En el pasado Bianca solía ser una niña increíblemente hiperactiva , pero no gozaba de muy buena salud , constantemente cualquier pequeño resfriado era suficiente para mandarla al hospital , pero tan pronto se sentía bien , se escapaba de su habitación y deambulaba por todo el hospital , le parecía impresionante lo duro que todos trabajaban para salvar a las personas , “Son como súper héroes con capas blancas” pensaba , entonces un sueño creció dentro de ella , fue el deseo de convertirse en uno , ella anhelaba más que nadie convertirse en una doctora .
Sin embargo cuando cursaba primero de preparatoria sus padres murieron en un accidente de tráfico , tan pronto ella se enteró , corrió al hospital pensando en qué podía hacer , pero no pudo hacer nada , era solo una niña de 15 años , una inútil niña que ni siquiera sabía vivir sola , patéticamente solo pudo esperar a que alguien más llegara y le dijera que nadie pudo salvar la vida de sus padres .
El doctor Hill Wright , quien era amigo de su padre , decidió brindarle su apoyo y cuidar de ella , la conocía desde niña y era como una hija para ella , también fue por eso que ella aceptó , sin embargo no quiso que le pagara la carrera de medicina , en lugar de eso , se salió de la escuela , trabajo por medio año y luego presentó examen para una preparatoria con carreta técnica en enfermería , una vez se gradúo a los 19 años , comenzó a trabajar en el hospital . En un inició , Bianca solo estaba encargada de pequeñas cosas como tomar la presión , la altura y el peso de los pacientes , pero dos meses después se le fue encomendado cuidar de uno de los pacientes del doctor Wright . Su primer paciente . Debió ser una historia que recordaría como una buena memoria a la que a sus hijos y nietos les contaría , pero no fue nada así .
El nombre del paciente era Kay Lemus , era un niño de 14 años que se había involucrado en un accidente de tráfico igual al que tiempo atrás se habían involucrado los padres de Bianca , cuando ella lo supo decidió dar todo de sí misma para sacar adelante al jovencito , pero cuando entró a su habitación por primera vez se dio cuenta de inmediato que hacerlo sería mucho más difícil de lo que se pudo imaginar . Kay era un niño perteneciente de una familia rica , era mimado , sarcástico y tenía pésimo carácter , pero sobre todo , era un niño que no conocía el cariño de sus padres o una amistad que no fuera interesada , por eso desconfiaba de todos , especialmente de los adultos , y Bianca estaba incluida ahí .
Cuando el niño pasó más de un mes en el hospital y vio que ninguno de sus padres lo iba a visitar , decidió escabullirse a la azotea del hospital y lanzarse , Bianca no logró llegar a tiempo pero supo por qué lo hacía , Kay quería ver si al suicidarse sus padres por fin lo irían a ver , pero más que nada , deseaba que ellos se arrepintieran de haberlo dejado solo .
La actitud desinteresada por recuperarse del paciente de la habitación 503 le recordaba a Bianca a Kay en sus últimos días de vida , temía tanto que ella fuera a tomar su vida de la misma manera que su primer paciente , que pesadillas con el cuerpo hecho trizas de Kay la atormentaban cada noche . Fue por esto que el doctor Wright decidió hacer su intervención .
— Hey , ¿acaso amas el hospital?— Le preguntó a la paciente .
Ella lo miró desconcertada .
— No haces nada por salir de aquí , ¿quieres permanecer en esta habitación toda tu vida?
—… No es tú problema .
— Mocosa… ¡Claro que es mi problemas! ¿¡Acaso sabes lo que Bianca ha estado haciendo para que permanezcas cómodamente aquí!? ¡Ha estado trabajando como loca aquí y como mesera en un restaurante! Casi no duerme para conseguir dinero con el qué mantenerte en el hospital , ni siquiera me deja ayudarla un poco… lo que esa chica más desea en el mundo es que tú te recuperes y vuelvas con tu familia , no quiere que te rindas como su primer paciente , no quiere verte morir . Hey , no te interesa volver a caminar porque no tienen un motivo para hacerlo , ¿cierto? Bianca , ella no te ha tratado mal , ¿puedes hacerlo por ella?
—…
Después de eso el doctor salió y la paciente volvió a desaparecer .
Durante la mañana del día siguiente , Bianca volvió a tomar la silla de ruedas que tomaba siempre y la llevó hasta la habitación 503 .
— Buenos días señorita , ¿ya desayunó?
La paciente asintió .
— Bueno , es hora de sacarla a pasear .
— ¿Acaso soy un perro?
— ¿Eh?
— No quiero salir .
— Ah… pero…
— Quiero caminar . Ayúdame a caminar , es molesto solo usar mis brazos para salir de aquí .
— Creí que tampoco tenía fuerza en los brazos .
— La tengo , pero uso toda cuando salgo por la ventana— Dijo señalándola .
— ¿¡P—por la ventana!?— Corrió hacia ella y se asomó para ver el otro lado .
— No sé quién construyó el hospital , pero agradezco que haya cometido ese error en la construcción .
Afuera de la de ventana se podía ver como el techo del piso de abajo sobresalía lo suficiente como para que una persona se sentara cómodamente ahí .
— ¿Cómo es que nadie lo notó?— Preguntó Bianca .
— Nadie creería que una paciente saldría por allí , menos cuando se está en el 5to piso . Pero hubo alguien que lo notó .
— ¿Alguien? ¿Quién?
— Hill .
— ¿El doctor Wright? ¿Cómo?
— Dijo que me vio aquí desde el estacionamiento , y que estaba bien seguir saliendo ahí siempre y cuando tuviera cuidado .
— ¿¡Qué clase de doctor dice eso!? ¡Sigue siendo peligroso! ¿¡Y por qué no me dijo nada!?
La paciente rio— Tu cara enojada es increíble .
—… ¡¡SONRIÓ~!!
—… ¿Acaso vas a llorar? Tus ojos se están poniendo rojos .
— Es solo que estoy muy feliz , no sé qué pasó pero me alivia que estés comenzando a confiar en mí .
— ¿Quién dice que confió en ti?
— Bueno , la condición para que me dijeras a donde te desaparecías era que me ganará tu confianza , ¿no?
—… Bueno , sí , hubo algo .
Sonrió de oreja a oreja— ¡Muchas gracias!
— Qué chica más rara
Y así otro nuevo , pero muy diferente mes pasó . La paciente de la habitación 503 fue dejando poco a poco su actitud seria y desinteresa , también fue quitando su cara de pocos amigos , trató de hablar más con Bianca , el doctor Wright y los demás , y puso todo su esfuerzo en volver a recuperar la fuerza en las piernas para volver a caminar .
A principios del 4to mes desde que la paciente despertó , Bianca comenzó a preocuparle de nuevo los recuerdos de la paciente , ella no hablaba en absoluto de ello , por eso decidió preguntarle por ello el día en que la paciente fue dada de alta .
— ¿Sigues sin recordar nada?
— No estoy segura , a veces tengo unos sueños extraños… sueño con una chica , tiene el pelo castaño y los ojos claros , de color miel , es muy bonita , lo es más cuando sonríe… creo… que yo amo a esa chica .
— ¿La amas?
Asintió— Pero es extraño , usa un vestido largo , como los que usaban en el siglo XIX , también la forma en la que se peina es anticuada .
— ¿Quizás fue tu amante en la vida pasada?
Le sonrió— Yo también lo creo— Miró a Bianca fijamente— . Ahora que te veo bien , se parece un poco a ti .
Bianca se sonrojó— ¿E—enserio?
—… No , ella era mucho más linda .
— Oh vamos , señorita , deja de burlarte de mí , recuerda que soy yo quien va a dejarte quedar en mi casa .
— Claro , claro . Pero , ¿no crees que llamarme señorita todavía es extraño? Escoge un nombre lindo para mí .
— ¿Un nombre? Déjame pensar— Miró al cielo mientras lo meditaba— . ¿Qué te parece Ailen?
— ¿Ailen…? Suena un poco extraño , nunca había escuchado ese nombre .
— Yo creo haberlo oído un vez , además suena lindo , me gusta , pero si no te agrada— Volvió a pensar en un sombre—… ¿qué tal Davida?
Se estremeció— No sé por qué , pero ese nombre me desagrada , mejor Ailen , además me suena un poco familiar .
— Bien , mañana iremos a la estación de policía y buscaremos a tu familia y amigos .
— Sí… am… Bianca , creo que es mejor que vaya sola .
— ¿Eh? ¿Por qué?
— N—no es que quiera que no me acompañes , pero ya has hecho demasiado por mí , puedo ir mientras tú estás trabajando y…
— No vas a ir . ¿Tienes miedo?
—… Es que , ha pasado mucho tiempo desde que desaparecí , ¿realmente alguien me está buscando? ¿No le importo a nadie?— Miró a Bianca— . Y si me encuentro con ellos me van a llevar de regreso a casa y eso significa que ya no volveré a verte , estar contigo me hace muy feliz y siempre es divertido… me da miedo ir a un lugar en el que no sea tan feliz como ahora . Hace unos días soñé que moría la chica de la que estoy enamorada , alguien le disparaba y yo la veía morir en mis brazos… desde entonces tengo miedo de recordar .
Bianca tomó las manos temblorosas de la ahora llamada Ailen— Eres muy buena persona y a mí también me encanta estar contigo , yo no puedo imaginarme que no tengas personas que te aprecien , estoy segura que aún deben estar buscándote por todos lados , pero no quiero que encontrarlos se vuelva algo con lo que te sientas presionada , la policía ha estado buscando a tu familia desde que ingresaste al hospital , si la encuentran , después de que la conozcas queda en ti decidir si ir con ella o permanecer conmigo .
Ailen abrazó a Bianca — Muchas gracias , tampoco quiero irme sin antes haberte pagado todo lo que has hecho por mí .
Los días fueron pasando , luego las semanas , después los meses , e incluso los años pasaron también . Ya que no sabían la edad exacta de Ailen , calculaban que cuando tuvo el accidente tenía 20 años , la misma que Bianca , y su cumpleaños de convirtió en el día en que ella abrió los ojos , desde entonces ya habían pasado 5 años , y Ailen ya tenía su propia vida completamente alejada de la de Eylin , y a ella no le molestaba , era feliz . Trabajaba curiosamente en el mismo local donde hacían figuras de plata en donde antes de su accidente fue una clienta , pero ya que su cabello había crecido y su ropa ya no eran tan masculina como antes , el dueño del local no la reconoció , y no necesitó su identificación para conseguir el empLeandro ya que el señor era un conocido de Bianca y aceptó a Ailen por recomendación de ella . Era lo mismo cuando se enfermaba , incluso si era alguien sin identidad , el doctor Wright , quien estuvo a cargo de ella cuando estuvo en el hospital , era quien la atendía .
Además del trabajo de hacer figuras de plata , Ailen tenía otro del que solo Bianca sabía . Su amor por el dibujo permaneció en ella , y un día mientras se encontraba sola en el local de plata haciendo un dibujo de una persona sentada al otro lado de la calle para matar el tiempo , un cliente entró y reconoció el talento de Ailen .
— Soy profesor de la escuela nacional de arte , ¿no estas interesada en recibir algunas clases ahí para pulir tu talento?
— Hmm~… no , gracias . Seguro que la escuela debe costar una fortuna , yo no tengo nada de dinero , así que no me interesa .
El profesor suspiró— Es un verdadero desperdicio . Hey , ¿y has intentado hacer pinturas?
Negó con la cabeza— En realidad solo he usado lápices , nunca pintura .
— No sé por qué , pero tengo el presentimiento de que serías una estupenda pintora , es la primera que tengo esta sensación con alguien . Hey , ¿aceptarías que yo fuera tu profesor? Las clases serían gratis , si quieres puedo dártelas en tu propia casa .
— ¿No es demasiado bueno? ¿Por qué se empeña tanto en mí? Seguro deben haber muchos con un talento igual al mío allí afuera .
— Quizás , pero tengo curiosidad por ver las obras de arte que serás capaz de crear si te enseño un poco de algunas técnicas .
Al final Ailen aceptó y recibió clases particulares del profesor Fabricio , el cual después de un año la convirtió en la pintora más famosa de la actualidad , pero ya que ella no deseaba la fama , se ocultó con el seudónimo de “Débora” .
— ¿Por qué Débora?— Le preguntó Bianca a Ailen mientras veían en la noticias la nueva pintura que había creado Ailen .
— ¿Recuerdas la figura de plata que el jefe exhibe que me gusta mucho?
— ¿La del caballete de dibujo?
Asintió— Cuando estaba pensando en qué seudónimo usar vi esa figurita y le pregunté al jefe por ella , dijo que la persona que se la había encargado solo le pagó la mitad y nunca regresó por ella , luego el tema se desvío a que el hijo del jefe es fotógrafo , y me prestó una cámara para que yo lo intentara , y resultó que soy muy buena tomando fotos también , demasiado buena en realidad , luego volví a pensar en el seudónimo y llegué a algo , soy buena dibujando y tomando fotos , dibujo y foto , Drawing and photo , d and p , Débora , fue así como nació mi seudónimo .
— Bueno , es bastante… original .
Rio un poco— Es bastante malo , no trates de ocultarlo , hasta yo lo sé .
— Pero da igual cómo te llames , lo importante es tu talento , cuando te recogí , nunca creí que serías tan talentosa .
— ¿Cuando me recogiste? Suena como si yo hubiese sido un animalito de la calle del que te compadeciste y empezaste a cuidar .
— N—no quería decir eso . Por cierto , aún tienes pesadillas , ¿verdad? Anoche no dejabas de moverte en tu cama .
— Si , sigo soñando con la muerte de esa chica . Aunque sabes , hace unos días soñé con otra chica , una de pelo n***o , pero no recuerdo bien su cara , pero me dio la impresión de que también la quería , pero cuando pienso en ella mi pecho se siente oprimido , me hace sentir triste… . Así que dejaré de pensar en ella y me enfocaré en la chica castaña , estaba pensando en pintarla para la siguiente exhibición , quien sabe , puede que así llamé su atención y me venga a ver .
— Sería estupendo que pasara .
Suspiró— Si realmente lo hace , moriré de felicidad .
Durante los siguientes tres meses , Ailen pintó más de 30 cuadros de la chica de pelo castaño hasta que hizo uno tan hermosos y perfecto con el que pudo sentirse satisfecha , una gran pintura de un metro de ancho y dos de altura , una pintura que mostraba el cuerpo completo de una chica de la que Ailen estaba segura que amaba . Una vez salió a la luz la pintura al público , todo el mundo la convirtió en el tema de conversación , con la nueva pintura titulada “La dueña de mis sueños” , todo el mundo creyó que Débora era un hombre , pues Ailen ni siquiera había revelado su género , pero lo único que le importaba a ella , era que la chica castaña realmente apareciera .
Una semana más tarde , el profesor Fabricio se reunió con Ailen para pedirle que se viera con un amigo y con su esposa , pues la última obra de Débora los había dejado impresionados .
— Hey Fabricio , no me hagas rechazarte una vez más , sabes que…
— Si , si , temes que las personas que vean tu cara te tomen una foto y divulguen que tú eres Débora . Pero puedes confiar en mi amigo , él y su esposa son muy buenas personas , y de verdad quieren conocer a la persona que pintó “La dueña de mis sueños” , especialmente la esposa de mi amigo .
— Am… vale , pero solo a la señorita .
— ¡Gracias! Con ella es suficiente .
— Por cierto , ¿qué es eso que traes en la mano?— Señaló una revista que traía Fabricio .
— ¡Oh , esto!— La abrió y se la mostró a Ailen— Es un artículo sobre los jóvenes más talentosos del país , en esta página están los chicos que son considerados genios . Por ejemplo , el chico de hasta arriba , su nombre es David Rondón , fue el más destacado de su generación en el área de escultura , y es considerado el escultor más talentoso y prometedor de las últimas 5 décadas . Y la joven a su lado , es Teresa Rosales , es la mejor diseñadora de ropa de la actualidad , de hecho la chaqueta que estoy usando es de ella , en realidad soy su fan , aunque sabes , ella y el escultor Rondón se casaron hace 2 años .
— Oh~ , te interesa más el chisme de lo que creí .
— No es eso , pero me gusta estar al pendiente de jóvenes con talento . De hecho , antes de que tú aparecieras , era otro chico el que era considerado el mejor pintor de la actualidad , su nombre es Lucas Maldonado , hace pinturas preciosas , pero la mayoría son muy tristes , me gustan más las tuyas .
— Hmm~ , me gustaría conocerlo algún día .
— ¿Enserio?
— Tal vez .
El siguiente domingo , el día de descanso de Ailen del local de plata , se reunió con Fabricio en la galería de arte en el que estaba exhibida su última obra y ambos subieron al piso más alto donde solo personas relacionadas con la galería podían acceder .
— Entra a la habitación del fondo— Le dijo Fabricio— , en un momento le diré a la esposa de mi amigo que vaya allá .
— Bien .
Mientras Ailen esperaba , tomó una hoja en blanco que encontró en la habitación y sacó del bolsillo de su suéter un pequeño lápiz , cerró los ojos un momento para visualizar a la chica de pelo castaño y luego la comenzó a dibujar , estaba tan concentrada en ello que ni siquiera notó cuando la señorita con que fue a reunirse ya había entrado a la habitación .
— Realmente dibujas bien .
Cuando Ailen subió la vista se topó con la sonrisa de una joven de pelo n***o— Ah , se parece a la chica con la que soñé , podría decir que son las mismas si no fuera porque no le vi bien la cara a la chica que soñé Muchas gracias— Se puso de pie— . Oí que te había gustado mucho mi última pintura , si quieres puedes tenerlo— Estiró su mano con el dibujo .
La joven lo tomó— Gracias… ¿puedo saber el motivo por el que hiciste una pintura de esa chica? Nunca creí que tú… nunca antes Débora había pintado a una persona , es por eso que todo el mundo se encuentra eufórico .
— Es solo que quiero encontrarme con ella , se podría decir que fue una forma de llamar su atención e invitarla a buscarme , nunca la he visto en persona pero… estoy segura que la amo— Sonrió dulcemente— . Oh , por cierto , sé que ya lo debes saber , pero debo pedirte que por favor guardes el secreto de que soy Débora , la fama no va conmigo , solo acepté verte porque Fabricio dijo que tu esposo era un muy importante amigo suyo , así que confío en ti , am… ¿cuál es tu nombre?
—… ¿No me conoces?
— L—lo siento , pero no . Bian siempre está diciendo que mi memoria es mala— Susurró . Luego volvió a mirar a la joven— Me disculpo por haberme olvidado de ti , así que , ¿puedes decirme tu nombre?
—… Soy… Margarita Monti .
Ailen estiró su mano— Es un gusto , señorita Monti . Mi nombre es Ailen… Veamos~ , tengo que decir un apellido… ya sé , usaré el de Bian Ailen Mitchell .
— Ailen… suena similar a Almenara .
— ¿…?
— Olvídalo . Bueno , fue un placer conocerte… Mitchell , si gustas , ¿podemos encontrarnos en otra ocasión?
— Seguro .
— Bien , hasta luego .
— Hasta luego .