CAPITULO 4
AMELIA
He quedado en salir a cenar con Brian, necesito más que nunca, pasar tiempo con él y recordarme que es el hombre que quiero en mi vida. Lo conocí en un momento donde había creído perderlo todo!, e incluso donde me perdí a mí misma, le debo mucho, sin él no hubiese conseguido la oportunidad actual de renacer en mi profesión, era algo que para mí se hacía imposible.
Desde que lo conocí en aquel juicio, donde era sentenciada, en el que por casualidad se encontraba asistiendo un asunto de su cargo, puso sus ojos en mí, no solo por mi físico, vio en mí la persona que defendía una justa causa, pero que los presentes atacaban,condenando injustamente. Me ofreció trabajar para él, cómo su asistente, cambiando mi identidad, conservando parte de mi nombre, un inicio donde dejaba atrás a Amelia Meyer y daba inicio a Ameli Saenz.Siempre ha sido muy amable, empático y educado conmigo, cada vez compartíamos más tiempo juntos, de la relación laboral, pasamos a una amistad, luego a una cita, que dude en aceptar en un principio, por un lado, estaba superando la mierda que experimente con Maikol, quien, a la hora de apoyarme, mostrar todo el amor que me profesaba, se revelo contra mí, dejando ver que su relación conmigo fue parte de una gran estrategia. De las cosas que más te marcan, y cambian en la vida son aquellas que, aunque creas sabértelas todas siendo una mente maestra, te aterrizan asimilando que eres humana y mientras lo seas estas expuesta a grandes traiciones, cosas... que mi propia sangre me dio de lección de primera mano. ¡Duele no porque te fallen, duele que se aprovechen de tu mejor versión aquella que te hace vulnerable, esa arma letal que le legalizas a los que quieres, dándole el poder de aniquilarte! Tampoco me parecía buena idea salir con mi jefe, ya que se podría ver, como lo ve ahora su hermano “provechoso", lo cual no es mi caso poseo una gran fortuna que pude proteger en inversiones y cuentas extranjeras. Brian insistió tanto!, que, con sus detalles, trato y manera de ser, se fue ganando mi aprecio convenciéndome que podía ser parte de mi gran comienzo, de mis nuevas oportunidades..., contando con alguien bueno que me ama de verdad. En el momento que tomamos más confianza me hablo de la OMFE, ¡no lo podía creer...!, más cuando me dijo que pasaría a trabajar en la organización, no solo porque fuera su prometida, porque poseía el talento y capacidad que se necesita para estar allí.
Me detallo en el espejo, valió la pena el deducido en mi tarjeta con la visita al salón de belleza.
Mi larga melena chocolate en ondas me sienta bien, pero no logra hacer que no extrañe el rubio natural.
Mi rostro perfilado, el cual el maquillaje ha dejado como una porcelana, mis labios carnosos pintados de rojo. Repaso mi atuendo: luzco un vestido rojo de encaje y malla del mismo color en la espalda y pechos, los últimos se destacan muy bien, el vestido se pega muy bien a mis curvas, dándole un toque de descubierto, pero con clase, llega hasta mis rodillas con una abertura de lado, que deja ver mi pierna descubierta, tacones negros; un atuendo sexi y elegante.
Me encuentro fijamente con mis ojos verdes con pintas grises y miel, un tono particular que herede de ella...el detallarme dicha cualidad genética trae aquellos recuerdos en donde superar no significa olvidar.
Flashback
-Debes salir y apoyar a tu hermano!!Etan, la nación y los altos mandos, como la corte internacional defensora de derechos humanos tendrá en cuenta tu palabra, debe quedar como lo que es el mejor comandante general que ha tenido rusia! ¡¡Tu padre espera eso de ti!!, no olvides que es una orden presidencial! -comenta con exigencia mi madre, cuando estoy a punto de salir a la rueda de prensa.
No contesto nada ya que llevo días procesando mi punto de vista, posición moral, profesional, y es entre eso o ganarme la aprobación de mi madre, su afecto, no defraudar a mi padre, e irme en contra de mi hermano, tirarme mi carrera, ¡la de los míos y el odio de un sistema político de mierda!
mi padre está de acuerdo con la posición de Etan.Después de que hubiésemos discutido el asunto en su despacho, me lo ha dejado claro, no tomo juicios sobre él ya que piensa como padre en medio del asunto.
-Te quiero cariño-dice Rita dándome un beso forzado en mi mejilla, ofreciéndome una sonrisa plantada.
Su “TE QUIERO", ni fingido se siente bien, lo réplica cuando necesita algo de mí.
Salgo a la rueda de prensa, con una guerra de juicios razónales en mi cabeza, tomando asiento.
-coronel Meyer, dará apoyo la policía judicial de rusia para continuar la desactivación de bloqueos en las vías del país?, otras preguntas demás son: como lo ha dicho el presidente y el comandante general de las fuerzas militares rusas: ¿Aprueba la policía judicial de rusia encabezada en usted la coronel, la manera en que han venido procediendo las fuerzas militares y públicas con los civiles manifestantes?, justifica las muert…-antes de que el periodista termine la última pregunta un anfitrión del evento lo interrumpe quitándole el micrófono.
Debo contestar conforme he acordado, no me han dado salidas, hable con el presidente, planteando mi punto de vista y su respuesta fue: el gobierno no será atacado con tus juicios, tú te debes a nosotros y a mantener nuestra monarquía intachable.
Paso saliva y cuando estoy a punto de no desordenar mi mundo, siguiendo reglas, un grupo de manifestantes entra a la fuerza, con pancartas que dicen: SOS nos están matando y una mujer de aspecto humilde grita en llanto.
-mi nieto era lo único que tenía!!, era un muchacho trabajador, estudioso, su crimen fue pedir y soñar en un país, ¡con mejores oportunidades! -la mujer me mira fijamente, su mirada está cargada de dolor, súplica, exigente de lo justo, viéndome como su voz y su esperanza-coronel no apoye esta masacre! ¡Las fuerzas militares mataron mi nieto! -su llanto se vuelve desgarrante.Los tipos de seguridad se vienen contra los manifestantes y la mujer, retirándolos a la fuerza ya que se rehúsan a no ser escuchados.
En cuestión de segundos pasa todo.
-coronel usted es nuestra esperanza!!, para que paren tantas muertes injustas!!!- exclama la mujer mientras es arrestada por la policía poniéndole esposas, ella continúa llorando, mí razón, humanidad y ese sentido por el cual entre a prepararme en mi ámbito profesional, esa convicción, pasión por servir a la sociedad explota sin medir consecuencias.
Retiro de su base rápidamente el micrófono que han puesto en mi posición para la rueda de prensa, me levanto de la silla y hablo:
-suéltela!!retírele las esposas!!-Le ordeno al oficial que quiere llevarse a la mujer detenida, el me mira confundido, pero teniendo en cuenta mi superioridad de cargo solo se limita a asentir con la cabeza, acatando mi orden, procede a retirarle las esposas dejándola libre. El espacio queda en silencio, todos han quedado impactados con mi orden, en especial mi madre quien me fulmina con la mirada.
¡¡Siento rabia, impotencia, decepción de toda la mierda que me rodea!!, no me importa que haya prensa, que estén los altos mandos, que Rita me dedique miradas cargadas de odio, ese odio que siempre me ha tenido pero que ahora parece querer aniquilarme por mi proceder.
Carraspeo, paso saliva tragando las consecuencias de hacer lo correcto, ya que hacer lo correcto en mi caso es significado de autodestruirme.
-Tomen asiento! -les digo a los manifestantes indicándoles con mi mano el espacio de sillas disponibles, me miran dudosos y toman asiento al igual que la mujer que he hecho liberar.
Ignoro las miradas de los altos mandos, concentrándome en lo que se viene. Me siento de nuevo, pongo el micrófono en su base, lo acomodo, dirijo la mirada al periodista el cual todo el acontecimiento no ha permitido que le de respuestas.
Respuestas que daré conforme mis juicios, olvidándome de los regímenes que me rodean, me acerco al micrófono y hablo:
-Como coronel de Rusia, mi misión es proteger y velar por la seguridad de todos los rusos, ¡también respetar el derecho a una protesta pacífica, la cual se ha dado por una sociedad cansada!, ante su inconformidad con leyes que benefician un sistema político...llenándole los bolsillos a empresarios y altas clases sociales, donde cada día la misión parece ser crear más pobreza, ¡un pueblo más verdugo! ¡Mas esclavo!, ¡que no es digno de oportunidades! pero sí!! De financiar con sus impuestos la corrupción que los ataca a sí mismos. Congresistas que ocupan curules, creando leyes que sus intereses están lejos de un bienestar social, por lo tanto, la policía judicial rusa no apoyará la desactivación de bloqueos, no apoya el proceder del presidente y comandante general. Por último, contestando a esa pregunta que no le han dejado terminar no hay muerte de un civil que se justifique solo por salir a reclamar sus derechos los cuales han sido bloqueados por un sistema de poder injusto y avaro, ¡nadie ha podido matar esos bloqueos de un sistema de mierda!.Mi convicción en ser lo que soy es servirle al pueblo y sobre todo proteger su derecho a la vida.
Tomo el vaso de agua que tengo sobre la mesa bebiéndole rápidamente
Los manifestantes aplauden con euforia
-Así es coronel!!gracias por estar a favor del pueblo!!gracias por defendernos! -gritan varios casi en coro
-la rueda de prensa se cancela-habla Maikol por un micrófono que tiene en sus manos. Los de seguridad retiran a todos los presentes, quedando solamente los altos mandos,Maikol,Rita,Etan y yo.
Mi madre, hermano y novio se acercan a mi
-Que mierda te pasa!!, que has hecho! -me grita Rita eufórica
Siento un taco en mi garganta por todo lo vivido, por lo que está pasando, ese taco que se hace con el tiempo cuando te vas trancando con cada cosa que te rasguña el alma, llegando al punto de no dar más, rebosándose por sí solo.