PVO Elías.
Sabía que la desabrida y fea mujer que tengo por esposa, no sería un problema para los planes que tengo preparado. El divorcio es uno de ellos y creo que ella lo tomó a bien, muy inteligente, pero a veces sus palabras me confunden, como las de hoy ¿Será que de verdad siente algo por mí? No, no quiero ni pensarlo, y no debería, mi prioridad ahora es liberarme de esa mujer y obtener mi divorcio para casarme con Danna, aunque el problema aquí, sería otro: mi hermana.
_¡Pero es que no se puede meter en sus propios asuntos y dejar de joderme la maldita vida!.-Golpeo el escritorio molesto pero más me enfurece la risa que él me suelta.
_Déjame adivinar, de nuevo Emma hizo algo para molestarte.-Me dice el que se supone es uno de mis mejores amigos, pero más parece mi enemigo.
_Pues sí, figúrate que ahora se le dió la gana de decir que Danna no entraría a su fiesta, que eso ella no lo iba a permitir. ¿Pero quién se cree que es?
_¿La dueña de la fiesta?.-Ese sarcasmo suyo lo odio.-Ademas de la dueña de la mansión Elías.
_Pero yo también lo soy, incluso tengo más derecho que ella pues esta casa nos la dieron nuestros padres.¡Oye!¿Me estás escuchando Romeo?
No, ni siquiera me mira. Está más ocupado acariciando y sonriendo a la bola de pelos maligna, ese gato n***o de Emma que solo ensucia y rompe mis cosas, como si ella lo enviara a fastidiarme.
_¡Oye no! No lo trates así Elías.-Se queja cuando tomo al gato y lo boto.
_¿Osea te preocupa más lo que pueda pasarle al gato que a mí?¿Para eso viniste Romeo?
Mi amigo niega con una ligera sonrisa y se levanta del sofá.
_Lo siento, es solo que escuchar tus quejas sobre tu hermana Emma es de todos los días. Pensé que bajarías feliz porque vas a salir con Danna, no que estarías malhumorado.
_¿Y como quieres que esté si ella le prohibió la entrada a Danna a la fiesta? Se va a molestar.
_Pues solo dícelo.-Romeo se sirve una copa y me mira despreocupado. A veces quisiera tener su temple y no pensar en nada más que disfrutar la vida como él dice.
_Eso la va a molestar, además le prometí que ella sería testigo de la anunciación de mi divorcio con..¿Cómo se llamaba?
_Alysson.
_Sí ella.-Romeo vuelve a reírse, a veces cree que lo hago a propósito, pero no.-Y tu sabes cómo es Danna.
_Yo no me preocuparía por eso Elías, solo hazlo y ella ya se enterará por los medios que su respetable amante pronto será un hombre libre.
_¿Tú también Romeo?.-Le increpo, ya no se cuántas veces me han llamado así.-Deja de decir que Danna es mi amante, tú sabes que ella existía desde antes de mi boda con...Alysson.
_No, no lo sé, yo me fuí un año a Londres por temas familiares y cuando vuelvo me dicen que tuviste un accidente donde casi pierdes la vida y para colmo, con Danna como tu novia.
Ese accidente, fue gracias a ese accidente que entendí cuánto era capaz Danna de hacer por mí, pues ella me cuidó, estuvo a mi lado cuando más la necesitaba.
_Aunque Emma si tiene razón en algo querido Elías. Solo piénsalo, tu fea esposa quedaría como la víctima, como la traicionada de la historia y tú, como el villano, como el traidor mujeriego que llevó a su amante a la anunciación de su propio divorcio, no sé, yo lo vería mal y no dudaría en criticarte, recuerda que el apellido lo es todo frente a la sociedad.
A veces lo odio por tener la razón. Debo cuidar mi imagen, mi apellido y llevar a Danna no sería prudente frente a los invitados que sé, mi hermana no escatimará en gastos por ser los mas importantes de la sociedad Alemana.
_¿Y entonces que sugieres genio?
_Yo te aconsejaría que te presentes con tu esposa, feliz y radiante, tomados de la mano si se puede.-¿Bromea?.-No me mires así, es lo que la prensa y sociedad piensa, que tú, el todopoderoso Elias Reagan tiene un matrimonio perfecto al lado de la Srta Alysson Dyer.
¿Perfecto? Ni siquiera la veo más que un par de veces a la semana.
_Como te decía, preséntate feliz y cuando ya pase un tiempo, lo anuncias todo apenado, explicas que es de mutuo acuerdo, por esas cosas incompatibles entre parejas y ambos quedarán bien Elías. Ella se va, tú esperas un tiempo para mostrarte con Danna en público y fin de la historia, así tendrás tu final feliz.
Romeo siempre lo hace sonar tan simple, pero sí, tiene razón.
_Bien, voy a tomar tu consejo solo por Danna, ella merece ser tratada como mi futura esposa, con todo el respeto del mundo.
Romeo rueda los ojos y mueve su copa, a veces no se que tanto piensa.
_Por cierto, Leandro me llamó y dijo que quizás llegaría para el cumpleaños de tu hermana.
_¿Leandro?.-Pregunto sorprendido.-Pensé que después del desplante y traición de esa mujer que desapareció sin dejar rastro, nunca más volvería a Alemania.
_Y yo también, pero ahí como lo ves, tiene sus motivos, creo que su hermano mayor enfermó y ahora debe asumir la empresa familiar, así que no tiene de otra.
Suelto una carcajada por lo que me cuenta Romeo.
Leandro Arnault, es otro de mis mejores amigos, o al menos a él si lo recuerdo apesar que no lo veo desde el accidente que tuve. Según lo que me contó Romeo, estaba muy enamorado de una castañita que al final resultó una mujerzuela que simplemente desapareció del mapa sin dejar huella, y apesar que Leandro la buscó como un loco desesperado, nunca la encontró.
_Disculpe Sr Elias, la Srta Danna acaba de llegar.-Me avisa el mayordomo y le indico que la haga pasar.
_Creo que mejor me voy, no quiero ver tanta dulzura o me dará coma diabético.
_Romeo espera.
_¿Que?
Me he dado cuenta que él siempre que aparece Danna se apresura en irse, como si huyera, como si le tuviera miedo, aunque quizás solo esté imaginándolo. Creo que este divorcio me está teniendo más ansioso de lo común.
_Nada, te espero con Leandro. Son los únicos con los que puedo contar, se que esa fiesta no será nada agradable con mi hermana ahí.
_Es la cumpleañera, ¿Que esperabas?.-De nuevo ese sarcasmo.
_¡Mi amor!
Sin tocar la puerta, Danna entra y se acerca con esa sonrisa agraciada y me rodea por el cuello.
_Danna espera, tenemos visitas.-Voltea a ver y nota a Romeo que sigue con esa expresión de seriedad.
_Ah hola Romeo.¿Haciendo planes con mi amorcito?
_Te sorprenderá esos planes.-Ahora sonríe y debo decir que me da un poco de miedo.-No digo que nos veremos después porque no será así.
Romeo sale sonriendo, como si se burlara de Danna, sé que no le cae y a veces exagera, Danna se aparta y me mira con una ceja alzada.
_No entiendo,¿Que quiso Romeo?
Y aquí vamos, se molestará pero sé que terminará por comprender.
_Significa que no podrás estar en la fiesta de Emma, lo siento.-Y ahí va cambiando su expresión.
_Pero Elías, dijiste que me llevarías para presenciar la anunciación de tu divorcio con esa...mujer.
_Sí, pero debes entender que también es el cumpleaños de Emma y ella no quiere que estés presente.
_¡Pero soy tu novia Elías!¡Me lo prometiste!
Paciencia Dios, paciencia.
_Danna sé que esto no es lo que habíamos planeado pero si lo piensas bien, es lo mejor. Si anuncio mi divorcio con Alysson...-Ahora si lo recuerdo.-..y después me ven feliz a tu lado, va a ver rumores que te dejarían mal y yo no quiero que mi divorcio te perjudique, dirían que fue por tu culpa y no, ¿O eso quieres?
Me se queda mirando y afloja su mirada molesta.
_Vamos Danna, solo es una fiesta.
_Pero ya hasta había comprado mi vestido Elías, no es justo.¿Porque me odia tu hermana?¡Porque!
Ni yo lo sé siendo Danna tan dulce.-Solo guarda tu vestido para cuando nos comprometamos, ¿Sí?.-Vamos que ya acepte.
_De acuerdo. Entiendo que quieras cuidarme pero sí me molesta Elías, habrán muchas personalidades por lo que oí en el club, es el cumpleaños más hablado del mes.
_Es solo un cumpleaños Danna, que esto no te afecte, lo importante es que anunciaré mi divorcio, ese será el primer paso para poder ser felices.
Apesar de mis palabras, sigue molesta, pero sé cómo se le puede quitar.
_¿Porque mejor no vamos de una vez al club? Dijiste que había un evento y que querías ir.
_¡¿De verás?!.-Ahora sonríe y vuelve a enrollar sus brazos alrededor de mi cuello.-Eso merece un premio, por fin mi novio va a acompañarme a un evento social, ya es hora que comiencen a verme contigo.
Quiero decirle que sea prudente con sus palabras y acciones pero antes que pudiera detenerla, ella me besa, le correspondo por supuesto pero no sé porque siempre que pasa esto, siento una opresión en el pecho, como si esto estuviera mal, como si no debería besarla.
_Pero que falta de respeto.-Escuchamos una voz, nos separamos pero sigue manteniendo sus manos en mí.
_No tendría porque serlo, pues soy la mujer de Elías, la verdadera.-Dirige su vista a Alysson, que está acompañada de una de sus amigas y un niño.
_Mujer amante será.-Dios.-Que yo sepa la esposa es esta mujer que está a mi lado, a menos que ya se haya firmado el divorcio y no me lo hayas dicho Aly.
Por supuesto, la mujer en mención solo sonríe y nos mira.¿Acaso piensa salir a algún lado con esas fachas?
_No, pero pronto lo será y cuando eso pasé yo seré la Sra Reagan y lo primero que haré será que te prohíban la entrada a tí y a ese...niñito.
Puedo notar como la tensión entre estas mujeres se va a romper en cualquier momento, así que aparto a Danna y dirijo mis ojos a mi aún esposa.
_¿A donde van?
_Pues...
_Vamos a una pijamada en mi casa, sí, por eso vine, para recoger a mi amiga.
_Valeria por favor...
_Y espero que no te moleste que sea una pijamada mixta, aunque bueno no creo, tu besas a tu amante en la misma casa que compartes con mi amiga, ¿No deberías verdad?
¿Que dijo?¿Mixta?
_Valeria no creo que...
_Vámonos que se nos hace tarde Aly, no debemos hacer esperar a nuestros amigos, sobre todo a ese granjerito que aceptó humildemente venir.
Los ojos de Aly se abren de par en par, me mira una y otra vez para luego ir a su amiga.¡¿Cómo que va a hacer una pijamada con hombres?!
Valeria toma la mano de Aly y ambas se dirigen a la puerta, como si lo permitiera.
_Una pijamada con hombres y mujeres no existe.-Digo de mala manera sin entender el porque de mi actitud.-Eso es solo un pretexto para ocultar lo que es verdaderamente, te recuerdo que nuestra imagen aún importa, y tú no vas a arruinarlo con quién sabe que idiotas te vayas a meter.
Valeria, la amiga de Aly suelta una carcajada tras unos segundos a diferencia de Aly que me mira confundida.
_¿Mi amor porque estas diciendo eso?
Ni yo lo sé, pero tengo un buen pretexto.
_Danna, aunque odio admitirlo, Valeria tiene razón, Aly es mi esposa y si nos vemos siempre aquí y no en lugares públicos es porque debo cuidar mi imagen, y ella debe cumplirlo también, al menos hasta que se de el divorcio.
_Pero Elías yo...
_Entiéndelo por favor.-Esta vez alzo la voz y dirijo mi vista a las dos mujeres.-La imagen de mi familia es importante y espero que lo entiendas, si quieres traer a tu granjerito, tráelo, pero de aquí no sales.
_¿Que? Espera tú no puedes....
_¡Ramón!.-Llamo a mi mayordomo que aparece enseguida.
_Diga Sr Elías.
_La Srta Alysson no sale de la mansión a menos que yo lo autorice, ¿Entendido?
Ramón asiente y se retira a dar mis órdenes a los guardias que tenemos alrededor de la mansión.
_Elías vámonos de aquí, este ambiente es sofocante.
_Lo siento Danna, como acabo de decirlo, ni yo ni Alysson podemos exponernos, y ahora menos que ya estamos a punto de divorciarnos, se vería mal y mi reputación es muy importante.
Danna gruñe, está molesta y la entiendo, la ilusioné con presentarnos en público por primera vez después de mi boda, pero debe entender que esto va más allá de un capricho suyo. De esto dependen los negocios y muchas otras cosas y no estoy dispuesto a botar por la borda todo el honor y prestigio que mi famila tiene por eso.
_Danna será mejor que descanses, llamaré a mi chofer para que te lleve a casa.
_¿Que?¡No Elías! Yo no quiero regresar a casa, quería ir al club contigo, con mi novio..
_Amante.-Replica la amiga de Aly en tono de burla y Danna la mira furiosa.
_...mi hermano va a estar ahí y quería que hablaras con él para...
_Danna ahora no.-La corto porque sé que me quiere comprometer para pedir su mano por adelantado y eso aún no quiero.-Pero si quieres ir al club no te detengo, más bien dale mis saludos a tu hermano.
Sin nada más que decir, voy a mi despacho y me encierro.
_¿Pero que demonios acabo de decir?.-Me increpo y acerco a la ventana. Danna está subiendo al auto de mi familia, conducida por mi chófer. Esta vez miro a la puerta principal y como lo ordené, en la entrada hay dos guardias que impedirán la salida de Alysson, en caso quiera salir.
_No, ella no va a hacer lo que se le de la gana solo porque no sabe que hacer hoy.
En ese momento que reniego, me entra una llamada, no estoy de humor, pero que más queda.
_Diga.
_Oh vaya, pero que carácter el tuyo, y yo pensé que Romeo mentía cuando dijo que ahora eres un viejo gruñón.
Esa voz.-¿Leandro?
_El mismo, adivina, aceleré mi viaje a Berlín y aquí estoy, acabo de llegar y pensé que quizás tengas tiempo para un amigo.
_¿Y Romeo no está disponible?.-Ganas de salir es lo que menos tengo.
_Lo llamé pero creo que está muy ocupado con una bella dama.-Ese hombre, a veces quisiera tener su energía.-Si no quieres salir de casita voy yo si deseas.
_No, no, en estos momentos aquí es un infierno y quiero escapar.
_¿Acaso tu esposa te quemó?.-Imbécil.
_Muy graciosito Leandro pero no. Es la amiguita de mi esposa y ella las que me sacan de quicio.
_¿Y la amiguita es bonita?.-Otra vez su sarcasmo.
_Lo es, pero olvídalo, según mi hermana, tiene esposo e hijo, un pequeño que me recuerda a tí.-Ahora soy yo quien se burla, creo que no lo tomo a bien porque está muy callado.-¿Leandro?
_Que tal si nos encontramos en Berghain, quizás encontremos a Romeo ahí.
Y ya cambió de tema. Sé que no le gusta que le hablen de hijos, es algo que siempre deseó y al parecer iba a cumplirlo con su noviecita, esa que se desapareció y de la que no sabe nada, creo que aún le duele ese tema. Asiento y finalmente decido salir esta noche, sin imaginar, la sorpresa que me voy a dar en ese lugar.