Capítulo 1: Una realidad dolorosa
La noche está terminando por ser la más larga de la vida de Evamm, por más de que su mente acepte que perdió a Noemy su corazón no logra hacerlo de inmediato.
Evamm lo que más desea es que Noemy llegue y que lo abrace, pero sobre todo que le diga a gritos enteros que lo ama, algo que la probabilidad de que eso suceda sería prácticamente un milagro.
Para Evamm entender que está sentenciado a pasar tanto tiempo tras unas rejas no es lo más sencillo, ya que asimilar que se perderá toda la etapa del crecimiento de Liam lo llena de frustración.
La soledad está empezando a estremecer todo el cuerpo de Evamm, queriendo huir, pero sin saber cómo hacerlo; en parte Evamm está resignado ya que aun cuando sabe que es un castigo, él está queriendo a la misma vez ver todo como un sacrificio por amor.
Evamm sale de su celda al igual que todos los presos, llegando hacia el patio de visitas, él levanta su cabeza mirando hacia alrededor, esperando que Noemy llegue y entre por esa puerta, sin embargo, eso no sucede, él siente unos nudos en la garganta, los cuales ni con el pasar del tiempo podrá liberar.
Van pasando las horas y Evamm se da cuenta que está más solo que nunca, él solo imagina que la única razón para que Noemy se haya olvidado de él, es porque está en los brazos de William, brindándole el amor que para nada debe merecer.
«No entiendo cómo la vida pudo hacerme enamorar de ella, existiendo tantas mujeres en el mundo, coloco mis ojos en el imposible, aun sabiendo que lo único que voy a hacer es sufrir» piensa Evamm.
Mientras tanto, en el otro extremo de la ciudad está Noemy al lado de William en un restaurante bastante lujoso. Las miradas de deseo de William y Noemy no se frenan ni un solo segundo.
—Definitivamente eres lo más maravilloso que la vida me pudo haber dado, no me puedo quejar de nada he sido el hombre más premiado del mundo —dice William sin dejar de sonreír.
—Si —responde Noemy manteniendo su pensamiento justo en otra cosa, menos en el instante que está viviendo.
—Espero que no estés pensando en los rivales que puedo llegar a tener para conquistar tu corazón, porque definitivamente estoy pensando que por fin les gane a todos, por lo cual para siempre vamos a estar juntos Noemy —habla William convencido de que ahora sí podrá dominar a Noemy.
—Estás hablando de esa misma manera, con la persona menos indicada mi amor, es que definitivamente he sacrificado todo por ti, así que no tienes que hablarme de tal manera tú has sido prácticamente todo para mí y eso con el tiempo lo he mostrado. —Noemy solo le demuestra la lealtad a William, esa misma que él necesita que ella mantenga.
—No sabes el alivio que se siente que todas las personas que se metían con nuestro amor ya estén pagando por ello —William habla con ironía, precisamente él sabe que cada uno de sus comentarios con mala intención, va directamente hacia Evamm.
—Lo mejor es no hablar de las cosas que nos colocan tan mal —dice Noemy.
—Claramente mi amor, ahora todo el tiempo no lo puedo desperdiciar sin reaccionar esta vez de la manera correcta —expresa William.
—¿Y cómo es? —preguntando Noemy.
—Simplemente quiero que sonrías porque todos nuestros sueños se van a empezar a cumplir mi amor, ahora sí vamos a ser una familia completa al lado de Liam. —William saca una cadena y la coloca en el cuello de Noemy—. No necesito preguntarte si te quieres casar conmigo, ya que sé muy bien que la respuesta va a ser que sí. —William está sonriendo, no obstante, por dentro está nervioso, puesto que emoción en ella no nota.
—Ya nos habíamos casado hace años —Noemy responde sin expresión alguna.
—Sí, pero esta vez será con más amor ¡Se muy bien que nunca me has dejado de amar! Por algo has sido la mujer más paciente y comprensiva conmigo, de algo estoy seguro y es que solo existo yo como hombre para ti. —William le levanta la cabeza a Noemy, su impaciencia está llegando y aun cuando lo intenta disimular siente que no puede.
—Así es William, simplemente me duele no compartir otra meta nuestra con Evamm —ella habla con tristeza.
—Cómo puedes ser tan ingenua y buscar confiar en alguien que te quería hacer daño, Noemy en verdad tú estás a salvo es gracias a mi —William se expresa con prepotencia.
—Evamm simplemente cometió un error, tal cual como lo hacemos todas las personas —habla bastante intimidada Noemy.
—¿Por qué defiendes tanto al hombre que te quería dañar? Noemy en tus manos está cambiar de opinión. No te hagas la tonta que él no lo hizo sin intención, Evamm simplemente siguió lo que la manipulación de Lucy se lo pedía, él jamás será una buena persona; simplemente es un criminal por algo está en la cárcel y no sabes la tranquilidad que me da eso. —William sonríe y para Noemy está regresando la misma imagen que tenía de William cuando era su ex esposo.
—Sabes que no parece que Evamm algún día hubiera sido tu mejor amigo, porque lo único que haces es querer clavar más el puñal hacia él. —Noemy se coloca de pie, lista para marcharse, no obstante, William la detiene.
—No puede ser posible que discutamos por culpa de Evamm, mi amor lo que sucede es que él dejó de importarme en el instante que olvidó lo que es llamado lealtad; porque eso fue lo que sucedió estaba tan entusiasmado contigo que simplemente optó por tenerte, aun cuando mi corazón saliera fracturado por una decepción doble, ya que tú eres la mujer que yo más he amado y él en quién más confiaba. —William pasa gran parte de saliva, luego de hacer sentar de nuevo a Noemy.
—Quiero que perdonemos no creo que eso sea mucho solicitar, sabes que algún día Evamm saldrá de ahí, porque la vida terminó siendo muy injusta con él, me siento demasiado culpable debí haberlo defendido. —Noemy agacha su cabeza, ella sabe que Evamm siempre la protegió y esa es la imagen que quiere mantener de él.
—No puedes decirme eso, creí que nuestro amor es más valioso, porque si es así mejor olvídate de él, no vale el esfuerzo perder toda una familia por mantenerte aferrada a alguien que solo verás dentro de unos años. —William le agarra a Noemy el mentón y lo aprieta un poco.
—Jamás subestimó lo que siento por ti William, de hecho, puede que en esta nueva oportunidad estar contigo sea más emocionante y sobre todo que no me llenes de decepción como antes. —Noemy lo mira y no alcanza a sentirse cómoda con William.
—Tal parece que sí, la única manera de confirmarme lo contrario es que me lo demuestres, concéntrate siempre en mí, ningún hombre más debe existir y mucho menos entrar en tu corazón. —William agarra la mano de Noemy y le aprieta un poco.
—Eso es precisamente lo que estoy haciendo. —Ella agita su mano hasta despegarse de William.
—No empieces a tener indiferencia mi amor, sabes que esas cosas jamás serán sanas para nosotros. —William le agarra el rostro a Noemy, dándole las caricias más ásperas que ella ha podido sentir.
—Si —ella responde.
—Así necesito que grites tu cuando estemos llegando al altar, Noemy sé que los dos nos amamos con mucha intensidad ¿Entonces si quieres que formalicemos de nuevo todo? —William muestra su sonrisa de oreja a oreja.
—¿Crees que tengo que dar la respuesta ya mismo? —pregunta Noemy demostrando todas las dudas que mantiene por William.
—No puedo creer que coloques en duda nuestro amor ya que mi mente estaba planeando que en la iglesia yo te esperaría con toda la ilusión, pero veo que un simple recuerdo nos está dañando todo. —William no quiere esconder su rabia, antes procura sacarla más para que Noemy se dé cuenta de las cosas prohibidas, que están en la relación.
—¡No lo estoy haciendo! Solamente procura darle el lugar que se merece Evamm. —Ella se coloca de pie y camina hacia la salida, William no hace nada para detenerla por el contrario se queda observándola, mientras que muerde su lengua del enfado tan inmenso que tiene.
Noemy cuándo sale a la calle solo siente que se tropieza sobre ella ese aire que la hace sentir más miserable, ella creía que estando con William encontraría la paz, sin embargo, el hueco que dejó Evamm la mortifica cada segundo.
Mientras tanto, William está esperando que Noemy solo haya salido a respirar y regrese hacia él, pero cada segundo es eterno y nada pasa.