No le respondí al Amo después de ese mensaje. Me dejó impactada, provocando una emoción que no debería sentir porque estoy a punto de casarme. Pero era la primera vez que me decía algo así, siempre me decía que me deseaba, que quería cogerme, que esteañaba mi culo… pero nunca se refería a mi. Pero si lo pienso, seguramente ya tiene o está en búsqueda de una nueva sumisa, cuando tenga quién cumpla sus fantasías ya no me extrañará. Pensar en él Amo con otra sumisa me hizo enojar.
Pero… ¿Por qué me diría eso? Él no es así, tampoco es que me haya buscado en todo éste tiempo y tampoco es una persona que diga las cosas al aire.
En mi afán de no hacer de mi cabeza una maraña peor de la que tenía le mandé un mensaje a Javier.
-Hola, amor.
Dejé el celular a un lado, pasaron más de 10 min y lo volví a agarrar, no lo había leído. Estuve revisando varias veces durante una hora, sin tener respuesta así que regresé al sillón a buscar que ver.
Puse una película de esas de desastres naturales que me encantan, hoy tocaba ver (de Nuevo) El Día Después de Mañana. Comenzó la película, si la han visto… llegué a la parte donde dejan el apartamento para ir a recoger al hermanito de uno de los compañeros, y si no la han visto… véanla.
Cómo decía, llegué a esa parte cuando mi teléfono sonó con notificación de mensaje.
-Hola ¿Qué pasó?
-Nada, solo que desde ayer no hablamos.
-Te dije que estaba enojado.
-Pensé que ya se te había bajado
-Pues pensaste mal.
-Ya, amor, no seas así
-Sofia, estoy ocupado. ¿Necesitas algo?
-No,solo queria platicar
-No puedo platicar ahorita
Dejé de responderle para seguir con mi película, mi pastel y la leche. Lupe ya tenía un rato conmigo en el sillón pidiendo pastel, así que antes de dar play fui a la cocina a sacar sus premios. Cómo les dije, ella estaba muy consentida, así que tenía bocaditos para disfrutar mientras nosotros… bueno, mientras yo veía la televisión.
Regrese a sentarme y continúe viendo la película.
Cuando terminó le mandé un nuevo mensaje a Javi:
-¿Ya estás desocupado?
No hubo respuesta. Puse la siguiente película La Falla de San Andrés. Terminó y seguía sin respuesta. Poco de Dante y nada…
Ya era de noche cuando volví a mandarle un mensaje a Javi.
-¿Amor?
Después de unos veinte minutos respondió.
-¿Qué quieres?
-Platicar, no he sabido de ti hoy.
-Te dije que estaba ocupado
-Pero ni me dijiste en qué
-No tengo que hacerlo
-Yo lo decía para hablar o contarnos algo.
-Sofi, perdón, pero nunca acabo de entender tu afán de estar hablando de cualquier tontería.
-No es tontería querer saber de ti
-Tus pláticas de que haces, que te gusta, que soñaste, que comiste… son absurdas. No es necesario hablar siempre.
-Me gusta hacer platica
-Podemos platicar cuando haya cosas importantes que hablar.
-¿Por qué sigues enojado?
-No sé, ok, y me enoja más que me insistas y me busques.
-¿Qué vas a hacer cuando estemos casados y nos enojemos?, ¿Salirte?
-Qué tontería.
-Pues entonces no me ignores ahorita, imagina que ya estamos en casa juntos.
-Sofia
-Por favor.
-¿Que quieres?
-Nada, solo platicar
-Ok, plática.
-¡Adivina que hice hoy!
-Esperar a qué te respondiera
Claro, tenía que salir con su chiste grosero.
-Jaja, que gracioso.
-Lo sé, por eso me quieres.
-No me encantan tus chistes.
-Pues que aburrida.
-Vi películas
-Orale
-Si, vi la del tsunami, eso me recordó que hay otra película sobre eso que quiero ver, creo que cuenta la historia de algunos supervivientes y cómo se cruzan sus historias.
-Sabes que me chocan esas películas
Si, a Javier le chocan esas películas, me dice que son cosas imposibles, exageradas, que lo único que hacen es hacerme pensar que puedo ser héroe, además de que muchas también las crítica por la mala historia o por los baratos efectos especiales. Pero a mí en serio me gustan, hasta hay películas que olvido los nombres y las vuelvo a poner porque me parecen interesantes y después veo que ya la había visto antes. Además, no es lo único que veo, también me gustan los dramas tipo documental como esa del ataque terrorista en la isla con un montón de chavos o la de la brigada de bomberos que muera completa en un incendio, o la del atentado del maratón de Boston.
Caray, ya me emocioné y seguro eso terminará en toda la noche despierta viendo películas.
Con Javier era complicado ver películas, el solo veía comedias y a mí me caen gordas y yo veo desastres, apocalipsis, documentales y Disney, que al le parece absurdo. Eso significa que noches de películas unidas al cine son descartadas. Escribir esto me hace ver que estoy muy mal.
Al Amo, no le molestaba ver eso conmigo. Las primeras veces que vimos películas juntos y yo escogí me interrogó sobre mi fanatismo a ver el mundo terminar y la gente morir.
Le expliqué que desde niña me habían gustado y que incluso me había preparado una mochila para usar si llegaba una ola gigante a la ciudad o si el carro de mis palas se volcaba y terminaba en medio del bosque perdida por un mes. El se rió ante mi gran imaginación infantil.
También es uno de los motivos por los que tomé crisis en Cruz Roja y protección civil, y puedo decirles que estuve en primera línea cuando fue el terremoto de 2017 en Ciudad de México.
Cuando veíamos esas películas, yo solía hablar y decir “que buena idea” o “ que tontos, eso no se hace”, el Amo varias veces me dijo que le alegraba que estuviera preparada para esas eventualidades. Cuando se percató de que solía repetir las películas, me preguntó porque y le expliqué que justamente como son producciones de bajo presupuesto y no famosas, olvidó los nombres y cuando estoy viendo que poner salen las sinopsis y me llama la atención… esa idea le gustó, dice que soy consistente. Y además, así aprendo cuáles son las cosas que no debo hacer para no morir.
Recuerdo que en 2017, cuando llegue a su casa después de estar todo el día apoyando a unidades de rescate y además sin pila, recuerdo que me abrazó y me preguntó si me habían servido las películas de terremotos y me dije que sí. El Amo río por mi respuesta pero después me dijo que tendría un castigo por llegar tarde… si, elnloco me castigo por hacer estado en medio de un desastre natural ayudando, aunque me gusta pensar que fue más porque no me comunique y estaba preocupado por mi.
Poco después me regaló una mochila táctica con algunos aditamentos como lámpara, barras de comida, manta termica, material de curación, un cuchillo nuevo (me gusta coleccionarlos), y algunas otras cosas. Literalmente estaba la lista de cosas que le dije que yo llevaría en una mochila para sobrevivir a un desastre, a los zombis o al fin del mundo. Javi se ríe de esa mochila y en hace burla sobre si creo que lo necesitaré algún momento.
Regresando al punto, no puedo hablar con Javier, en serio es aburrido no poder hablar, me choca que se haga el difícil para platicar y que me haga comentarios en burla.
-¿Javi?
-Dime
-¿Me extrañas?
-Sofi, como te voy a extrañar, te vi ayer.
-Ni un poquito?
-Sofi…
-¿Quieres jugar a las preguntas?
-No, Sofía, no. Ya sabes que no me gusta.
-Esta bien, no diré nada.
-Ve a dormir,
Bueno uno me extraña y al otro le importo menos que un pepino. Bueno, igual mañana a Javi ya se le habrá pasado el enojo y le diré que salgamos.