Mientras Nicole se quedó pensando en a quién rayos acababa de ver , Ailen salió del local con un sobre llenó con el dinero de su sueldo , Nicole quiso comprobar si esa chica era o no Eylin , así que siguió a Ailen por un rato hasta que Ailen volteó hacia atrás y casi se da cuenta de que estaba siendo seguida . Nicole decidió regresar cuando pasó eso , pero al menos había visto la cara de Ailen más de cerca y logro ver que efectivamente era Eylin . Antes de irse , entró al local donde trabajaba Ailen para conseguir información de ella .
─ Disculpe , hace un rato salió una chica de aquí , me parece que este es su lugar de trabajo .
El jefe de Ailen asintió─ Si , hay una chica trabajando aquí , pero hoy es día de descanso .
─ Oh… y el nombre de esa chica es Eylin Almenara , ¿cierto?
─ No─ Dijo mirándola con extrañeza─ . Su nombre es Ailen… y no sé cuál es su apellido .
─ ¿No está confundiendo Ailen con Almenara?
─ No , estoy seguro que ella se llama Ailen .
─… Que raro , estoy segura que ella era Edi , incluso me sonrió… quizás desapareció por su propia voluntad , tal vez está relacionada con gente peligrosa y ahora se está haciendo pasar por otra persona para ocultarse de ellos , y no ha contactado a Lucas porque no quiere involucrarlo en esto… ─ Dejó de montar su película cuando el jefe de Ailen comenzó a verla raro─ Ah… bueno , ¿puede decirme si Edi… , Ailen , está viviendo bien? ¿No tiene ningún problema?
─ No me parece que esté pasando por dificultades .
─ ¿Y es feliz?
─ Eso creo , es una chica bastante alegre , muy talentosa también , siempre es amable con los clientes y es muy social , tiene muchos amigos , pero solo es inseparable con la chica con la que vive , Bianca , ella también es una buena chica , las dos se apoyan mutuamente , creó que es por Bianca que Ailen ha podido vivir bien y feliz después de su accidente .
─ ¿Cuál accidente?
─ Oh… no sé si debería hablar de esto , pero Ailen tuvo un accidente hace como 5 años , si no mal recuerdo , creo que un camión la atropello , según me dijo Ailen , ella la pasó muy difícil porque cuando despertó no podía recordar nada , aunque creo ya recuperó algunos de sus recuerdos , pero en fin , pudo salir adelante gracias a que Bianca estuvo a su lado .
─… M—muchas gracias por contarme esto… hasta luego .
─ Que te vaya bien .
Nicole regresó directamente a casa y después de guardar el reloj de Lucas , se lanzó sobre su cama y trató de dormir , se sentía muy cansada y quería que el nudo de su garganta desapareciera .
─ Debo decirle a Lucas , ¿cierto?─ El nudo en su garganta se hizo más grande cuando lo dijo en voz alta─ Debería hacerlo… pero no quiero… si lo hago Lucas irá corriendo hacia ella… estaré sola de nuevo .
Mientras Nicole se encontraba en una pelea a diario discutiendo si le decía o no a Lucas la verdad detrás de la desaparición de Eylin , los días pasaron y pronto dos meses ya habían transcurrido . Lucas ignoraba cuál era la razón de la preocupación de Nicole , pero sabía que tenía algo que la estaba atormentado , pero fuese lo que fuese lo que la estuviera preocupando , él no aplazaría sus planes . Lucas estaba decidido a pedirle matrimonio a Nicole y lo haría sin importar qué .
El día en que reunió el suficiente dinero como para comprar un anillo , fue hasta la ciudad de plata , esa ciudad era famosa por estar cerca de una mina de plata , por eso estaba llena de lugares que vendían toda clase objetos de ese metal de la mejor calidad , a pesar de que Lucas no tenía buenos recuerdos con ese lugar , pues fue el último en el que buscó con la esperanza de encontrar a Eylin , no se le que ocurría un mejor lugar el anillo con el que le pediría a Nicole fuera su esposa .
Mientras él se encontraba en un vagón del metro directo hacia el centro de la ciudad , Eylin , que en ese entonces era llamada Ailen , recorría las calles cercanas al metro con una mochila con una almohada dentro , ella se topó con una solitaria piedra y comenzó a patearla , siguió todo derecho hasta que estuvo lo suficientemente cerca de la malla de seguridad de las vías del metro , así que se detuvo y se giró a su derecha para continuar pateando la piedra hacia ese camino .
Fue justo en ese momento cuando el vagón del metro en el que estaba Lucas pasó por ahí , pero ella estaba demasiado ocupada patentado la piedra para mirar a las personas que estaban dentro de los vagones del metro , y él no se encontraba viendo hacia el lugar donde Ailen estaba , él estaba de espaldas y no pudo verla .
Cuando bajó del metro se quedó un rato ahí parado revisando el mapa de la ciudad en su celular , quería buscar la dirección de un local de joyería que parecía prometedor en internet , quería comprar el anillo ahí , una vez revisó el mapa y trató de memorizar un poco las calles , salió del metro y sus ojos se cruzaron con la espalda de Ailen , pero pensó en ella como otra persona de las muchas que estaban en el metro y siguió caminando , se cruzó con la piedra que despidió a Ailen y luego se alejó sin más .
Lucas compró un anillo no muy vistoso , era un lindo anillo que tenía grabado corazones a todo lo largo , y en la parte interior el nombre de Nicole , también tenía otra capa más delgada que parecía entrelazarse con la parte del anillo estampada de corazones , está capa más del anillo llena de pequeñas piedritas de diamante y justo en medio había un diamante más grande que unía las dos capas . Cuando subió al metro para regresar , le llamó a Nicole para verla y ponerle el anillo , se quedaron de ver en el restaurante al que siempre iban después de ir al cine .
─ Nicole…
─ Espera Lucas , lo que sea que tengas que decirme puede esperar .
─ Bien…
─ Hay algo que tengo que decirte… lo debía de haber hecho desde hace como 2 meses .
─ ¿Qué es?
─ Bueno… sabes , nunca te he hablado de mi papá , ¿cierto?
─ ¿Vas a hablarme de tu padre?
─ Eso no es realmente de lo que quiero hablar , pero antes de decirte eso quiero que escuches lo siguiente con la esperanza de que me puedas perdonar .
─ ¿De qué tengo que perdonarte? Yo nunca te odiaría .
─… Eso espero . Empezaré entonces . Sabes , al contrario de una persona normal , en realidad a mí me gustan las mentiras .
─ ¿Qué?
─ Calla y escucha . Ese gusto es por culpa de mi papá . Él era el mejor papá del mundo , era dulce , atractivo , inteligente , astuto , generoso… él ere mi súper hombre . Por eso , como él quería que me fuera bien en la escuela , yo hacía todo para sacar buenas calificaciones , hacía todo para ser tan genial como él , pero cuando empecé a crecer me di cuenta de que papá no eran tan perfecto como yo creía , me di cuenta de cuan mentiroso era . Me mentía al decir que tenía un buen trabajo , me mentía al decir que tenía dinero , me mentía al decir que no estaba cansado o que tenía hambre , él me hacía creer que teníamos todo . También acerca de su felicidad , él estaba desesperado y harto de todo , pero siempre actuaba feliz enfrente de mí , mentía por mi culpa… yo amaba a mi papá . Cuando lo confronte y le dije que yo estaba al tanto de todas sus mentiras , por primera vez vi a papá llorar , me hizo tan feliz verlo desahogarse . Después de eso papá decidió confiar en mí , pero no pudo evitar volver a mentirme , y mantenía su mentira hasta que yo la descubría , mintió hasta en su último día de vida , dijo que se iba a ir a dormir , pero ese día no volvió a despertar jamás . Mi papá era le mentiroso más grande del mundo , y es gracias a él que soy una admiradora de ellos . Se podría decir que admiro a todo el mundo , porque no hay nadie que no haya dicho una mentira , quiero decir , ya sea estar en el mundo o en una relación , lo que hace más pacífico a menudo son las mentiras en lugar de la verdad , mentir sella temporalmente un conflicto y pone la ansiedad a dormir . La verdad es más incómoda que la mentira , por eso la mayoría de la gente prefiere ignorar la verdad aunque digan que la prefieren , yo siento lo mismo , decir la verdad es a veces hasta doloroso , es por eso , que algunas veces cierro mis ojos ante la verdad . Y obviamente yo también miento , lo hago sin dudarlo si con eso puedo hacer feliz a alguien , diciendo algo como “Ese vestido se te ve bien” o “Tus chistes son divertidos” o “Te quedo deliciosa la comida” .
─ Pero , ¿de qué sirve hacer feliz a alguien con una mentira si cuando descubra la verdad , le dolerá más el hecho de haber sido engañado que la verdad en sí?
─ Prefiero hacer feliz a alguien con una mentira , a que sea feliz con una cruda verdad , o callar , pero es lo mismo , estaría ocultando la verdad .
─ Pero sufriría cuando descubra la verdad . Al menos a mí me gusta que me digan la verdad , ya queda en mí sí me duele o no .
─ Si , pero por un momento fuiste feliz .
─ ¿Y no te importa que te llegue a odiar?
─ No , porque me lo merezco , es lo que tengo que pagar por mi egoísta deseo de una felicidad que tiene como base mentiras… sin embargo no sé si soportaría ser odiada por ti .
─ ¿Acaso me has mentido?
─… Si…
─ ¿En qué?
─ Tú de inmediato supiste que algo me pasó después de que fui a comprar tu reloj , pero te dije que no me había pasado nada , la verdad es que… fui a la ciudad de plata para comprarlo y ahí…
─ ¿Ahí qué?
─ Vi a alguien .
─ ¿A quién?
─…
─ ¿Segura que quieres decírmelo? Te estás poniendo pálida .
─ Si , sí , tengo que decírtelo .
─ Bien , ¿entonces a quién viste?
─… A Edi…
─ ¿Qué?
Nicole respiró profundamente para darse ánimos y acabar de confesar todo─ Saliendo de comprar tu reloj , vi a una chica dibujando en el local de enfrente , era Edi , estoy segura de que era ella .
─ ¿Y por qué no me lo dijiste?
─… Sabes , me encantaría mentirte y decirte que fue porque ella perdió la memoria y no quería que fuera doloroso para ti , pero sé que mis mentiras no funcionan en ti , así que te diré la verdad , tenía miedo de que fueras detrás de ella y me dejarás .
─…
─… Lo siento…
Lucas se levantó de la mesa , tomo sus cosas y dejó dinero para pagar lo que comieron para luego salir del restaurante .
─ ¡Espera , Lucas!─ Corrió detrás de él─ . ¡Enserio lo siento!
─ Yo te perdonaría cualquier cosa menos esto─ Le dijo sin dejar de caminar .
─… Yo no quería enamorarme de ti .
─ ¿Qué?
─ El amor es realmente extraño , te hace sentir patético , te deprime , te convierte en alguien lamentable , como un idiota… y sin embargo apareciste tú quien me miro con ojos de amor y dijo que no lo odia , dijiste que podía ser tan celosa como quisiera , tan insegura y egoísta como pudiera ser… eso realmente me hizo feliz . El amor puede ser extraño… pero aun así estoy locamente enamorada de ti . De verdad no tengo intención de amarrarte con mi infantil necesidad y celos… pero mi orgullo , vacilación y todas esas estúpidas cosas están en mi camino . Normalmente soy más razonable , pero nunca pienso bien las cosas cuando se trata de ti .
─ Ya lo creo .
─… Después de todo , quizás sea mejor dejarlo solo ─ Se quedó atrás mientras veía como Lucas cruzaba la calle , pero cuando vio a un camión acercarse a toda velocidad y al conductor de éste desesperado como si pareciera que gritara por ayuda , corrió hasta Lucas quien aún estaba a media calle─ ¡Muévete!─ Lo empujó tan fuerte como pudo y pudo librarlo a él y a ella de ser atropellados por el camión .
─… Gracias─ Le dijo Lucas después de procesar la situación .
─ Sabes , era enserio que Edi perdió la memoria , fue atropellada por un camión hace 5 años , sería muy estúpido que ahora que sabes que está viva a ti te atropelle un camión y la olvides .
─…
─ Sé que aún estás enojado , así que─ Se puso de pie─ me voy .
─ Nicole… ¡Nicole!─ Gritó asustado .
El señor que conducía el camión decidió estrellarse con un árbol después de ver que no le funcionaban los frenos , gracias al árbol pudo evitar seguir exponiendo a personas ser atropelladas por él , pero el árbol con el que se estrelló se dobló y empezó a caerse de a poquito hasta que finalmente cayó por completo , y por desgracia , encima de Nicole .
Lucas se levantó tan rápido como pudo y prácticamente voló hacia ella─ ¡Nicole!
─… Ve a verla…─ Dijo Nicole pesadamente mientras tosía con dificultad un poco de sangre─ ve… y busca a Edi… en la ciudad de plata… cerca del metro…
Después de eso Nicole cerró los ojos y no volvió a abrirlos .
La ambulancia llegó unos minutos después junto con un camión de bomberos , los minutos fueron años para Lucas quien no dejaba de gritar por ayuda , y aún después de que quitaron el árbol y se llevaron a Nicole al hospital , la tranquilidad no regresó ni tantito a él .
Después de muchas horas de espera , el doctor encargado de atender a Nicole salió para darle información a Lucas .
─ ¿Cómo está?─ Preguntó Lucas preocupado .
─ Temo decirle que nada bien , no es salió solo con unas cuantas costillas rotas . Una de las ramas del árbol le perforó el pulmón derecho y por ahora le hemos puesto un tubo para que respiré sin necesitad de ese pulmón , pero necesita un donante lo más pronto posible . Pero eso no es todo , también recibió un fuerte golpe en la cabeza , posiblemente fue provocado cuando se cayó al suelo , el golpe le provocó una seria contusión y justo ahora está en estado de coma . Así que incluso si consigue un donador y sobrevive a la operación , me temo que desconozco las consecuencias que aparecerán una vez despierte la señorita , puede que pierda la capacidad de caminar , o cualquier otro problema físico , así como también problemas mentales o hasta psicológicos .
─… No importa , voy a esperar por un donante .
─ Pero tengo que decirle que será un poco difícil , las personas preferirían donar un pulmón a quienes tienen más expectativa de vida y una de mejor calidad .
─ No importa , esperare el tiempo necesario .
─ Como usted diga .
Lucas volvió a sentarse en la sala de espera y metió las manos en su bolsillo , entonces sintió la pequeña cajita que tenía ahí guardada y la sacó─ No pude dárselo─ Abrió la cajita y lloró a ver el anillo que estaba dentro─ . No pude dárselo─ Volvió a decir , está vez con la voz entre cortada .