Creta, practica con una espada vieja sin filo, en lo que parece un short y un top. Jordan no está seguro de si la está viendo en ropa interior, o es ropa aceptable para práctica, tampoco el por qué practica en un lugar tan alejado.
Esta vez, entra en el pequeño espacio limpio del lugar, sin árboles ni nada que le estorbe. Creta, sin darse cuenta de la presencia de Jordan, continúa, hasta que en un giro lo ve. El asombro en su rostro e movimientos es claro, ya que incluso deja caer su espada, con una tez más pálida.
Jordan- ¿Si te estuvieran atacando.. del mismo asombro dejarías caer la espada también?
CV- .. No le digas a mi padre.. Por favor.
De todas las cosas en ese mundo o el otro, era dicha frase la que menos se esperaba Jordan que Creta le dijese, por lo que se queda mirándola sin entender.
Jordan- .. ¿Qué? ¡¿Por qué?! Tu padre es asombroso, no dudo que le hubiera encantado poder practicar contigo, estás desperdiciando su sabiduría adquirida con experiencia.
CV- Puff.. Falacias. Me detendría de todas las maneras posibles, igual mi madre, es solo que a ti no te importa por que no tienes nada que ver conmigo.
Jordan- De hecho, me recuerdas a un familiar, incluso me pones nostálgico por ello. Verás, Creta, no es que no me importe. Es solo que no tengo derecho a opinar en tu vida, tú sabes lo que quieres hacer, lo que estás dispuesta a dar por ello. Pero sí, me atrevo a cuestionar tu renuencia, la comunicación con tu familia debería ser la parte más fácil.
CV- .. Eres raro. ¿No te parece extraño que esté practicando aquí, que use esta ropa?
Jordan- He visto peores vestuarios en mujeres, además, me doy cuenta quieres ocultar el que practicas, aún si no sé por qué. Insisto, no creo que a Ragnar le preocupe, aunque no sé a Heather. ¡¿Y por qué todos me dicen que soy raro?!
CV- Esto no es digno de una dama, las mujeres que practican lo que sea, si es considerado de varones.. Es considerada vulgar, indecente, por eso hay tan pocas aventureras en los gremios.
Jordan- ¿Y te importa el qué dirán? No veo el por qué de ello tampoco. Además, no quieres ser aventurera.
Al ver cómo Creta baja su rostro, guardando silencio, Jordan se muerde la lengua.
Jordan- ¿O sí? Me refiero a que, no le veo nada de malo.
CV- No se trata solo de mí, dirán que mis padres me predispusieron para ello, haré quedar mal a mi prometido.
Suspirando, Jordan se recuesta a un árbol, mirando hacia el cielo a través de las verdes hojas danzantes mientras sonríe. Regresando su vista hacia Creta, esta vez con una sonrisa socarrona en sus labios, Jordan le habla en un tono burlón.
Jordan- ¿Te interesa el tipo? ¿Te gusta? Por que son cosas distintas.
CV- Esa pregunta es muy inapropiada.
Jordan- Te estoy viendo el ombligo, el momento de ser tímida pasó, y es una pregunta más que válida.
CV- .. Ninguna de las dos. .. Quizás, me preocupa un poco.. Solía ser mi amigo de pequeños.
Jordan- Entonces, termina el compromiso, ve a la capital y sé feliz. Listo. Ahora un problema más difícil, cómo el hambre en el mundo, quiero una merienda.
Levantándose de su lugar, Jordan intenta volver a la casa, siendo detenido por Creta.
CV- ¡¿Has perdido la cabeza?! Ese compromiso está pactado desde mis doce años, si lo cancelo caerán las malas lenguas sobres mis padres.
Jordan- Si le dices a ese osito cariñosito de Ragnar que no quieres casarte, estoy seguro te va a apoyar, aún si tu madre no lo hace. No conozco lo suficiente a Heather para hacerme una idea de si le molestará.
CV- ¡No los conoces, no sabes nada, incluso no me ves raro al verme con esta ropa!
Jordan- No podría. ¿Quién ve raro a quien se le parece a un familiar? Eso es estar enfermo.
CV- .. Eres tan, pero tan raro.
Jordan- Lo dice la que práctica esgrima mostrando el ombligo. Decide qué hacer, Creta, yo te apoyaré.
Con esto, Jordan se retira, entrando en la carreta directamente. La fruta que han traído está a punto de descomponerse, así que la saca, preparándola para la merienda, para luego repartirla.
Por la noche, en la cena, Creta se muestra nerviosa al inicio. Luego, más relajada, se sonroja mientras ve de soslayo a Jordan. Esto no pasa desapercibido ni por Paul, ni por Heather, quien ve extraña la actitud de Creta.
Para la mañana siguiente, el día pasa en calma, el aura relajante pone una sonrisa en todos menos en Creta. Quien para el almuerzo desaparece, al igual que Jordan, el cual se aparece ante ella con una espada.
Jordan- Enseñame.
CV- No sé si lo hago bien..
Jordan- No importa, enseñame.
Con esto, ambos continúan practicando el resto del día hasta la cena, cuando Creta sube a asearse antes de sentarse a la mesa. Jordan, simplemente se sienta, ya que fuera de estar un poco despeinado, luce normal. Durante la cena, Creta parece más afable, por lo que sus padres la miran extrañados.
A la mañana siguiente, Jordan comienza a preparar a los niños, quienes lucen renuentes a retirarse. Más de un momento a otro, aparecen Ragnar y Heather, deteniendo todo.
HV- ¡Dos días más, Jordan, solo dos!
RV- Nosotros solo queremos que descanse.
Jordan- ¡! Es dañino procrastinar demasiado, debemos irnos en algún momento, eso no lo pueden evitar. .. Pienso ir a comprar al pueblo. ¿Quieren mantener a los niños aquí mientras?
Encantados con la idea, Ragnar y Heather le dan un abrazo a Jordan, el cual lo hace reír debido a su efusividad. Para el desayuno, todos en la mesa están duchados e arreglados, excepto Creta, quien ve a todos de manera extraña.
CV- ¿Puedo saber a qué se debe la ocasión?
RV- Solo..
HV- ..
Jordan- Iré por provisiones para mi viaje, tardaré un par de días en volver, los niños se van a quedar.
CV- ¡¿Qué?! ¡¿Y si no vuelve qué?! ¡Son once niños madre!
RV- ¡Creta!
CV- ..
Con esto, Creta guarda silencio, ante la mirada dura de su padre. Ragnar nunca permite nadie le hable, mire, o trate a Heather de mala manera, incluida Creta. Los niños se sorprenden, al igual que Jordan, ante la vista de Ragnar molesto. Más aún Paul, quien no está acostumbrado a argumentar con nadie.
HV- Cariño.
Tomando del brazo a Ragnar, Heather lo tranquiliza, sonriéndole para que se calme.
HV- Confiamos plenamente en Jordan, es él quien debe desconfiar, Creta, ya que es él quien pierde más.
Con una sonrisa, Jordan termina su desayuno.
Jordan- Partiré en unos minutos. Amphip, vienes conmigo. Paul, quédate, pero ayúdame a alistar la carreta. Creta. .. ¿Quieres venir?
Ante la mirada incrédula de todos, Jordan le sonríe a Creta, quien balbucea de manera extraña. Observando a sus padres, Creta se muestra ansiosa, intercalando su mirada de Jordan a ellos.
Jordan- Prometo traerla en una pieza, Ragnar, solo iremos de compras.
HV- .. ¡Oh! ¿Me traerías unas cosas?
Jordan- Claro, dame una lista.
RV- ..
Jordan- No me mires así, dime. ¿Está bien?
Ante las miradas de cachorro regañado, tanto de Creta cómo de Jordan, Ragnar suspira con derrota.
RV- Ir y venir rápido.
Jordan- Lo de ir no lo sé, Creta se ve muy cómoda en su silla.
CV- ¡!
Con el permiso de sus padres, Creta sonríe, saltando de su silla para salir corriendo a su habitación a prepararse. Ante esto Jordan ríe, viendo la sonrisa que se forma en los rostros de sus anfitriones, mientras Paul se ve molesto nuevamente. Sin saber qué hacer con este último, Jordan se promete a sí mismo hablar con él al regresar, saliendo a preparar la carreta.
Justo tras él, llega Ragnar.
RV- Jordan.. ¿Te gusta Creta?
Jordan- ¡¿Qué?! ¡No! .. Me recuerda a una prima, es todo, pero he hablado con ella y pensé le gustaría salir a despejarse.
RV- .. Ella sale a pasear diario.
Jordan- No así, un paseo de verdad, Ragnar. Uno que le dé la sensación de cambiar de ambiente, de libertad, tiempo de pensar en lo que quiere.
RV- .. Cuidarla mucho, por favor, ella es mi preciada princesa.
Jordan- Cuidaré bien de tu hija, cuida tú de los míos por favor. Jajaja
Riendo, Jordan bromea con Ragnar, quien entiende a la perfección la broma. Enseguida llega Paul, ayudando a Jordan a organizar todo, justo en el momento que Ragnar se retira. Paul parece abatido, con ganas de llorar, más Jordan no sabe si está bien preguntar, ya que la última vez que lo hizo, este no respondió.
Jordan- Paul.. ¿Estás triste? ¿Necesitas un abrazo?
P- No soy un niño Jordan.
Jordan- Yo tampoco, y aún si me pongo triste y necesito abrazos.
P- ..
Jordan- Si no quieres está bien, entiendo la pubertad y todo eso, por dicha ya la he pasado.
P- .. Si es solo un..
Sin embargo, Creta entra a la cochera de manera estridente, interrumpiendo a Paul.
Jordan- ¿Lista?
CV- Sí, vamos.
Acercándose al carruaje, es detenida por Jordan, quien la mira divertido.
Jordan- ¿Qué haces? Jaja ja
CV- Pues.. Subir al carruaje, para ir por tus compras..
Jordan- Ehh.. No. Vamos a ir en la carreta, si estás pensando en ejercer "esa" carrera, debes adaptarte.
Con esto, Jordan toma las cosas de Creta, para colocarlas dentro de una caja en una pequeña torre de ellas. Para luego dárselas a Creta, quien lo mira sorprendida.
Jordan- No soy de tratar a nadie como una delicada florecita, menos a ti, ya te tengo confianza. Vamos. Paul, hablaremos cuando vuelva, lo prometo.