Robinson se movió lo más rápido que podía, tuvieron la suerte que el dragón que estaba era el cola de martillo y solo lanzaba humo, pero igual era difícil de escapar.
—Robinson apunta hacia las alas.
— ¿Porque?
—De esa forma no podrá volar fácilmente
El dragón tenía sus alas cerradas, las lanzas no le hacía nada, en eso llegó Matthew.
— ¿Que haces aquí? — dijo Steven.
—Ya he dejado a las chicas cerca del hoyo, pronto vendrá la ayuda — dijo Matthew.
—Sigan distrayendo la dragón.
Ahora los dos le lanzaban lanzas en ambos lados, el dragón se estaba enojando más, agachó su cara para lanzar el humo y fue el momento en que Steven tiró la flecha, está se quedó ensartada en el ojo del dragón, quién estiró las alas y aprovecharon para tirar las lanzas, Steven también le tiró algunas flechas
—Es hora de irse — dijo Steven.
Los tres buscaron el camino de regreso, el dragón trataba de localizarlos, pero ellos estaban en el ojo lastimado, tuvieron cuidado con su cola que estaba derribando los árboles.
Al llegar a medio camino venían los hombres como refuerzo.
— ¿Que ha pasado? — pregunto el Sr. Roberts.
—No hay tiempo de explicaciones ahorita, vayamos al hoyo.
Los jóvenes fueron adelante, en cambio los adultos iban en forma de resguardo, pero el dragón no tuvo oportunidad de perseguirlos, entraron al túnel y las chicas estaban nerviosas, Deysi apenas vio a Steven salió a abrazarlo.
—Pensé que te perdería
—Tranquila, estoy bien ¿Nadie ha resultado herido? — dijo Steven.
—No, todos estamos a salvó.
— ¿Que ha pasado allá? — pregunto el Sr. Roberts.
—Todo es mi culpa, estaba practicando en otro sitio y no me percate de la presencia del dragón, Steven y Robinson lo distrajeron mientras yo cuidaba a las chicas, ya después me uni a ellos, pero Steven con una flecha le pegó en el ojo y lo ha dejado ciego.
Todos empezaron a murmurar.
—Han tenido suerte de haber saludos ilesos, no cualquier puede enfrentarse a un dragón y salir vivo, espero que hayas aprendido la lección de estar siempre alerta de tu ambiente.
—Si padre, nos ha ayudado también que fue el cola de martillo.
—Bueno ahora todos regresen a sus oficios, por hoy nadie más sale, estoy seguro que debe de haber dragones volando cerca.
—Creo que ese ya no podrá volar, le hemos tirado al ala y se ha perforado, de esa manera no le servirá, ese dragón ha quedado inútil, sin alas y sin un ojo — dijo Steven.
—Bien pensado.
Con el acto de Steven todos los demás empezaron a verle con más respeto, ya no solo era un forastero, se había vuelto un guerrero al igual que Matthew y Robinson.
Deysi se llevó a Steven donde él descansaba.
—Hoy eres un héroe para todos — dijo Deysi
—Pero si solamente he herido a un dragón.
—Por lo mismo, pocas personas han podido hacer eso, todos aquellos que se atrevieron a atacar murieron, pero a diferencia tuya, ellos atacaban con la daga, tu te has defendido con lanzas y flechas, habilidades que se consideraban perdidas.
—Es por eso que yo les estoy enseñando, el Sr. Roberts me ha explicado un poco, creo que mañana sería muy pronto en volver, lo más conveniente es que salga yo solo con Robinson.
—Tienes razón.
En eso los interrumpe el Sr. Roberts.
—Disculpa que los interrumpa, pero necesito hablar contigo Steven.
—Esta bien, ya regreso Deysi.
Se alejaron dónde nadie los podía escuchar.
—Sabes que tú actuar de hoy para muchos ha Sido de héroe, para mí es un gran descuido.
—No hubiéramos llegado a tal situación si Matthew no tomara esa actitud.
—Se como es mi hijo, hablaré con el también, pero quiero que en la próxima lo pienses bien, te has salvado del oso y de este ataque, pero no sabemos si el día de mañana tendrás la misma suerte.
—Tiene razón, se que actúe de forma imprudente, pero no ví muchas opciones, si corríamos el dragón nos perseguía, se que no podíamos correr hacia el túnel, las chicas también estaban corriendo riesgo, si nosotros no hubiéramos hecho eso, talvez la historia fuera distinta.
Nosotros lo que hacemos es usar el río, camuflar nuestro olor e inclusive nos camuflamos con el alrededor, pero nunca lo atacamos directamente.
—Sabe que aún no he aprendido a camuflar, al final solo use lo que sé, le he dicho a Deysi que mañana lo mejor sería no salir.
—Tienes razón, en todo caso si ese dragón está lastimado, no podrá moverse con facilidad, los dragones son seres bastante delicado, probablemente el se convertirá en comida para el Alfa.
—Tan así.
—Así son ellos, si ven que uno de ellos no se puede defender, empiezan a atacarlo hasta matarlo y luego se lo comen, de alguna manera tienen que sobrevivir.
—Se que puede ser peligroso lo que le diré, tampoco se que tan cierto sea, pero en mis tiempos se decía que la piel de dragón puede aguantar el fuego de otro, creo que sí obtenemos ...
—No, tu mismo lo has dicho, eso es peligroso, no voy arriesgar vidas solo por un experimento.
—Esta bien, no lo haré.
Steven se levantó y regreso dónde estaba Deysi.
— ¿Que ha pasado?
—Me ha regañado, me ha dicho que fui imprudente, al final le di los argumentos por que actúe de esa manera, pero no ha Sido suficiente.
—El espera mucho de ti, talvez no te lo diga.
Steven se quedó en silencio por un momento.
—Cuando vine lo primero que me dijo es que si quería quedarme tenía que al menos fingir que sería una esperanza para los demás, al final con todo lo que ha pasado, creo que lo está considerando más en serio.
—Es que desde que empezaste a demostrar tu destreza con la lanza, te has convertido en la esperanza para muchos, de hecho algunos consideran que tú serás el que levanté la espada del último cazador.
—Ya lo veremos, solo no quiero que luego me señalen.
—Ya verás que no será así.