(OCTUBRE 20, 2017, NUEVA ASGARD, NORUEGA.)
(Ahmanet)
Han pasado los días y todo está tranquilo, salvo obviamente, los ataques de Thanos, todos insisten en ir conmigo, pero yo no quiero que Thanos sepa a quienes enfrentara cuando llegue a la tierra, y más aún, no quiero que mi familia salga lastimada, ellos aun cuentan con la ventaja psicológica.
He estado vigilando al hombre araña, ese chico tiene algo, al parecer dio con unos ladrones que se disfrazaron de los vengadores; cielos, más lodo sobre mi familia, pero que puedo hacer, Ross no dejara el asunto en paz hasta que vea realmente el daño que hizo.
Como ya estamos en octubre, se acerca Halloween y esa es una tradición que no es muy común en Noruega y es desconocida en Asgard, y como he vuelto a México para ver los avances de la reconstrucción, me di cuenta de que hay aún muchas familias que no han recibido nada de ayuda, sobre todo en las ciudades pequeñas y alejadas.
Por tal motivo, hice uso de mi poder y limpie la propiedad de una familia que lo había perdido todo, y de igual forma que levante las casas y demás edificaciones en Nueva Asgard; levante la nueva casa de una familia humilde y numerosa, les hice también una pequeña huerta imperecedera de donde obtendrían vegetales que en México se comen mucho, como tomate, cebolla, chile, calabaza, nopales, papa, entre otras, así como unas cuantas plantas de maíz.
Tras eso hice lo mismo en varias propiedades y me di cuenta de que hablaban de una tradición que se acercaba, el día de Muertos. Platique con las ancianas para enterarme bien de dicha tradición y lo que me dijeron me gustó, así que decidí mostrárselas en Nueva Asgard.
Regreso a casa y durante la cena les digo.
-Nueva Asgard es una cuidad nueva y una fusión entre tres mundos, Asgard, los inhumamos y la tierra, es por eso que quiero que nuestra ciudad tenga sus tradiciones, algunas antiguas, otras nuevas, eso nos unirá más como pueblo.
-Estas segura, tendrás que hablar con él pueblo entero.
-eso hare.
A la mañana siguiente se convocó a todos en la plaza y les dije lo que pensaba, por lo que era necesario que todos opinarán, y a pesar de que ya comenzaba a hacer frío, pues estamos muy al norte, la discusión se llevó a cabo.
Se acordó el festejo de año nuevo, y el de reyes magos en enero, en febrero se acordó celebrar el día de San Valentín, en marzo el inicio de la primavera y la pascua, en abril, la fundación de la ciudad y el día del niño, en mayo se festejara el día de las madres, en junio el día del padre, en julio el festival dedicado al sol en el solsticio de verano, en agosto el festival de la cosecha y la abundancia, en septiembre el festival de las luces, en octubre Halloween y el festival del plenilunio, cuando la luna está más cerca de la tierra, en noviembre los días de muertos y el festival del equinoccio de invierno, en diciembre el festival de las gracias, en el que se festejara a los dioses antiguos y nuevos, la noche buena, la navidad, el día de los inocentes y el fin de año.
A estos festejos había que sumarle los festejos de la coronación de Thor y sus subsiguientes aniversarios, la academia a través de sus sabios serían los encargados de fijar los calendarios correctos para las fiestas, claro muchas de ellas solo se tomarían de otros lugares, pues eran fechas cocidas, pero otras como la pascua que no tiene fecha fija se deben calcular cada año.
Por otro lado ya solo faltan dos meses para mi boda y recibí un mensaje de Tony, ya tenía mi generador listo, por lo que podíamos trasladarlos.
Así que abrí un pasaje para trasladarlo, vino Tony con uno de sus trajes y monto y conecto todo, conectándolo al entramado eléctrico de toda la ciudad, lo que fue magnifico, pues teníamos pequeñas dificultades por el clima frio, los paneles solares no captaban suficiente energía, y las turbinas eólica estaban llevando una carga tremenda debido a los vientos que comenzábamos a tener, de igual forma, las turbinas de inercia submarina, debido a los fuertes oleajes que las estaba haciendo trabajar muy aprisa y temíamos futuros daños. Pero ahora con el reactor Ark, podríamos pararlos para hacer reajustes y reparaciones.
Para mi sorpresa todo salió bien y aún tenía que hablar con Shuri y con Tchala, con todo lo pasado lo había olvidado y no había ido a Wakanda, para hablar con él.
Tras dejar todo listo, Tony regreso a Nueva York, según me comento, quería llevar a Pepper de vacaciones antes de la boda, irían a la India, Tailandia y Nepal, todo un viaje de relajación y renovación espiritual me parece.
Si él no estaría en el nuevo complejo, ni en Nueva York, debía estar al pendiente de todo y de todos.
Todos en Nueva Asgard se prepararon para cuatro días de fiestas nocturnas, pues alguien se enteró de que el treinta de Octubre por una hora, de las once de la noche a la media noche, se permitían las travesuras y las bromas pesadas, conocida como la noche del diablo, ellos la llamarón la noche de Loki, por lo que tras las travesuras y las bromas, pasamos a la noche de brujas, en donde todos los niños salieron de sus casa, a pedir dulces, pasteles y galletas, mientras los adultos festejaban con una cena entre amigos alabando a las diosas Friga y Freya
Al llegar el primero de noviembre, durante el día todos sin excepción prepararon los altares para sus muertos, a las seis de la tarde en el Templo se llevaron a cabo las oraciones y plegarias por el descanso y paz de los muertos, esto antes de iniciar los festejos en el cual, se pedía a las valkirias guiaran a los muertos al Valhala, pues aun cuando hoy es el día de los santos inocentes según la tradición en México (mujeres y niños, víctimas de otros y no muertos en batalla) se pide la protección de las valkirias.
El día dos de noviembre, todo se repitió, esta vez con una pequeña procesión en silencio, para pedir por el descanso de los guerreros muertos en batalla, y de todos los caídos por las guerras.
A todos les pareció un buen festejo, ya que se honró a los valientes y se pidió por la paz y el descanso de los inocentes muertos en batalla
Para el día cinco de noviembre todo estaba en calma, salvo el clima, se comenzaban a sentir las fuertes nevadas de la temporada invernal y como es obvio hacía mucho frio.
Como consecuencia de ello, todos me vigilaban mucho, tanto que para dejarme salir del palacio, tenía que abrigarme muy bien. Lo que era molesto y estorboso.
-Por favor Steve, esto es ridículo, por favor, no exageres.
-No saldrás del palacio si no vas bien protegida, te puedes enfermar amor, afuera está nevando y hace mucho frio.
-Pero Steve, es que si me pongo una prenda más voy a parecer la hermana de Jack Frost, con abrigo mírame.- y lo hizo, solo para sonreírme
-serias la primera Jackie Frost, y la más bella del mundo.- dice abrazándome y besando mi frente.
-Lo digo en serio Steve, no puedo moverme cómodamente, y si ya de por si parezco una enorme y gorda foca, con tanta ropa, es peor.
-No pareces una enorme y gorda foquita, sino una linda y muy embarazada mujercita, a la que todos cuidamos porque hace mucho frio y te queremos.
-Sigues sin convencerme, si me haces poner una prenda más, me escapo a la Patagonia, allá está por comenzar el verano
-No lo harías, lo prometiste, nada de huir.
-no huiré, pero déjame ir con menos ropa, hasta tengo calor, estaré en mi oficina y ahí hay una enorme chimenea!
-Bien, prenderé la leña en la chimenea de tu oficina y la de esta habitación, pero no saldrás al risco a menos que vayas muy bien abrigada.
-Y si me abrigo así?- le pregunto transformándome y dejando ver un ligero y vaporoso vestido de lino, al tipo egipcio, mientras mí de mi cuerpo salen las llamas del inframundo.
-Ahmanet no saldrás con tan poca ropa, aun cuando los fuegos del infierno te rodeen, hace mucho frio.
-un frio que yo no siento, el clima no me afecta.
-Ahmanet, dije que no, no me hagas amarrarte a mi
-mmm que sexy Capitán; pero no exageres, si lo que quieres es que te caliente lo puedo hacer, pero de eso a amarrarme a ti, es mucho.
-Cariño, siempre te querré a mi lado y sobre todo en mis brazos, pero sabes bien a que me refiero; NO SALDRAS DEL PALACIO SIN ESTAR BIEN ABRIGADA.- me dice muy serio, levantándome la voz.
-Bien, pero si estaré en mi oficina.- le dije
-Bien, ese es un trato, en tu oficina y nada de paseos por la ciudad.- dijo sonriendo porque accedí.
Un rato después estaba en mi oficina, caldeada por el fuego de la chimenea, estaba trabajando en un análisis de mercado, y tras dos horas de estar analizando los distintos mercados financiero me decido a parar.
Puede que no pueda salir del palacio para pasear por la ciudadela, pero no me dijo nada de ir a un lugar más cálido.