~21 de Junio de 2057~
Querido papá:
Hoy vuelvo a escribirte después de tanto porque mamá siempre dijo que hallaba algo de consuelo escribiéndote, y hoy yo lo necesito más que nunca.
Hace poco más de una semana, mientras yacía recostada en su cama... Mamá murió. Había estado enferma y tristemente era algo que ya se veía venir, aunque eso no lo hace menos doloroso.
Ahora, después de tanto tiempo, se encuentran en el mismo lugar para que puedan decirse todas las cosas que nunca tuvieron oportunidad de decirse.
Mamá nunca dejó de extrañarte, con los años comprendí que su relación fue peculiar y que tristemente no pudieron pasar mucho tiempo juntos, pero los sentimientos que tenía mamá por ti eran reales y el pasar de los años no pudieron borrarlos.
Hace un par de días el abogado de la familia nos hizo llegar su testamento y entre las cosas que mamá quiso dejarme, estaba una caja de zapatos en donde había muchas cartas, la única que iba dirigida a mí era una nota en donde decía que todas me pertenecían, pues yo era fruto de ellas y del amor que transmitían.
Las leí, una tras otra, sin pausas ni descanso. No soy un hombre muy sentimental pero no pude evitar reír y llorar con ellas, es el mejor regalo que me han dado porque con ellas pude conocerte un poco más, y saber cosas sobre ti siempre me hace feliz.
Ahora los he perdido a ambos, y aunque es una situación dolorosa, me alegra haber podido conocer su historia tan de primera mano. Ojalá ambos se encuentren en paz, sé que es así, y tanto a ti como a ella quiero decirles los amo y los llevaré siempre en mi corazón.
Cuídala… Como siempre lo hiciste.
Te quiero, los quiero a ambos...
Tu hijo:
Cap. Scott M. Johnson.
División de Búsqueda y Rescáte de la U.S.C.G.
Estación Key West, Florida.
P.D: Espero que estés orgulloso de mí.