Todas nos sentamos y Belén me presento a su grupo de amigos.
-" Les presento a nuestra amiga Emma, y hoy celebramos haberla sacado de la cueva donde vive" dijo sonriendo. "Emma, ellos son los hermanitos Alejandro y Marcelo, el es Diego y su novia Noelia... y donde esta Iván?
-"Fue por cerveza" respondió Marcelo Pero ahí viene señaló con el dedo en dirección a la barra.
No lo pude evitar, me quedé viéndolo embobada. Era un chico alto, con un cuerpo bien proporcionado, Castaño de ojos verdes y vestía de n***o. Tuve que desviar la vista cuando sus ojos me vieron directamente al llegar a la mesa.
"Em, te dije que ibas a conocer a Homero" dijo Daniela levantando las cejas y poniendo cara de sorpresa.
-"Al fin!" dijo Alejandro Tomando una cerveza de su mano.
"Iván, ella es nuestra amiga Emma, Emma él es Iván el mejor amigo de Marcelo, conózcanse" nos presentó Daniela y ambos nos saludamos de la mano y pone una cerveza en frente mío.
Guau, no me había dado cuenta del tiempo que pasó sin fijarme en alguien hasta ahora, literalmente no tenía tiempo para estas cosas. En fin, no estoy en busca de una pareja, hoy quiero divertirme.
Cuando salgo de mis pensamientos me doy cuenta de algo, Alejandro está tocándole las manos a Belén y se ríen de cada cosa que dicen y Marcelo mira con ojitos brillosos a Daniela, entonces entendí todo! Las muy malditas salieron en pareja y yo no lo sabía.
-"vamos a bailar chicas, dejemos a nuestros hombres hablar un rato" nos dijo Noelia. Ellas tres se levantaron enseguida yo medio dudé pero me levanté y las seguí, no me iba a quedar con esos cuatro sola ni loca.
Las cuatro bailamos al ritmo de la música, y en cuanto pude le dije a Dani que ya me di cuenta de lo que tramaba, a lo que ella respondió.
-"No tengo idea de lo que estás hablando amiga" riéndose como una loca, y después haciéndose la desentendida.
-"Antes de salir de casa me dijiste que voy a encontrar a mi Homero y después me dijiste Morticia, y cuando vi a Iván haciéndote la chistosa me dijiste TE DIJE QUE IBAS A CONOCER A HOMERO" 1 + 1
Lo peor de todo es que nunca me dijiste que salías con alguien, ni Belén! los tenían escondidos. Es una salida en pareja!
-" Si te decíamos que te queríamos presentar a alguien no ibas a venir, y es un bombón los dos tienen casi los mismos gustos y se verían muy lindos juntos"
-"Ya vamos a hablar en casa, ahora nos están mirando y creo que están por venir con nosotras".
-" Sii ahí vienen!" Mueve ese cuerpo, amiga, no te lo pierdas.
Marcelo agarró a Dani, Alejandro a Belén, y Diego a su novia Noelia. Cuando no vi a Iván decidí volver a la mesa pero a los pocos pasos sentí que alguien me tomó de la mano y sentí un millón de voltios correr por mi cuerpo.
-"¿Te estas escapando de mi?" dijo Iván.
Me quedé congelada unos segundos sin saber bien que responder, hasta que por fin pude hablar.
-" Para nada, como no te vi venir con los chicos y pensé que te habías ido entonces volvía a la mesa a tomar algo. Querés bailar?"
-" Te advierto que soy muy bueno bailando, vamos."
Nos acercamos a donde estaban mis amigas bailando con sus chicos e hice el intento de bailar sin pisar a nadie. Iván se acercó un poco más a mi y me preguntó..
-" ¿Por qué esa cara tan seria?"
-" Es que así es mi cara, es así cuando no se muy bien lo que estoy haciendo en realidad. No salgo hace mucho."
-" Tenías novio y no te dejaban salir?, yo estoy igual que vos, hacía años no salía con los chicos, y Marcelo insistió en encontrarnos acá. Y cuando te vi entendí todo. Nos quieren emparejar.
Me causó gracia y me reí de su comentario, le había dicho eso a Dani hace un ratito.
-" No tengo novio y el último fue hace 2 años, asique no tengo que pedir permiso, no salgo por que siempre estaba ocupada con trabajo o simplemente me quedaba en casa. Sobre el intento de emparejarnos esta noche, Nos están mirando como ratitas de laboratorio que están usando como experimento." Dije señalando a la dirección donde estaba nuestros amigos.
-" Vamos, te invito a tomar algo" volvió a agarrarme de la mano y fuimos a la barra.
creo que acá vamos a poder hablar más tranquilos, me miro y me mostró una sonrisa hermosa y pícara. Que querés tomar?
-" Lo que sea que vayas a tomar vos"
Se acercó más al bar tender y pidió 2 wiskis con hielo, espero a que le sirvan y se volvió a sentar al lado mío.
-" Ok, me siento un poco desanimado. siento que no querés estar acá conmigo. Te hago sentir incómoda?
-" No! es que es la primera ves que nos vemos y no soy muy buena conociendo gente. Pero tranquilo estoy bien".
Cuando en realidad quería hablar hasta los codos y llenarlo de preguntas. Es demasiado lindo y simpático.
-" Ok entonces, yo si soy bueno conociendo personas, me gusta preguntar cosas para ver que tenemos en común y poder hablar de esos temas. ¿Te gustaría probar mi método?", dijo mientras levantaba su vaso y tomaba un trago.
Solo espero que no me pregunte cosas muy íntimas.
-" Está bien, probemos tu método" y tome de mi vaso un trago largo para juntar coraje.
No seas cobarde! Me dice mi subconsciente lo cual me hace reír.
-" Está bien, empecemos. Yo pregunto primero, después te toca a vos y si no queremos responder a eso tomamos un trago".
( vamos a terminar muy borrachas, dijo la vocecita de mi subconsciente) pidió una botella de whisky y me hizo la primer pregunta.
-" ¿Cuantos años tenes Emma?"
-"Tengo 22 años, esa fue fácil" le respondi.
-"Cuantos años tenes Iván?" y volví a sonreírle.
-"Cumplo 25 el próximo viernes, ¿tenés planes?. Me gustaría verte.
Mi corazón se aceleró de repente y sentí en calor en mi cara, señal de que me puse roja como una manzana. Entonces por los nervios tomé lo que quedaba de mi vaso de whisky en dos tragos.