El lunes de la siguiente semana , Lucas no tuvo clases a la 3er hora , pensó en meterse a la clase de su compañero de cuarto , pero antes de darse cuenta sus pies habían llegado al club de fotografía por costumbre .
— E—es mejor que me vaya antes de alguien me vea — Se dio media vuelta para marcharse .
— ¡Maldonado!— Samuel lo tomó del brazo y lo arrastró al club— Seguro que tú puedes hacer algo con Almenara .
— ¿¡Eh!?
Cuando ambos entraron buscaron a Eylin con la vista y la encontraron dormida en su esquina habitual .
— Para mí no es raro verla de este modo— Suspiró Samuel— , casi todos los días del año pasado la veía así , pero este año me emocioné al ver que estaba cambiando , ya no vagueaba tanto y entregaba sus fotos un día antes de la exhibición en lugar de entregarlas media hora antes . Yo era tan feliz . Pero entonces ha vuelto a ser está masa inmovible de carne y ahora es peor , antes al menos se iba a dormir a las jardineras cuando le decía que este lugar no era su dormitorio , ahora incluso si le grito en el oído no reacciona .
—… ¿Puedo saber cuándo empezó esto?
— Desde el jueves , el día que ustedes dos se besaron .
Eylin se levantó en un instante y su rostro lucía tan sorprendido como el de Lucas .
— ¿Acaso era un secreto?— Preguntó Samuel .
Eylin se rascó la cabeza— Hey , Rowan , ¿cómo…?
— Hayley .
— Eso lo explica .
— No es que me quiera entrometer , pero , ¿acaso ustedes dos están saliendo?
Lucas y Eylin cruzaron miradas y luego negaron con la cabeza , levemente sonrojados .
Samuel suspiró— Eso es bueno…
Lucas no puedo evitar preguntar— ¿Por qué es bueno?
— Porque estoy enamorado de Almenara .
— ¿Eh?— Lograron decir Lucas y Eylin .
Samuel caminó hasta estar a medio metro de Eylin— Te recordaré mi presencia , me acercaré a ti calmadamente , muy calmadamente , y te arrebataré de tu primer amor cuyo recuerdo es el más fuerte en tu corazón , ¿te darás cuenta entonces que estoy aquí viéndote con un interés romántico?
— Que hermoso sonó eso— Admitió Lucas con emoción .
Samuel sonrió— Emilia dijo que no me aceptaría como su rival si no me declaraba maravillosamente— Volteó hacia Eylin quien se encontraba ligeramente sonrojada— . ¿Y tú qué piensas?
—… Nunca pensé que Rowan sería capaz de decir palabras tan cursis— Giró la cabeza a un lado— . No estoy segura de cómo reaccionar , creo que estoy avergonzada , pero a la vez quiero reírme , y también hay algo de asco…— Se aclaró la garganta y vio a Samuel directo a los ojos— . Justo ahora no estoy interesada en tu pecho plano de hombre , ni en lo que tienes entre las piernas , y déjame decirte que tienes muy buen gusto para haberte fijado en mí , aunque también puedo sospechar que eres gay . Tú eres lo más cercano a un hermano mayor para mí y me es difícil verte de otra forma , igual aprecio tu confesión , debió tomarte un tiempo pensar en cómo me lo ibas a decir .
— En resumen me estas rechazando .
— Exacto .
Se encogió de hombros— Sabía que a menos que tuviera grandes pechos esto iba a suceder .
— Te ves muy calmado para acabar de ser rechazado— Le dijo Lucas .
— Me confesé sabiendo que este iba a ser el resultado , además nunca ha pasado por mi mente la posibilidad de salir con Almenara , si me confesé es solo para poder mirarla tanto como quiera , ya no tendré que disimular .
— Creí que me mirabas porque te molestaba ver que estuviera vagueando— Dijo Eylin .
— Oh… eso también .
Después de eso , ninguno de los presentes volvió a mencionar el tema , además , eso sirvió para desviar el asunto del beso de las mentes de Eylin y Lucas , fue gracias a eso que las cosas entre ellos dos siguieron como de costumbre .
Una noche de esa semana , Eylin se encontraba en su casa cenando pasta con una lata de refresco , al terminar lavó los platos y cuando se dirigía hacia su habitación para tomar algo de ropa para ponerse después de bañarse , el timbre de su puerta sonó .
— Buenas noches— Dijo Margarita después de que Eylin abrió su puerta .
— ¿Margarita? ¿Qué haces aquí…? ¿Tuviste problemas con Román?
Ella negó con la cabeza— ¿Puedo pasar?
—… Bien— Cerró la puerta después de dejarla entrar y luego se sentó con ella en la sala— … ¿Q—q—q—qué es este maldito silencio? Me pone nervioso . Margarita no ha dicho nada desde hace cinco minutos , ¿debería decir algo yo?
— Edsel…— Dijo casi susurrando .
— ¡…! ¡V—voy a tomar una ducha! Em… las paredes son delgadas , si hablas lo suficientemente alto podemos seguir la conversación aún si me estoy bañando .
—… Bien .
Eylin corrió a su habitación por su ropa y luego sin siquiera mirar a Margarita pasó a toda velocidad por la sala y entró a su baño , casi de inmediato se escuchó el ruido de las llaves del agua abrirse .
— ¡E—entonces , ¿por qué viniste?!— Gritó Eylin desde el baño .
—… Estoy muy confundida— Margarita no gritó pero sí habló lo suficientemente alto como para ser escuchada por Eylin .
— ¿¡Pasó algo!?— Eylin siguió gritando porque de algún modo eso la calmaba .
— Cuando supe que tú eres Edsel empecé a cuestionarme lo que me dijiste el día de mi boda .
— ¿¡Qué te dije!?
— Que amaba a Román porque es él , y no solo porque se parece a ti . Estos últimos días he pensado en eso más y más seguido , ¿realmente amaría a Román si no se viera como tú?
—… Lo que me temía Lamento haberte confundido Si hubiera sabido que esto iba a pasar no me habría presentado ese día , ahora ella está sufriendo ¡Escúchame bien! ¿¡Cuál es tu nombre!?
— ¿Mi nombre?
— ¡Tu nombre!
— ¿Margarita?
— ¡Exacto! ¡Eres Margarita! Ah , eso sonó raro — Cerró las llaves del agua y después de envolverse en una toalla salió de su baño— . La persona que tengo frente a mí no es otra más que Margarita Monti , y la sexi chica mojada que tú tienes delante no es otra más que Eylin Almenara— Se sentó al lado de Margarita dejando un poco de espacio— . Ya no somos las personas que fuimos en el pasado , no sé porque nacimos con estos recuerdos , pero no importa qué hagamos , ni tú eres ya Samanta , ni yo soy Edsel , yo acepté ese hecho desde hace mucho , deberías hacer lo mismo , debemos seguir con nuestra vida y ser las personas que en esta vida nos tocó ser .
Margarita apretó los puños .
Eylin suspiró— Mira , sé que los recuerdos que ambos compartimos son muy importantes para ti , lo son también para mí , pero no dejes que esos recuerdos que pertenecen al pasado opaquen a tu brillante presente , si Román solo te hubiera gustado por su hermosa cara no te habrías casado con él , estoy segura , ni antes ni ahora serías ese tipo de chica , si lo fueras no me habría enamorado de ti , por eso puedo asegurar que lo amas inmensamente .
— Pero entonces tú…
Sonrió— Yo no importo , pero si lo que te preocupa es que me quede toda la vida lamentando el hecho de que no te convertiste en mi esposa , te contaré un secreto , a pesar de que me siguen interesando las mujeres , creo que estoy comenzando a verme casada con un hombre .
— ¿Te gusta un chico?
Se encogió de hombros— No sé , pero al menos puedo decir que estoy interesada en él .
— Con que es así… ya es un poco tarde , tengo que irme antes de que Román se preocupe más .
Asintió con una sonrisa— Ve con cuidado— Una vez oyó a Margarita irse se dejó caer por completo en su sillón— . Maldición… ¿por qué me tiene que poner las cosas tan difíciles? Ella no considera en lo más mínimo mis sentimientos . Amo a las mujeres , pero si las relaciones con ellas van a ser tan complicadas prefiero hacerme gay , bueno , ya que biológicamente soy una chica entonces sería como hacerme heterosexual… mejor terminaré de bañarme
Eylin estaba tan decaída que incluso los despistados miembros del club de fotografía lo notaron , y tan pronto llegó Lucas le bastó darle un vistazo para hacerse una idea de lo que había ocurrido .
Lucas sacó su libreta de dibujo , la abrió en una página y después de ponerse en cuclillas frente a Eylin estiró la libreta para mostrársela— Este es mi lugar favorito de la ciudad .
—… Es lindo— Dijo sin ánimos .
— Quiero ir , acompáñame .
— ¿Ahora?
— Ahora .
— Bien .
Lucas llevó a Eylin por el metro hasta la última estación , después tomaron un camión que los condujo hasta el pie de un pequeño cerro lleno de árboles , a Eylin solo le bastó mirar por un segundo lo empinado del cerro para cansarse , pero Lucas rodeó un poco hasta encontrar un camino por el que era mucho más fácil caminar , y entonces ambos se dedicaron a subir hasta la cima . Una vez llegaron , el paisaje que encontraron fue tan hermoso que parecía un sueño .
— j***r , ¿por qué no traje mi cámara?— Se lamentó Eylin .
— Creo que llegamos en un muy buen momento .
— Sí .
El Sol estaba casi completamente oculto , pero aún algunos rayos pintaban las nubes del cielo de color anaranjado , amarillo y rosa , y todo el horizonte parecía coloreado por una franja dorada que dividía las luces de la ciudad de las luces de las estrellas en el cielo .
Eylin miró atentamente el cielo— Cuando era Edsel , ver un cielo como este era algo normal para mí , pero en esta época me había sido imposible volver a verlo , ya casi no recordaba que las estrellas podían ser tan hermosas— Volteó a ver a Lucas y le dedicó una amplia sonrisa— . Si querías animarme , lo has conseguido .
—… ¿Qué fue lo que pasó?
— ¿Tú qué crees que pasó?
— Lo único que se me ocurre es que te encontraste con Margarita Monti .
— Bingo . Ayer fue a hacerme una visita nocturna , creo que fue para decirme que me amaba , pero no la dejé— Se sentó en el pasto y apoyó su mentón en sus rodillas— , parece que saber que yo soy quien posee los recuerdos de Edsel hizo que se confundiera , está dudando de su amor por Román… esto es lo que menos quería— Dijo frunciendo el ceño .
— Pero… no fuiste tú quien le dijo que eras Edsel , fue ella misma la que se dio cuenta .
— Pero igual fue mi forma de actuar lo que me delató , en el fondo fui egoísta y deseé que ella lo supiera , pero ahora se ha vuelto un problema , no quiero que las cosas se vuelvan difíciles para ella , que sufra más de lo que ya lo ha hecho hasta ahora es mi mayor temor , y si lo que le causa dolor soy yo , quizás sea mejor desaparecer de su vida— Se puso de pie— . Lucas , estoy un poco cansada , este lugar es espectacular y nunca lo voy a olvidar , pero ahora quiero regresar a casa y dormir .
— Bien… entonces regresemos .
— Gracias .
Fue así que fueron todo el camino de regreso hasta la casa de Eylin , fue un largo camino y estuvo lleno de silencio hasta que ambos se pararon frente a la puerta de ella .
— No era necesario que me acompañaras hasta aquí— Dijo Eylin .
— No puedo evitarlo , estoy preocupado por ti .
— Disculpa por eso , te estoy causando muchos problemas .
Él negó con la cabeza— Me alegra que confíes en mí para desahogarte .
— Yo soy la que está feliz , pero vuelvo a insistir , pudiste dejarme en la esquina de la escuela , ahora tendrás que caminar hasta tu dormitorio desde aquí .
— Incluso si no estuviera preocupado te habría acompañado , porque me gusta estar contigo .
Tragó saliva— Es malo para mi corazón que sea tan directo ¿Es así? ¿No será que te gusta verte como el caballero que acompaña a la damisela hasta su casa?
— Incluso si fueras Edsel te acompañaría .
— Lo dudo .
— Hablo enserio , me gusta estar contigo , ya sea que te veas como Eylin o como Edsel o como cualquier otra persona , tú eres tú , y no tienes idea de lo importante que es tu existencia para mí , todos los pequeños y grandes momentos en los que he estado contigo son muy especiales , hacen que tenga deseos de haberte conocido antes para haber tenido muchos más recuerdos . Si un día reencarno y conservo los recuerdos de esta vida , tú serás la primera cosa que buscaré— Lucas estaba tan avergonzado cuando dijo esa palabras que su mirada no se despegó del suelo , fue por eso que no notó lo roja que estaba la cara de Eylin en ese momento .
— Te dije… ¡Que no fueras tan malditamente lindo!— Abrió su puerta rápidamente y después de entrar la cerró igual de rápido—… ¿¡Qué!? ¿¡Qué es esto!? ¡Mi corazón no deja de latir como loco! ¡Deja de latir! ¡No! Si para entonces moriré . Esto pica… y estoy acalorado No puede ser… tomaré un baño para enfriar mi cabeza .