EN PELIGRO
ESTEBAN
Sólo tengo que presionar un poco más y listo.
— …No es eso, es que Valeria fue atacada hace años, no sé bien, pero ahora tienen una pista del culpable y están muy concentrados en eso.
— ¿Y por qué no ponen una demanda? Yo podría ayudarlos, recuerda que soy abogado
— También se ven con el oficial que lleva el caso, creo que el lugar de reunión es la casa de un experimentado psiquiatra que atiende a Valeria, según tengo entendido.
— ¿Y no era más fácil reunirse aquí enfrente? En casa de Valeria, ¿O en la comisaría?
— Es que creo que el psiquiatra tiene todas las grabaciones de las sesiones de hipnosis y otras pistas allí, ay, no sé bien.
— No te preocupes, más bien creo que no deberíamos estar hablando de ellos, si no de nosotros…
Mi esposa es tan tonta que terminó diciéndome toda la verdad, justo lo que necesitaba saber.
FABI
Qué si el vestido, que la iglesia y las flores, ¡Ya estoy harta con todos los preparativos de la boda! Definitivamente, no es así como me imaginé haciendo ésto, si no con la alegría de vivirlo, con la ilusión a todo lo que da, no puedo seguir así, ya no puedo tratar de engañarme cuando es obvio que me muero por estar con Manuel y no con Eduardo, con la pena, pero tendré que hablar con él y romper nuestro compromiso, voy a lucha le por recuperar a Manuel, mi verdadero amor, espero pueda perdonarme por haber tardado tanto tiempo en darme cuenta de lo testaruda que he sido.
MANUEL
Estoy seguro que mi Fabi me sigue amando, no dejaré que nuestra historia se terminé así y si ella no decide terminar con Eduardo, tendré que tomar medidas drásticas como robarme a la novia, ni modo, Eduardo, no te dejaré que me arrebates la felicidad, no sabiendo que ella me ama.
ESTEBAN
¿Así que mi cuñadito y el metiche de Eduardo están llevando a cabo su propia investigación, no, no dejaré que descubran la verdad, ¡Jamás! Primero se mueren todos antes que permitir que me descubran y yo no tengo planes de terminar mis días en una asquerosa cárcel. Tendré que hacer algo al respecto, ¿Pero qué? Fabi dijo que en la casa del doctorcillo ese tienen todo, las pistas, las grabaciones y supongo que también el expediente de Valeria, ésto será mucho más fácil de lo que pensé, debo darme prisa.
— Cariño, ya es hora de que me vaya
— Pensé que te quedarías — dice Sandy
— No es correcto, mi amor
— Bueno, sigues siendo mi marido
— Lo sé, pero quedamos en ir despacio y voy a respetar nuestro acuerdo, quiero que ésto vaya lento y que suceda lo que tenga que suceder sin presionar nada
— Cada día me sorprendes más, Esteban, muchas gracias, creo que ese psicólogo es realmente muy bueno
— El mejor, te digo que me lo recomendaron mucho tus padres
— Les llamaré para agradecerles
— Me despido de mi princesa y me voy para dejarlas descansar, mañana hay escuela y quiero que sigan sacándose muchos dieces…
SANDY
Sí que estoy sorprendida con el gran cambio de Esteban, siento que si no hubiera conocido a Eduardo, podría volver a enamorarme de él sin ningún problema, pero no puedo engañarme a mí misma, amo a Eduardo y aunque él jamás corresponderá a mis sentimientos ni jamás se los haré conocer, no podría estar con alguien más, será mejor que sea sincera con Esteban y le haga saber que ya no lo amo, me duele tener que lastimarlo, pero es lo mejor, a la larga, continuar así será muy dañino para todos y él merece rehacer su vida con alguien que sí lo ame y sí valore todo su esfuerzo.
EDUARDO
El día de la boda cada día está más cerca y yo siento que hago un enorme esfuerzo por estar con Fabi y eso no debe seguir así, mi nana querrá matarme cuando sepa que le rompí el corazón a su hija por segunda vez, pero es lo mejor, ella merece mi honestidad y respeto, no puedo dejar que ésto llegué más lejos, ni modo, aunque Sandy nunca me vea como un hombre a quien amar, yo no puedo seguir siéndole infiel a mis sentimientos, además, Esteban siempre ha sido un patán, lo fue con mi hermana y lo ha sido con ella, ¿Cómo puede pensar que de verdad cambió? Nadie cambia tanto de la noche a la mañana y menos por una persona, ¡Nadie! Y no voy a permitir que le haga daño a Sandy ni mucho menos a Renata, mi pequeña princesita, tan dulce y tan llena de ternura, ambas merecen algo mejor y aunque no sea yo, sé muy bien que Esteban nunca será el hombre que ellas necesitan.
VALERIA
Hace días que me siento más nerviosa que otras veces, me duele la cabeza y a veces veo lucecitas, no quiero angustiar a nadie, pero creo que podría ser algo grave como preclampsia, será mejor que me atienda de inmediato, tengo miedo, mucho miedo de perder a mi bebé, no quiero ni pensar que algo le puede pasar, no, si alguien deje morir que se ma yo, por favor, Dios, porque no podría vivir sin mi hijo, te lo suplico.
ALAN
Valeria se ha puesto mal en repetidas ocasiones, sus crisis nerviosas han ido en aumento y el ginecólogo me ha dicho que tendrá que internarla si no logramos controlarla, pues más de una vida podría correr peligro, y yo no sé qué más hacer para ayudarla, Tina me ha dicho que rezar ayuda a con éstos casos y ya tiene varias veladoras encendidas para su pelotón de santitos, espero que eso funcione.
ESTEBAN
He seguido a Alan hasta la casa del psiquiatra ese, estoy esperando a que todos salgan de allí para encargarme del asunto, aunque podría convenirme más que todo y todos desaparezcan en un mismo acto. Estoy listo para hacer lo que tengo que hacer…