ANGUSTIA
La angustia es un estado de inquietud y nerviosismo muy intenso, producido por algo molesto o por la amenaza de una tragedia o peligro. La angustia sería entonces, la reacción que tiene una persona ante un hecho traumático, cuando no puede ejercer dominio sobre las excitaciones de origen interno o externo.
************
En la actualidad
Gia
— Las cosas van bien? — Llevo dos minutos revolviendo mi café, mientras que Damian me habla, no he escuchado nada de lo que ha dicho en los últimos minutos, estoy cansada y no puedo dejar de pensar en Luka ¿Estará enfermo? Ahora que he podido verlo durante toda esta semana, tengo la impresión de que ha perdido peso y está muy pálido y ojeroso — ¡Gia! — Vuelvo al presente y observo a Damián con él que estoy intentando darme una oportunidad, después de que hace casi un año Luka me abandonó sin explicación alguna.
— Lo siento, estoy muy cansada, pero todo va bien hasta ahora, gracias por preguntar — Empiezo a ser vaga con mis respuestas, a pesar de que pensé que Enzo podría tener algo que ver con la amenaza que recibimos, Luka y sus hombres me han confirmado que Enzo sigue trabajando en su restaurante y viviendo con su madre, no han observado ningún tipo de comportamiento extraño en él durante esta semana, pero seguirán investigando.
— ¿El niño está bien? — Levanto la mirada y me concentro en Damian, no me sentí muy cómoda cuando se quedó en casa y mucho menos cuando me besó delante de Luka, es verdad que le he solicitado el divorcio, pero todavía estamos casados y yo le había dejado bien claro a Damian que tendría que tener paciencia conmigo y que hasta que mi divorcio fuera efectivo, no podría empezar una relación con él.
— Por supuesto — No quiero hablar mucho sobre el tema, Luka no confía en nadie y mucho menos en Damian y aunque yo no pienso igual que él, prefiero guardar mis reservas — Damian, tengo que irme, todavía debo reunirme con mis compañeros y recuperar a los niños, gracias por el almuerzo —
Me levanto y él se pone de pie y se acerca a mí, intenta besarme, sin embargo, le dejo dos besos en la mejilla.
— Dijiste que lo intentaríamos — Me dice y esto me recuerda a mi situación hace muchos años con Enzo, pareciera que estoy decidida a repetir patrones y que siempre que decido intentar algo con otra persona, vuelve a entrar en mi vida Luka, aunque en esta ocasión seguía presente cuando recuperaba a los niños, pero no teníamos ningún contacto.
— Luka no ha firmado los papeles de divorcio y aunque parezca muy estúpido, quiero esperar, ser libre para poder estar en otra relación, dijimos que nos conoceríamos, eso es todo y si crees que no es suficiente para ti, no estás obligado a intentarlo conmigo —
Damian frunce el ceño, todavía tengo en mi memoria el beso de la cocina y a pesar de que no le dije nada, no me gustó lo que hizo.
— Estás enamorada de él ¿Verdad? Ese tipo te dejó sin ninguna explicación y no volvió a hablarte y tú sigues enamorada de él, como una sumisa, tenía razón, nunca has dejado de serlo y para que esto funcione entre tú y yo, necesitas renunciar a tu anterior amo — Mi mano se desliza con fuerza contra su mejilla, los estudiantes que se encuentran a nuestro alrededor en el restaurante de la universidad nos observan.
Levanto la mirada y no me arrepiento de lo que acabo de hacer, no voy a permitir que me ofenda de esa manera, no soy una sumisa y si lo fuera, no es su problema y no tiene ningún derecho a expresarse de esa manera sobre mi matrimonio y lo haya o no pasado en él.
— No vuelvas a hablarme de esa manera — le digo muy enojada — Creo que será mejor que dejemos de vernos por el momento — Paso por su lado y me alejo, no quiero hablarle por ahora y no estoy segura de que desee seguir en contacto con él.
— ¡Gia! — Victoria me saluda efusivamente, es una de mis compañeras de estudio y se ha convertido de igual forma en una gran amiga, Ariana no la soporta porque piensa que Victoria siente algo por Luka, pero hasta ahora no he tenido problemas con ella — Pareces muy cansada ¿Las cosas van bien? Aunque no sé para qué te pregunto eso, ¿Luka ha firmado? — En un momento de estrés hace algunos meses le conté que Luka me había abandonado y luego le dije que le había solicitado el divorcio.
— No, tiene muchas cosas en las que pensar ahora — Respondo vagamente.
— Espero que no firme, ustedes hacen una pareja hermosa, diferente, es que te ganaste la lotería con ese hombre, no deberías dejarlo ir — responde y mi mente vuelve al pasado, a nuestro primer año de matrimonio, cuando me sentía la mujer más especial del mundo por poder estudiar y tener un esposo tan comprensivo.
Después de superar lo de su hermana y su amigo Jeremie, la personalidad de Luka se tornó más ligera, un hombre entregado a su familia, a sus hijos y a mí, en realidad lo extraño demasiado.
— No depende de mí y no pienso rogarle que vuelva conmigo — Continuamos estudiando y recuerdo las palabras de Luka la última vez que me habló, me dijo que me había dejado porque me amaba, porque amaba a su familia y no tendría lógica si yo no conociera a Luka, algo debe estar pasando, tal vez algo relacionado con Jean o con él mismo.
En los últimos días que lo he visto, he tenido la impresión de que algo no va bien con él ¿Estará enfermo?
MAMACITAS (Gia): Las invito a una copa, las necesito.
Espero que me respondan, sobre todo Ariana que vive en París y que el mundo de la moda y su noviecito la mantiene muy ocupada.
MAMACITAS(Ariana): No puedo ahora, tengo a Mia con fiebre, pero estaré en video.
MAMACITAS (Rita): ¿Dónde nos vemos?
MAMACITAS (Gia): En una hora en el café de siempre.
Hace aproximadamente un año, que Ariana empezó a escribirme para preguntarme por una fiebre que tenía su hija y yo no pude responderle, agregó a Rita a nuestro grupo de mamacitas y desde ese momento es la mejor forma de comunicarnos las tres.
— ¿Cuéntame? — No veo el momento en el que llega Rita, es tan hermosa que todos en el café la miran siempre que viene, alta, rubia y de ojos azules, lleva puesto un vestido azul recto, que dibuja perfecta y elegantemente su silueta y un abrigo ligero.
— ¿Sabes que está pasando con Luka? — Ella me mira con pena, todos lo hacen, soy la esposa abandonada del barrio.
— ¿Te ha firmado los papeles? — Está ansiosa, Rita debe saber algo.
— No, imagino que ha estado concentrado en lo de Jean — Revuelvo mi cappuccino y Rita pide y café n***o — El día hoy ha estado un poco frío, ¿No te parece? — La observo detenidamente, está nerviosa porque hay algo que no puede decirme.
— ¿Qué sucede? — Rita observa alrededor del café y se muerde un labio, en ese momento entra la videollamada de Ariana.
"Más te vale que sea importante, porque voy a matar a Rozo" — Yo tomo un sorbo de mi cappuccino y dejo que se desahogue para que pueda prestarme atención y observo como Rita respira tranquila — "Ha echado de la casa a Lorenzo, dice que él es quien debe cuidar la fiebre de su hija" — Resopla.
— Deberías estar contenta, el padre de tu hija, está siempre que lo necesitas — Le responde Rita.
"Sí, pero no tiene derecho a echar a mi prometido, es un energúmeno, me cae tan mal, que no sé cómo diablos le he tenido una hija" — Rita y yo sonreímos.
— En realidad fue muy fácil, ¿lo recuerdas? Un día que se encontraron por casualidad en una discoteca, él te empotró hasta el fondo en una de sus paredes y siguió haciéndolo durante un fin de semana en su apartamento, empotrada tras empotrada, insaciable el muchacho, tanto que se les rompió el condón — Ariana y yo nos quedamos mirando a Rita, a veces parece muy tímida, pero es tan directa que da miedo.
— Creo que el cappuccino ya no me pasa —Digo dejándolo sobre la mesa.
"¿Cómo sabes todo eso? " — Pregunta impresionada Ariana.
— Me lo contaste en el cumpleaños de los niños, estabas un poco tomada — Recuerdo ese día y mis mejillas se enrojecen.
— Chicas ¿Podrían concentrarse en mí? ¿Qué es lo que sabes Rita? — Ella cierra los ojos y suspira.
— No mucho, pero Bastien ha estado preocupado y yo diría que un poco enojado con Luka, sobre todo por vuestra separación, dice que Luka es un terco — Lo de que es terco, ya lo sabía, pero no entiendo, porque Bastien debe preocuparse por eso.
— ¿Eso es todo? — Rita se muerde los labios.
— El otro día que estaba en el parque con los niños se puso gafas de sol, a pesar de estar el día nublado y se llevaba constantemente la mano a la frente y los escoltas estaban en realidad muy cerca de los niños y eso fue antes de la amenaza — Habla rápidamente.
— ¿Y por qué no me lo habías dicho? — Hablo un poco indignada, ¿serán dolores de cabeza?
"No querías que te habláramos de él, ¿Recuerdas?" — Detesto cuando Ariana tiene la razón — "Los chicos deben saberlo, no puedo hacer mucho con Rozo y la esposa de Thomas no creo que quiera unírsenos, te tocó a ti Rita" — Dice con calma, la esposa de Thomas no es muy cercana a nosotras, creo que yo no le gusto.
— No puedo, no va a decirme nada — Dice inmediatamente — Tengo que irme — Se pone de pie y la tomo del brazo.
— ¿Por favor? — Ella me mira y asiente, nuestra amistad se ha fortalecido desde que Bastien dejó los negocios ilegales y se trasladaron a nuestro barrio.