Los Hechos
Aun no podría estar con Jazmín en su habitación, debido a su reciente operación y debía dejar al día siguiente para verla, pero me encontraba más tranquilo que hubiese despertado sin mayores complicaciones, por lo que esperar era lo de menos importante, mientras tanto le realice una llamada a Nuria para indicarle que no podría atenderla en no menos de tres días por lo que tendría que esperarme a que regresara.
Nuria:
Maestro, déjeme hacerle una pregunta ¿Qué es lo que puedo hacer mientras usted no está? ¡Si desea puedo llegar al hospital donde usted se encuentra para que me permita ir a su casa y al templo y hacerle la limpieza! Es que la verdad me da pena usted me ayudo con algo de dinero que es más que suficiente para dos semanas de comida y no corresponderle no me hace sentirme nada bien.
Maestro Keme:
¡No se preocupe por eso! Usted quédese tranquila mientras tanto, ocupe siquiera unos 50 dólares y compre unos 9 manojos de ruda con perejil y 3 libras de azúcar y 3 de sal, y en un recipiente donde quepan al menos 5 galones de agua deje caer primero la sal y se baña con el agua de sal posteriormente a ese baño, vuelve a llenar el recipiente con agua y previamente usted tuvo que haber cocido la ruda con el perejil y esa agua la deja caer en el recipiente con la demás agua y se baña con esa agua y para terminar hace lo mismo pero con el azúcar, y eso es lo que hará usted por estos tres días como mínimo, porque yo no puedo despegarme de aquí al menos no por 3 días, al cuarto día ya veremos que sucede, pero esos baños le ayudaran y mucho en cuanto a limpiar su camino y atraer el dinero y con lo que se logró hacer ayer estará tranquila, pero usted déjeme estos tres días y después hablamos.
Nuria:
Perfecto Maestro le agradezco mucho su ayuda y su atención, espero que todo se le resuelva muy bien.
Al terminar esa conversación, me quede un poco pensativo en Jazmín, no me cabía en la cabeza lo que ella estaba pasando y a la vez me estaba dando vueltas la cabeza en que podría hacer con ella para que se mejorara y estuviera mucho mejor que antes de este accidente, en esas estaba, y de pronto me vuelve a sonar el celular y era Agatha la que estaba realizándome la llamada, no sabía cómo se había enterado pero de igual manera le conteste.
Agatha:
¡Maestro! ¿Qué le sucedió? ¿Por qué esta en el hospital? ¿Usted se encuentra bien? O ¿Algún familiar suyo? ¡Hay no Maestro cuénteme por favor! ¡Estoy angustiada por usted!
Maestro Keme:
Hola, ¿Cómo se enteró que estoy aquí?
Agatha:
Lo que sucede es que anoche tuve un presentimiento y cuando estaba soñando en la madrugada vi que usted estaba sentado llorando sobre una caja de funeral y al despertarme me afligí demasiado, pero al tomar mi celular Nuria me llamo, primero para agradecerme que le hubiese indicado donde lo podría ella encontrar a usted y segundo para contarme que ella estaba con usted haciéndole las limpias cuando a usted le llamaron de emergencia del hospital y usted le dio que no la iba atender por tres días, pero que usted era un Pan de Dios y que era muy buena persona y que se había quedado preocupada por usted, porque usted era una buena persona que no merecía sufrir y por esa razón le estoy llamando para saber y esperando que usted este bien.
Maestro Keme:
Bueno, Gracias por preocuparse de esa manera por mí, pero al menos yo estoy bien, y para serle honesto me siento triste y desconsolado al ver a Jazmín ahí en esa cama sufriendo por el accidente que le provocaron, porque el exmarido le dio dos disparos de espaldas y le perjudico la columna y ella estuviera muerta pero para evitar que ella falleciera hice un trato con Belial y pues no salió como esperaba pero al menos esta viva y mínimo en 6 meses ella va volver a caminar, pero yo haré lo posible por hacer que ella camine antes de un mes nuevamente y este mucho mejor que antes
Agatha:
Perdone que le diga esto en este momento, pero será que lo puedo tratar de Tú, ¿así como en más confianza? Es que la verdad me siento triste por ti y por la confianza que me has dado y lo que hemos vivido juntos y todo lo que me has ayudado siento que no solo eres mi Maestro si no un Gran Amigo y confidente, y si necesitas que este contigo para mostrarte mi apoyo realmente no hay problema yo tomo mi camino directamente contigo al hospital y llego porque me hace sentir mal que estés ahí solo Maestro sin nadie que te consuele y ver en que puedo ayudarte.
Maestro Keme:
Pues realmente nunca he tenido mayor acercamiento con nadie para tener esa confianza y a pesar que con Jazmín tenemos una relación, ella nunca me trata de Tú, pero pues tuteémonos no hay problema, creo que a veces es bueno salir de ese rol estricto de ser un Sacerdote o Chaman y pues si me hace falta muchas veces compartir mis sentimientos y estar con alguien pero pues a veces también adoro mi soledad y mi privacidad, pero está bien gracias, y respecto a lo que te puedes venir aquí, yo considero que no es necesario y no es factible, tu relación con Lucas está muy fresca y los trabajos que se le han realizado tienen que seguir haciéndole efecto y es mejor que te mantengas a su lado mientras tanto, pero si se presentara la situación que necesitara mas de algún favor pues espero contar con tu apoyo.
Agatha:
¡Por supuesto! No te preocupes mi Maestro estoy a tus órdenes y nunca va ser molestia para mí, cualquier favor que desees no es más que lo digas que yo lo hare sin ningún compromiso alguno tu tranquilo, y espero que Jazmín se recupere y yo sé que lograras con la ayuda de tus verdaderos Hermanos espirituales.
No era el momento de hablar de otras situaciones con ella, por lo que después de haber entablado esa conversación quizás por el cansancio de la madrugada y de lo que había experimentado esa madrugada, me sentía agotado y me quede profundo en la habitación.
Al rato de despertarme me dirigí directo a la habitación donde se encontraba Jazmín y con la autorización del médico pude ingresar a la habitación con ella, cuando me logro ver sus ojos completamente llenos de lágrimas y se le noto de inmediato la alegría que sintió al verme entrar a esa habitación.
Maestro Keme:
¡Te aseguro que creíste que nadie estaba aquí contigo! Tus hijos estas bien no te preocupes, y a mí fue la primer persona que me avisaron, eso me da entender que me tienes en tus contactos como la primer persona para emergencias.
Con una voz algo calladita debido a las heridas me contesto.
Jazmín:
¡Me alegra el corazón y la vida que estés aquí conmigo! Y no creí que fueras tú el que estuviera aquí ya que la primera persona que tengo para emergencias es a mi Madre, pero como a ti te tengo como “My Husband” pues supongo que por eso te avisaron de primero a ti, y con eso también supongo que tu firmaste los papeles de responsabilidad, ¡Mi Hermoso Amor!
Maestro Keme:
¡Si, yo fui! Pero por favor no te esfuerces en hablar y agradezco que me tengas en sobre gran estima y me siento mal porque siento que no merezco ese título en tu vida y más por ser la persona que soy, que aunque soy muy reservado suelo ser muy liberal y lamentablemente si no cumplo ciertas reglas me castigan y esto que te sucedió siento que es mi culpa porque lo siento como un castigo a mis acciones (Llanto)
Jazmín:
¡No, como crees eso! Por favor no lo creas así y por favor ¡no llores! Yo soy la única culpable por no haber hecho lo que tenía que hacer cuando ese cobarde se fue de mi casa, y aparte tú has hecho más por mí que todo lo que él hizo todo el tiempo que viví con él y aparte quería arrebatarme la vida, porque supongo que si estoy con vida es porque tu tuviste algo que ver con esto, porque según me indico el doctor yo venía muerta y los daños que tengo en mi columna son reversibles pero tardaran en sanar y conociéndote yo sé que tu tuviste algo que ver con mi vida y eso sinceramente es mucho más de lo que cualquiera estaría dispuesta hacer por alguien como yo y si yo puedo recompensarte lo que has hecho por mi ¡Ten la seguridad que lo hare! Porque literalmente te debo la vida.
Maestro Keme:
¡En lo absoluto tu no me debes nada! Y lo que haya hecho por ti no tiene importancia para mí, porque tú eras y eres lo más importante en mi vida y ¡Escúchame! Yo daría mi vida por ti (Literalmente había dado mi vida por la de ella) no quiero que te esfuerces hablando, pero solo si puedes cuéntame ¿Cómo es que sucedieron las cosas?
Jazmin:
¡Si puedo, no te preocupes! Lo que sucedió fue que desde hace unos días atrás yo no quise comentarte nada porque creí que lo podría solucionar así nada más, pues él llegaba constantemente a la casa acompañado de su amante y llegaba con exigencia que le devolviera todo lo que le había robado, que todo eso a él le había costado su vida entera y que él no iba a permitir que yo me quedara con su dinero y sus negocios, para que yo los estuviera derrochando con saber cuántos hombre y que él se había enterado que yo estaba saliendo con un joven de unos 25 años, ósea tú, y que él te iba a encontrar y te iba a hacer pagar por estar conmigo, a lo que de inmediato me encendí esa última vez porque estaba harta de sus amenazas y lo enfrente y él estaba acompañado de ese otro hombre, pero ese ayer aunque me pareció extraño que anduvieran vestidos como deportivamente cuando él es uno que no puede andar sin estar vestido de oficina y traía consigo una bolsa negra de mano, pero igual no le preste mayor atención, al encararlo y decirle sus verdades y que si él quería que le devolviera lo que según él era de su propiedad que fuera con un Juez y le digiera al Juez que había sido injusto y que le devolviera lo que por derecho a mi correspondía, y le di dos bofetadas y me di la espalda y lo último que recuerdo fue despertar aquí con el medico indicándome que me habían perforado con dos impactos de bala justo en la columna y que una de esas balas había rozado mi corazón y me había provocado una hemorragia interna y la otra bala me había atravesado la columna y se había quedado justo ahí en la vértebra, pero que él no se explica cómo es que la bala que rozo mi corazón y que bajo a la columna algo que para él era ilógico pero que de igual manera esa herida en el corazón al principio estaba ahí pero después de la operación ya no la tenía y lo de la columna que el daño que según él era irreparable, al hacerme los estudios respectivos pues todo estaba como una lesión que se podría modificar y acelerar el proceso de recuperación a 6 meses y con mucha terapia podría caminar en unos 4 meses.
Maestro Keme:
Ósea que al final de cuentas si fue por mi culpa que te hizo esto verdad, pero no te preocupes mi Amor, esto no se quedara así, perdóname que te lo diga pero es que si tú no lo sabes el ¡Maldito! No se quedara sin castigo y no porque yo te lo diga, el problema es que si alguien intenta hacerme daño y se lo hace a alguien que de verdad me importa como tú me importas a mí, Adremelec no se queda de brazos cruzados y el escucho cada palabra tuya y de seguro buscara venganza por los dos, no puedo decirte como y cuando pero de seguro hará que ese maldito pague por lo que te hizo y esto no quedara impune, de eso que no te quede la menor duda posible.
Jazmin:
¡Amor de mi vida! Yo no lo sabía, y te juro que no me importa ese bastardo no le fue suficiente engañarme por tantos años, acostándose conmigo mientras a él se lo cogían en la calle, y si a él le pasa algo automáticamente toda la otra parte seria mía, y no es por ser ambiciosa pero si, con el respeto de Adremelec, lo hace ¡Merecido lo tiene! Y aquí delante de ti le prometo a Adremelec, darte a ti la mitad de lo que me quede de ese ¡Cobarde Maldito!
Maestro Keme:
¡No es necesario Amor! A mí me basta que tú estés bien y aún más que bien para que yo me sienta tranquilo y ya veremos que sucede y de seguro no tendrás que esperar demasiado para que veas algo al respecto, ahora hay algo muy importante que quiero preguntarte.
Jazmín:
¡Haber dime!
Maestro Keme:
Quieres recuperarte en mi casa directamente, así te acomodo mi habitación y yo me quedare a tu lado, para consentirte y que te recuperes antes y mucho antes de lo que te han dicho.
Jazmín:
¿Tú estarías dispuesto a cuidarme en este tiempo?
Maestro Keme:
¡Por supuesto! Si eres lo que quiero en esta vida y me hace feliz tenerte a mi lado y así ya no estaría tan solo.
Jazmin:
¡Me parece estupendo tu deseo y claro que quiero! Solo hay que esperar a ver cuándo me dan salida, pero ya has estado aquí mucho tiempo y no puedes descuidar mucho tiempo el templo, sabes una cosa, estoy más que complacida en tenerte a mi lado y me alegra infinitamente que quieras permanecer aquí, pero se las responsabilidades que tienes y que has dejado todo al pendiente por estar aquí, por lo que sería mejor que fueras y atendieras esos pendientes y en cada vez que puedas vienes a verme, no te preocupes por mí, yo estaré bien te lo prometo.
Maestro Keme:
Me quedare contigo dos días enteros y solo le pediré a Agatha que venga a dejarme algo de ropa y algunas cosas, quiero estar contigo siquiera dos días más enteros aquí a tu lado y luego me iré a atender esos pendientes y vendré todos los días a verte hasta que te den la salida y mientras este en casa preparare todo para cuando te den la salida.
Como era momento que le dieran sus medicamentos y le realizaran unos exámenes para saber cómo estaban las heridas, la abandone un momento, mientras tanto hice tal cual le había dicho a ella, y me comunique con Agatha, y pues ella no tenía como poder entrar a mi casa directamente por lo que le pedí de favor que me comprara un cambio de ropa nada más y unos medicamentos que estaba necesitando para mi exclusivamente y algo de comida ya que la comida del hospital si sabía para mi gusto un tanto horrible, al llegar Agatha aproximadamente tres horas después de haberle llamado, le comente todo lo que había sucedido con Jazmín y de inmediato ella me indico que ella podría encargarse de eso, que ella tenía contactos en la jurisdicción en donde a esa persona la tenían detenida y no era más que dieran la orden y automáticamente le daban de baja a esa persona y que ella se encargaría de todos los gastos que eso conllevara, pero le dije que eso me parecía muy sospechoso que a esa persona le sucediera algo de esa magnitud después de haber accionado en contra de Jazmín porque seguramente iban a investigar en contra de Jazmín, a lo que ella me respondió que todo se iba a ser de la mejor manera y que eso no sucedería de esa forma, en verdad no me parecía correcto por el momento, le dije que si ella me podía con el juez de extinción de bienes, para que los bienes de él pasaran todo a nombre de Jazmín y que esa sería una mejor venganza y después me encargaba de desesperarlo para que le sucediera algo, pero que él se hiciera el daño al verse en la calle sin ni un solo recurso, que esa sería la mejor venganza que pudiéramos hacer en contra de ese ¡Maldito cobarde!, sin duda Agatha lo iba a conseguir por lo que todo estaba jugando a nuestro favor en ese momento y la venganza de Adremelec iluminando la mente de cada uno estaba funcionando, se despidió Agatha y ella se encargaría de todo, por el momento me tenía que quedar con Jazmín cuidándola y mantenerme al pendiente, mientras tanto pasaba esos dos días enteros con Jazmín, Nuria se comunicaría con Agatha para darle algunas noticias.
Nuria:
¡Hola como has estado! Disculpa que te llame, pero quisiera nuevamente agradecerte por esa recomendación que me diste con el Maestro, y pues quería invitarte a un café, para agradecerte.
Agatha:
¡”Me alegra que estés mejor y sientas que todo va bien! Y me agradaría sentarme a platicar contigo, pero fíjate que estaré muy ocupada resolviendo algunos asuntos legales y pues creo que tendrá que esperar ese café.
Nuria:
Bueno no hay problema, lo que quería comentarte es que desde que lo visite y una ayuda que el medio y algunas cosa que me dijo que hiciera mientras él se desocupaba de su asunto que espero este bien, te comento que me llamaron de mi tierra para darme la buena noticia que mis abuelos me dejaron una herencia con mis hermanas, pero la verdad es que ellas no necesitan nada de eso y pues para mi seria magnifico recibir toda esa herencia, pero pues ya veré que hacer con eso y estoy ansiosa por contárselo al Maestro para ver que se puede hacer ahí pero esperare a que él se comunique conmigo, y pues todo eso sale a que, ¡Deberías de visitarlo! Talvez te ayuda con tu problema con Lucas y así lo tienes completamente solo para ti.
Agatha:
Pues fíjate que no sería mala idea, pero ahorita Lucas a estado muy cambiado y pues para serte honesta porque no debo mentir respecto a esto es que yo ya lo visite y no quise decirte ese día porque no quería que pensaras mal, pero también te voy a pedir encarecidamente que nunca lo vayas a comentar porque se me cae el milagro y no quiero eso.
Nuria:
¡No te preocupes! Boca cerrada, además me alegra que lo hayas hecho porque si de verdad te veías mal anteriormente que deje de verte por él, pero me alegra que ya lo tengas resuelto, bueno te dejo y no te quito más tiempo ¡Gracias!
Al menos ellas ya se estaban comunicando y pues ya no había secreto que guardar y Agatha podría llegar cuando quisiera si es que Nuria estuviera conmigo en el templo, al pasar los dos días el doctor me indico que Jazmín estaba evolucionando mucho mejor de lo que habían creído y que aproximadamente en dos semanas podrían darle de alta, por lo que me despedí de ella ese día para volver por las siguientes dos semanas día tras día, pero por el momento me tendría que colocar al día con Nuria y ver cómo iba el plan de venganza en contra de esa persona con todas la vueltas que estaba dando Agatha y así ver de qué manera se redondeaba la venganza que quedo pendiente.