Me sentí la persona más chismosa del pueblo, escuchando conversaciones ajenas, como una espía. Mi vena curiosa ha sido activada, quién estuviera hablando dijo algo importante. Ella a regresado al pueblo. ¿Mucha casualidad, no? Es decir, yo llegué recién y bueno...¿serán ideas mías? ¡Debo dejar de pensar tonterías!
—¡Sam!—me llaman.
Pego un brinco al creer que me han descubierto espiando conversaciones ajenas.
—¡Aquí estás, ya vámonos!—Exhaló, al notar que se trata de mi madre. Y no de a quiénes espiaba.
Salgo disparada al pasillo y mi mamá me sigue, mirandome con algo de curiosidad. Llegamos al auto y subimos en él, suelto un suspiro para luego encenderlo y devolvernos a la casa.
Al llegar entramos en ella y mi madre me mira contenta.
—¿Quieres acompañarme a una cena del trabajo?—pregunta y la miro con duda.
¿Que tanto me aburriré? Pienso por un momento, quizá sean solo profesores de la universidad, conversen de los estudiantes, etc etc.
—Bien, te acompaño.—me decido.
La idea de venir aquí después de todo es compartir más tiempo con ella, recuperar todos los años que perdimos estando lejos. Así que aunque el plan suene aburrido, la acompañaré.
—¡Perfecto, no quería dejarte sola!—me sonríe.
Asiento lentamente, voy a la cocina y le digo a mamá que yo prepare la comida de hoy. Ella sonríe feliz y se va al estudio.
Reviso la nevera y saco en conjunto unos tomates, una cebolla y algunos condimentos. Pongo a hacer arroz, mientras pico en trozos pequeños los vegetales, los echo a sofreír en aceite mientras le añado un poco de pollo picado también. Termino por servir la mesa y le aviso a mi madre que ya todo esta listo.
Ella baja en seguida y se sienta, sirvo jugo de naranja que había en la nevera. Y nos disponemos a comer.
—¡Esta delicioso!—dice luego de probar el primer bocado.—, Sin duda no solo te herede mi talento artístico, si no también el culinario.
Reímos y seguimos comiendo, me conversa que Jeremy tambien es profesor de la universidad, sólo que él es del área de música.
Terminamos de comer y nos dirigimos al estudio, mamá no ha terminado sus encargos. Por lo que decido ayudarla un poco.
Luego de terminar en un enorme desastre de pinturas por todas partes, pinceles regados y algunas manchas en el overol. Suspiramos de cansancio, ha sido agotador.
Mamá me envía directo a bañarme y ella hace lo mismo. El tiempo corrió y ahora debemos arreglarnos para la cena, me termino de duchar y busco que ponerme, aún con la bata de baño puesta entro al armario y me decido por un vestido rosa claro. Me maquillo muy poco y dejo caer el cabello suelto. Todo las dos esquinas y las junto por detrás de mi cabeza. Un semi recogido queda hecho. Me calzo las sandalias y estoy lista.
Como aun mi madre no me maquilla, me siento en la peinadora y enciendo mi laptop. Varias notificaciones llegan, reviso mi f*******:. Y me encuentro con ciertas solicitudes de amistad.
Darry *aceptar*.
Liam west. *declinar*
Halsey Lighwood *aceptar*
Rose mint *aceptar*
Acepto todas las solicitudes de quiénes conozco a excepción de ese tal Liam; que nunca he visto. Halsey me envió la solicitud. ¿Extraño, no? ¡extrañísimo! Luego del comportimiento tan extraño de la fiesta. No me esperaba eso.
Me encojo de hombros y entro a su perfil, encuentro fotos muy bonitas, a decir verdad las edita demasiado bien. Parece que fuesen producidas para luego ser publicadas, todo metódico. Interesante, en una fotografía salen los 4 hermanos y algo llama mí atención.
Su cumpleaños es el 8 de agosto del año 1999.
Luego sigo bajando y encuentro publicaciones muy antiguas, hay una donde sube una foto con uno de sus hermanos. Hendry, lo felicita.
08 de agosto, según la publicación cumplió 26 años. Es decir nació en el año 1993
Cumplen el mismo día pero diferente, año. Algo chispea en mi interior y siento la curiosidad carcomiendo cada parte de mi sistema nervioso.
Busco entre sus amigos a sus hermanos, entonces consigo los dos perfiles restantes. Quedo atónita al comprobar lo que creía.
Harry, también cumpleaños el 08 de agosto. Al parecer es mellizo de Halsey. Por lo que comparten su cumpleaños.
Y harvey, también cumpleaños el 08 de agosto. Solo que el nació en el año 1997.
¿Mucha coincidencia no? Es decir, ¿todos fueron planificados para nacer en la misma fecha? ¿Que significado tiene? ¿Por qué el 08 de agosto? ¿Que especialidad tiene esa fecha?
Muchas dudas abarcan mi mente y me mareo, buscando alguna respuesta. Claro está qué Becky tenia razón. ¡Son raros!
—¿Lista, cariño?—pregunta mi madre retumbando sus tacones por el pasillo—, ¡Quedaste divina, me encanta!
—¡Tú no te quedas atrás, estas perfecta!—le sonrío.
Amo compartir con ella, me llena de vida. Poder preguntarle a por cualquier cosa, como combinar prendas, como maquillarme. Es tan distinto vivir con tú mamá a vivir con tú papá.
Salimos de la habitación y bajamos a la cochera, subimos al coche y mamá me da la dirección en donde será la cena, se trata de un salón de eventos. Algo exclusivo. Según me cuenta mi mamá, hoy celebran un evento anual donde premian a los mejores profesores, al parecer ella es uno de los premiados.
Llegamos al lugar y luce jodidamente increíble. Tiene un arco de globos en la entrada y luces brillantes. Bajamos y subimos las escaleras. Le digo a Cass, que posee para una foto. Me gusta el contraste de las luces con los globos, ella sonríe y capturo la fotografía.
Luego poso yo, mientras ahora es ella quien me fotografía. Caminamos hasta llegar al salón. Todo luce muy formal, los hombres llevan traje y las mujeres llevan vestidos lindos. Avanzamos a una mesa mientras saludamos a quiénes nos topamos. Al llegar encontramos a Rosalía una amiga de mi madre. Me presenta y conversamos amenamente.
Me percato de la entrada de Jeremy, pero no viene solo, junto a él vienen 2 de los Lighwood. La curiosidad me pica al recordar lo que descubrí hace unas horas. Esos chicos son un enigma y yo amo los misterios.
Jeremy se aproxima a nosotros y nos da una sonrisa. Besa los labios de mi madre y luego mi mejilla.
—Se ven divinas, ellos son mis sobrinos. —nos felicita y presenta a los dos que ya conozco.—, El es Harry.
El estrecha la mano de mi madre y besa mi mejilla.—Y ella es Halsey.
Repite la acción del mencionado. Mientras el utiliza un traje azul marino, con camisa blanca. Ella luce un vestido verde agua que combina con sus ojos a la perfección.
—Ya nos conocíamos— anuncio.—, Son nuestros vecinos y los vi en la fiesta del bosque.
Jeremy se sorprende un poco y luego se da una facepalm mental. Porque es obvio que omitió el echo de que eramos vecinos y probablemente nos habíamos visto.
—Sí creía haberlos visto antes, soy un poco distraída.—divierte mi mamá y sonríen.
Toman asiento, Halsey a mi lado derecho, seguida de Jeremy, luego mi madre y a mi lado izquierdo el castaño silencioso. Hacen un opening, que es un clase de show, antes de la cena.
—Esa chica parece que se quebrará el tobillo.—divierte Halsey.
La miro confusa hasta que me señala a una pelinegra que no sabe bailar, claramente. Me río por lo bajo porque es verdad, la chica hace mala cara como pensando: Odio al mundo, odio mis dos pies izquierdos.
—Hals, ¿por qué se fueron tan pronto del bosque?—inquiero, la duda me sigue carcomiendo y me hace picar el cuello.
Ella parece dudar, suspira y luego me mira como si no entendiera la pregunta.
—Ah, es que debíamos ir a una reunión familiar.—se encoge de hombros. Restándole importancia y yo asiento como si le creyera.
Algo no encaja aquí, es decir. Harry no dijo lo mismo, el se excuso de otra forma. ¿Por qué mentirme? Ni que fuera algo tan importante.
—Me gusta tú vestido, sam.—me sonríe amablemente. Vacila un poco.
—¡Ah, gracias!—le devuelvo la sonrisa. —, Tú pareces salida de Hollywood.
Bromeo y ella sonríe grande, me asiente en agradecimiento. Le echo una mirada a Harry, pero el luce callado, como si tuviera en otra galaxia lejana.
—¿Lista para el inicio de clases?—pregunta nuevamente.
—Pues, nunca serán suficientes vacaciones.—divierto y ella ríe.—, ¿y tú?
—Pues ya quiero entrar, me aburre sólo pasar en casa.—suena triste.
La miro inmediatamente con cara de ¿¿wtfff?? Es decir, según me dijo mi rubia amiga, ellos son muy populares en el instituto, ¿no va a tener amigas con quien salir?
—¿Por qué me miras así?—interroga ella con falso asombro.
—Es que, no pareces ser de esas chicas que pasan desapercibidas.—digo.—, No tienes amigas con quién no se, ¿salir?
—De hecho, no.—responde algo triste.—, No tengo muchos conocidos.
Asiento quedamente. Quizá se acercan a ella sólo para hacerse conocer, le roban un poquito de su popularidad y la traicionan. Así como lo hicieron Sasha y Verónica. Mis antiguas amigas, de la ciudad.
—¿Que es lo que más te gusta del pueblo?—pregunto omitiendo el tema anterior.
—Lo clásico, me gusta su estilo ochentero de antaño. —responde haciendo gestos con sus manos.
—Opino exactamente lo mismo—respondo.
Conversamos un rato del pueblo, me cuenta que aquí todo se sabe, incluso recordé un dicho 《pueblo pequeño, infierno grande》hace referencia a que mientras más pequeño un pueblo, más grande es el infierno, o sea los chismes, rumores, etc.
Seguimos conversando, hasta que unos meseros sirven la cena. Mi mamá conversa armónicamente con Jeremy, comemos en silencio.
Luego de una hora, hacen mención al evento y premiarán a los profesores. Van llamando uno a uno.
—El premio de profesora más original y peculiar del año, es para Cassandra Terrie.
Aplaudo como loca, mientras le sonrió gigante a mi mamá. Ella toma su premio apenas llega a la tarima. Y da unos pasitos en el mismo lugar súper emocionada.
—¡No sé que decir! Y yo siempre tengo algo que opinar.—comienza divirtiendo, apenas le ceden el micrófono.—, Que sea la profesora mas original, me llena de orgullo. Me gusta siempre motivar a mis alumnos a realizar obras o proyectos sobresalientes, diferentes y únicos. Lo normal aburre, así que brindo por un año nuevo de locuras.
Todos aplauden y gritan, Jeremy observa con un brillo muy bonito en sus ojos a mi madre y me siento orgullosa de ser su hija. Mi loca artista.
—¡Vaya, tú mamá es otra onda!—escucho decir a harry, después de permanecer en silencio todo el rato que llevaba aquí. —, Nosotros no tenemos mamá.
Halsey le da una mirada con los ojos entrecerrados y no sé como tomarme su comentario. Así que solo le sonrió con pena.
—Lo siento, no sabía acerca de su madre.—digo disculpándome.
—Tranquila, no pasa nada.—me aprieta el hombro, Hals.
Terminan de entregar los premios y colocan algo de música bailable. Las parejas se levantan a bailar y veo de reojo como Jeremy saca a bailar a Cass. Sonrió para mí.
—¿Me concedes esta canción?—pregunta una voz a mi lado.
Volteo a mirar a Harry, quién me extiende su mano. Le doy una mirada a Halsey, no quisiera dejarla sola. Ella asiente y me mira divertida.
—¡Vamos!—digo tomándole la mano y arrastrándolo hasta la pista de baile.
El coloca su mano derecha en mi cintura y la izquierda la entrelaza con la mía. Mientras yo apoyo la restante en su hombro. Bailamos de lado a lado, me da vueltas y se las regreso también. Lo veo reírse mientras seguimos moviéndonos al ritmo de la música.
—¿Y cuéntame que te gusta hacer además de acosarme en f*******:?—divierte susurrando en mi oído.
Abro los ojos de par en par, ¿cómo es que se dio cuenta? El me mira divertido, mientras yo muero de vergüenza. Fui cuidadosa, no entre directamente. Lo busque por medio de su hermana. ¿Entonces...?
—¿Co-como, te diste cuenta?—inquiero con curiosidad.
Se ríe más grande—, Le has dado Like, a dos fotografías del año pasado.—dice como si fuera obvio y abro mis ojos como platos nuevamente. —, Y te acabo de enfrentar y no lo negaste.
Trágame tierra y escúpeme en Japón, quizá por allá pueda esconderme perfectamente.