artificiales previas podía comprarse a Aiden y fue tan cuidadosa de no revelar nada sobre él, incluso lo oculto de su propia hija Lila que cuando su proyecto obtuvo la vida digital ella era una joven de diecisiete años que acababa de terminar el bachillerato y tenía muchas ofertas de universidades prodigiosas que deseaban ser quienes guiarán a la hija de una de las científicas más reconocidas a nivel mundial.
Lila era lo único que le quedaba a Olivia, después de que su marido muriera en un accidente de coche hace cinco años y todo por culpa de un conductor ebrio, Lila era su razón de vivir, su mayor alegría, su mayor preocupación y era por ella que cada día se esforzaba porque el mundo fuera mejor, porque hubiese los avances necesarios para atenderla si en algún momento llegaba a enfermar pues no podía perderla. Lila era una chica inteligente, creativa, rebelde, que no se conformaba con lo que le decían y que siempre estaba buscando más respuestas de las que había recibido, quería explorar el mundo, quería encontrar su propio camino y no tenía nada que ver con el trabajo que su madre realizaba pues tenía opiniones muy diferentes a las de ella.
Olivia amaba a Lila con todo su corazón, pero también temía por ella, su generación fue conocida como "la generación de cuarentena" pues su nacimiento ocurrió después de que la humanidad pasará casi un año encerrada en sus casas por un virus mortal, Olivia temía que se metiera en problemas, que se dejara influir por malas compañías, que se alejara de ella y que su joven mente fuera envenenada por los anuncios de todos aquellos radicales que se oponían al progreso, criticaban los avances científicos para la salud, pero eran los primeros en correr a pedir esos servicios cuando algo les pasaba. Olivia estaba esperando ansiosamente que las prácticas con personas comenzaran pues quería que su hija Lila conociera a su hijo cibernético Aiden y esperaba que ambos congeniaran, esperaba que él le hiciera cambiar su idea sobre NexBio y que la convenciera de que al graduarse de la universidad fuera a trabajar con ellos como una de las programadoras o quizás como una de las químicas porque Lila aun dudaba de que estudiar en la universidad.