RESIGNADA
(La sesión de hipnosis continúa)
EDUARDO
“— …No tienes porque salir de aquí si no quieres, — interrumpo — pero sí tienes que terminar la escuela de algún modo, y estaba pensando en que quizá, con ayuda de la tecnología podrías terminarla en línea.
— ¿De verdad, Eduardo?
— Sí, claro que sí
— Eres el mejor hermano del mundo
— Y tú la mejor hermana, pero sólo porque me llamaste Eduardo y no Lalo.
— Perdóname por causarte tantos problemas
— No digas esas cosas, anda, vamos a comer o Tina se molestará por dejar enfriar la comida.
— Tú, Tina y Fabi son todo lo que necesito en mi vida
— A nosotros y a los libros, por lo visto — comento luego de observar el montón de libros que lleva consigo, le ofrezco mi ayuda para cargarlos.
— Desde luego, los libros son lo más importante, ja, ja
— Mañana te traeré más, llenaremos la biblioteca de papá
— ¿Y cuándo ya no quepa ni un libro más?
— Tendremos que remodelar la casa
— Bien, me agradan tus ideas.
Ella tiene esos pequeños momentos de alegría, pero luego se vuelve triste de pronto, a veces sólo olvida cosas, la he llevado al hospital en varias ocasiones para que le practiquen estudios, pensando en que quizá, algún golpe haya sido la causa, pero no hay nada médico que logre explicar sus lagunas mentales.
— Tina, te quedó muy rica la comida, muchas gracias
— De nada, mijo, lo hago con mucho cariño
— Quiero aprovechar que estamos los tres para enterarlas de una decisión que acabo de tomar
— Le escuchamos, joven — menciona Fabi
— Como saben, a Vale se le han practicado muchos estudios y no hay nada, médicamente hablando, que cause las lagunas mentales ni los otros síntomas que ha tenido, así que hemos estado evaluando si se trata de algo psicológico, — Valeria agacha la mirada y vuelve a entristecerse — por lo que he tomado la decisión de estudiar psiquiatría en una de las mejores universidades del mundo
— ¿Te irás lejos? — pregunta Valeria angustiada
— Sé que será difícil vivir a distancia, pero confío en que podré ayudarte muy pronto
— No quiero que te vayas
— No me iré todavía, he estado investigando y puedo estudiar en línea y sólo irme para el tiempo de prácticas, tú serás mi conejillo de indias
— No quiero que te vayas — repite
— Estaré aquí y tendrás que soportarme por mucho tiempo más
— ¿Me lo prometes?
— Obvio, además tengo que ir a ver lo de tu escuela en línea
— ¿Entonces, si vas a seguir estudiando, manita? — pregunta Fabi
— Sí, pero sin salir de aquí — responde Valeria
— Me da mucho gusto, así podremos graduarnos juntas y quizá sigamos con nuestros planes de estudiar en la universidad juntas.
— La verdad, no sé si de aquí a entonces ya quiera salir de casa, pero te prometo que me esforzaré por ello.
— Gracias, manita, y no es necesario, podemos buscar otras alternativas si quieres, todavía faltan algunos meses para eso…”
Alfredo termina la sesión, hoy se fue largo, pues quiere ver a Valeria mañana y saber por dónde ir, tomamos nuestras notas y regreso a casa como de costumbre.
ALAN
La investigación no ha avanzado nada, sólo tenemos lo que ha dicho Eduardo y no sirve de nada, Valeria ha estado muy nerviosa últimamente y no queremos alterarla, pero no tenemos más opción que hipnotizarla para tratar de averiguar algo, aunque anteriormente no funcionó, quizá ahora tengamos éxito si mencionamos cualquier cosa respecto a lo que ha dicho en sus pesadillas, las cuales son muy comunes.
La vida de casados no es como la imaginé, pero no me arrepiento de nada, pues estar con la mujer que amo y apoyarla es lo más importante para mí, tengo la esperanza de que algún día ella esté totalmente bien y con la llegada de nuestro hijo, nuestra felicidad se hará inmensa.
FABI
Mientras yo planeo mi boda con Eduardo, Manuel se pasea de bonito con su novia, la que llegó a visitarlo el otro día, qué rápido se olvidó de mí y yo tan preocupada que estaba por él, hombres canijos, no cabe duda que todos son iguales, te dicen que no pueden vivir sin ti y nada que allí siguen… Ay, no, qué cosas digo, perdóname Diosito, no quiero que Manuel se muera y menos por mi culpa, mejor que siga haciéndola al conquistador.
SANDY
La convivencia con Esteban ha resultado benéfica para todos, nunca me imaginé que él pudiera ser diferente, mi hija es feliz y sé que extraña su vida en familia por lo que he decidido darle una segunda oportunidad, aunque no puedo sacarme a Eduardo de la cabeza, hoy no debo pensar en mí, si no en Renata.
VALERIA
El tiempo pasa y mi panza va creciendo poco s poco, estoy ansiosa por conocer a mi bebé, Alan y yo hemos pensado algunas opciones de nombres, pero aún no decidimos, estamos muy felices y emocionados por esta nueva etapa.
El doctor Jiménez me ha estado hipnotizando, sé que no ha logrado nada o ya me hubiera dicho, además, Eduardo está como desesperado, de seguro ya no saben qué hacer conmigo y no saben cómo decírmelo, no quiero rendirme, pero empiezo a creer que ya no hay nada más que hacer por mí, tendré que resignarme a vivir así, con las lagunas mentales y las pesadillas que tanto me atormentan, sólo espero que Alan no se cansé de mí tan pronto.
BRIANDA
¿Así que Alan espera un hijo con la insípida esa? Todavía no me explicó qué le vió y mucho menos que la haya preferido a ella por encima de mí, incluso me demandó, ni siquiera me puedo acercar porque hay una en orden de restricción, ay, Alan, todo lo que tienes que hacer para ser feliz sin mí, no cabe duda que soy un peligro para tu, si ella supiera que no puedes vivir sin mí, pero por el momento sólo me mantendré informada, sé que habrá una ocasión para acercarme.