Después de 6 meses de arduo trabajo por fin logre reunir el dinero para el móvil que necesitaba, no es lo mas moderno, pero servirá para lo que necesito, hacia dos meses había logrado reunir el dinero, pero mi padre lo tomo de mi habitación, me dijo que lo necesitaba para hacer un p**o, que debía ayudar sin quejarme, la verdad es que me dolió al principio, me había esforzado tanto para ahorrarlo, pero trabaje muy duro este tiempo, y logre reunirlo de nuevo.
Resulto que el tío de Gray, es dueño de un local de electrónicos, y me hizo un buen descuento, así logre reunir el dinero antes, al principio era difícil manejarlo, pero con paciencia de Grayson, de Mery, Angela y hasta la cocinera, he aprendido a sacarle provecho a la tecnología que esta a mi alcance.
Grayson comenzó a trabajar en la tienda de su tío, así que por las tardes ambos estamos ocupados, el esta reuniendo para comprar un auto, supongo que eso le llevara mucho tiempo, su padre le ofreció comprárselo el mismo, pero Gray no quiso, el dijo que quería comprarlo el mismo, al final aun le falta tiempo para poder tramitar su carnet de conductor, pues apenas cumplió sus 16 años, sus padres le organizaron una fiesta, yo le obsequie un reloj, lo vi un día en una tienda y me gusto mucho, en el lleva la fecha en que nos conocimos, el me agradeció, pues no era necesario que gastara mi dinero, pero lo hice con gusto, el es mi mejor amigo, lo aprecio mucho.
Hoy llegue a la repostería, ayer me entere que la madre de Mery tuvo un accidente, gracias a Dios nada grave, pero aun así ella pidió días para cuidar de su madre, la señora necesita ayuda mientras tiene el yeso en el pie, así que ella y sus 5 hermanos van a turnarse para cuidar de ella mientras sana su lesión.
Así que me toca trabajar sola, atendiendo, cuando se dan las 6, me preparo un café y un trozo de tarta de manzana, la dueña la señora Brochell ha venido a cubrir mi horario de descanso para comer algo, así que me siento en la mesa de un rincón, pues hay mucha gente el día de hoy, la cocinera se ofrece a ayudar los 20 minutos que dura mi descanso antes de ir a casa, bebo mi café y le envió a Grayson mi parte del trabajo del maestro Silver, reviso para ver si se ha enviado pero me doy cuenta que no solo no se envió, parece que lo elimine, dios mi cabeza ahora va estallar, dure dos días recopilando información y haciendo mi mitad del reporte, reviso si lo guarde en otra parte pero parece haberse eliminado, dejo el móvil en la mesa y pongo mis manos en mi cabeza, estoy perdida, no podre tenerlo para esta noche, es imposible, que es lo que voy a hacer, escucho una voz que me habla muy cerca, reconozco esa voz, es inconfundible, tan grave, tan educada la manera en que este joven habla, pero algo en el ha cambiado desde hace meses que lo vi por única vez, cuando supuse que jamas volvería a venir por aquí, pues a su novia parecía no agradare mucho este lugar.
- Disculpa, puedo sentarme aquí, es que esta lleno el lugar, y odio comer en mi auto.
Me quedo de piedra, como una tonta sin hablar, el me observa esperando una repuesta, me reprendo y le contesto.
- Si, claro, siéntese, yo ya me iba...
- Oh, no es necesario, no me molesta la compañía.
El se sienta a mi lado, y yo me concentro en mi móvil no puedo creer que haya sido tan tonta para eliminar el trabajo, que voy a hacer ahora, creo que no dormir esta noche, quizá debería irme a casa para comenzar de nuevo, estoy perdida, realmente Grayson va matarme.
- Puedo saber por que esa cara larga.
Me pregunta el joven que acaba de sentarse a mi lado.
- Yo... no es nada...
- Por nada casi arrancas tu rostro con esas manos ansiosas...
Suspiro pesadamente y decido decirle lo que me pasa, no quiero ser mal educada con el que solo es amable.
- Es que hice una trabajo para la escuela, y quise enviárselo a mi compañero de grupo, pero lo elimine, no se que hice pero ya no esta.
- Me permites tu móvil?
- Si, claro.
El comienza a mover algo en el móvil, supongo que sabrá mas que yo de esto, pero si lo he eliminado no podremos hacer nada, parece muy concentrado en lo que hace, observo su rostro, el cual parece tallado por los mismísimos Dioses del olimpo, es tan apuesto, pero su cuerpo ha cambiado, el se ve mas musculoso que la ultima vez que lo vi aquí con su novia, la rubia de ojos azules.
- Bien, lo que tienen estos aparatos es que aun se guardan las aplicaciones, fotografías, documentos aun cuando los eliminas, se llama papelera, para tu buena suerte tu móvil guarda todo en ese lugar, aun que borres algún archivo, siempre debes ir a la papelera y eliminarlo, pues de otra manera sigue estando en tus archivos, pero no te aparecen en la carpeta normal, si no aquí.
El me explica pacientemente, yo la verdad es que aun no se muchas cosas sobre el móvil, yo lo utilizo para las cosas que necesito, ni siquiera tengo algún juego en el, o música, pues no tengo tiempo de nada, por la mañana la escuela, por la tarde el trabajo, y al llegar a casa tareas.
Me tiende el móvil y casi doy saltos de alegría, pues el archivo esta ahí, completo, sin saber por que quizá la emoción que ahora siento le doy un abrazo y le agradezco mucho, mucho por lo que acaba de hacer.
- Salvaste mi vida, de verdad necesite dos días para investigar y hacer ese reporte, es para mañana, habría sido una tarea imposible hacerlo de nuevo.
El sonríe por mi atrevimiento quizá y me dice que es un placer.
- Sabes es algo extraño.
Y yo le pregunto que es extraño?
- Que una chica de tu edad no sepa usar el móvil, a tu edad yo podía vivir sin comer pero no sin mi aparato como dice mi madre.
Yo sonrió, pero le confieso.
- La verdad es que hace apenas algunos meses tuve mi primer teléfono celular, jamas había tenido alguno, mis padres consideraban que no era necesario, así que aun hay cosas que no se de el, ni siquiera le baje algún juego o música, pues por las mañanas la escuela, por las tardes el trabajo, y al llegar a casa las tareas, así que pues no se mucho de esto, pero hoy aprendí algo importante contigo.
Le sonrió y el hace lo mismo, pero sin pensarlo mis labios forman una pregunta.
- Crei que no volvería a verlo por aquí, la ultima vez su novia no pareció disfrutar el lugar.
El suspira pesadamente, creo que hable de mas, pienso en disculparme y retirarme pero el me dice que ella en ocaciones es algo difícil.
- Ella es algo, complicada, esta acostumbrada a lugares finos desde que somos novios, pero la verdad es que la tarta de manzana de este lugar es deliciosa, no he probado mejor en otra parte.
- En eso tienes razón, creo que he ganado algunos kilos desde que trabajo aquí, la cocinera es la mejor.
El me observa y sonríe.
- No, creo que estas perfecta, que edad tienes 15, 16, eres joven tu cuerpo aun no sufre por comer mucho este tipo de delicias.
El es muy gentil, me agrada, y estoy comoda charlando con el, pero la dueña me llama.
- Adry, ayúdame.
- Oh, tengo que irme...
El me tiende la mano en forma de saludo o mas bien presentación.
- Heisen Brown..
- Adriana Ballesteros...
El se despide y sale del local, yo me dispongo a trabajar, pero observo su gesto de despedida hacia mi antes de subir al auto, yo le dedico una sonrisa.
- Es mayor para ti pequeña!
Me dice la dueña que se ha dado cuenta que pase mi descanso hablando con ese joven.
_ Oh, si lo se, solo fue amable, me ayudo a recuperar un trabajo que creí perdido, pero es cliente, tiene novia, y si es mayor que yo, no creo que me vea como una mujer a su altura.
- No te lo digo por menospreciarte, es solo que debes tener cuidado, tu aun eres muy joven, esta bien?
- SI, gracias señora Brochell.
Seguimos trabajando hasta que se da la hora de salir, comienzo a ir hacia mi casa, al llegar preparo la cena, al terminar limpio la cocina y la casa, hoy mi padre parece algo feliz, me agrada no ver una cara larga.
Voy a mi habitación y Gray me dice que imprimió el trabajo, que quedo perfecto, sacaremos una excelente nota, le agradezco por todo y le cuento lo que sucedió, como ese joven me ayudo, el me dice que la próxima vez le pida ayuda a el, pues hay muchos ahí fuera que se aprovechan de las jóvenes como yo.
Le agradezco y acepto, la próxima vez mi querido Gray te informare sobre mis tragedias, el sonríe y me dice que descanse.
Cuando voy a la cama me siento agotada, recuerdo al joven que me ayudo en mi tragedia este día, Heisen, jamas había escuchado ese nombre, Heisen Brown, el parece como los hombres perfectos de las películas de amor, es joven, apuesto, pero es muy dulce, cosa que no te imaginas, pues se ve que utiliza ropas finas que deben ser muy caras, su auto que no parece del año, normalmente las personas con dinero suelen ser frívolas, jamas aceptarían comer en un lugar como ese, mas bien es para los que no tenemos para elegancias.
Decido dormir, pero lo veo en mis sueños, como si fuese una princesa de cuento el llega en su caballo blanco a rescatarme, de que o de quien no lo se, solo se que despierto con una sonrisa por que en mis sueños estaba a punto de ser besada por el, pero que me pasa, el tiene novia, quizá va casarse pronto, no podría fijarse en alguien como yo, tan sencilla, tan poco agraciada, mi madre siempre dice que estoy mas gorda, me ha quitado el plato de comida de la mesa, pues dice que nadie va querer a una esposa con sobrepeso, ella es muy delgada, jamas ha subido de peso, pues dice que una mujer elegante debe cuidar su figura siempre.
Cuando llego a la escuela nos envían al auditorio pues habrá una charla sobre nuestro futuro, cuando sea nuestro tiempo de ingresar a la universidad.
Al llegar Gray muy seguro me dice que el sera ingeniero, que ha tenido ese pensamiento siempre, le interesa mucho esa carrera, yo por mi parte siempre soñé con ser una gran abogada, espero poder ser alguien importante algún día, vivir una vida feliz, casarme tener hijos, una hermosa familia, algo que he aprendido de la vida, es que seré una buena madre, siempre le diré a mis hijos cuanto los amos, haré lo que por mi nunca hicieron, intentare ser un buen ser humano, no juzgo a mis padres, pero se que he necesitado amor por parte de ellos, pero solo se preocupan por el dinero, tener una fortuna para seguir viviendo de la misma manera llenos de lujos como antes.
Siempre he soñado con tener una hermosa casa, dos hijos, siempre pensé que tendría un niño y una niña, pero la realidad es que lo que la vida me envié sera amado como yo desearía haberlo sido, mis padres no han sido los mejores, pero aun así intento no pensar en lo malo de la vida, si no ver el futuro y mejorarlo para mi, no quedarme con las cosas malas, si no aprender de ellas.