De las mansiones que existen en Zararé una de las más bellas es la de la familia Toruno con sus alrededores de jardines.
Llegan a la casa Toruno bajan miran de nuevo la gran casa color blanca con azul y patios enormes suben por las escaleras van hablando del departamento se encuentran frente a la puerta blanca enseguida Amanda toca el timbre esperan unos minutos pero en eso Katrina toca con sus nudillos la puerta pero en eso como si fueran dos niñas comienzan a tocar ambas causando un poco de ruido que según ellas es un ritmo musical pero al abrir se momentáneamente la puerta un hombre uniformado les dio la bienvenida al presentarse como Amado le respondió Amanda:
—Hola me llamo Amanda Agatha y mi prima.
Katrina: —Katrina Agatha venimos a ver al señor Toruno.
Sonríen las jóvenes siendo que era raro ir a casa del señor Toruno después de mucho tiempo ellas sentían algo incomodas pues solo cuando eran más chicas acostumbraban y era común que ellas estuvieran hay jugueteando por aquellos jardines eran muy conocidas por la servidumbre, pero ver que fueron recibidas por un extraño hombre se sentían cohibidas más una que la otra, pero a Katrina le dio igual.
Amado: —El las espera.
Amado las guio hasta la oficina al entrar ambas se acercan a saludarlo la pieza era color café amueblada como cualquiera y normal oficina como el de la película de Sabrina el en su escritorio de madera color vino mirando las se levanta y saludando las y ofreciendo a que tomaran asiento y comenzó hablar con Amanda sobre el zee (elote) y que necesitaba un almacén para guardarlos porque se enviaran pasado mañana el señor Toruno se quedaba pensando cuando miro a Katrina en ese momento llama a Amado a que le trajera un jugo de manzana.
Señor Toruno: —Señorita Aghata nos dejaría solos por un momento.
Dirigiéndose a Amanda ella aceptó y salió al mirar a su prima Katrina lee sus labios > al quedar solos Amado llego con un sobre rosa y una Pequeña caja que entrego al señor Toruno al decir:
—Sé que desde siempre has sido amiga de mi hijo y eres lista quiero que le entregues esto.
Le entrega el sobre rosa y la caja envuelta del mismo color.
Señor Toruno: —Era de su madre.
Saca algo de su cajón lo pone sobre el escritorio lo arrastra hacia ella lo mira estaba apretado amarrado de ligas y era dinero.
Señor Toruno: —No aceptaré un no toma es tuyo.
Katrina toma el sobre la caja y el dinero piensa guárdalo en el bolsillo de su chaqueta, pero al final las guarda en su bolsa roja que tomo del carro.
Señor Toruno: —Por favor di le que lo amo.
Karina asiente.
Señor Toruno: —Gracias se bien la decisión que has tomado, — está algo confundida al leer la expresión del señor Toruno y que sus ojos reflejan algo que no puede descifrar, desde niña ella lo conoció siempre le parecía un hombre valiente, fuerte y amoroso, aunque le sembraba algo de miedo, pero ahora que se a dejado envejecer en un estado que ella descifra como triste ella sacude su cabeza al no entender a qué se refiere y que le muestre un semblante tan real a ella. —Pero, has pasar a tu prima preferiría que nos dejaras solos y esto sucedió.
Katrina: —Si señor Toruno.
Al salir de allí se quedó extrañada y curiosa de lo que le diría sobre ella o quizás ¿Cristóbal? Ve a su prima corre a ella al decir le que la llama vio a Amanda entrar se mantuvo mirando el interior de la casa pues aun hablaban en su oficina recorría el pasillo no había cambiado mucho la señora Tamara había tenido un gusto muy agradable de decorar la casa y se mantenía después de su muerte de hace mucho cuando oye una voz que la saca de sus pensamientos al ver lo dice:
—Bien nunca te había visto ¿Amado verdad?
Amado: —Si no tengo mucho trabajando para mi tío.
Katrina: —¿Es tu tío el señor Toruno? —. Pregunta al ver a un joven que la mira ella le calcula unos 22 años alto delgado de cabello corto con barba y bigote n***o y ojos del mismo color viste pantalones negros y una camisa de manga larga, pero tiene los brazos descubiertos al mostrar sus tatuajes de sus brazos.
Amado: —acaso ya no me recuerdas Complimenti alla mamma che t'ha fatto così bella.
Katrina sonríe y ríe lo tiene en la punta de la legua al reconocer después de decir le en ese idioma enhorabuena a tu madre que te ha hecho tan guapa. >> ella responde:
—Mi manchi, claro eres el chico que venía a aprender italiano con la señora Tamara.
Pues Amado es primo de los hijos del señor Toruno y cuando era niña y la casa casi siempre se mantenía con niños corriendo por todas partes porque aprendían no solo italiano si no también francés con la madre de Cristóbal y Katrina comúnmente solo jugaba con niños, pero al crecer disminuyeron los niños y murió la señora Tamara, Amado abraza a Katrina.
Katrina: —Pero ¿Qué haces aquí?
Amado: —Solo trabajo necesitaba algo de dinero pienso salir de aquí igual que tú.
Katrina medio ríe traga saliva barriendo los ojos algo incomoda y pasando la lengua por sus labios al sonreír se muerde su labio, pero pregunta:
—¿Hace cuánto volviste?
Amado: —Volví de Marzano hace unos días después de que se casó por el civil Emilia.
Katrina: —Entonces fuiste a su boda, - el asiente con la cabeza. —¿No sabes si ella piensa venir a Zararé?
Amado: —La verdad no ella está en su luna de miel según no se la verdad, pero acaso están peleadas.
Katrina: —No es que la última vez que hable con ella se peleó con su novio.
Amando: —Pues si estaban tan peleados terminaron casados.
En eso ellos ríen Katrina tiene esa mirada de espía al pensar que podría sacar la información más precisa si era cierto lo que Baltazar había dicho del esposo de Emilia.
Katrina: —Amado es cierto que es un judas su esposo de Emilia.
Amado: —Claro, pero si piensa ella venir no puede venir con el sabes bien como calificamos a los judas imaginas que pasaría seria como una ofensa que viniera aquí más aun de la familia criminal a quienes servía como un asesino a sueldo es de la misma calaña de la familia Rosan en la que pertenecía Cristóbal.
Katrina intenta decir algo en defensa de Cristóbal, pero no puede solo asiente al no dejar que ese recuerdo se conecte a ella en eso siguen hablando, pero ahora diciendo se frases o palabras en italiano que aprendieron con la señora Tamara cuando eran chicos.
Katrina: —Recuerda yo no era mucho de aprender me mantenía más jugando en el laberinto.
Amado la ve y no le cree recuerda que Katrina era buena para aprender idiomas en eso comienza diciendo:
— Grazie.
Katrina: —Davvero?
Amado: —Per favore.
Katrina: —Bianco.
Amado: —Ok chica quieres colores Grigio.
Mientras se dicen uno al otro los colores Katrina responde:
—Ciano.
En eso ambos ven salir a Amanda tranquila al unísono la saludan. Amanda queda algo sorprendida al recordar quien es Amado pues cuando era ella chica no le agradaba, pero solo hablaban algunas veces, pero ahora lo ve algo mejorcito Katrina rueda los ojos al ver que su prima le hace platica respira ella al ver a Amanda al decir le:
—Amanda debemos ir nos.
Amanda: —Así claro adiós.
Las chicas se despiden de Amado él dice a Katrina.
Amado: — Sei tutto per me.
Katrina le sonríe y le guiña el ojo al extender su mano con un adiós en eso las primas salen de la casa hablan del señor Toruno pues su prima le comenta que el padre de Cristóbal había aceptado prestar uno de sus almacenes, ya en el auto Amanda le pregunta sobre que hablo con el señor Toruno y solo respondió que era el sobre para los Twinkie después de volver a casa Katrina se encuentra en su cuarto busca bajo la cama en el cajón en el baño y nada sobre su suéter en eso se acuesta a la cama toma su teléfono marca el número de Paola pensando que de seguro la olvido tiene tantas cosas en la cabeza que no sabe que pensar primero entre lo que dijo Baltazar después Amado y terminando con lo triste que vio al señor Torino al dar le esas cosas tan personales escucha por tercera vez que llama hasta que contesta:
—Paola, hola ¿Estás bien? - Escucha un suspiro. - ¿Me escuchas?
Paola: —Si perdón es que me queme la lengua con el café.
> pensó Katrina no ella oculta algo, pero lo descubriría después.
Katrina: —Ok no me cuentes aun quería saber si deje mi suéter en tu cuarto.
Paola: —No es la que te llevaste con el torpe debiste dejarlo hay porque no está aquí.
Se despiden y cuelga comienza a recordar que la dejo aquel domingo mira la bolsa roja que colgaba detrás de la puerta pues hay había guardado las cosas sabe que debe ir hasta su casa por el suéter y debe entregar se lo.
—Al torpe.
Dice sola en su habitación se pregunta > Debe de dejar de pensar en voz alta mira el reloj del móvil que estaba a su lado son las tres calcula que podría regresar a las cinco decide descolgar la bolsa saca el sobre y la pequeña caja las guarda en los bolsillos de su overol con su celular sale y bajas por las escaleras corre con suerte nadie en casa seguramente piensa que están en el bar ya afuera en el patio toma su bicicleta y se dirige a casa de Cristóbal pasa por la segunda calle de verma corta por la calle debía llegar a otol para pasar el puente después de pasar la raya y llegue a otol pasa por el puente el rio gigantesco pero siempre le da miedo siempre pasa lo más rápido al llegar a su casa baja de la bicicleta y su cochera estaba abierta eso significaba que él estaba entra en ella deja la bici y entra por la puerta ya adentro se oye ruido en el sótano mira hacia el sillón pero ya no está lo que busca solo sube arriba al cuarto a tomar su suéter tejido ya en ella mire el cuarto estaba tendida la cama y hay mismo lo encuentra mirar hacia la ventana.
—¿Buscas a Cristóbal?
Escucha detrás de ella al ver a la persona sonríe es Baltazar de nuevo.
Katrina: —Si solo que no quería interrumpir vuelvo después.
Ella tiene sus manos en las bolsas de su overol jugando con los dedos la pequeña caja en ese instante Toruno entra Katrina muerde su lengua para no hablar que piensa que él se ve muy guapo, aunque este vestido muy casual solo con jeans de mezclilla playera blanca y una chaqueta de cuero con tenis blancos.
Katrina: —Cristóbal, hola solo vine por mi suéter.
Cristóbal: —Nos dejas solos Baltazar.
Asintió y salió Baltazar cerró la puerta se acerca a ella.
Cristóbal: —Sobre que hablaban.
Katrina: —Nada importante es mejor que me vaya solo tomare el suéter y te entrego esto, —Katrina ya tenía en sus manos la carta y la pequeña caja. —Esto te envía tu padre también dice que te ama.
La mira y sonríe asintiendo, pero dejando el sobre en la cama abre la caja un collar con un pequeño anillo de plata se encontraba dentro se lo puso al cuello.
Cristóbal: —Era de mi mamá.
Miran el anillo.
Katrina: —Lo sé porque tu padre me lo dijo, ahora debo irme.
Cristóbal: —No espera.
Toman ambos el suéter de la cama.
—Siento interrumpir, pero necesitamos que vengas Cristóbal, Lucas no quiere continuar hasta que tu estés.
Katrina se sorprende de verla.
Katrina: —Hola Valentina.
Valentina la saluda con la señal de amor y paz, vestida al estilo hippie con su short y blusa café al estiló hippie.
Valentina: —Hola princesa.
Al ver su cabello suelto y alrededor de su cabeza un tipo de estambre amarillo trenzado como un hippie.
Cristóbal: —Ya vamos.
Mientras ella se adelantaba.
Katrina: —¿Qué hace aquí ella?
Cristóbal: —Ayer mientras dormíamos entro por la puerta del sótano asusto a Baltazar cuando dormía, - Katrina Intenta no reír. —Durmió en el cuarto de huéspedes, escapo de casa.
Ella se asombra escuchar eso bajan por las escaleras al ir por la cocina.
Katrina: —¿Se quedará?
Cristóbal: —No según vendrá su novio por ella, no es la primera vez que pasa a veces su padre manda por ella a uno de sus guardaespaldas.
—Kat hola.
Ella responde a su saludo es Julio con la puerta del congelador abierta saca el bote de helado comienza a servirse dos bolas de vainilla en una canastita rosa de plástico y con su cuchara a lado
Lucas: —¿Quieren chicos?
Niegan y bajan por las escaleras del sótano mientras que Julio comía su helado Katrina piensa > Lucas parado junto a la mesa de billar, Baltazar sentado al sofá al igual que Valentina.
Cristóbal: —Ya estoy aquí continuemos.
Italiano - Español
Grazie – Gracias
Ciano - Cian
Grigio - gris
Bianco - Blanco
Per favore - Por favor
Davvero? - ¿En serio?
Sei tutto per me - Te echo de menos.