Punto de vista de Catherine
Oh, estoy tan agradecida de haber decidido sentarme con esta encantadora chica. Es fuerte y creo que es justo lo que Collin necesita en la oficina. Ella no se rendirá ni renunciará mientras la esté entrenando, como hicieron las dos mujeres anteriores. Además, no creo que coquetee o intente acostarse con Collin como las dos antes que ella. Ella transmite una vibra inocente y creo que simplemente estará trabajando y haciendo su trabajo lo mejor posible. Con la personalidad de Collin, ya tenemos suficiente comportamiento inapropiado por aquí. Esta pobre chica es la indicada, puedo sentirlo en mis huesos, y estoy ansiosa por contratarla y comenzar a entrenarla. Hoy.
Vamos a la planta alta donde trabajo, y donde se encuentran las oficinas de los jefes principales. Me detengo en mi escritorio rápidamente y le pido a Cora que espere mientras me acerco a la oficina de mi jefe y llamo a la puerta. Espero a que me permita entrar y dejo su café mientras le digo que volveré en media hora; él asiente pero no levanta la vista de sus informes.
Cojo a Cora y nos dirigimos al escritorio frente a la oficina de Jerry, y me detengo para hablar con Coleman Fowler, el asistente personal de Gerald Siler, nuestro vicepresidente de Finanzas.
—Coleman, ella es Cora Bower tenía una entrevista a las diez de la mañan con Jerry —le dije.
—Oh, sí, está en la agenda, puedo llevarla contigo. Gracias por traerla —me dice Coleman mientras se levanta y va a llamar a la puerta de V.P. Siler.
—En realidad, Coleman, la he reclutado. Solo quería agradecerle a Jerry por brindarle la oportunidad de entrevista. Es una chica encantadora y quería darle las gracias también porque ha sido un regalo de Dios para mí —le dije y le hice señas para que llamara a la puerta.
—Tienes una cita a las diez de la mañana, señor Siler —escuché a Coleman llamar a Jerry y escuché el
"Pasa" desde el interior de la oficina, y simplemente pasé por Coleman y le hice un gesto a Cora para que me siguiera después de entrar a su oficina.
—Um, creo que ya tienes un trabajo, Catherine —escuché a Jerry decirme con una sonrisa en su rostro.
—Sí, lo tengo, Jerry. Pero pude hablar con esta encantadora señorita en la cafetería, ya que llegó una hora antes, y la recluté. Así que vine a disculparme contigo por hacer eso, y ella quería agradecerte por la oportunidad de la entrevista. Ya sabes que he estado tratando de retirarme durante el último año, y por una u otra razón, no se quedan. Pero esta chica es fuerte y lo supera, así que la recluté. Sé que hubiera sido una m*****o altamente efectiva de tu equipo, así que tu hijo tenía razón al recomendártela, así que por favor, no te lo tomes con ella. Ella estaba destinada a ese trabajo, pero como sabes, mi trabajo tiene sus cosas estresantes, y necesitaba a alguien lo suficientemente fuerte como para hacerlo, y personas así son raras. Tuve suerte, y solo quería disculparme de verdad contigo por reclutar a tu persona de debajo de ti.
Terminé de hablar e hice un gesto suave para que Cora se acercara a Jerry.
—Aprecio mucho la oportunidad, V.P. Siler, de verdad. Por favor, agradezca a Christian por apoyarme. Llegué mucho antes de lo necesario y estaba en la cafetería cuando Catherine me pidió que me sentara con ella, y tuvimos una conversación muy agradable. En realidad no sé qué voy a hacer aún, pero por cómo Catherine habló del trabajo, creo que podré hacerlo, espero. Solo quiero disculparme por cómo sucedió esto, no anticipé que me ofrecieran un trabajo en la cafetería esta mañana. Definitivamente no fue intencional, ni un desaire hacia usted, señor —le dije.
Estoy agradecida a Catherine por traerme aquí para permitirme disculparme con él por lo que sucedió. Lo cual es bueno considerando lo cerca que está mi escritorio de su oficina en ese piso. Realmente no quiero hacer enemigos, especialmente con uno de los jefes principales desde el principio.
—Tengo que decir que lamento perder la oportunidad de tener a Cora como empleada. Parece una persona altamente inteligente y, con su experiencia y curriculum vitae, realmente he perdido a un empleado de calidad. Mi hijo me dijo que fue tercera en su clase de MBA en Harvard, y eso en sí mismo es impresionante. Si no fueras tú, Catherine, juro que habría ido a Collin y presentado una queja por haber reclutado a mi empleado. Cora, si decides que no puedes hacer el trabajo para el que fuiste contratada, por cualquier razón, y créeme, han tenido varias mujeres antes que tú que no pudieron manejarlo. Sabes que tienes un trabajo esperándote en mi departamento. Tengo un amigo que trabaja en Harvard, y le pedí su opinión sobre ti anoche, como una persona imparcial, y solo tuvo palabras elogiosas para ti. Esta entrevista fue solo una formalidad por mi parte, con mi amigo y mi hijo diciéndome lo buena que serías como empleada. Ya estaba listo para hacerte una oferta. Catherine, asegúrate de que esté ganando más de ciento veinte mil dólares al año, porque ese iba a ser su salario inicial en mi departamento. Y Cora, como dije, si no funcionas reemplazando a Catherine, siempre puedes venir a trabajar para mí y tu remuneración será la cantidad que acabo de mencionar.
Jerry se levanta y me tiende la mano para estrecharla. Noté que me ofreció el trabajo no una, sino dos veces, y que aún sería bienvenida en su departamento si no funciona.
—Muchas gracias por la oportunidad, señor, y si no puedo hacer el trabajo para Catherine, estaré encantado de trabajar para usted, V.P. Siler. Por favor, agradece a Christian por recomendarme. Realmente lo aprecio y tenía planeado trabajar para usted, señor. Realmente lamento haberle decepcionado, pero Catherine fue muy amable conmigo, y por lo que estaba diciendo, necesita a alguien con habilidades específicas para reemplazarla, y espero poder hacer el trabajo y no decepcionarla —le dije, y él asintió.
—Creo que realmente eres la persona para el trabajo, Cora. Eres una persona fuerte pero de voz suave y creo que encajarás perfectamente aquí —me dice V.P. Siler mientras nos acompaña a la puerta.
—Si alguna vez necesitas ayuda de mi parte, y no estoy ocupada, avísame. Me gustaría mantener mis habilidades afiladas y solo puedes hacer eso cuando las usas. Así que si tu equipo alguna vez necesita ideas, ayuda o un m*****o adicional por cualquier motivo, soy tu chica. Todos trabajamos aquí juntos y realmente no me importa ayudar a nadie —le dije, y me di la vuelta para seguir a Catherine fuera de la oficina.
—Lo aprecio, mi hijo dice que tienes un talento. Si alguna vez necesitamos otra mente en algo, me aseguraré de ver si tienes tiempo para ayudarnos. Gracias por la oferta y estoy de acuerdo, si no usas tus habilidades tienden a embotarse. Solo las afilias al usarlas. Me entristeces cada vez más al saber que me perdí tener a una joven tan inteligente en mi equipo. Fue un placer conocerte, Cora, por favor adáptate y resiste. La primera parte siempre es la más difícil, pero creo que podrás destacarte en tu nuevo trabajo, Cora — me dice V.P. Siler y luego regresa a su oficina.
—Ven conmigo, querida. La siguiente parada es Recursos Humanos para que puedas instalarte. Me aseguraré de que tu p**o haya empezado hace una hora, pero recibirás un salario —le dije a Cora y bajamos tres pisos hasta Recursos Humanos.
Me acerco al mostrador de recepción de Recursos Humanos y ruedo los ojos, genial, Lyra James está en la recepción. Le hago un gesto con la cabeza y me dirijo a la oficina del Director de Recursos Humanos, y como siempre, ella sale de detrás del escritorio y comienza a seguirme por el pasillo.
—Señora Bradford, me gustaría recordarle que me encantaría tener la oportunidad de capacitarme para su trabajo. He estado aquí durante tres años y creo que podría hacer un excelente trabajo. Amo a Lauder Financial y estaría orgullosa de intentar ocupar su lugar —me dice Lyra.
—En realidad, Lyra, el puesto ya ha sido ocupado, estoy ocupándome de eso en este momento —le digo, y ella parece sorprendida y luego mira detrás de mí antes de levantar los labios hacia Cora.
—Um, sé que no puede ser ella, ni siquiera está vestida profesionalmente. ¿Por qué diablos la contratarías? —dice Lyra.
—Disculpa, sabes que puedo oírte, ¿verdad? No entiendo por qué serías tan grosera con una nueva empleada —le dice Cora a ella, y me alegra que se haya defendido.
Va a necesitar carácter para reemplazarme, y francamente me alegró verla poner a Lyra en su lugar.
—Bueno Catherine, cuando decida renunciar como las últimas cuatro personas, avísame, quiero ese puesto — dice Lyra y vuelve a mirar despectivamente a Cora antes de lanzar su cabello sobre su hombro y regresar a su escritorio.
Me acaricio suavemente la mano a Cora y le digo.
—Ella nunca tendrá mi trabajo. Ha estado tratando durante años de entrar en mi área, pero lo he impedido cada vez. Se ha postulado para cada trabajo de Asistente Personal de todos los V.P. de nuestro piso para llegar a Collin. Solo quiere acostarse con él, y piensa que solo el hecho de estar en nuestro piso hará que eso suceda. Oro para que nunca lo haga; sería horrible tratar con ella si eso sucede.
Catherine se estremeció antes de levantar la mano para golpear la puerta del Director de Recursos Humanos y esperar escuchar que él dice "Pasa".
—Hamilton, necesito que empieces los trámites para Cora aquí. Será mi reemplazo después de entrenarla. Quiero que comience con un salario de cientocincuenta mil dólares al año y que comience esta mañana. He estado ocupada y tuve que ir a otros lugares antes de llegar aquí —le dije.
—Catherine, lo siento, pero eso son diez mil por encima del salario de inicio para el trabajo. Tendré que pedirle permiso a Collin para hacer esto —dice Hamilton mientras toma el teléfono.
Saco mi teléfono celular y le envío un mensaje a Collin diciéndole que estoy contratando a otra mujer para el trabajo y que estoy aumentando el salario porque él es tan exigente.
—De acuerdo, lo haré señor, no sabía que aprobaste el aumento de salario. Completaré los trámites hoy. Gracias.
Hamilton cuelga el teléfono y me dice que hará todo lo posible para completar todo rápidamente. Cora pasa las siguientes dos horas en Recursos Humanos completando todo y luego vuelve a subir a mi piso para ir a almorzar. Coleman se acerca detrás de nosotros, y lo veo mirando a Cora mientras ella está frente a mí. Sonrío al ver que tiene un nuevo admirador y sé que no la presionará para una cita, pero puede ser de gran ayuda para ella. Estoy tan contenta de haber encontrado a Cora. Realmente estoy contenta de que finalmente voy a poder jubilarme sin preocuparme por Collin.