Luego del brindis los empleados volvieron a sus casas. En la finca quedaron Támara, los López, los hermanos Lioret, Brandon y Mauricio.
-Tengo algo especial para ustedes- interrumpió el ultimo- Me pidió que les diera esto a cada uno de ustedes- a medida que iba entregando un sobre, leía los nombres en su frente- Aless esto lo dejó para ti- le buscaba los ojos mientras le entregaba tres sobres en vez de uno solo como hacía con los demás.
-Esta bien, Mauricio. gracias- comprendió enseguida que ahí mismo estaba lo que había solicitado. - lo leeré luego.
Támara no aguantó su curiosidad y lo abrió allí mismo.
-Supongo que ya todos saben lo que pasó -comentó antes de comenzar a leer en voz alta- "Yo se que tu no tuviste nada que ver en todo lo que sucedió entorno a los padres de mi niña Alessandra, por eso y siendo consciente del gran peligro al que te expusiste trayendo evidencia contra tu propio padre, es que te pido que por favor te asientes en la finca mientas los chicos ponen en práctica el plan." -Levantó la vista para darse cuenta que todos la escuchaban leer muy atentamente- "A esta altura mi niña ya sabe todo lo que pasó y hemos hablado al respecto. Solo te pido que por la gran amistad que han tenido entre ustedes en el pasado, y tu conmigo últimamente, trates de convencerla que suba a un avión con la niña y abandone el país mientras todo acontece.-
-Ya les dije que no voy a ningún lado- interrumpió de inmediato Aless, totalmente confiada- Acá me voy a quedar. Ya tengo claro lo que pasó asique no les queda de otra que hacerme parte.
-Esta la niña de por medio Less. -razonó Bran muy convencido de que con eso la iba a convencer- Todos vamos a estar en peligro y no creo que esperas ponerla a ella en la mira también.
-Tu no vas a acusarme de poner a mi hija en la mira- le reprochó con la mirada fija en él- ¿Piensas que yéndome voy a lograr sacarnos de la mira?- se paró del sillón donde había estado sentada- Solo estaré allá sola sin que puedan hacer nada porque con todo el poder que tienen los malditos esos dudo mucho que no tengan ubicada mi casa ya.
-En eso tiene razón la niña Alessandra- comentó el señor Lopez- Javier sabia que nosotros contamos con muchísima seguridad y que tenemos casas en el interior imposibles de rastrar- se acercó a Aless- En esta carta me pide que te lleve a ti y a la niña Noemí con nosotros y que veremos por su seguridad.
- Es muy buena idea, hermana- una sonrisa acompañó a Darien mientras expresaba su acuerdo.
- Eso no va a pasar- se defendio- ustedes llevarán a mi hija al campo con su hijo y su nuera mientras yo estoy aca- negoció
-Tu te vas con ellos también, Less. No puedo trabajar sabiendo que estás expuesta- Brandon no creía lo que escuchaba- asique deja de pelear y ve a armar tus maletas.
-Ja ja ja - largó la carcajada - no me importa lo que puedas o no hacer. Esto es muy de mi incumbencia y ni me van a alejar.
Darien sabía, con lo terca que su hermana era, que no iba a cambiar de opinión, asique solo dijo
- Esta bien, haz lo que quieras.
Brandon miró furioso a su amigo, incrédulo de que estuviese de acuerdo con esa locura. Buscó la mirada de los López que solo se miraban entre ellos. Si la joven no los quería acompañar, podían ayudar a cuidar a su niña y mantenerla apartada de todos. Támara lo miró y levantó sus Palmas, hizo una mueca antes de decirle
-Ella fue la más perjudicada, Brandon. Si quiere estar en esto yo no voy a impedírselo.
-No no y no. No estoy de acuerdo -enfureció al ver que nadie compartía su preocupación.
-A nadie le importa si estas de acuerdo o no - lo miró fijo, y el solo atinó a salir enfurecido de la sala- y tu, no entiendo porque sabes tanto- dirigió su vista servera a Támara.
Si bien sabía que era amiga de su tío no entendía que tanta confidencialidad había entre ellos para que formará parte de lo que se avecinaba. No lograba entender que pruebas tenía contra su padre que la ponía en tal peligro, ni que había tenido que ver el comisario Martínez en todo aquello.
-Mi padre- Támara no podía verla a los ojos sin sentir culpa. Respiró profundo, suprimió una lágrima y la miró a los ojos- Mi padre sabe exactamente porque murieron tus padres y porque los Muñoz los mandaron a matar.