CAPÍTULO 1
Reencarnación.
Me muevo entre algo suave. No se que es. Parece como si hubiera dormido por mucho tiempo. Algo acaricia mi piel, me siento con lentitud mientras la tela suave resbala de mis piernas …¿qué sucede?…¿dónde estoy?... Intento abrir mis ojos pero me siento tan cansada que no puedo. Escucho su voz. Una voz que se parece a la interna.
¬ cuando va a despertar ¬ pregunta una voz impaciente . su voz suena preocupada. Tiene un tono de angustia, quiero abrir los ojos pero esta inmensa nube de oscuridad me aplasta.
¬ dejala descansar ¬ dice una voz suave y ronca. Con un acento sexi. Siento algo extraño al escucharla quiero… necesito alcanzarla. Intento moverme, pero solo consigo dar media vuelta.
¬ la vas a despertar… vete.- dice otra voz acariciando mi mejilla
.
No sé donde estoy. Pero me siento tan cansada que la oscuridad se cierne sobre mi. Cuando vuelvo a estar semiconsciente alguien acaricia mi cabello, apartándolo de mi rostro.
¬ aquí estoy¬ dice él de nuevo.
Escucho algo mecerse, después seguido de una canción. El tararea para mi. Una y otra vez. Es una canción extraña pero parece relajar mi cuerpo. Como si lo conociera de antes. Solo que no recuerdo cuando. ¿porque no recuerdo? Busco algún indicio que me de algo de luz en toda esta oscuridad. Pero no hay nada, solo hay oscuridad. “no espera” dice la voz en mi cabeza “ aquí estoy… ” Otra vez esa voz que me llena de calma. no es el que tararea. Es esa voz. Pero me da miedo indagar más. No me gusta la sensación. ¿Por qué tengo miedo de buscar más? ¿Por qué nace de repente? Empiezo a mover mi cuerpo comprobando que estoy ilesa. No recuerdo haber tenido un accidente. Tan poco recuerdo estar enferma. ¿Por qué no recuerdo nada entonces?. Puedo moverme. Pensar. Reconocer objetos como el olor, muebles de caoba, el bosque, Comer, respirar, escuchar, sentir.
Cuando abro los ojos, me encuentro viendo el techo de mi habitación. Solo que no me resulta nada familiar. El techo es de un color blanco oscuro, donde un abanico de madera con una base de bronce cuelga del techo. Su lus tenue ilumina todo el cuarto de un color amarillo opaco, muebles de madera. Sigo intentándolo. Puedo sentarme mientras lo hago, puedo mover los pies. Miro las sábanas rojas pasión que están envueltas en mis piernas. llevo una camisón de satén blanco que solo llega hasta mis muslos. Indago por todo el cuarto reconociendo cada objeto. ¿Por qué no recuerdo nada?. ¿Cómo me llamo? Ni siquiera recuerdo mi nombre. ¿Quién soy entonces?.¿de dónde vengo?. Una risita del otro lado de la puerta distrae mis pensamientos y decido intentar averiguar si se caminar. Poco a poco con lentitud extrema bajo mis piernas de la cama que se mueve demasiado por debajo de mi. Al palpar un poco escucho el líquido moverse dentro. Aunque el movimiento me marea decido pararme de golpe y la cama se sacude otro mas. Puedo pararme. Doy un paso hacia adelante sin dificultad. Puedo caminar. Empiezo a estirar mis extremidades comprobando cada anatomía de mi cuerpo. Sin pensarlo me dirijo a un espejo situado en el centro del cuarto, no hay ventanas, no hay cortinas, solo muebles de madera frondosa y un buro largo con 6 cajones y con un espejo detrás de él. Sobre su superficie hay un montón de cosméticos para el rostro. Perfumes. Cremas corporales. Aceites de baño, me veo comprobando que no me falta nada, ojos grises, cabello blanco hasta las caderas, delgada. alta.
En una esquina hay una mecedora, en sus respaldo hay un pantalón olgado n***o y unas botas miitares. Sobre el respaldo de la mecedora hay una camisa negra de resaca. Con un cruce en la espalda, la tomo entre mis manos intentando descifrar su textura. Me giro sobre mí misma con un poco de brusquedad y bajo la puerta se ven luces, vuelvo a escuchar la risita juguetona de una joven y una voz masculina, aunque no me resulte nada familiar. Veo las sombras pasar por debajo de la puerta, pero ahora trato de centrar mi atención. Intentar indagar ¿qué hago aquí? o ¿qué me pasó? Aun lado de la cama de agua, hay dos buros más pequeños con sus cajones y sobre uno de ellos hay una nota y un vaso de agua. Me acerco sin tocar el vaso y leo la nota.
"si te despiertas… el baño está listo"
Veo hacia el otro extremo de la habitación, hacia donde me he levantado y veo la otra puerta. Sin querer me concentro en el olor y me sorprende que pueda percibir el olor a lavanda, rosas y almendra. Camino hacia el y cuando abro la puerta veo todo blanco y el mármol de loseta tiene una estrella grabada. Miro la bañera y solo me imagino sumergiéndome en su espuma. Cosa que hago. Las velas aromáticas encendidas alrededor de ella me relajan. Vuelve esa sensación de vacío. ¿Por qué no puedo recordar?. Mi cabello se desliza por mis hombros y veo una serie de cicatrices, una marca en tinta negra, tres líneas. Aunque si se me hace un poco raro. lo dejo pasar para disfrutar de la ducha.
Cuando por fin estoy limpia y vestida decido salir de la habitación tal vez si exploro un poco los recuerdos vuelvan a mi. Cuando abro la puerta me encuentro con un largo pasillo. Iluminado por lámparas blancas y largas sobre el techo, el lugar está vacío, las personas que estaban aquí hace un momento desaparecieron. A mi alrededor hay dos salidas así que opto por la de la izquierda. Al llegar al final dobló hacia la derecha y me topo con unas escaleras, para volver a toparme con pasillos, puertas, estoy como en un laberinto camino sin saber a donde voy. Hasta que me topo con un joven que lleva un pantalón idéntico al mío, pero el largo del pantalón metido en las botas, cosa que no hice. El parece mas sorprendido que yo al verme. sin previo aviso se para firme. Llevándose un puño al pecho con energía.
¬general¬ dice el joven con energía.
No se porque la situación me hace gracia, reprimo una sonrisa y paso. Mientras camino entre los pasillos llenos de arte me topo con más soldados que me llaman “ general” pero yo no soy un general. No estoy vestida como uno. Ni siquiera sé quién soy. Un soldado me ha visto con desconfianza mientras me alejaba, Mientras iba saliendo del laberinto me topé con cuadros en las paredes de unos personajes vestidos con uniformes, con muchas plaquitas de oro y banderas a modo de broches sobre sus ropas azules. Arquitecturas medievales. la luz filtrándose a través de las ventanas a lo largo de un pasillo, parece un castillo blanco del gobierno según veo fotos de las veces que fue remodelado.
Cuando me encuentro parada enfrente de unas grandes puertas de madera bien talladas y una chapa de bronce. Escucho su conversacion
¬ ¿Qué vas hacer con ella?¬ pregunta un acento … británico me parece.
¬ ¿a qué te refieres coab?¬ dice la voz que se parece a la mía, pero con acento ruso, fragmentos de mi escasa memoria me hacen sentir que estoy en peligro, me sudan y tiemblan las manos. Intento organizar las imágenes y mi subconsciente solo me dice no lo hagas
" no quieres saber "
Ellos parecen conocerme. Quizá sepan que me paso y sobre todo con la falta de memoria
.
¬ vas a parar la batalla¬ dice de nuevo el extraño con nombre. Coab.
¬ no es necesario… los humanos van a destruirse mutuamente. Solo que yo voy a estar en primera fila mientras eso pase.¬ escucho como suelta una risita siniestra y sin poder evitarlo me entra un escalofrío.
¬ ¿y que hacemos mientras esperamos?
- buscar un refugio, kenalke se está haciendo de tropas. Carin está ayudándonos con sus amigos, cobrando favores.
- carin. Amigos.
- eso dice el... Si los arcángeles están interviniendo por los humanos. Nosotros también haremos nuestra barrera.
Una luz me ciega por un instante y reprimo un chillido cubriéndome los ojos ¿Qué fue eso?. Ella se acerca. Seguramente ella me escuchó y viene averiguar quien es. Como no tengo hacia donde ir me quedo inmóvil donde estoy, hasta que la puerta se abre de golpe y ahí estoy yo. Frente a mi misma. No sé si gritar o correr. Una sensación extraña me abarca estremeciéndome de pies a cabeza. Hasta que la cabeza empieza a darme vueltas.
¬ te ves hecha un desastre¬ dice ella mientras tira de mi brazo haciéndo me entrar en la habitación. La luz detrás de la cortina es más fuerte y me ciega por unos segundos hasta que logró enfocar la vista. En el suelo hay una gran logo azul en forma de circulo que dice. Fuerzas armadas de los estados unidos de américa. Casa blanca. Washington. D. C Todo a lo largo y el centro del logo hay un montón de imágenes y letras… pero ella me distrae alzándome la vista. Nose si mi primera reacción es miedo porque ella parece molesta.
¬no me veas así¬ me especta¬no tienes porque tenerme miedo… ¿cómo te sientes?¬ dice después de evaluarme de pies a cabeza.
¬yo…no…¬ balbuceó por el poder abrasador de su mirada, ella me intimida demasiado para mi gusto¬ nose… yo… no recuerda nada.... No sé.
¬ ¿estás bien?¬ me miro mis manos intentando desviar mis confundidos pensamientos. ¿ porque no me encuentro bien?
¬ ¿Quién eres? ¿quién soy? ¿porque estoy desorientada?¬ murmure como idiota.
¬ bueno… el resultado es lo esperado… malditos cobardes - gruñe para sí
.
¬ no me… me siento extraña… ¿Que somos tu yo?¬ elijo cualquier pregunta al azar. Necesito respuestas y ahora.
¬ somos gemelas… nacimos de la misma madre, aunque hay quienes dicen que somos una amenaza.
¬ ¿porque dicen eso?¬ murmuré tratando de procesar lo que ella me ha dicho, aun que no entiendo nada de lo que está pasando.
¬ ¿Dónde estamos?
¬ en la casa blanca…¬ ella me estudia con la mirada y como no reacciono ella habla sin pensarlo¬ estamos en Washington D. C esta es una casa presidencial. Pero luego te explicaré el estado tan deplorable en que dejamos a los humanos.
¬ ¿Por qué te refieres a ellos? como los humanos… ¿que acaso no somos?.
¬ OH POR DIOS NO. ¬ ella hace una cara de asco mientras me rodea con un brazo. Y me saca de la oficina presidencial.
Caminamos de regreso hasta otra habitación que parece una biblioteca enorme y ella toma asiento en unos pequeños sillones con una mesa central. Me hace señas para que la acompañe. Sin dejar de estudiar el lugar me siento observando el lugar, hasta volver mi atención a ella.
¬ entonces… ¿qué quieres decir?
¬ primero dime que recuerdas.¬ lo pienso unos segundos
¬ no entiendo nada aquí dentro… me siento confundida… ¿Vas a decirme qué pasa?… ¿Qué fue lo que me pasó? ¿Quién soy yo? ¿ qué hacemos aquí? ¿ Qué es este lugar?
¬ hoo, hoo. Hoo. Tranquila hermanita. los recuerdos volverán a ti por si solos. Necesitas sanar y cuando lo hagas recuperarás tus poderes.
¬ no te entiendo.
¬ si lose… sabíamos que esto pasaría cuando intentamos rescatarte… hace poco que tu y yo no sabíamos de nuestra existencia.
¬ ¿quien me hizo que?… ¿por qué me atacaron?
¬ es lo que intento explicarte... Vivíamos vidas separadas… hasta saliste lastimada. Te mantuvieron cautiva hasta borrarte la memoria. Así que no pienso reconstruir nada por ti.
¬ ¿por qué no?... ¿Soy un experimento?... ¿Por qué estaba secuestrada?... ¿Tu me salvaste?¬ mi voz suena alarmada y comenzaba a creer que ella podría ayudarme. Aunque algunos fragmentos revolotean en mi memoria, explosiones, un rostro de una morena sonriendome y sus ojos verdes. Yo matando a alguien, en cuanto las imágenes aparecen puedo apagarlas como si precionase un botón y todo se detiene dejando mi mente en blanco.
¬ porque quiero que te hagas de tu opinión tu misma y cuando empieces a recuperar tu recuerdos. Bueno ya decidiras tu. Por ahora te daré un poco de historia para refrescar tu memoria antes de empezar con lo nuestro. No hagas preguntas de nada hasta que yo te diga que ya estás lista para escuchar el resto de la historia ¿de acuerdo?¬ asiento en silencio.
Ella se pone de pie y me pasa el primer libro de la estantería.
Historia universal del mundo . Lo pone en mi regazo. Cuando abro la primera página me encuentro leyendo un párrafo de 15 líneas en un segundo. Paso a otra hoja y sin comprender porque no duró más de dos segundo cada hoja y memorizando a una velocidad sorprendente. Pero no me detengo paso Hoja tras hoja, grabando todo en mi cabeza. Y cuando empieza a dolerme, el libro cae a mis pies y me llevo las manos a mi cabeza. Porque de pronto siento como me estalla y como toda la serie de imágenes fotográficas explotan dentro de mi. Todo lo que ya conocía sobre la historia mundial aparece ahí de la nada en cuestión de segundos.
¬ ¿pero qué fue eso?¬ digo exaltada levantando mi cabeza hacia ella. que me ve con una sonrisa en el rostro y yo me siento asombrada. Como pude memorizar una enciclopedia de 1567 páginas en un minuto.
¬ sorprendente verdad.
¬ si¬ digo impresionada¬ ¿pero cómo?… ¿qué sucede conmigo?… ¿tú también puedes hacer eso?
¬ ¿qué fue lo que te dije?
¬ asi claro¬ murmure cuando recuerdo sus exactas palabras “No hagas preguntas de nada, hasta que yo te diga que ya estas lista para escuchar el resto de la historia ” Ella vuelve a pasarme el siguiente libro y vuelvo hacer lo mismo con cada uno que cae sobre mi regazo. Estoy tan asombrada de la cantidad de información que estoy absorbiendo. Todo sobre las guerras de Estados Unidos. Sobre su civilización, sobre su economía, sobre su cultura, Después de terminar con la enciclopedia completa de la historia mundial. Empiezo a aprender sobre la primera y segunda guerra mundial. Hitler y los nazis. Alemania. Britania, japón. La guerra de Corea del norte y sur. Rusia.
En un lapso de tiempo mientras cenamos. Intentó preguntarle sobre nuestra existencia pero ella se niega. Dice que eso lo quiere dejar hasta el final. No discuto, porque me tiene atrapada con los libros. Son divertidos y entretenidos. Quizá ella solo quiere refrescar mi memoria con algo que ya sabía porque en cuanto mi mente y mi cerebro empiezan a encajar las piezas o solo veo un título de un libro las imágenes aparecen ahí. Solo que es un extraño deja vu porque algo me dice que no estaba sola. Que alguien los leía conmigo. Vuelvo a preguntar y ella contesta lo mismo. Que todo a su tiempo y al final. Aunque comienzo a impacientarme.
Cambiamos de historia mundial a la anatomía del cuerpo humano y la mente. Me detengo ahí. He absorbido suficiente información por hoy. Cuando alzo mi vista hacia la biblioteca por todo el piso hay libros abiertos, pilas a mi alrededor y mi gemela está metida detrás de un escritorio leyendo una biblia.
¬¿ porque lees eso?¬ le pregunto acercándome a ella
.
¬ es para tus clases de catecismo ¬ dice con un tono burlón y le devuelvo la sonrisa.
¬ ahora vamos hablar del dios de los humanos.
¬ tu dios ¬ dice ella borrando la sonrisa de su rostro.¬ pero termina primero con esos libros del cerebro humano. Necesito que entiendas en cierta forma como funcionan sus mentes. Los humanos a veces son listos para lo primitivos que son.
¬ de hecho ya casi acabo. estaba pensado en leer libros sobre ciencia y tecnología.
¬ por ahora quiero que te enfoques en los humanos. La religión humana es algo más complicado para detallarte pero tu ya tienes creencias, solo quiero refrescarte la memoria de quien es el enemigo aquí
.
Me vuelvo a mi lugar balanceando mis pies hacia atrás y hacia adelante. Sin decir más vuelvo a mi tomo número 34 de la anatomía celular. Aunque ya han llamado mi atención algunos científicos locos como. Platón, eisten, thomson entre otros.
Cuando por fin acabo y vuelvo mi vista a la ventana.
¬¿ pero cómo es posible?¬ casi grito. Ella se acerca hacia a mi sentándose frente a mi con las piernas extendidas.
¬ anocheció…¿como es posible?…ni siquiera me siento cansada…¿qué pasa? ... ¿por qué no…?
¬ sorprendente de verdad¬ me dice ella sonriéndome. En su regazo lleva cuatro libros y cuando ve que les pongo atención ella aparta unos libros de su camino y los tiende frente ami.
BIBLIA LA REINA VALERA 1894
LA BIBLIA ROMANA
BIBLIA JUDIA
LUSIFER.
Al cuarto libro me provoca un escalofrío y sin decirme más ella me dice en voz baja.
¬ no te preocupes por esto…solo quería ver tu reacción
.
¬ mi reacción…¬ repito sin comprender a dónde quería llegar ¿Qué pensó que pasaría?
¬ ¿estás lista para tus clases de catesismo?
¬ vale…¬ digo como si nada
¬elije¬ hace un ademán con su mano. mientras aparta el cuarto libro que me hizo sentir extraña.
Estiró la mano para tomar ala reina Valera acomodándose con mis piernas cruzadas, acomodo la bilbia entre mis piernas. Cuando paso las primeras dos páginas kiara me observa. Solo me ve esperando que diga algo. Estoy leyendo la introducción y conforme aprendo en cuantas leguas fue traducidas sin saber como me encuentro recitando en voz baja cada idioma. Extasis, sorpresa, los sentimientos que me atraviesan hacen mi corazón saltar con cada cosa nueva que aprendo. Alzo la mirada hacia ella y en un perfecto ruso ella me susurra.
¬ a veces yo puedo sentir lo que tu sientes…antes no entendía porque.. pero ahora que estamos juntas lo entiendo y no sabes cuanto lo odio.
¬ ¿antes no lo entendías?
¬ no…eran cosas extrañas, ajenas ami. No había tenido que preocuparme por eso¬ me sigue hablando en ruso…en su mirada hay algo extraño que no parece encajar con su perfecto rostro. Sus ojos se ven vacíos, sin vida, como si nunca hubiera visto el sol o un amanecer, como las imágenes que dejo entrar si pienso en el sol no son nada comparadas con lo que vi en la enciclopedia, ella aparta la mirada cuando se da cuenta de mi observación y carraspea. Vuelvo a la primera página del libro de la biblia.
¬ génesis… en el principio la tierra estaba vacía y desordenada…¬ leo en voz alta.