26 de junio
Nunca llegue a pensar que una persona pudiera tener un efecto tan grande en la vida de otra, uno tal como para que esa persona decidiera terminar con todo sin pensar en nada más «¿Tanto ha sido el dolor como para sentir que no merecía más la pena vivir?» No comprendo cómo alguien ha podido lastimarla tanto para llegar a esto, ella no merecía nada de todo lo malo que él le hizo vivir.
Su partida ha sido el dolor más grande que me ha tocado vivir en mis 29 años y es que nunca imagine que mi mejor amiga, casi mi hermana, pudiera hacer algo como eso. La muerte de alguien siempre duele, pero cuando la causa de su muerte es algo que jamás has podido entrever, todo empeora, ese golpe tan inesperado duele hasta lo más profundo. Pienso que cuando nuestros abuelos, o algún conocido el cual ya lleva enfermo algún tiempo fallece, de alguna forma te preparas para ello, pero ¿cómo te preparas para despedir a alguien a quien has visto hace tan solo unos pocos días? La partida de Selena ha sido un punto de inflexión para mi vida, siento que nada volverá a ser como antes...
La voz entrecortada de su madre el día que me llamo para darme la noticia no se me olvidara jamás "Camila” Consiguió decir entre sollozos y en ese mismo instante supe que algo estaba mal "Selena... mi hija se ha quitado la vida." Termino de decir para luego romper en un llanto que jamás olvidare.
«¿Cómo hace una madre para seguir adelante después de que su única hija se quitará la vida?»
Nuca experimente algo como lo que llegué a sentir hace dos días, y a pesar de que las horas pasan, el dolor sigue latente y pareciera que cada día que pasa se hace más grande. Selena significaba muchísimas cosas en mi vida, yo siempre la creí fuerte, decidida, pero jamás sospeche que sería capas de cometer un acto como tal como lo es un suicidio. Mis lágrimas aún dejan rastros en cada papel al que me acerco incluyendo esta libreta en donde intento escribir para ahogar mi dolor, pero no hayo la manera de superar esto…
Ni haber sido testigo de su entierro hace algunas horas ha hecho que pueda caer en cuenta de lo sucedido, todavía mantengo la esperanza de que ella abrirá la puerta principal de mi departamento con la llave que le di, y me vendrá a contar acerca de lo bien que la paso la noche anterior con aquel hombre misterioso con quien mantenía una relación. Ahora me doy cuenta de que ese mismo hombre fue quien la ha empujado a cometer esta locura, «¿Cómo no he podido ver que sus palabras eran una simple fachada? ¿Cómo hacia para actuar frente a todos a pesar de la pesadilla que estaba viviendo? ¿Porque no pidió ayuda?» esas son las interrogantes que me torturan una y otra vez, las mismas que escribo en esta libreta.
Después del entierro, su madre me volvió a leer aquella carta que Selena dejo en el baño donde acabo con su vida ahogándose en la bañera que a partir de ese dia nunca pudo ser vista de la misma manera, y las frases, me persiguen… Me causan dolor… demasiado, uno que me hiere un poco más con el correr del tiempo…
"No resisto más su desamor."
"Sus golpes ya no me duelen, pero sus palabras me cortan más que un cuchillo."
"Todos lo creen perfecto bajo el teatro en el que él hace que todos actuemos."
"Lo siento, esto ya no es vida."
«¿Qué clase de pesadilla vivía mi amiga? ¿Cómo es que no me he dado cuenta de todo esto?»
La culpa no me abandona, yo, la periodista que busca siempre la verdad, no la ha podido ver teniéndola frente a mí, siento que falle de la manera más terrible de todas y siento que la única manera que podré resarcir mi error es a través de la promesa que le hice a sus padres, una donde me comprometo a encontrar aquella verdad, y no pienso detenerme hasta que el culpable pague por el martirio que le ha hecho pasar a Selena. Hoy es el inicio de todo, hoy comienza el conteo regresivo para quien sea que es el culpable de que Selena Echeverri se haya suicidado, pague por lo que hizo, y no voy a descansar hasta conseguirlo, no permitiré que vaya por la vida pretendiendo que sus actos no tuvieron ninguna consecuencia, y no me importa que es lo que deba hacer para lograr mi objetivo.