-Eres una mujer muy dulce. ¿Para que vas a las terapias?.
-Invítame a comer y te cuento...-Le sonríe.
-¿A donde quieres ir, pequeña?.
-Sorprendeme -se carcajea el no duda en enarcar una ceja.
Van a un restaurante italiano, el ambiente es bueno la comida y compañía mejor. Luego de pedir Patricio insiste en saber el porque de las terapias de Luciana pero ella esta insegura de contarle pues para ella es algo muy profundo.
-Esta bien -toma de su vino - siempre he tenido problemas de auto estima y los había dejado de lado cuando conocí a Javier - Patricio la mira atentamente sin interrumpirla - el fue mi ángel en todo empezamos cuando éramos unos niños de no mas de 12 años o algo así, siempre fue muy dulce me ayudo mucho, por el deje de lado esas inseguridades y me centre en lo que teníamos fue hermoso. - Dice con nostalgia - la amistad cambio y nos dimos cuanta que nos gustábamos como pareja mi mama lo adoraba y la de él a mi, nos fuimos a vivir juntos siempre fue muy bueno pero como todo en la vida uno se cansa y yo me canse de la vida bohemia e inmadura de él, cuando éramos nosotros solos estuve bien pero nació Lucia y yo quería algo diferente para ella, conocí a Fabian y los problemas aumentaron hasta que Javier y yo decidimos terminar, él se fue me dejo - llora y con un hilo de voz continua, Patricio puede sentir sus emociones - te prometo que intente controlar mis sentimientos por Fabian y él también, intente rehacer mi vida sola pero fue imposible, un día me encontré con que quería a Fabian no solo como amigo sino como hombre, Javier se había ido y yo lloraba todo el tiempo por el pero el amor de Fabian fue mi roca, a partir de él me recontrui como mujer, él me acepto y me valoro me apoyo con la crianza de Lucia nos casamos y formamos una familia muy bonita pero hace 3 años como en todos los matrimonios después de que Lucia cumplió los 15 años apareció Javier y Fabian se sentía mal sentía que estaba perdiendo el amor de mi hija lo entiendo su figura paterna en un principio fue él pero con Javier de vuelta todo cambio, llevábamos años aplazando esa conversación yo no me cuidaba le hacia creer que lo hacia pero no, yo se que él lo deseaba tanto como yo, el quería un hijo conmigo pero yo no tengo problemas de fertilidad él si, le pedí que nos hiciéramos tratamientos para poder procrear al bebé y él tenia miedo, no lo presione intentamos cosa tras cosa y nada funciono, un día descubrí que a él le gustaba la zorra de Rosales y me sentí mal, me dijo que no tenia nada con ella y era verdad hasta que un día me pidió ir a terapia y lo hice, ahora se que fue lo mejor, nos concentramos en otros temas y abandonamos lo del bebé y cuando menos estaba esperando gemelos, fue un embarazo de riesgo pero estábamos muy felices, algo ocurrió y -llora mas el la consuela -los perdí...
-Morenita lo siento mucho.
-No mas que yo, ese fue el fin de mi matrimonio nos distanciamos y un día los dos nos dijimos todo lo bonito y maravilloso que vivimos a partir de eso concluimos con que no queríamos odiarnos como ocurriría y nos divorciamos, yo sé que para ti puede ser difícil y si quieres dejemos hasta aquí todo lo que empezamos.
-No yo te quiero, quiero intentar contigo una relación bonita.
Comen y ríen como si no hubiera pasado nada, Patricio lleva a la morena a su casa. Sábado por la mañana, la morena esta contenta. Se escriben juntos pues esta en medio de un juicio y no se han podido ver, se lleva bien con Lucia y tiene todo listo para celebrarla.
-Suegra -saluda a la mayor - ese milagro.
-Milagro que no haces tu, estas desaparecida Luciana - dice la mujer con la esperanza de que algún día su hijo y la morena vuelvan.
-Vaya piropo suegra, siga -tras la mayor va Fabian ¿solo?, Luciana observa y se encuentra con una rara sensación.- Fabian - él hombre la abraza y le entrega un ramo de flores.
-A ti también hay que festejarte por traer al mundo a esta belleza -observa a Lucia.
-Papa -lo abraza -te quiero.
-Yo mas mi princesa.
-Hola morenita -en la puerta aparece Patricio quien se siente amenazado por Fabian pues observo como le hablo a Luciana - para ti pequeña. -Le entrega un ramo de flores.
-Gracias - lo abraza y él la besa en la boca, la mujer se sorprende. -Aquí no, mi hija puede vernos.
-¿Que pasaría si nos ve? -se pone furioso pero lo intenta disimular.
-No es momento, aun no. Sigue. -toma aire -¿Ya conocen a Patricio?, pues lo invite- todos asienten.
Tocan el timbre, aparecen Javier y su esposa también Camila y su hijo. Durante un rato, Fabian no para de observar a Luciana y Patricio se tensa cree saber de las intensiones del primero y se molesta notablemente, mas cuando la morena le prohibió las demostraciones de afecto y hablar sobre sus planes de traer un bebé al mundo, Catalina se acerca a Patricio.
-Límpiate la baba - Patricio cierra la boca y toma de trago.
-Es imposible Luciana es maravillosa y guapa.
-Lo se, te prohibió las demostraciones de afecto ¿verdad? - él asiente - temes por la cercanía de Fabian -no contesta - yo también temería no vino con Patricia seguro se esta replanteando pedirle una oportunidad a Luciana - observan como él medico se acerca a la morena y le sonríe coquetamente -respira se inteligente, no los dejes cerca Luciana lo amo demasiado y yo quiero que se quede contigo, quiero a ese sobrino pero que lo hagan de la manera correcta y no como ella quiere - él se ríe sonoramente y Luciana deja a Fabian de lado.
-¿Que están haciendo? - entre cierra los ojos.
-Hasta que me das algo de tu atención, pensé que te quedarías con él - dice con ironía, Catalina los deja solos.
-No seas tonto yo se que Fabian quiere volver conmigo pero yo quiero estar contigo. Vamos.
-¿A donde? - se siente celoso.
-A cumplir tu sueño...- frunce el ceño. Luciana lo lleva de la mano.
-Lucia, Patricio es mi pareja, Pato ya conoces a Lucia. -Los mira y él por fin sonríe alegremente.
-Quiero decirte que adoro a tu madre es muy importante para mi...Le ha traído vida a mi amargura.
-Siempre hago eso - lo toma del brazo y lo besa en la boca.
-Cuanta modestia Luci - los mira y dice - felicitaciones hacen linda pareja pero una cosa, yo quiero saber de primeras si es que planean un hermanito para mi - Luciana se ríe.
Continuará...