Soy Alondra... ☀️
Desde que tengo uso de razón, vivo con Carlos y Danyra... No tengo recuerdos de ¿Por qué le llamo Danyra en vez de madre? Siempre ha tenido un carácter muy fuerte y junto con mis ocho hermanas vivimos en una casa donde nosotras mismas nos ocupamos de la limpieza, de la comida y los demás quehaceres del hogar.
Danyra nunca se ha encargado de realizar alguna actividad en la casa, nos dice que los hijos deben hacer todo por sus padres, además que su enfermedad degenerativa en los huesos no le permite transitar por la casa. Su esposo Carlos tiene una bar, qué es el lugar donde trabajamos por las noches.
Atendemos las mesas, nos encargamos de la limpieza del lugar y también de atender a algunos clientes con servicios sexuales.
Tengo 16 años y desde que cumplí mis doce años recibí entrenamiento de mis hermanas mayores para atender a los hombres, me llevaron al médico para ponerme en control con un método anticonceptivo. Mi primer cliente fue un viejo panzón y muy feo, confieso que tenía miedo pero debía hacer mi trabajo, aunque no recuerdo mucho si yo llegué a sentir algo o no ese día, lo que sí recuerdo es que desde entonces no sé cuantos hombres han sido aliviados por mis servicios.
Luego del trabajo en el bar regresamos a la casa, nos aseamos y nos encargamos de adelantar lo del siguiente día. Terminamos realmente cansadas, no hay días de descanso. Carlos nos da el 20% de la producción al mes y con eso debemos comprar nuestras cosas y aportar para los gastos de la casa.
Con mis hermanas mantengo una buena relación, se las describiré empezando por mi hermana mayor se llama África, tiene 25 años es delgada, su piel combina con sus grandes ojos oscuros, siempre está pendiente de las demás, es lo más parecido a una madre.
Nos orienta con sus experiencias, nos enseña cosas nuevas, cambia nuestro look, con ella aprendimos a leer, escribir, nociones básicas de matemáticas, inglés, un poco de francés y también sobre oratoria y canto.
Tuvo sus profesores privados y ahora es ella quien nos instruye. Cuando estoy molesta por alguna razón siempre me consuela, me deja dormir con ella en su cuarto y siempre me esconde cuando hago alguna travesura.
Luego les hablaré de Aneu, de blanca piel y cabello rojizo con ondas como el fuego. Es muy valiente, siempre decidida a pelear ante alguna injusticia. Carlos le asignó el cobro de las deudas, es muy efectiva llevando cuentas al día. Aneu tiene 24 años. Además es la repostera de la casa, los mejores postres los hace ella.
Es obsesionada con la limpieza y no tolera desórdenes de ningún tipo. Para mí es el grinch de esta familia, odia todo lo que tenga que ver con ruidos, colores y algarabía, una bella malgeniada.
Con 23 años está Argelia, es una cosita hermosa, llena de dulzura, es muy fiestera, le encanta arreglarse y maquillarse, sus ropas son brillantes y con bordados elegantes, le fascinan los vestidos largos, su obsesión son las joyas. Tiene un don increíble para mover las caderas que lo envidio, me ha intentado enseñar pero no consigo buenos resultados.
Georgia tiene 22 años, es la coleccionista de animales, tuvieron que ponerle un patio solo para ella porque ha adoptado a una cantidad increíble de animales, tiene perros, gatos, loros, palomas, un cerdo, tres tortugas, peces, gallinas, es decir tiene una mini granja, le encanta quedarse en sus tiempos libres con ellos, los ama tanto que les pone música, les lee historias. Físicamente es preciosa tiene los ojos verdes y el cabello ondulado y dorado.
Además está la pequeña blancanieves, le digo así por el tono blanco de su piel pero se llama Ginebra con sus ojos ámbar y su cabellera rojo Borgoña parece sacada de una película de Disney... Tiene 21 años es obsesionada con la puntualidad, poco amigable, a veces es distante, cerrada y nada tolerante, pero si le ofreces chocolates le haces cambiar de parecer.
La siguiente es mi favorita tiene 20 años se llama Jena; ella le hace honor a su nombre. Su temperamento es suave y sensible, no sabe decir que no nunca, es a la que le pediría ayuda para cualquier cosa y accedería sin ponerme pretextos, es muy leal y se haría matar antes de acusar a alguien, por eso la amo, me he escapado a la calle un par de veces y ella ha sido mi salvación. Luego que ingresamos a la casa nadie tiene permitido salir.
Casi para terminar la lista tenemos a Nairobi con 19 años, es una morena hermosa de cabello afro, labios y trasero prominente, es dulce y muy inteligente, siempre alegra nuestros días con su voz, ama cantar y bailar tambores...
Y por último tenemos a Sabah la niña de los ojos achinados y cabello n***o azabache, tiene una inteligencia superior, le encanta la tecnología y los aparatos que facilitan el trabajo, su cuarto es impresionante tiene de todo lo que puedas necesitar, parece un bazar c***o, tiene 18 años recién cumplidos y a escondidas ha estado entrenado defensa personal.
Nuestra casa es bastante amplia con lujos. Pero siempre me he preguntado la razón por la que somos tan diferentes, no nos parecemos ni física, ni emocionalmente. Es como si todas fuésemos adoptadas. Siempre he tenido curiosidad sobre eso pero nunca he obtenido respuestas.
Nos han mantenido alejadas de la sociedad, las únicas personas con las que tenemos contacto es con los hombres que acuden al bar, sin embargo tenemos prohibido hablar con ellos de asuntos personales.
No tenemos amigos, no fuimos educadas en escuelas, tampoco asistimos a universidades, iglesias. Nada de eso, las compras están a cargo de África y a veces nos turna para que le ayúdemos. Gracias a Sabah que aprendió a comprar cosas por internet tengo un teléfono. Ambas tenemos uno pero debe mantenerse en secreto, Danyra no dejaría que nos lo quedemos.
Siempre ha procurado alejarnos de las personas con la excusa de que son peligrosas y nos pueden hacer sufrir mucho, pero yo he conocido varios amigos a sus espaldas y sé que no todas las personas son malas.
Pero por ahora, Danyra está postrada en una cama, su enfermedad ha seguido avanzando y Carlos cada vez está menos pendiente de ella. Le he visto algunas noches salir y lo he seguido, se encuentra con una mujer joven y se besan. Eso no podría soportarlo Danyra así que solo lo sabe Jena.
Hoy salimos un poco más temprano del bar porque Danyra necesita hablar con nosotras, cada vez tiene menos ánimos y su salud se deteriora con rapidez, está delgada y pálida.
Estamos preocupadas de lo que nos vaya a pedir, porque la oí preguntarle a Carlos por los aspectos legales de la eutanasia, desconocía lo que era hasta que lo averigüe con Sabah. Deducimos que ya no soportaba seguir viviendo.
Más sin embargo Carlos no le dijo nada y le dejó sola. Pues por lo visto ya se tornaba un estorbo para él y su nueva amante, ahora había aumentado sus salidas de noche y en ocasiones no regresaba.
Danyra nos sacó del bar con la excusa que quería una pequeña fiesta de mujercitas, Carlos no sospechó absolutamente nada y nos envío a casa con el chófer, era la primera vez que dejábamos tan temprano el bar, aunque por la noche regresariamos.
Llegamos y no había música ni nada, por el contrario todo estaba solo y muy tranquilo, así que subimos a su cuarto y allí estaba... Se había intentado poner hermosa pero en su rostro los estragos de su enfermedad eran muy evidentes.
Nos sentó en semicírculo alrededor de su cama, y empezó diciéndonos:
__He sido una mujer mala, tanto que no merezco el perdón por mis daños, me ha faltado valor para oponerme, necesito ayuda psicológica para aliviar mis tormentos internos. __Pero aún puedo cambiar algunas cosas, entre ellas la libertad de sus vidas y su futuro.
__¡Danyra no debes preocuparte por eso! __Consideró que has sido una buena madre y gracias a tus consejos hoy somos las mujeres que somos. Replicó África.
Todas asentimos porque aunque haya sido la mujer más fría e insensible siempre nos protegió de los golpes de Carlos, qué por el contrario era muy autoritario y violento. Nos trataba a los gritos, nos insultaba y aborrecía pero nunca fuimos capaces de enfrentarlo. Y preferíamos estar en buenos términos con él. También era quien nos proporcionaba el dinero, y si alguna se portaba mal podía olvidarse por meses de recibir su mesada.
__Niñas el otro punto es Carlos... Pero por ahora quiero hablarles en orden empezando por mi decisión. __He venido aguantando este dolor pero ya no puedo soportar un día más... Por eso quiero presentarles al Dr. David Denninson, ha conseguido una orden para una práctica médica que ayudará para siempre con mi dolor. Llevo meses pensando y planeando ésto...
Luego de que hiciera una llamada entró un hombre alto, muy refinado, venía acompañado de su asistente, nos saludo y muy amablemente le acercó a Danyra unos papeles, ella los firmó y pidió que cada una de nosotras los firmáramos. Y con ello procedió a darnos la explicación más difícil que podíamos haber recibido en nuestra vida...
__Mi decisión es prácticarme un s******o asistido, mejor conocido como eutanasia, pero eso no es lo que debe preocuparlas. __Por eso necesito que me presten atención porque desde el momento que me inyecten quedarán solas, la única familia que tendrán serán ustedes mismas... Así que apóyense unas de otras, por favor quiero que se mantengan unidas, en la unión siempre estará el apoyo y la victoria.
__¡Por favor Danyra no hagas eso! No nos abandones le dice Jena con lágrimas en sus ojos...
Pero ella le pide que solo la escuchemos y continúa hablando:
__Carlos es un hombre malo, mucho más malo de lo que yo he sido, ahora mismo sé que debe estar con su amante, gastando lo que con tanto esfuerzo construí, fuí yo quien empezó con el negocio del bar, pero por mi enfermedad se puso al frente y ha hecho lo que ha querido, humillándome con sus palabras y acciones. Hace muchos años que dejó de quererme y yo lo desprecio hace muchos más...
__Debo revelarles un gran secreto y pedirles piedad por lo que voy a explicar: ustedes no son nuestras hijas, ni siquiera son hermanas, con Carlos y sus mafias empezamos secuestrando a África, porque no podíamos tener hijos, luego eso se convirtió en un deporte y robar bebés se volvió un hobbie... __Cada una de ustedes fue arrancada de los brazos de sus verdaderas madres siendo unas bebés recién nacidas...
__Ese es mi mayor pecado, mi crimen, pero hubo algo que nunca pudimos conseguir y fue verlas como nuestras hijas, por eso nunca les permitimos llamarnos papá y mamá. Están en toda la libertad de odiarme, pero por lo menos económicamente les voy a indemnizar.
__He preparado un sobre para cada una con los pasaportes, cuentas con dinero suficiente para vivir muchos años, he desfalcado el bar y lo he puesto en quiebra, por eso deben huir apenas termine de hablar. Irse muy lejos y no regresar jamás... Carlos no perdonará quedarse en la calle, y aunque sé que se repondrá rápidamente por lo menos les dará ventaja de irse lejos y desaparecer.
_Deben empezar una vida lejos de aquí, lejos d Carlos, lejos de este pasado que les robó su inocencia. También tienen datos de sus familias verdaderas por si quieren buscarles. El lugar por donde empezar se lo dice su nombre... De corazón deseo que sean muy felices y que disfruten la vida sin estar subordinadas a nadie.
Apenas terminó de decir ésto el médico se acercó con la autorización para firmar. Intenté detenerle pero todo era en vano, la decisión estaba tomada.
_Morirme ahora significa un acto de amor por ustedes, porque tendrán la oportunidad de salir de aquí, de ser libres, luchar contra algo que yo no pude, y de lo que me arrepentí muy tarde... De entregarlas a Carlos para obtener beneficios económicos a consta de su dignidad. Sé que algunas de ustedes son muy niñas y no comprenden de lo que hablo... Pero afuera hay grandes oportunidades para ustedes, para que cumplan sus sueños de ser bailarinas, cantantes, escritoras, pero sobre todo libres... __ Había dicho demasiado en pocas palabras y apenas estaba tratando de digerir lo primero, pero siguió hablando:
__ No confíen nunca en un hombre que les impida hacer algo que les gusta. Por el contrario aléjense lo más rápido posible. Crezcan espiritualmente y emocional, sanen sus heridas, denle un espacio al amor en sus vidas, huyan de vicios y disfruten cada día de su existencia.
No teníamos palabras para explicar eso tan difícil que nos acababa de confesar. También nos dió los papeles de una propiedad muy lejos de aquí, allá podríamos estar seguras los primeros meses porque solo nosotras sabríamos donde estaba. Pero luego de un tiempo debíamos resolver que iba a ser de nuestro futuro, aunque yo no estaba dispuesta a esperar tanto tiempo, si ellos me habían raptado de mis padres biológicos, yo misma llegaría a ellos.
Firmamos la autorización para la eutanasia y nos dió diez minutos para tomar las cosas que quisiéramos llevarnos. Porque cuando exhalara el último suspiro debíamos subirnos al auto que nos estaría esperando en la calle para llevarnos al nuevo hogar.
Todas salimos por las cosas más básicas como por ejemplo mudas de ropa, implementos de aseo entre otras. Tomé el teléfono, una guitarra, un poco de ropa y al final debimos apoyar a Georgia, no estaba dispuesta a abandonar a sus animales, así que los repartió entre cada una para que le ayudáramos, a mí me correspondió un par de gallinas, pero era importante para ella por eso acepté, y luego regresamos al cuarto donde estaba Danyra. Para darle el último adiós.
Una vez nos vió preparadas nos entregó los sobres a cada una, pidió no abrirlos hasta estar lejos... No teníamos mucho tiempo así que le pidió al Dr. que procediera. Se despidió de nosotras y cerró los ojos...
Todas nos acercamos y le tomamos las manos, no era fácil la decisión que había tomado, había que ser muy valiente para no acobardarse y retroceder. Temblaba y de sus ojos salían lágrimas de arrepentimiento. Mientras el Dr. empezaba a administrarle la inyección solo repetía:
__¡Perdónenme! __¡Perdónenme!
Y allí sujetando su mano vimos como su vida se iba apagando, poco a poco se fue durmiendo para siempre, olvidando el dolor que por tantos años le atormentó
Le agradecí por decirnos la verdad y ayudarnos. Le dije que la perdonaba para que pudiera descansar en paz. Pues comprendía lo difícil que debió ser tomar esa decisión. Siempre le recordaría como la mujer valiente que entregó todo por sus hijas adoptivas.
Ninguna le guardaba rencor, eso era algo que no existía en nuestra personalidad. O tal vez nos habían hecho muy fuertes. Pero ahora yo empezaba a tener una duda sobre mi verdadera familia.
Tenía que conocerlos y no iba a descansar hasta encontrarlos y poder llenar esa ausencia de padres amorosos que tenía en mi vida.
Fue difícil salir del lugar donde habíamos pasado toda nuestra vida. El miedo a lo desconocido nos invadía, luego que el Dr. confirmó la muerte de Danyra. Una a una fuimos saliendo de la casa, con una pesada carga en nuestros hombros, hubiésemos preferido otro final para ella. Pero fue la decisión que tomó y no teníamos más opción que aceptarla.
Nos subimos al auto que había elegido para el traslado, teníamos un chófer encargado que ella había dejado p**o para que no nos abandonará por un largo tiempo mientras nos adaptábamos a la nueva vida.
El viaje hasta el nuevo hogar fue bastante largo e incómodo, los animales se estresaron un poco, y fue más complicado de lo que creíamos, la mayoría de chicas abrieron los sobres para observar lo que había dentro. Pero yo tenía miedo y también tenía mis dos manos ocupadas con Clarabella y Lulú, las gallinas de Georgia.
Llegamos y era una mansión bellísima, con flores de colores al entrar, cuartos personalizados para cada una, no podía creer que hubiese tenido tan bonito detalle, no extrañaríamos la vieja casa, hasta el espacio para los animales era mejor aquí. Ella lo había planeado con tiempo... Y cuando dijo que no pudo vernos como a sus hijas nos mintió... Para ella eramos sus hijas, esa fue la razón de su sacrificio.
Todas hablaban de sus padres biológicos, en el sobre habían encontrado los datos, así que lo recordé y fui corriendo a buscarlo. En menos de lo que pensaba estaría encontrando a los míos. Por lo menos para saber quiénes eran y dónde vivían.
Saqué mi pasaporte, los datos de mis cuentas, los demás documentos pero en ninguno se veía reflejado el nombre de mis verdaderos padres. No estaba la información que quería, pedí revisar los documentos de las demás chicas por si encontraba algo que me diera una pista por donde empezar a buscar. Pero no encontré absolutamente nada.
También había una cadena con una pequeña llave que tenía tallada las iniciales D&B.. De pronto ahí estaba mi verdad pero como descubriría que abría esa llave. ¿Cual sería el misterio que debía descifrar? ¿Por qué no me había ayudado para encontrar mis padres?
Ahora si empecé a sentir un odio terrible hacia esa mujer, me había raptado, ahora que me había abandonado y me había dicho que no era mi familia se había llevado el secreto a su tumba... Me fuí a mi cuarto a llorar desconsoladamente, ahora estaba sola en el mundo, con dieciséis años y no tenía a nadie, porque muy pronto mis hermanas empezarían
a buscar a su gente y me quedaría completamente sola.
No podía ser más injusta mi existencia, ¿Qué le había hecho a esa mujer para que me dañará de esa forma? Ahora se me viene a mi mente los últimos minutos que estuvo con vida, tenía a todas las chicas cerca pero era mi mano la que tenía sujetada y mirándome a los ojos repetía tantas veces perdón...
Supo que la iba a odiar y tenía razón, en estos momentos la odio con toda mi alma, me dejó sola y se llevó con ella la única oportunidad de tener una verdadera familia... Mi vida es una completa falsedad... No sé quién soy y menos de donde vengo... ¿Merecerá la pena vivir con tanta incertidumbre? ¿Merecerá seguir existiendo sintiéndome sola? La verdad no veo razones para luchar...