Las preferencias
Narra Pía
Soy Pía Artigas, acabo de cumplir 22 años de edad, y para aminorar los detalles, soy la gemela buena en la historia.
Mi familia es una de esas familias tradicionales que casi nunca tiene tiempo de calidad para compartir entre todos, mi padre está inmerso en el mundo de los negocios, y mi madre en las fundaciones que a decir verdad aun no entiendo ni para que las tiene, pues veo mucha gente que necesita ayuda y cuando les decimos que acudan a esas fundaciones nadie les presta atención. Bueno el detalle parte en que, a mi parecer son algo así como pantallas de algo, pero como no tengo por qué interesarme, no me mato la cabeza sacando conclusiones. Tengo dos hermanos más, claro aparte de Paula mi gemela, con ella serían 3. Pablo y Peter son gemelos también, ellos tienen actualmente 25 años de edad. Sí, el matrimonio Artigas West fue de los que están el poco porcentaje de personas que tiene más de un embarazo gemelar, menos mal que mi mamá cerro la fabrica con tiempo, pues a estas alturas fueran algunos más.
La relación con Paula a pesar de que somos gemelas, no ha sido buena desde que éramos muy pequeñas, ella siempre fue la que deseaba estar primero en todo, mi padre la consentía y consiente aun en lo que ella diga, por más de una ocasión en el colegio me hizo algunas cosas con los chicos que me gustaban, así que decidí no centrarme en eso, más bien dedicar mi tiempo a lo que realmente me gusta y apasiona, que es leer, amo la lectura de sobremanera, tengo un escritor favorito, aunque no sé su nombre, ya que en sus obras utiliza un seudónimo, pero es de verdad una eminencia, si la vida me diera la oportunidad de conocerlo, ruego a Dios que este soltero, pues soy capaz hasta de pedirle matrimonio yo misma.
A diferencia de mi hermana, soy muy apegada a Peter, el y yo somos más que hermanos, pues nos volvimos confidentes, yo se todo de él y viceversa, a pesar de ser mayor que yo, suele pedirme que lo aconseje, y en ocasiones me agradece ya que al seguir mis recomendaciones se ha salvado de algunas cosas raras.
Pablo siempre a sido como el más serio de todos, sé que su corazoncito esta enamorado, Peter me dijo que vio algunas cosas que le dieron a entender que se está conociendo con alguien, asumo que aun no debe ser nada serio, pues no ha traído a presentar ninguna novia a la casa.
Mi vida no es de las más excepcionales, ya que soy una chica común, al menos es como yo me considero, no es que somos una familia poderosa en el país, más mis padres se han esforzado por hacer que se multiplique la herencia que mis abuelos les dejaron en vida. Esos viejitos lindos aún están con nosotros, bueno no de manera literal, pues no viven con nosotros, sino que aun podemos ir a visitarlos y los encontramos en sus casas, tanto a los padres de mamá como a los de mi padre, en mi caso tengo una hermosa relación con la mamá de mi mamá, mi preciosa nana Rosita, ella es un sol, siempre me ha tratado muy bien, y también se queja de las cosas que mi papá permite a Paula, pero a estas alturas de la vida nada se puede hacer, ya que Paula es mayor de edad y hace lo que se le venga en gana.
[…]
Hace una semana atrás escuche una conversación de mis padres sin querer, y es que estaban teniendo problemas financieros a causa de una mala inversión, además de que el socio le salió un poco falso, pues estaba en negocios turbios y quería manchar con sus cosas la empresa de mi padre, así que ahora se encontraban en una encrucijada grande, pues si las cosas no mejoraban en 6 meses deberían declararse insolventes, y es algo terrible para todo el trabajo que han hecho por subir de status la empresa.
Y justamente hoy nos ha dicho que tiene algo importante que decirnos en la cena, así que pidió que estuviéramos todos presentes, a decir verdad, algo dentro de mí me dice que no será nada bueno, al menos no para mí, pero confío en que las cosas no se salgan de su ruta y tenga que tomar otras medidas.
[…]
Una de las cosas que más detesto en la vida es que me impongan cosas que sin duda alguna no son las que yo deseo, me considero alguien que nunca a dado problemas en la familia, siempre he hecho lo que me han enviado, no soy de las que sale a fiestas, prefiero estar con mis libros y estudiar, a diferencia de mi hermana. Quiero muchas cosas en mi vida, ahora que termino la universidad al cabo de un año, tenía planeado viajar a donde mis abuelos para hacer una especialización, pues me estoy esforzando por que me den la beca, y mi padre sale con el hecho de que debo casarme con uno de sus amigos viejos, dizque para salvar la empresa, ese hombre me dobla la edad, si es que no me la triplica, claro pero a la señorita Paula no, a ella le dijeron que la prometerán al hijo de una familia conocida, y que es un hombre de 26 años. Algunas ocasiones detesto como se comporta mi padre conmigo, pero no puedo hacer nada.
Como era de esperarse yo me negué y tuve el apoyo de Peter, así que ahora estoy haciendo maletas para irme donde mis abuelos maternos, no me quedare en esta casa a seguir viendo como quieren hacer lo que deseen con mi vida, no se que clase de padres son los que prácticamente venden a sus hijos por dinero.
Nadie salvo Peter y mi abuela, saben que voy para allá, y es que no me quedaré en la casa de mis abuelos, sino de una tía, ya que mi abuelo es de las personas que pregunta mucho y además de ser él quien le dirá inmediatamente a mi madre donde me encuentro. Aprovechare que salieron con Paula a una cena, donde supuestamente conocerá al joven con el que la prometerán, y para mi solo es una reunión en el despacho de mi padre donde llegará el hombre que desea una nueva mujer.