Anthony.
La visita de esa mujer me dejó helado y también el modo en que Nic vino y se fue al rato de haber ingresado a casa. Puedo imaginarme hacia donde se dirige y no me extraña.
En su juventud, mientras nos hacíamos amigos, creí que eta como mi Renata, esperando a su amor para hacer su vida.
A medida que mi noviazgo avanzó, me di cuenta de que solo fingía para que estuviéramos bien con sus palabras.
Con Renata lo hablamos y le dijimos que ella podía ser transparente con nosotros porque ambos éramos sus amigos sin importar que, y todo cambió.
Siempre salía con chicos diferentes y jamás nos presentaba a nadie. Salio con algún compañero de la universidad, pero se cuidaba de no tener que chocarselo seguido, como algunos de mis compañeros de fútbol. De aquella época aún estamos con Sebastián, Jeshua e Ethan. Se que a Sebastián le tiene ganas y siempre me niego a pasarle su número. Hay algo que me dice que nuestra Nic puede romper su racha de mujeriego y lo va a dejar destrozado. Quizá no tendría que importarme, pero Sebastián es un buen compañero que me acompaña desde el hogar. Fuimos premiados por así decirlo y nos ha ido bastante prolijo.
El sonido de las llaves me hace levantar la cabeza del libro que leía.
-Hola, Tony.
-Hola Nic. ¿a qué debo el milagro?- se acerca a darme un beso como siempre, pero no entra con la misma actitud después de sus noches locas- ¿Te fue bien anoche?
-Ufff siii. Muy- y turce sus ojos para indicar que estuvo muy loca- Es solo que descubrí algo que tienes que saber. -Su mirada decae.
-Suéltalo entonces.
-Es respecto a Renata y algo que dejó para ti. - cruza sus dedos en una actitud nerviosa.
-Ya te dije que no quiero nada de ella. No la tengo conmigo ¿que más me podría interesar?
-Pues que solo tu en estado soltero puedes retirar esos documentos, Tony. Si te casas lo levanta su familia.
Junto mis cejas y la observó porque no entiendo nada se lo qie habla. ¿Porque dejaría algo para mi? Me vio firmar que renunciaba a todo.
-Eso no es todo. - mira sus manos y presiona sus ojos- Se puso en contacto con mi escribano luego de saber que estaban esperando un bebé y que ti habías firmado esos documentos.
-No me interesa, Nicole. Ya te dije que no quiero nada. - golpeó la mesa ratona con mi puño enojado de que nadie se ponga en mi lugar.
-Pues yo creo que no perdemos nada con ver al menos de que se trata. Quizá no es solo material, Tony. Por favor. Quizá sea algo que te ayude a conservar a Eze- pone sus manos en súplica y pienso en que tal vez no es mala idea.
Si no me atrevo a hacerlo, nos vamos a quedar con las dudas para siempre y creo que ya tengo ñas suficientes.
-Esta bien- la señaló firme- Pero vas a estar ahí en cada parte de esto, porque soy capaz de echar todo a la basura si no lo haces.
-Lo prometo- levanta una mano y luego me abraza. - Vamos que ya nos esperan.
-¿Cómo que nos esperan Nic? ¿De qué hablas?
-Puede que ya haya echo la cita para ti- junta sus dientes y estoy seguro que ya lo había echo incluso antes de bajar de su auto. - Pensé que tal vez querrías al menos saber y ¡pum!- hace gesto de explosion- se me oprimió un botón y la cita estaba echa.
No soy capaz de emitir comentario a eso. Puedo hacer varias cosas, como darle las gracias, retarla por tomar la decisión por mi, e incluso cancelar todo, pero se que lo hace por mi hijo y por curiosidad.
-La curiosidad mató al gato, Nic- la señaló.
-Pero murió sabiendo- pone una mano en su cadera y me rio.
Un par de minutos después, se estaciona en la oficina de la firma que representa a su familia. Lo primero que me causa curiosidad es ¿Porque Renata vendría acá si su familia tienen sus propios representantes? y después ¿Porque nunca se pusieron en contacto conmigo?
-Buenas tardes Luca, Anthony tiene una cita con el escribano Gonzalo. - Nic tira de mi remera.
-Buenas tardes, señorita. Los está esperando. Siganme- nos guía por un pasillo directo a su despacho y ver tanta madera me da claustrofobia. - Gonzalo, tu cita.
Un señor de la edad de los Marín se levanta de su escritorio y nos estrecha las manos.
-Buenas tardes. Siéntanse. - nos invita con un ademán de mano. - Creí que vendrías antes, pero mejor tarde que nunca- me mira.
-La verdad recién hace pocos días me enteré que tenía algo para mi, por eso la demora.
-En realidad es para ambos. No solo para usted, Anthony.
Nicole y yo nos miramos mientras el abre una caja de seguridad y saca dos sobres sellados. Extiende uno para mi y el otro para Nic.
-¿Qué es esto Gonzalo?- Nic ni siquiera lo abre.
-Es una carta que te dejó Renata. Te recomiendo que la leas en privado. - sus ojos le hablan pero no se que se dicen- Anthony, puedes sacar los documentos si quieres. Tu carta está guardada en un sobre aparte.
-¿Qué tanto conocía a mi esposa que sabe todo esto? - pregunto en voz alta lo que ninguno se ha atrevido.
-Renata vino a verme luego de que una chica te encerrara en un vestuario o algo así. Dijo que su familia te iba a hacer firmar unos papeles y me trajo las copias. Nos aseguramos de encontrar el vacío legal con Suárez y eso es lo qie resultó.
Al señalar el sobre en mis manos lo abro sin dudar, encontrándome con un sobre sellado y los papeles con una cuenta bancaria a nombre de Nicole.
'Para mis chicos'