Cuándo llegamos al palacio, las chicas ya estában aquí.
Yo llegué de sorpresa, nadie nos esperaba. así que saltaron de alegría al vernos.
Abby, corrió hacía a mí cómo siempre. ella me besó y me abrazó sin medirse. Yo sin embargó, venía de hablar con Karima y Marco Antonio. sobre la endogamia.
Así que me sentía algo raro al verla besarme y tocarme, cómo siempre. pero sólo fue por un momento.
Abby notó mí frialdad y dijo: "¿Amor que te pasa? ¿Por que pareces incomodo?".
Karima no se aguantó. ella empezó a reír y dijo: "Tía, papá esta incomodo, por que estuvimos hablando de la endogamia. cuándo encontramos al gran amor de mí madre".
Todos se sorprendieron al oírla, mientras yo resoplaba.
Luego la pequeña Aurelia, también metió su lengua y dijo: "Mi papí, también esta molesto, por que la mamá de James. lo dejo por un joven de la isla".
Todos cayeron sentados al oirla. pero las preguntas llegaron, de inmediato.
Aixa fue la primera en hablar: "¿Cariño eso es verdad. ella te abandonó?".
Yo sonreí al ver su felicidad oculta y respondí: "Es verdad, ella se va a casar con un joven de la isla. sus palabras fueron. siempre serás, el amor de mí vida. pero no estas aqui conmigo y necesito compañía. Luego me presentó a su nuevo novio".
Todos reían al oírme y verme hablar, muy molesto.
Abby reía, mientras decía: "Amor deja de pensarme cómo tu hermana. esta noche te mostraré que no lo soy".
Todos los viejos y viejas, hacían muecas de asco al oírla. yo reía al recordar, por que queria tanto a Abby.
Aixa llegó a mi. ella me abrazó falsamente, tratando de consolarme. Mientras decía de boca hacía afuera: "Cariño en verdad lo siento. se cuánto amabas a esa mujer".
Yo sonreí al oirla. a mi no me gustaba perder. cada vez que lo hacía mi cerebro parecía golpear mi cabeza. Yo no estaba enamorado de Thea nativa. pero perder me volvía loco.
Luego de oír a Aixa, la quité de encima y dije: "No necesito tu falsa lástima, puedes festejar tranquila. ya deja de jugar".
Aixa empezó a reír a carcajadas, después de oírme. ella me abrazo y dijo: "Cariño lo siento. es verdad que me hace felíz saber que no estarás con otra mujer. pero no quiero verte sufrir".
Yo sonreí y respondí: "Besame y déjate de tus tontos juegos".
Ella se acercó sonriendo. me beso apasionadamente. Luego dijo: "Cariño, es raro que no hayas asesinado, al joven nativo".
Yo sonreí y respondí: "Amor sabes que no me gusta perder. pero al igual que tu y las demas. Ella tiene derecho a elegir, con quien quiere estar".
Aixa resoplo, al oírme decir nuevamente que no me importaba, que se vaya con otro. si ella quería. Pero no dijo mas nada.
Luego Máx, recordó las palabras de Karima y preguntó: "¿De que gran amor, habla Karima? ¿Con quien te encontraste en la isla?".
Karima rápidamente se quejo: "Mi papá me ocultó, que mi mamá tenía familia. Él señor Marco Antonio. dijo que un tal Alejandro era, pariente de mi madre. el es uno de mis antepasados".
Todos reían al verla molesta. Jack rápidamente dijo: "Sólo pensar en Thea, me imagino, buscando un hombre con el nombre, Marco Antonio. se ve que ella amaba a ése hombre".
Yo resople al oírlo y respondí: "Karima habla de Marco Antonio, el ex cónsul del imperio romano, con el que Thea, tuvo varios hijos. él sigue con vida, al igual que Alejandro Magno y muchos de sus parientes".
Todos incluida Karima, cayeron sentados. Karima no sabía que el tal Alejandro, era el mismísimo ¡Alejandro Magno!.
Jhon estaba sorprendido. pero aún así, bromeó: "Jefe él pasado siempre te encuentra".
Yo empecé a reír al oírlo. los demás no entendían la broma, al principio. pero luego entendieron a que se refería y empezaron a reír.
Aixa y las chicas, estaban incrédulas no podían creer que estos personajes de los que supieron, solo en libros de historia siguieran con vida.
Alice, después de reír dijo: "Bufon, hablas en serio. ellos estan vivos, y son familiares de Karima".
Al oírla, todos se quedaron callados, esperando una respuesta. yo sonreí al verlos a todos serios esperando, a que responda.
Asi que dije: "Es verdad. Encontré a Alejandro en mis incursiones en Egipto. Creó que tenía 16 años cuándo los encontré. estaba por matarlos, cuándo me ofrecieron dinero y ayuda, cuándo la necesitara. así que los deje vivir".
Todos estában sorprendidos. Máx, Jack y Aurelia me seguian de cerca en ese tiempo. ellos aprendían de mi. sin embargo, jamas se enteraron de Alejandro o Marco Antonio.
Máx recordó aquella incursión y dijo: "Recuerdo la masacre que hiciste en ese tiempo. Aurelia, Jack y Yo. apenas nos habíamos graduado.
- Recuerdo mas de mil hombres, muertos por tu mano. pero no recuerdo nada de Alejandro o Marco Antonio".
Todos golpearon sus frentes al oirlo. los niños se quejaban por la facilidad y crueldad con la que asesinaba, antes de ellos.
Yo sonreí y respondí: "Ahhh que buenos tiempos. sólo era asesinar, estar mis hermanos y muchas mujeres".
La mayoría se quejaba por mis palabras. pero Máx y Jack, también se pusieron nostálgicos, al recordar y volver a ver a Aurelia y sus tonterías, en los recuerdos.
Después de hablar y ver la cara de Aixa, al oír que extrañaba mi vida, antes de ella.
La abracé y dije: "Sólo fue una broma. con lindos recuerdos, no seas celosa. No cambiaría nada de mi vida. el solo hecho de pensar estar sin ti y los niños, me vuelve loco. prométeme que te cuidarás, cuándo vayas a Costa Rica".
Aixa se aferró con fuerza y dijo: "Pensé que hablas en serio, cuándo recordabas. Se que no soy la esposa ideal. pero te amo, ya verás que resolveremos nuestros problemas y seremos felices". Yo asentí abrazado a ella.
Luego respondí a los dichos de Máx: "No creo que lo recuerdes. los tres estaban heridos, inconscientes por la droga. recuerda que Aurelia, molesto a un soldado egipcio, y tuvimos que enfrentarnos a ellos. por esa bocona".