Punto de vista de Cora
—Sí, ha sido una semana ocupada y lamento no haberte mantenido al tanto de cómo me fue. No estoy segura de si seguiré en mi trabajo actual. Collin puede ser todo un caso, y no es el chico amable que crees que es, Iris. Le prometí a Catherine que aguantaría hasta que termine su entrenamiento en tres semanas, así que me quedan dos semanas más, pero iba a contarte lo que estaba haciendo el domingo, en el brunch. Justo ahora se lo acabo de contar a Livi mientras hablaba con ella en el camino de regreso en el autobús.
Le dije y espero que no esté completamente furiosa conmigo por no decirle para quién estaba trabajando.
—No puedo creer que estés trabajando para Collin Lauder, eres la perra con más suerte del mundo —me dice Iris y apoya su cabeza en la mesa para tratar de calmarse.
Puedo ver por su rostro rojo que está muy alterada y solo trata de calmarse. Veo cómo levanta la cabeza y las ruedas empiezan a girar.
—Cora, tendrás que arreglarte el cabello mañana o el domingo, y no sé si Franco podrá atenderte tan rápido. Permíteme llamarlo y contarle lo que sucede, o sino tendrás que hacerlo el próximo viernes por la noche o el sábado por la mañana, pero eso sería justo antes del espectáculo de la tarde, y eso sería demasiado ajustado. Permíteme llamarlo rápidamente ahora mismo, tenemos que agendar esto ya —me dice Iris y luego corre para hacer las llamadas telefónicas.
—Tiene razón, el espectáculo es la próxima semana a partir de las dos de la tarde y tendrás que estar aquí para el mediodía para arreglar tu cabello y maquillaje, y probarte tu ropa para asegurarnos de que te quede bien. Por favor usa un sujetador color piel, sin tirantes y con aros, ya que aún no he decidido exactamente qué diseñaré para ti, y algunas prendas interiores sin costuras para que no se noten líneas de panty. Ven aquí para que pueda tomar tus medidas y anotarlas, luego podremos discutir qué te haría sentir más cómoda al modelar, pero estoy segura de que dirás trajes de pantalón, tal vez uno solo, pero llevar pantalones y chaqueta puede ser aburrido. Te veo con una falda lápiz bonita con una pequeña abertura a cada lado, en lugar de en la parte de atrás. Aún será muy recatado y te cubrirá, pero al mismo tiempo será coqueto y seguro, tienes unas piernas estupendas y deberías lucirlas. ¿Qué opinas de los monos? Uno elegante para el trabajo y para la noche, tal vez con un escote diagonal. Podrías usar una chaqueta con él en la oficina y quitarte la chaqueta para salir por la noche. Me encanta esta idea, y podrías mostrarla en la pasarela. Del espacio de trabajo a un club o cena. ¿Qué piensas de los vestidos? ¿Tienes un vestido de noche? Toda mujer debería tener un vestido de noche en su guardarropa. Esa será una de las piezas para ti. Ya sea esta semana o la próxima, cariño, no más tarde de un mes a partir de ahora. Como asistente de Collin, eventualmente estarás en el centro de atención y lo necesitarás, así que eso será una de tus prendas. ¿Quieres sugerir algún color, o prefieres que yo elija el estilo y el color para ti? Tienes unas medidas fabulosas, tal como sabía que tendrías. Eres 36-26-36 —Mateo habló todo el tiempo mientras me medía y yo ni siquiera respondí a la mitad de las preguntas.
Solo asentí con la cabeza cuando tenía una opinión, pero realmente estoy abrumada. Mateo empezó a hablar de nuevo después de anotar mis medidas en su portapapeles.
—¿Qué talla de zapatos usas? Tengo mi propia línea de zapatos y necesito saber qué talla usas para que estén listos para ti la próxima semana.
—Soy talla nueve, no soy muy alta, pero mido 5 pies y 9.5 pulgadas, así que tengo pies bastante grandes —le dije.
—Tu pie no se ve grande en absoluto. Es totalmente proporcional a tu cuerpo. Sé que dudas sobre modelar para mí, pero he querido hacer esta línea de ropa para mujeres con curvas desde hace dos años. Apenas estoy empezando a hacer progresos y quiero que todas las mujeres sepan que su cuerpo es hermoso y que quiero diseñar algo que amen y en lo que se sientan hermosas y seguras. Estos días siento que avergüenzan a las personas por cubrir sus curvas, especialmente a las mujeres de talla grande. Quiero que la gente sepa que, sin importar su talla, son hermosas, en este momento, en su propia piel. Si no obtienen nada más de mis diseños, siempre y cuando comprendan eso, seré enormemente feliz. Las mujeres no tienen que ser todas del mismo tamaño, como si fueran cortadas de la misma forma. Todos necesitamos celebrar nuestras diferencias, así como lo que tenemos en común —dijo Mateo.
—Entonces, ¿no necesito llevar zapatos conmigo? —pregunté.
—No, no necesitas, los zapatos son una extensión de la ropa, mis diseños son como arte. Quiero que sean piezas coloridas y hermosas para usar en la oficina, en el club, en el restaurante, o incluso caminando por la calle. Cuando la gente los vea, deben sentir alguna emoción, deben extraer algo emocional de la ropa. Quiero que mis prendas provoquen una reacción en ellos, ya sea buena o mala. Todos tenemos pintores o artistas musicales favoritos. Yo también soy así. Algunos me amarán, otros me odiarán, pero provocaré una reacción en todos. Eso es lo que quiero lograr con mi ropa —me dice Mateo, y nunca antes había escuchado a alguien hablar con tanta pasión sobre su trabajo.
Mateo me impresiona cada vez más a medida que lo voy conociendo mejor.
—Está bien, hablé con Franco, dijo que podría recibirte mañana a las siete de la noche, que es cuando cierra su salón, y te atenderá después de horas. Como será la primera vez que arreglas realmente tu cabello, y no lo conoces y podrías tener miedo de estar allí sola con él, Olivia y yo podríamos acompañarte para ver cómo te queda el cabello. Estoy emocionada por ver lo que hace con tu cabello. No es que no sea hermoso, pero nunca has hecho nada realmente con él, solo te cortas las puntas abiertas. Creo que te quedarán mejor las capas largas, Cora. Mateo, Olivia, ¿qué opinan de que Cora se haga capas largas? —les preguntó Iris.
Todos me miran ahora y estudian mi cabello durante unos minutos.
—Creo que las capas largas quedarán mejor con algunos reflejos añadidos también. Pero dile a Franco que haga lo que crea que es la mejor opción. Así como tú vienes a mí para encontrar un atuendo fabuloso, también deberías ir a Franco para hacer que tu cabello sea una obra maestra —me dice Mateo y me abraza de lado.
—Por favor, toma esto como un bono por acceder a modelar y trabajar conmigo, Cora. Está bien decirle a cualquiera que te llamas Shea, para proteger tu identidad. Sé cómo todos terminan teniendo muy poca privacidad en estos días. No sé si esto llegará a mencionarse, pero a partir de ahora serás Shae, a menos que estemos solos y entonces te llamaré por tu nombre. Nunca se sabe, podrías convertirte en una modelo famosa mostrando mis prendas —me dice Mateo y me da un abrazo lateral.
—Gracias por darme esta oportunidad de hacer un intercambio, modelar a cambio de ropa. Haces outfits tan hermosos y haré todo lo posible para promocionarte. Me estás ayudando con mi problema de ropa y lo aprecio mucho. Muchas gracias también por el corte de pelo. Ya me siento consentida. Haré todo lo posible para que te sientas orgulloso el próximo fin de semana.
Agradecí Mateo y me despedí de Iris, también le di un abrazo. Olivia y yo salimos del almacén y cuelgo mis nuevos conjuntos en los enganches del asiento trasero.
—Gracias por pensar en mí para este trabajo de modelaje, Livi. Resolviste un problema que no tenía forma de resolver por mí misma. Realmente lo aprecio, eres una gran amiga —le digo.
—Bueno, lo intenté, cariño, pero te diré en serio que no debes preocuparte por encontrarte con tu jefe nuevamente. Estoy segura de que Catherine le contó lo que sucedió cuando habló con él. También dijiste que sus amigos Nicholas Caldwell y Dalton Fossett vinieron a visitarlo. He oído hablar de Nicholas y es un gran abogado, así que los gritos que escuchaste desde su oficina antes de irte probablemente fueron de Nicholas diciéndole lo estúpido que es y que se reponga antes de ser demandado. Así que no te sorprendas si ya no tiene "postre" en la oficina. No podría permitirse la demanda que conllevaría y sus acciones se desplomarían. Las finanzas son un mercado voluble y en muchos casos se trata de percepción. Aunque sea su negocio, es claramente acoso s****l y no deberías haber estado expuesta a lo que viste en tu trabajo — me dice Livi mientras regresamos a mi casa.
—Nos vemos mañana. Puedo llevarnos a Manhattan para ir a ver a Franco. Yo también estoy súper emocionada por ver qué le hace a tu cabello. Ya eres hermosa, con la cara completamente sin maquillaje. La próxima semana, en la pasarela, vas a ser deslumbrante. Estoy absolutamente segura de eso —me dice Livi mientras detiene el auto para que baje —. Nos vemos mañana a las seis y media. Solo son diez minutos, pero ya sabes cómo es el tráfico. Tal vez podamos cenar después o algo así —me dice Livi antes de marcharse.
Abrí la puerta y entré a casa. Apenas eran un poco más de las diez de la noche, pero sabía que mis padres ya estaban acostados. Así que volví a cerrar la puerta y puse la alarma. Sé que mi mamá duerme ligeramente, así que le llamo suavemente mientras paso por su puerta para decirle que estoy en casa, mientras me dirijo a mi habitación.
Coloqué la ropa en mi cama, abrí cada bolsa y observé las hermosas prendas. Sabía elegir piezas hermosas y de buen gusto para usar en la oficina, y no puedo esperar a la próxima semana, ya tengo un vestido, una falda lápiz negra, pantalones negros, y un saco n***o que combinará con la falda y los pantalones, además de tres blusas nuevas.
Las blusas son suaves como la mantequilla y estoy segura de que son de seda y necesitan ser llevadas a la tintorería. Se lo preguntaré a Iris mañana. Con lo que ya tengo, puedo combinar durante dos semanas y me encanta cada una de las prendas. Probé cada una y todas me quedaron muy bien, para mi sorpresa. Cada pieza me queda como si él las hubiera diseñado especialmente para mí. Las eligió antes de medirme. Mi impresión de Mateo crece de nuevo, esta vez hasta el infinito, y me doy cuenta de lo bendecida que soy. Ya tengo algunas piezas hermosas y después del desfile del próximo sábado, tendré aún más. Cuelgo todo en mi armario y me doy cuenta de que ni siquiera está medio lleno. Trabajar en este trabajo de modelaje por un tiempo me ayudará mucho, a mi armario y a mi bolsillo. Ya he decidido que si él quiere que haga más trabajos de modelaje, seguramente aceptaré la ropa como p**o durante el tiempo que quiera trabajar conmigo. Me acosté y sonreí al techo. Puede que haya tenido una semana muy difícil, pero mis amigos y Catherine lo compensaron. Me volteo de lado y me quedo dormida rápidamente.