Los tres fueron en búsqueda de la piel del dragón, antes de empezar a cortar Steven realizó la misma prueba que hizo con el pequeño, en este el fuego no causó ningún dañó.
—Tal como imaginé, los lanza fuego tiene que tener una piel más resistente, para poder soportar el fuego que ellos generan — dijo Steven.
—Pero si eso es así ¿Por qué no se queman por dentro? — Pregunta Matthew
—Ellos deben de tener recamaras, de esa forma cuando liberan el gas no los quema hasta que llegan a cierto punto y es donde sale el fuego, en algún camino debe estar el encendedor.
Robinson lo partió desde el estómago hasta la boca, de esa forma pueden ver mejor su interior, Steven comenzó a revisarlo.
—Sospecho que aquí es donde guardan su fuente de combustible, significa que ellos lanzan fuego en poco tiempo, una vez que dejan de lanzar se defienden con su cuerpo.
—Pero de que nos sirve saber eso, al final tenemos que luchar contra esas bestias — dijo Robinson.
—Si logramos lanzar algo que llevé fuego, podríamos provocar que se queme por dentro, como si fuera una bomba.
— ¿Que es eso de bomba?
Steven saco un coco, este tenía un pedazo de cuerda, lo puso, encendió la cuerda y luego salió corriendo, los tres salieron corriendo hacia una piedra, segundos después escucharon una explosión, la explosión dejo un gran hueco en el piso.
—Eso es una bomba, se pueden ocupar para los ataques grande, pero mientras está espada sea la única en penetrar esta piel fácilmente, no podremos hacerle mucho daño.
Terminaron de cortar la piel y la llevaron al nuevo pueblo.
—Esta piel la ocuparemos para las cabañas, construiremos casas resistentes, talvez los otros materiales no lo sean tanto, pero podremos darle mayor protección a los que no pueden pelear, así que esto será para una cabaña general — dijo Robinson.
Terminaron de construir las primeras cabañas y al día siguiente era la unión de los chicos.
—Antes que vayan allá es tradición que el líder les de unas palabras, se que no tengo ya ese título, pero en vista de la situación tomaré mi posición de consejero — dijo el Sr. Roberts — tener a una compañera de vida puede ser muy bonito los primeros años, pero luego esto va cambiando, tanto el hombre como la mujer van desarollando su carácter y ambos tienen que aprender a lidiar con eso, pero como pareja, ustedes tendrán el privilegio de tener privacidad, así que si en algún momento tienen diferencias, haganlo en privado, por lo demás traten de compartir momentos juntos, sobre todo recuerden que su misión es empezar a repoblar, ahora vayan afuera, ya los están esperando.
Robinson y Scarleth se sentaron a un lado de una fogata, Steven y Deysi al otro costado, el Sr Roberts les puso a ambas pareja un lazo.
—Este lazo representa la unión que ustedes están realizando el día de hoy, todos tomaran parte de este polvo y lo tirarán en pareja, primero será Robinson con Scarleth, luego Steven con Deysi.
Tomaron un poco de ese polvo y ambos lo tiraron al fuego, este cambio de color.
—Los antepasados dicen que ustedes serán bendecidos de primero con un niño, es el turno de Steven y Deysi.
Ambos tomaron el polvo y lo tiraron, en este caso el fuego tenía una mezcla de dos colores, el Sr. Roberts los quedó viendo.
—Lo siento, los antepasados no me dicen el sexo de su primer bebe, desde que yo hago estás uniones, nunca me había pasado esto.
Steven y Deysi solo se quedaron viendo.
—Con tal que el niño venga bien, creo que él sexo es lo de menos — dijo Steven
—Talvez tu dices eso por no conocer nuestras costumbres, pero cuando los ancianos no dan si aprobación sucede cosas malas.
—Sr. Roberts luego veremos qué significa eso, por el momento esto es una celebración y como tal debe de continuar.
—Tienes razón.
La ceremonia termino y todos pasaron a felicitar a las nuevas parejas, previamente habían matado a varios jabalis para la celebración.
Al caer la noche, los demás regresaron al hoyo, esto lo hacían mientras construyen las cabañas, en cambio Steven, Matthew y Robinson se quedaron con su pareja, en sus respectivas cabañas, Matthew y Steven se encontraban en las esquinas de lo que serían los límites del nuevo pueblo, en cambio Robinson se quedó en el centro.
Cuando la noche avanzaba salió Steven de su cabaña, se subió a un árbol y empezó a vigilar el terreno, al estar afuera tenían que estar más atento a los sucesos, el siguiente en hacer turno fue Matthew, por último Robinson.
Al día siguiente salieron los demás.
— ¿Que tal estuvo la noche para las nuevas parejas? — dijo el Sr. Roberts.
—Estuvo más helado que adentro, pero es algo con que debemos de acostumbrarnos — dijo Robinson
—Muy bien ¿Ningún ataque?
—No, la noche fue muy tranquila.
En eso se acerca Steven.
— ¿De qué hablan?
—De la vigilancia de ayer, le estoy diciendo al Sr. Roberts que no hubo actividad.
—Es curioso estuvo muy callado, de hecho la vez que anduve afuera con usted se oían ciertos ruidos, pero ayer fue como si todos se pusieron de acuerdo — Dijo Steven
—Bueno, en dos días terminaremos de construir la cabaña general, así que por el momento estarán solos.
—Estaba pensando en hacer algo para enviar rápido un señal, porque con nuestras voces difícil nos oirán por la distancia, si bajamos sería muy tardado, estaba pensando en algo de humo, pero estoy pensando cómo hacerlo—No te mates tanto en eso, si un dragón se acerca manden a una chica, así ustedes no abandonan sus puestos, mejor ocupa ese tiempo para idear algo más útil a la larga.
—Esta bien, tomaré su consejo, buscaré nuevas herramientas — dijo Steven
—Recuerda si los antepasados te llevaron al futuro es para que conocieras artilugios que podamos ocupar.
El señor Roberts se retira.
—A veces siento que por el simple hecho de ir al futuro creen que puedo replicar las armas, allá son más avanzadas, más preparadas y de metal.
—Yo soy tu líder, solo haz lo que puedas hacer, a medida que vaya pasando el tiempo tendrás más experiencia, luego llegará el momento en que verás todo lo que has Sido capaz, pero lo primero es ir ganando agilidad