El amanecer llegó y el comisario Min Yoongi entró con una sonrisa ladina a la comisaría. Se sentía victorioso y con muchas energías. De inmediato se ubicó en su escritorio y escribió en total concentración en su portátil, ignorando el hecho de que el agente Kim esté durmiendo con el reciente prisionero.
El agente y el detective se miraron sin expresión, primero estaba Kim durmiendo dentro de la celda y segundo, muy pocas veces veían sonreír de esa manera a su jefe (Eso llamó más su atención, e ignoraron a Taehyung). Tenían ganas de preguntar, pero no encontraban el momento indicado para hacerlo, o simplemente no querían interrumpir la gran concentración del comisario.
Los teclados dejaron de sonar y Min levantó su cabeza buscando al detective —Jeon, tienes que ver esto y por favor tráeme la información que tienes hasta ahora de Chimchim—. De inmediato el detective asintió y fue en busca de sus carpetas llenas de información, alguna inservibles y otras que podrían ser de ayuda.
Con ayuda de ambas informaciones juntadas, pudieron dar con una más pistas, sabiendo así el no tan extraño, pero lo era, paradero del menor de la banda de criminales.
—¿Vive en una heladería?— se preguntó Jeon al ver las imágenes tomadas. Aquel niño se mostraba todo sonriente mientras señalaba todos los tipos de sabores de helados—Y es a la que siempre voy— terminó por decir.
—Esto es increíble— Exclamó el comisario, despues de todo tambien era la heladeria donde solía ir —Vámonos Jeon—
Jefe y agente salieron en busca del rubiecito que atendía la heladeria.
Namjoon los vio irse y ahora todo dependía de Namjoon, bueno, según él, de encontrar a Pink boy. Taehyung dio con J-hope, Jeon y su jefe dieron o estaban por dar con Chimchim, ahora le quedaba a él rastrear a Pink boy. Estaba casi obligado a hacerlo. Sin descanso empezó a trabajar. —Rosa... le gusta mucho ese color— comentó en concentración, con la vista puesta en la pantalla.
#Nota N°12 - Lo siento, pero necesitábamos el dinero. Gracias por eso~.
Leia Namjoon cada una de las notas dejadas en la escena del crimen, sin siquiera saltarse una de ellas. —Al menos es educado— comentó en sonrisa.
❀
~2 horas pasaron y el comisario Min y Jeon había podido dar con Chimchim, el adorable y tierno menor.
—Ehm... ¿qué hago en este lugar?— preguntó el niño rubiecito mirando toda la comisaría —Oh! hope! ¡Así que aquí estabas!, hyung estaba muy enojado y preocupado. Lloro! y yo también porque pensé que nos habías abandonado— hizo puchero.
—No los abandone, es solo que me atraparon, la policía...— Sonrió. El pequeño ladeo su cabeza confuso —Pero no te preocupes, saldré pronto—. Taehyung negó pero no fue visto.
—Niño, vamos— llamo Min en semblante serio, pero de alguna forma estaba siendo muy blando a lo que él se mostraba —Aquí, siéntate, el detective Jeon te hará algunas preguntas— como el niño obediente que era, Chimchim hizo lo ordenado.
—Muy bien, ¿cuál es tu nombre?— Preguntó un sonriente Jeon.
—¡Chimchim!— Respondió emocionado, era como jugar a los policías y criminales; Y el era muy bueno en ese juego —¿Puedo ser yo el detective?— se señaló y lo vio negar —¿por qué no?, soy bueno jugando. Jefe Min!, venga jefe Min!— Pidió en voz chillona dando palmaditas a la mesa. Le agradaba el jefe Min, era su cliente favorito número uno.
—Niño, no grites estoy aca— se encontraba cerca de ellos y escuchando casi atento —Tu solo responde las preguntas—
—Pero jefe Min~ Yo quiero ser el detective!— se cruzó de brazos mostrando su labio inferior —Así no es divertido!— resopló —Él no es divertido— señaló a Jeon.
El comisario se puso de pie —Jeon, déjamelo a mí— Ahora Min Yoongi ocupó el lugar del detective —Dime tu verdadero nombre— habló ahora sí en tonos fríos, así también era su expresión. Chimchim negó divertido. —Bien niño, no me dejas opción— se puso de pie y salio de la comisaria.
—¿El jefe Min se fue?— preguntó el pequeño, el detective se achicó de hombros. Pasaron unos minutos y el comisario Min volvió, pero sus manos ahora estaban ocupadas por dos conos de helados. Al niño le brillaron los ojos y se relamió los labios.
—Serán tuyos si me respondes— le ofreció Yoongi estratégicamente. A Chimchim se le volvieron a iluminar los ojos y con rapidez tomó el cono de helado mientras asiente frenéticamente.
—¡Gracias jefe Min!— le sonrió.
—De nada, ahora... ¿cómo te llamas?— entrecerró sus ojos al mirarlo.
—Jimin— Respondió al darle una mordida a su helado de chocolate con chispitas de colores.
—¿Apellido?—
—Mhn... Park, si, Park Jimin—
—¿Años?— Iba anotando en el perfil del pequeño.
—18, hace un mes que los cumplí— el comisario y Jeon se vieron sorprendidos —Hyung Pink me hizo un pastel así de grande!— Mostró el tamaños con sus brazos —Era delicioso~ Jefe Min!, en mi próximo cumpleaños me gustaría que estuviera con nosotros!—
—Oh, si, esta bien, pero sigamos— El jefe no era muy expresivo que dejamos, y eso le causaba un poco de gracia al menor —¿Familia?—
—Hyung pink y Hope hermano—
J-hope asintió desde su celda mientras se abrazaba al agente Taehyung.
—¿Cómo se conocieron?—
—Hyung Pink me salvó de una torre con personas malas, a Jimin lo lastimaban mucho—
Al comisario se le formó un nudo en el corazón, ganas de abrazar al pequeño no le faltaban, trago saliva y escribió apretando un poco mucho el lapicero en mano. Término por romperlo y manchandose con la tinta. Jimin rió por lo bajo.
—Sigue Jeon— se levantó y volvió a su escritorio para con un pañuelo limpiar la mancha de tinta en su mano. Jimin miró triste, el no quería al detective, él quería al amable comisario que le compró un helado y le hablo bonito cuando se vieron. Chimchim no respondió ni una pregunta al detective, ni siquiera cuando este trato de darle donas coloridas y ofrecerle otro helado.
—¡Yo quiero al jefe Min!— Sentenció al terminar los dos helados —Chimchim no hablara si no es con el jefe Min— Mostró su lengua al detective.
Chimchim fue puesto en otra celda, ya que temían el ponerlo junto a J-hope.
...Yoongi observaba a Jimin dormir en la manta que le había otorgado, suspiro al cerrar los ojos. "Lo matarían si entra a la cárcel" pasó por su cabeza, hizo una mueca desagradable de solo imaginar las muchas cosas que le pasarían a ese indefenso niño. "Maldición" maldijo y dejo su silla de lado, se acercó hasta la celda y lo observó de cerca —No es un criminal— murmuró.
—Por supuesto que no lo es, tampoco yo, ni Pink boy!— Le grito escandaloso J-hope desde la celda —El hecho de que robemos bancos, casas o algunas joyerías. No nos hace criminales—
—De hecho... sí— hablo Taehyung ya fuera de la celda mientras sorbía su café —Eso es lo que hace un criminal—. J-hope de vio pensativo para luego mostrar su ceño fruncido, dejo de hablar y volvió a su lugar.
Yoongi negó y volvió con toda su atención al pequeño durmiente. Se estaba estresando con todo esto, llegó hasta pensar que hubiera sido mejor nunca dar con ellos, o al menos no dar con Chimchim. Pero se retractó ya que él tiene que cumplir con su deber: Meter a los criminales a la cárcel. Oh dios, era muy estresante para Min Yoongi.
—Mh... ¿Jefe Min?—
—Si, no quise despertarte, pero debo seguir con la interrogación— le dijo mientras abría la celda —Vamos—
—Jefe Min, tengo hambre. Escucha?, mi estómago se quiere comer a mi estómago— mostró sonrisa triste.
El serio comisario no se rehusó, simplemente no le podía decir que no —Jeon, vigila, iré a comprar algo de comida— El detective asintió y lo vio irse con rapidez.
Chimchim quería acompañar al jefe Min en su compra, porque si no, ¿cómo sabía que le gustaría comer en estos momentos?. Apenas puso un pie fuera de la celda, quiso correr tras él, pero al detective alto lo detuvo y lo cargó en su hombro. El pequeño se quedó sorprendido cuando sintió un manotazo en su parte trasera, se removió aún mas, pero el detective lo retuvo en su sitio.
—¡Me golpeó!— chillo.
—No lo hice, solo fue una palmadita—
—¡Se lo diere al jefe Min y lo meterá a la cárcel!— Dijo mientras se seguía removiendo en el hombro de aquel alto —No te rías! Jefe Min! jefe Min!— llamo.
Yoongi le ordenó a Jeon que bajara al niño y lo sentara frente a su escritorio.
—Jefe Min, el cara de ardilla me golpeo en mi traserito— Yoongi dejó de acomodar los papeles y miró al Jeon, este le sonrió y desapareció de su vista —El se merece estar en esa celda— señaló la que era la suya.
—No te preocupes, lo estará, le dare 20 años en prisión— Jimin sonrió victorioso por eso —Te compre esto, espero que te gusten— le entregó el paquete de galletas cubiertas de chocolate.
—Shi, me gshustan— Respondió con boca llena. El comisario mostró sonrisa por eso —Jefe Min, ¿puedo ir a casa?, a esta hora dan mi programa favorito!—
—No puedes ir a casa, pero aca tenemos un televisor— Yoongi dejó el interrogatorio para después, después de todo hay tiempo, hay mucho tiempo. Jimin y Jeon veían entretenidos el programa mientras trataban de seguir alguna pasos del random play dance, un segmento de eso programa donde los idols del k-pop iban de invitados. Yoongi siguió con algo de papeleo mientras tanto. Taehyung y J-hope jugaban a las cartas de forma ruidosa pero nadie le prestaba atención. Y por último, Namjoon no se encontraba en la comisaría.