(agosto 6, 2019, Mendocino, California, USA)
(Serena Maxwell McNamara)
A la mañana siguiente, después de desayunar, todos fueron a caminar rumbo a la cascada, en donde vi como practicaron escalada en el muro de granito de la cascada. También practicaron rescate de ahogado, luego aprendieron a bajar en rapel.
Yo los observe desde lejos, mirando sus esfuerzos por lograr lo que se les enseñaba y lo hicieron así, logrando “sacar” a un herido de un barranco, al subirlo a lo alto de la cascada, yo estaba orgullosa de mis alumnos, pues ahora sabían enfrentar cualquier cosa. Cuando todos probaron ser capaces de salvar al herido, regresaron al campamento, yo llegue antes y les deje un gran ciervo recién cazado para que festejaran, así como bayas para comer.
Esa tarde los vi festejar felices el haber logrado en solo tres semanas lo que a otros les lleva meses. los deje festejando y regresé al Nido de la Paloma, desde donde seguí observándolos jugar y festejar.
Fue ahí que lo olí, otra vez el humo, había campistas a la distancia, a varias millas al norte, pero no había nada especial, el olor era de leños, carne y algo más. Hice memoria y recordé que hacia el norte estaba el rio y el cañón se agrandaba, el rio se convertía en rápidos, solo espero que los campistas sean expertos o tendrán problemas.
El campamento siguió su curso y así llego el viernes, día en que practicando escalada me presente para animarlos diciendo
-Han logrado superar todos los obstáculos y ahora son buenos excursionistas, pero sobre todo son sobrevivientes y saben cuidarse unos a otros, trabajar en equipo y sobre todo el valor del trabajo.
Esa tarde festejamos que habían madurado mucho estas semanas; eran pasadas las cuatro cuando llego Steve Rogerson y un grupo de guardabosques.
-Hola Sheriff ¿Qué los trae por aquí?
-Vinimos a buscarlos, Serena hay un grupo de seis excursionistas perdidos, debieron llegar a Blenders Point y seguir hacia Eureka, pero no llegaron, llevan ya cuatro días perdidos y hemos perdido todo rastro de ellos. - me responde.
- ¿Excursionistas perdidos dices? Mmm, creo saber por dónde andan, vaya si son ellos se desviaron mucho de su camino, anoche el viento trajo olor a humo desde el norte. - le digo
- ¿De la cañada? – pregunto uno de los guardabosques
-Si por ese rumbo, ¿saben si bajarían los rápidos? – pregunte
-No llevaban equipamiento para eso. - dijo el Sheriff
-Debieron tener algún tipo de problemas Steve, llama que manden el helicóptero y de un sobrevuelo a ver si los ven, pero no podrán hacer mucho salvo encontrarlos. - le digo
Me vuelvo y viendo a todos les ordeno
-Tienen diez minutos para recoger todo, ensillen los caballos y preparen sus equipos de rescate, Frank los caballos, Sam las fogatas, Jesse, esas carpas que levanten todo. Ya.
Vi como todos comenzaban a moverse, Frank y otros tres comenzaron a ensillar los caballos, Sam y otro comenzaron a apagar las fogatas y en cada equipo los instructores, los alumnos y otros estaban recogiendo las tiendas, los sleeping bags y las mochilas.