—¿Estás segura de que está aquí? — pregunta Alice, mi hermana menor que fue trasladada del departamento de Policía de Investigaciones al departamento de Policía Civil de Miami y adivina dónde trabajará. Así es, donde yo dirijo
Ser delegado y trabajar con la familia es maravilloso.
¡Tengo mi propia forma de trabajar, usando la lógica y aprovechando la suerte a mi favor!
Nuestros padres, el coronel Luís y la policía militar Carla, casi se asustan al ver a sus únicas hijas salir de casa para trabajar en una de las capitales más peligrosas del país.
—¡Creo que está en la otra calle! – Doblo a la izquierda y después de unos segundos estamos frente a la que será nuestra nueva casa durante un largo tiempo
Es una casa de clase media alta de dos plantas, con un gran garaje, piscina y lo más importante: el más alto estándar de seguridad que puede tener una casa, no lo dudo, mi profesión es peligrosa y tengo miedo por mí y por Alice, En la casa cuenta con un total de 14 cámaras repartidas por las áreas principales.
Gracias a Dios, las 4 suites de la casa son del mismo tamaño, de lo contrario habría Guerra, Alice elige quedarse en la primera habitación y yo voy a la segunda,
Dejo mis maletas en el suelo del dormitorio y bajo a la cocina.
—Me gustan los muebles, ¡están bien cuidados! — la miro y ella está Comiendo algo en un tazón.
—¡Y me gusta la comida! — Abro el congelador y consigo una lasaña ya preparada, la meto en el microondas y la veo girar una y otra vez.
Antes de mudarnos, prácticamente nos convertimos en colegas del antiguo propietario y Le pedimos que organizara la casa e hiciera una buena compra para nosotras, enviamos dinero claro y también pagamos por el servicio
—¿Esta con miedo? — pregunté, ella quita su atención del cuenco y me mira.
—Lo estaría si estuviera en tu lugar, ¿sabes que te encargarás de todo el departamento? ¿Y qué tan peligroso y difícil es eso? Me mira fijamente y se seca las manos con un paño de cocina.
—Es lo que siempre quise, ¿no? – Yo sonrío.— así que no estoy preocupada, espero hacer un buen trabajo
— Ya verás que harás un trabajo genial — me dijo ella
Ya son más de las 9 de la noche, estoy acostada en mi cama mirando mis maletas y decidiendo ociosamente si organizar las cosas ahora, pero el cansancio se apodera de mí y solo puedo apagar las luces y tirarme de nuevo a la cama …
Me despierto puntualmente a las 6 am, me doy una ducha, visto con una blusa blanca con jeans oscuros y botas de combate negras y en mis mechones rubios me hago mi habitual coleta y estoy lista para comenzar el día.
Bajo a la cocina donde Alice está preparando el desayunando.
—¡Buen día!
—Buenos días, ¡espero que nuestros compañeros de trabajo estén bien! – golpea el vaso en la encimera. — Dijo ella
—Yo no espero nada, las expectativas solo decepcionan! – Como unas galletas mientras espero a que se enfríe mi café.
—Papa llamó hace poco — Dijo ella terminando su desayuno
—¿A las 06:00 de la mañana? – Estoy sorprendida, pensé que sería muy sobreprotector, pero no sabía cuánto, y al parecer bastante
—De hecho, a las 5 am — Comentó Alice riendo
—¿Y qué quería él? — Pregunté, aunque ya me esperaba la respuesta
—Saber si estábamos bien, dijo que te manda muchos saludos y mucha suerte en tu trabajo el día de hoy ¡Sabes cómo es el padre!
—¡Él sabe lo que pasa mejor que nosotros! – sonrío.
Alice suelta una carcajada y yo me uno a ella
Cuando llegamos al departamento una mujer tira de mi hombro violentamente y cuando me doy la vuelta la veo sujetando a un hombre con unas suturas.
—¿Qué carajo es esto? — Pregunto sin entender nada, Alice pasa a mi lado y ayuda al hombre con los cuidados básicos.
—¡Coronel Zafiro, bienvenida! – Se acerca un guapo policía ofreciéndome la mano y la estrecho.
—Muchas gracias — le sonrió agradecida
—¡Es todo un placer conocerte, mi nombre es Karl, jefe de policía del sector investigativo!
—Encantada de conocerte Karl, ¿Y todos los días así? – Digo mientras veo al hombre metido en una ambulancia.
—No realmente, simplemente no tuviste suerte — dice con acento latino.
—La mala suerte del principiante — Dice Alice llegando hacia nosotros, entro en el departamento y los dejo allí para que se conozcan
La policía, los empleados y otros empleados me miran y me limito a dar apretones de manos y una sonrisa al repetitivo “bienvenido”.
— Te mostraré tu oficina — Dice Karl quien está de nuevo a mi lado y el cual me dio un gran susto, veo a Alice ya mezclándose con los demás policías, no me sorprendo, ella es muy amigable
—Me parece bien, ya quiero tener mi propio espacio — Le digo con entusiasmo
Caminamos por un amplio pasillo en blanco y n***o y se detiene frente a una puerta con un cartel que dice: “coronel Andrea Zafiro” Departamento 24 de Lucha contra el Narcotráfico y el Tráfico de Armas.
—Ustedes sí que son rápidos — Le digo con una gran sonrisa, se veía muy bien ese cartel en la pared, y con mi nombre en el
—¡Por supuesto que sí! En este trabajo tenemos que serlo – me abre la puerta y sonrío automáticamente.
Es una habitación de tamaño mediano con una gran pizarra, un escritorio con una computadora y algunos objetos, alfombras grises, máquina de agua y una máquina de café.
—Sobre la mesa está la pistola, la funda, la munición y el chaleco están en esa habitación — señala una puerta en el lado derecho que no había visto hasta entonces — allí es donde está la artillería pesada
—Todo me ha quedado muy claro, muchas gracias, Karl
Después de que Karl se va, me siento en mi escritorio y cojo el arma, la abro y veo que está vacía, recojo las municiones y las pongo todas en su lugar. Es un buen calibre de 40 puntos.
Escucho que alguien golpea la puerta y dejo la pistola sobre la mesa.
—¡Puedes entrar! — Exclamo
—Recibimos un informe de una plantación de marihuana en una casa del lado este …—dice una mujer policía morena con rostro decidido.
—Envía a algunos policías a verificar la información y mantenme informada — Ordené
Ella asiente y sale de la oficina para hacer lo que yo le ordené, el resto del día me la paso organizando detalladamente todos los documentos que hay en el lugar para ir conociendo poco a poco como son los procedimientos del lugar, cuales son los casos más exitosos, cuales son las personas que más hemos buscado, cuales son las personas que ya hemos capturado y me sorprendo al ver la cantidad de menores de edad que hay involucrados en el mundo del narcotráfico.
Pasan dos semanas tranquilas en el departamento y noto que Alice se acerca cada vez más a Karl, los dos trabajan en la parte investigadora y pasan mucho tiempo juntos y eso me preocupa.
Hasta ahora no ha ocurrido nada grave para que yo comandara un equipo de policía, Pero, solo por ahora.
Porque mi paz estaba llegando a su fin sin que yo lo supiera.
¡Infierno! ¡Que digo! El infierno se estaba quedando corto con todo lo que me esperaba