Dos semanas antes de que Lucas cumpliera 19 años , desapareció la persona en la que pensaba al despertar y la última al dormir , desapareció la causante de su felicidad y quien después de desaparecer se convirtió en la causante de su dolor .
Una semana después de que Eylin fuese arrollada en una ciudad al sur de la Universidad , todos los estudiantes comenzaron a preguntarse por la ausencia de la chica más popular entre las chicas . El club de fotografía y Lucas decidieron comenzar una búsqueda por la ciudad y lugares cercanos a la casa de los padres de Eylin , más sin embargo ninguno de ellos contaba con el suficiente tiempo para realizar la búsqueda debidamente , pero al pasó de otras semanas , la preocupación de Lucas estaba en un punto tan alto que comenzó a saltarse las clases para ir a buscar a Eylin , recorrió hospitales , estaciones de policía y todos los lugares a los que ella solía ir , pero no encontró nada .
Luego de que se cumpliera un mes desde la desaparición de Eylin , Lucas decidió ir a casa de los padres de ella para buscarla , o bien , para avisarle a sus padres que nadie sabía nada de ella . Para la sorpresa de Lucas , Lyan se apuntó para acompañarlo , aparentemente era el menos preocupado por Eylin , pero en realidad , cada fin de semana la buscaba por su cuenta en parques y calles .
No faltaba mucho para una exposición de arte de puertas abiertas , si antes todo el mundo estaba ocupado , en aquellos días el trabajo de todos se multiplicó por diez , cada día era precioso tiempo que no debía ser desperdiciado , por esto a Lucas le extraño aún más que Lyan , a quien le gusta tener todo a tiempo y sin prisas , se dignara a perder un día completo para acompañarlo para buscar a Eylin .
— ¿Y qué haremos si no está en casa de sus padres?— Le preguntó Lyan a Lucas mientras se encontraban en un vagón del metro .
— Contarles a sus padres que ella ésta desaparecida , quería evitar ir para no preocuparlos , pero necesitamos ayuda para encontrarla .
— ¿Y luego?
— Seguiremos buscando en otras ciudades alrededor de la Universidad de la casa de sus padres .
— ¿Realmente crees que haya ido a otra ciudad? Estamos hablando de Eylin , ¿por qué alguien tan vaga como ella se tomaría la molestia de ir a otra ciudad?
— No sé , quizás debió atender algo importante .
— Hmm~ , ahora que recuerdo , ¿qué no hace poco fue tu cumpleaños?
— ¿Eh…? Sí , hace dos semanas , ese día estaba buscando a Eylin así que olvide celebrarlo .
— ¿Y el amigo que vive contigo no te hizo nada?
— Supongo que vio que no estaba de ánimo de celebrar mi cumpleaños .
—… ¡Pues yo no estoy de acuerdo! Cuando regresemos te llevaré a comer algo , conozco un restaurante que vende los macarrones con queso más deliciosos que jamás hayas probado .
— Gracias , pero no es necesario .
— Dije que iremos .
—… Tú solo quieres ir a comer macarrones con queso , ¿no?
—… Si .
Unas horas más tarde ambos chicos se encontraban parados frente a la puerta de los suegros de Lucas .
— Anda , toca el timbre— Dijo Lyan mientras le daba un codazo a Lucas .
— Tócalo tú— Le regresó el codazo .
— ¿Quién es el novio de su hija?— Le dio un leve golpe en la cabeza .
Y Lucas se lo regresó casi al instante— ¿Pero que no acaso tú la conoces desde el jardín de niños? Eso significa que ellos te conocen , ¿no?
Volvió a golpearlo en la cabeza un poco más fuerte— ¿Eres tonto? ¿Sabes cuántos años han pasado desde la última vez que hablé con ellos? Ya no deben reconocerme .
De nuevo Lucas regresó el golpe , esta vez lo suficientemente duro como para casi derribar a Lyan— Pues tu cara se ve igual a la de un niño , no creo que haya mucha diferencia a cuando estabas en el jardín de niños , seguro te reconocen .
— Tch— Lyan se preparó para golpear enserio a Lucas cuando la puerta se abrió .
— ¿Quiénes son ustedes?— Les preguntó la mamá de Eylin .
— Muy buenas tardes— Dijeron ambos .
— Yo soy Lucas Maldonado .
— Y yo Lyan Kaden , no sé si acuerde de mí , yo estuve en la misma primaria y secundaria que su hija .
La señora lo miró con atención— Claro , eras el chiquillo que siempre iba detrás de Eylin y Margarita , mi hija me contó que estabas enamorado de Margarita .
— A—ah… sí .
— ¿Y a qué debo su visita?
Lyan y Lucas intercambiaron miradas .
— ¿Qué es tan grave para que pongan esas caras…? ¿Pasó algo con Eylin?
—… ¿Podemos entrar?— Preguntó Lucas .
— Si , si , adelante .
Una vez adentro , la mamá de Eylin les sirvió un vaso de agua a Lucas y a Lyan , y llamó a su esposo para que estuviera presente , luego de un momento lleno de un pesado silencio , Lucas agachó la cabeza y en voz baja pero clara les contó sobre la desaparición de Eylin .
— Llevamos un mes buscándola— A Lucas se le encogió el corazón cuando escuchó a la mamá de Eylin reprimir el llanto—… nosotros…
— Nosotros no vamos a dejar de buscar a Almenara— Completó Lyan .
—… A—así es ¡Definitivamente la vamos a encontrar! ¡No descansaremos hasta lograrlo!— Gritó , más para sí mismo que para los padres de Eylin , pero al menos cumplió con hacerlos sentir su apoyo .
El trayecto de regreso estuvo llenó de silencio , o al menos al principio , a Lyan no le gustaba la atmosfera tan pesada y deprimente que emanaba Lucas , así que decidió poner en marcha su plan de llevarlo a comer macarrones con queso , incluso si para esto prácticamente tuvo que arrastrarlo al restaurante .
— ¿Puedes quitar esa cara?— Le cuestionó Lyan a Lucas— . Te he dicho que tu vida será un desperdicio si no pruebas al menos una vez en la vida los macarrones con queso de aquí , te aseguro que no te arrepentirás de haber venido .
Suspiró— Pero no tenía que traerme de esa manera .
— Es tu culpa por no cooperar desde el principio , además , solo te cargué la mitad del camino , y di que no te cargué de princesa , eres tan delgado que no me hubiera costado nada hacerlo , ¿si quiera comes bien desde que se desapareció Eylin? ¿O siempre has tenido ese cuerpo tan delgado?
— Siempre he sido delgado , pero supongo que baje unos kilos después de eso .
— Hmm~ , ¿tú y ella realmente se amaban , verdad?
Lucas asintió .
— Quizás ese asunto importante que ella tenía que atender en otra ciudad eras tú , quizás fue a buscar tu regalo de cumpleaños .
—… ¿Tú crees?
— Me parece algo lógico , así que trata de recordar las últimas conversaciones con ella , debió de obtener pistas de ti para saber qué regalarte .
—… Tal vez tengas razón , trataré de recordar las cosas que hablé con ella .
Después de ese día Lucas pasaba cada momento que podía para tratar de recordar las conversaciones que tuvo con Eylin , también hizo de los macarrones con queso de aquel restaurante su comida favorita , pero estaba seguro que los macarrones sabrían mejor si su novia estuviera a su lado .
Durante los siguientes 3 meses , Lucas y Lyan recorrieron todos los lugares en los que pudieran encontrar algo que a Lucas le habría gustado de cumpleaños , a Lucas se le estaban acabando las ideas , y también las esperanzas , y todo el siguiente mes siguió buscando entre hospitales y estaciones de policía porque ya no sabía en qué otras ciudades buscar , fue entonces que su mejor amigo le dio la idea de buscar en otro lugar .
— Una vez mencionaste que la escultura no te llamaba precisamente la atención , pero que admirabas a quienes las hacían de metales .
— Como la plata… hey , ¿acaso no hay una ciudad al sur que se especializa en esculturas y figuras de plata?
— Eso creo .
— ¡Javier!— Lo abrazó— ¡Serás un maldito héroe si logro encontrarla ahí!— Se apresuró a tomar su celular y marcó el número de Lyan— Hey , hay un lugar que no se me había ocurrido antes , vayamos el próximo sábado .
Lucas se emocionó con la idea de encontrar a Eylin en esa ciudad , puso todas sus esperanzas en ese lugar , tantas que si no la hallaba ahí no podría reponerse de la desilusión por un tiempo . Al llegar la mañana del siguiente sábado , Lucas y Lyan fueron directo al centro de la ciudad y recorrieron calles y más calles , llenas de locales especializados en objetos de plata , desde figuritas y estatuas hasta cubiertos , platos y vasos .
Ellos estuvieron preguntando a todas las personas que veían si sabían de Eylin mientras les mostraban una foto de ella , o si sabían de algún accidente ocurrido 5 meses atrás . Sin encontrar nada , ellos regresaron a sus hogares y volvieron a esa ciudad el siguiente día , y luego el siguiente fin de semana , y en el siguiente comenzaron a buscar en los hospitales , al final del día solo quedaba uno , el más grande de la ciudad , si ellos no la encontraban ahí , no volverían a buscar en esa ciudad e irían a otro lugar .
— Disculpe— Lucas se acercó a una enfermera y le mostro la foto de Eylin— ¿Sabe si está chica se encuentra en este hospital? Su nombre es Eylin Almenara .
— ¿Es una chica? Se ve un poco…
— Lo sé , parece más hombre que yo .
— Lo siento no quise… am , bueno , no sabría decirte , hay muchos pacientes , pero no creo haber escuchado ese nombre .
— ¿Y no sabes si hubo una paciente de otra ciudad hace cinco meses?
— ¿Cinco meses? Pues si lo hubo no creo recordarla .
— Bueno , gracias .
— No hay de qué .
Lucas se dio la vuelta y volvió con Lyan decepcionado .
— ¿Qué te dijo?— Preguntó Lyan .
— Parece que ella no está aquí .
— Oh vamos , el hospital es gigante , debe haber cientos de pacientes aquí , ¿quién es ella para asegurar que Almenara no está aquí? Ni que conociera a todos los pacientes . Mira , vamos a preguntarle a él— Lyan se acercó a un doctor con Lucas unos pasos detrás de él— . Disculpe— Tomó la foto de Eylin y se la enseñó— sabe si está persona se encuentra en este hospital , se llama Eylin Almenara .
El doctor miró detenidamente la foto— Lo siento , no creó poder reconocer a esta persona entre mis pacientes , y es que muchos de ellos han llegado con moretones , rasguños , quemaduras , en fin , un montón de cosas que les deforman la cara , quizás esa persona esté aquí , pero debe tener la cara tan deformada que no es posible reconocerla . Si gustan pueden ir a ver a algunos de mis pacientes , pero no creo que recordar que alguno de ellos tenga el nombre que ustedes me dieron .
— Bueno , igualmente muchas gracias— Le dijo Lucas .
— Cualquier cosa pueden pedirme ayuda , solo pregunten por el doctor Hill Wright .
— Muchas gracias .
— Hey , ¿no quieres ir a ver a los pacientes?— Le susurró Lyan .
— No .
— Pero…
— Ya estoy harto .
— Lucas…
Ese lugar era la última esperanza de Lucas , pero ahí tampoco pudo encontrarla , ¿Qué debía hacer ahora? ¿En dónde más debía buscar? Antes de darse cuenta él salió corriendo pero inútilmente solo se encontró con un gran vacío dentro de cientos de recuerdos que comenzaron a sentirse lejanos . Él deseó regresar el tiempo para no separarse de ella mientras trataba de evitar derramar lágrimas negándose a decirle a adiós a la idea de estar junto a Eylin una vez más o a olvidar su sonrisa que siempre le dedicaba tan amablemente . La respiración se le dificultó pero él no dejó de correr , sentía que se ahogaba , ni siquiera se percató de que el cielo podía reflejarse en las lágrimas que caían de sus ojos , estaba demasiado ocupado prometiéndose a sí mismo no permitirse jamás olvidarla .
— ¡Eylin , escúchame bien! ¡Estoy aquí! ¡Esperando por ti!— Gritó hacia el cielo .
Al mismo tiempo la paciente de la habitación 503 realizó su primera desaparición , desde afuera de su ventana miró con extrañeza al chico que corría por el estacionamiento mientras le gritaba algo al cielo .
Lucas miró su mano y sintió la ausencia del calor de la mano de Eylin , la soledad en Lucas que ella se había encargado de desaparecer , de pronto se multiplicó por mil , así que dejó de correr y cerró los ojos para recordarla una vez más y los días en los que fue feliz , entonces escuchó un susurro escondido dentro del viento , “¿Por qué nadie viene a buscarme aquí?” , pero cuando abrió los ojos no la encontró , ella no estaba ahí .
— Por favor… vuelve otra vez . Yo siempre , siempre estaré esperando por ti— Susurró mientras apretaba los puños .
El siguiente lunes después de clases , Lucas salió a caminar para despejar su mente pues no había podido tener ni un poco de concentración durante las clases , pero no importaba a donde fuera , todo le recordaba a Eylin , y entonces de algún modo terminó por llegar a la misma calle en donde se encontraba el departamento en el que ella vivía , la tristeza lo inundó cuando se dio cuenta y de inmediato se dio la vuelta para regresar .
— Oye tú .
Lucas se dio la vuelta cuando escuchó la voz de una chica .
— ¿Tú eres amigo de Edi , no es verdad?
Lucas asintió .
— Am… esto puede ser un poco raro . Yo… estoy verdaderamente enamorada de Edi , pero entonces un día llegó al minisúper donde trabajo como cajera y me dijo que ya no volvería a salir conmigo nunca más , yo no tuve ningún problema en ese momento porque nuestra relación no era nada serio , solo salíamos de vez en cuando y jugueteábamos , era divertido estar con ella , a pesar de que ella es una mujer me sentía bien caminar a su lado y sentir la envidia de todas las demás chicas cuando nos veían— Sonrió maliciosamente— , y es que ella es muy sexi…— Bajo la mirada— pero después de que me dijo que no jugaría más conmigo porque estaba saliendo con alguien , yo comencé a evitarla inconscientemente , b—bueno , si era consciente pero no quería aceptarlo , Edi venía cada vez menos a mi lugar de trabajo y cada vez que iba yo le pedía a alguien que ocupara mi lugar por un momento diciendo que necesitaba ir al baño , pero solo lo hacía para no tener que verla , en algún punto creí que eso sería lo mejor para mí , pero entonces ella de pronto desapareció , hace meses que no la veo y es ahora que me voy dando cuenta que ella me gustaba seriamente , así que por favor , ¿podrías decirme dónde está?— Subió la miraba buscando la respuesta de Lucas pero solo se encontró con la cara de un chico llorando— A—ah , ¿d—dije algo malo?
— A mí también me gustaría saber dónde está— Sollozó .
—… Hey , ¿quieres ir a beber? Creo que nos hará bien a los dos .
— Pero mañana tengo clases .
— Y yo tengo trabajo . No vamos a beber mucho , solo lo necesario para desahogarnos , ¿qué dices? ¿Vamos?
—… Vamos .
— ¡Bien! Por cierto , mi nombre es Nicole Handy .
— Yo soy Lucas Maldonado .
— Wow , tu nombre es tan lindo como tu cara , hey , ¿me dejaría maquillarte algún día?
— ¿Qué? No .
Nicole rio— Estoy segura que te quedará mejor que a mí .
— ¡Que no~!