Parte I: Tu pesadilla vestida de ensueño.
Deslice la pantalla de mi celular hacia arriba mientras seguía leyendo todo el artículo que habían escrito sobre Ricardo, mi sonrisa cada vez se hacía más amplia mientras seguía leyendo.
En resumen, toda la entrevista que le habían hecho para Vogue hablaba sobre como una misteriosa mujer lo había hecho perder el 30% de las acciones de su empresa y de cómo ahora casi está en quiebra su empresa porque las acciones siguen cayendo en picada, ningún empresario está interesado en invertir en su empresa, todo gracias a que esa misteriosa mujer que a la luz como sus modelos eran acosadas sexualmente por él mismo y su equipo.
Nadie necesitaba ser tan listo como para saber que el nombre que tanto había evitado mencionar en su entrevista en realidad era mi nombre: Camila Ricci. Se podría decir que soy una mujer bastante influyente en ese ámbito, todo este plan por desenmascarar a Ricardo inició cuando su equipo contrato a Cleo mi mejor amiga, ella casi sin dudarlo acepto el contrato, debía modelar su nueva edición de verano, jamás se imaginó que el gran aclamado diseñador de ropa Ricardo Lozzen terminaría siendo un sucio depravado.
Cleo me contó lo que les hacía a sus modelos, después de cada pasarela las llevaba a sus fiestas privadas, las drogaba y junto con sus amigos se aprovechaban de ellas, ninguna de ellas nunca pudo demandarlo porque la mayoría eran modelos que apenas empezaban en el mundo de la moda, si decían algo probablemente nadie les creería y jamás las volverían a contratar. Ricardo había amenazado a Cleo que si no se acostaba con él no le daría trabajo, ella no acepto, después de eso dijo públicamente que ella era una de las peores modelos que había contratado y que se arrepentía de haberla tomado en cuenta para su pasarela.
Desde ese entonces ninguna marca de ropa la había contratado y allí fue en donde inicie mi plan de venganza.
Empecé a salir con Ricardo por casi un mes, le hice creer que realmente estaba enamorada y él se lo creyó. Aparte de depravado era un gran oportunista, hizo público que estábamos saliendo para que su marca de ropa empezara a recibir más ventas, durante su última pasarela les pague a algunos camareros del club en donde hacia sus fiestas para que grabaran lo que les hacía a sus modelos. En cuanto tuve la evidencia amenacé a Ricardo, le dije que si no se disculpaba públicamente con sus modelos se iba arrepentir por el resto de su vida, no me hizo caso y he allí la razón por la que su empresa se está hundiendo.
- ¿Señorita desea que llame al equipo de relaciones públicas para que este articulo no le afecte a usted? Aunque Ricardo no la menciono directamente en sus declaraciones, toda la gente asume que habla de usted – me preguntó Liam mi asistente personal.
- ¿Enserio me describió como una loca novia psicópata cazadora de hombres? – me reí mientras seguía leyendo.
- Su próxima línea de cosméticos sale el siguiente mes. ¿No quiere que hagamos algo al respecto para que no afecte en la venta del próximo catalogo? – insistió Liam.
- No – él me miró sorprendido al ver mi seguridad – Dile al equipo de Marketing que pongan todos los productos de Ricci Cosmetics exactamente con un 30% de descuento – Liam se rio un poco al entender lo que estaba haciendo.
- 30% como el 30% de acciones que le hizo perder a Ricardo – me dijo y yo le guiñe un ojo.
- Diles que lo hagan lo más rápido posible, quiero que él vea esto antes de que se quede sin empresa.
- De acuerdo – se rio un poco Liam, él estaba a punto de irse cuando se dio la vuelta para mirarme – Por cierto, su padre llamó hace un momento.
- ¿Consiguió un nuevo pretendiente para mí para que así regresé a su empresa? – le dije con un poco de burla.
- Su padre anunció oficialmente a la junta de accionistas que dejara su cargo como director general y que nombrara a su nuevo sucesor – escuchar eso supe que la cosa realmente era seria.
- ¿Se va a retirar? – repetí sorprendida.
- Sí, se acaba de hacer pública la noticia hace unos minutos. Creo que esta vez no debería de ignorar la invitación de esta cena.
- Gracias Liam, puedes irte.
Esa noticia me había dejado sorprendida, mi padre ya tiene 64 años y es bastante mayor para la junta de accionistas, si no anunciaba él su retiro no iba a faltar mucho para que los accionistas empezaran a forzarlo para que deje su cargo y nombre a su sucesor. Sabía que este día llegaría tarde o temprano, pero jamás me imagine que me llamara para que escuche a quien de sus tres hijos nombrara futuro director general del conglomerado Ricci Enterprises. Con tantos años en este negocio la empresa ha logrado conseguir varias marcas de lujo como Versace, Loewe, Marc Jacobs, Celine, Alexander McQueen, Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Dom Pérignon.
Después de que mi mamá muriera supe que no iba a faltar mucho tiempo antes de que la junta de accionistas obligara a mi papá casarse con una nueva mujer, así es como funcionan las cosas, lloran por un tiempo contigo por tu perdida y después te dicen que las cosas en la empresa deben seguir y que es mejor unir fuerzas con un nuevo empresario. Con el patrimonio que mi mamá me heredó funde mi propia marca: Ricci Comestics, en un principio no quería ponerle el apellido de la familia a mi marca, pero lo hice en honor al legado de mi madre.
Cinco años después de la muerte de mi madre, mi papá se casó con una viuda llamada Teresa Vidal, quien no tardo nada en ponerse el apellido de mi padre para abrirse paso en la empresa de mi papá. Gracias a ese nuevo matrimonio ahora tengo dos “hermanos” Fernando y Georgina.
Teresa siempre quiso apartarme de la empresa para dejarles el camino libre a sus hijos para que en el futuro ellos tomaran el control de la empresa, pero por suerte yo ya me había hecho de mis propios ingresos gracias a mi empresa, no necesito esperar que alguien me herede un cargo cuando yo misma me hice mi propio cargo.
El día transcurrió con normalidad, cuando se hizo pública la noticia del descuento de los productos de mi marca la prensa no tardó en hablar y decir que era mi forma de burlarme de Ricardo.
Por la noche cuando iba de camino a casa de mi padre recibí una llamada de un número desconocido, no conteste a la primera, pero el número siguió insistiendo otras dos veces más hasta que conteste.
-Veo que cambiaste de número para no seguir en contacto con tu hermano – hice una mueca al escuchar la voz de Fernando.
- ¿Cómo conseguiste mi número? – le pregunté.
- Contactos.
- ¿Qué quieres?
- No te deberías de molestar en venir esta noche, seguramente nuestro padre me nombrara director de la empresa.
- Estaré encantada de estar allí cuando mi padre diga eso, pero… ¿Crees que te nombre director después de haber perdido 50 millones de dólares en uno de los almacenes? – me burle.
- ¿Cómo supiste eso? – su voz se escuchaba un poco asustada.
- Contactos – cite su misma frase.
Ni siquiera me dejó decirle algo más cuando él mismo corto la llamada.
-Cobarde – dije riendo.
Unos minutos más tarde llegue a la casa, allí estaban ambos carros de los dos cuervos de mis hermanos, creo que han deseado este momento desde que Teresa se casó con mi papá. El ama de llaves de la casa me abrió la puerta y me guio hasta la sala en donde ya estaban todos, al entrar Georgina y Fernando me miraron con un aire de superioridad, seguramente ya sienten que muerden el hueso.
-Buenas noches familia – los salude a todos amable, aunque la amabilidad es lo último que queda en esta familia de víboras.
-Querida Camila – Teresa se acercó a mí y me dio un beso en la mejilla – Creíamos que no vendrías, ya es un poco tarde.
- Tuve un pequeño retraso en la empresa – ella me sonrió mostrando esas pequeñas arrugas que se empezaban a formar en su rostro a pesar de sus cirugías.
Me acerqué a mi papá y le di un beso en la mejilla, le sonreí.
- ¿Cómo has estado papá? – le pregunté.
- Cansado, necesito darme un respiro de todo lo que tenga que ver con la empresa – me reí.
- Seguramente encontraras al pobre diablo que se suba a la espalda toda esa tortura – le dije y él se rio.
En realidad, toda esta reunión familiar no había iniciado porque el abogado de mi papá todavía no había llegado, mientras esperábamos a su abogado me senté a escuchar como todos fingían ser la familia perfecta.
Claro, seguramente cuando nombren a Fernando director de la empresa ni siquiera me volverán a llamar y me harán venderles mis acciones de Ricci Enterprises para que no tenga absolutamente nada que ver en la empresa.
-Buenas noches, disculpen la demora – dijo el abogado de papá entrando a la sala.
-No se preocupe, apenas estábamos entrando en calor en este agradable ambiente ¿Verdad? – Georgina me miró y yo solo le sonreí falsamente.
El abogado saco varios documentos y los ordeno en la mesa que estaba en el centro de la sala.
-Señor ¿desea anunciar directamente al sucesor o quiere que lea los documentos? – le preguntó el abogado.
- Lea los documentos – el abogado asintió y empezó a leer los documentos que eran al menos unas cinco páginas repletas de letras.
- …Es por eso por lo que como director general de Ricci Enterprises he decidido dejar mi cargo para nombrar a mi nuevo sucesor… - el abogado termino de leer y todos nos quedamos confundidos porque no menciono el nombre de quien era el sucesor – El nombre del sucesor todavía está en blanco, a petición de su padre, él dijo que anunciaría el nombre durante la reunión.
- ¿Por qué tanto misterio padre? – dijo Fernando riendo.
- ¿No creen que deberíamos de cenar antes de escuchar esta gran noticia? – dijo con una sonrisa burlona mi papá, aprete mis labios para no reírme.
Todos nos levantamos y fuimos a la cocina en donde ya estaba servida la cena, durante la cena se notaba que había una gran tensión. Siendo sincera dudaba mucho que me nombrara a mi como sucesora, lo más lógico era que Fernando fuera el sucesor porque era el mayor entre todos y aparte que ha sido el que más se ha metido en los asuntos de la empresa, trabaja allí desde que nuestros padres se casaron.