(Marzo 25, 2015, Nueva York, N.Y.)
(Anthony Stark/Iron Man)
Hace más de cuatro semanas que no se de ella, la he ido a buscar a su refugio bajo el Waldorf, y se ve que estuvo ahí, pero no ahora, desde hace días que no va por ahí.
He escuchado de ataques en contra de personas poderosas a las que se creía ligadas a HYDRA, pero que no hemos podido comprobar.
Seguro que ella ha sido. Tengo que encontrarla y traerla de vuelta, al menos de visita si no desea trabajar con nosotros, la extrañamos.
Estoy en el laboratorio con Bruce, hoy todo está tranquilo, por lo que todos están aquí cuando Jarvis me llama.
-señor tiene una visita.
-quien es Jarvis?
-la señorita Ahmanet, señor
-Hazla pasar y avisa a la cocina, quiero que se quede a comer, que preparen todo lo que le gusta.
-sí señor.
Salgo del laboratorio seguido de Bruce, ella ha vuelto, solo espero que sin problemas y para quedarse.
El ascensor se abre, justo en el momento en que llego a la sala común, y ahí están todos reunidos incluyendo a Rogers.
-Ahmanet, bienvenida.- le digo y la abrazo muy fuerte.
-Hola Tony, como estas?
-bien pequeña, aquí extrañándote y tu dónde estabas?
-viajando de aquí para allá, recuperando y restableciendo mi salud.
-y ya estás bien?- pregunta Bruce.
-si, como nueva, podría enfrentar a toda HYDRA y no me pasaría nada.
-estas segura? la última vez casi te matan o eso dijiste.- pregunta Nat acercándose.
-y casi lo logran Nat, pero esta vez es diferente.
-porque, si se puede saber?- pregunta Barton
-porque antes era sentimental y débil, pero eso se acabó, no se puede ser sentimental cuando no tienes corazón, sin corazón no hay debilidad ni peligro de que te lastimen. Como estas Bartón, todo igual?
-sí; te quedaras?
-aun no lo sé.
-la joven damita está muy diferente, como te ha ido Ahmanet? – pregunta Thor.
-bien Thor, gracias por preguntar, lamento mucho tu perdida, me hubiera gustado poder ayudarte, pero estaba indispuesta.
-Tú tenías tus problemas, además que hubieras podido hacer contra los duendes oscuros, al menos ya no molestaran más.
-Thor no dudes en llamarme si necesitas ayuda, lo digo en serio, cualquiera puede llamarme, si me es posible los apoyare.
-También a mí?- pregunta Rogers
-buenos días Capitán Rogers, también a usted, aunque dudo mucho que su orgullo lo lleve a pedir la ayuda de una traidora y embustera como yo.- le responde Ahmanet, veo como Rogers aprieta los puños, pero ya no dice nada.
-espero te quedes, tu habitación esta lista cariño.- le digo
-su habitación? En donde esta Tony que no sabíamos? –pregunta Nat.
-frente a la mía, Pepper así lo quiso.- le respondo
(Marzo 25, 2015, Nueva York, N.Y.)
(Steve Rogers/Capitán América)
Hace ya casi tres meses que sé que ella está viva, que ella es esa niña que tanto estuvimos buscando, que la lastime con mis palabras, haciéndola huir, y más cuando somos lo único que tiene.
No sé cuántas veces he leído su carta, esa carta en la que me dice toda la verdad, la cual no leí en su momento, si la hubiera hecho, otra cosa habría sido aquella noche en que descubrí quien era ella. Y es posible que hoy estuviéramos juntos, preparando una boda o al menos planeándola para dentro de algún tiempo.
Pero los hubiera no existen, al menos no en el mundo real, ahora solo puedo rogar porque ella este bien, y que algún día ella me perdone. No sé en donde esta ella y Tony no me dice si la ha visto. Es más, me ha ordenado mantenerme alejado de ella, si regresa y eso es lo que más d***o.
Estamos todos en la sala común en la Torre cuando veo subir corriendo a Stark y a Bruce que estaban en el laboratorio, cuando se abren las puertas del ascensor y ella sale de él, tan bella como la recordaba, su verdadera apariencia, castaña y sus ojos grises, va acompañada de Anubis y sus grandes gatos.
Me quedo en silencio al verla, no puedo reaccionar ante su llegada, solo puedo observarla y escucharla, la he extrañado tanto, se ve muy bien, esta hermosa y tiene un aura brillante, luminosa como si la protegiera.
-Ahmanet, bienvenida.- escucho decir a Stark, que la abraza y eso me da celos, muchos celos, pues él puede hacer lo que yo no, yo solo puedo escuchar.
-Hola Tony, como estas?
-bien pequeña, aquí extrañándote y tu dónde estabas?
-viajando de aquí para allá, recuperando y restableciendo mi salud.- al escucharla decir eso la observo, si ella está mejor, se le ve mejor que cuando la trajimos hace tres meses; la recuerdo de cuando la vi la primera vez, cuando cruzo aquella plaza con el enorme perro atado a una correa, hoy se ve más segura de sí misma, más fuerte.
-y ya estás bien?- pregunta Bruce; presto atención a sus palabras, tratando de encontrar una oportunidad para hablarle.
-si, como nueva, podría enfrentar a toda HYDRA y no me pasaría nada.- me sorprende escucharla
-estas segura, la última vez casi te matan o eso dijiste.- le pregunta Nat acercándose.
-y casi lo logran Nat, pero esta vez es diferente.
-porque si se puede saber?- pregunta Bartón
-porque antes era sentimental y débil, pero eso se acabó, no se puede ser sentimental cuando no tienes corazón, sin corazón no hay debilidad ni peligro de que te lastimen. Como estas Bartón, todo igual?
-sí; te quedaras?
-aun no lo sé.
-la joven damita está muy diferente, como te ha ido Ahmanet? – pregunta Thor.
-bien Thor, gracias por preguntar, lamento mucho tu perdida, me hubiera gustado poder ayudarte, pero estaba indispuesta.
-Tú tenías tus problemas, además que hubieras podido hacer contra los duendes oscuros, al menos ya no molestaran más.
-Thor no dudes en llamarme si necesitas ayuda, lo digo en serio, cualquiera puede llamarme, si me es posible los apoyare.
-También a mí?- le pregunto viéndola a los ojos.
-buenos días Capitán Rogers, también a usted, aunque dudo mucho que su orgullo lo lleve a pedir la ayuda de una traidora y embustera como yo.- me responde con un tono frio y cortante, recordándome que la llame mentirosa, y que fui yo quien la rechazo.
-espero te quedes, tu habitación esta lista cariño.- escucho decir a Stark
-su habitación? En donde está Tony que no sabíamos? –pregunta Nat.
-frente a la mía, Pepper así lo quiso.- escucho decir a Stark, lo que imposibilita el tratar de hablarle en su habitación, ya que Stark la vigilara.
-valla, sí que las cosas han cambiado, lo note la última vez que estuve aquí, pero no vi nada más allá de una celda, esta sala y la habitación en donde dormí; me gustaría conocer mi habitación Tony, aunque no prometo estar mucho tiempo en ella, lo sabes verdad?- la escucho decir
-lo sé, pero tú también sabes que aquí estarás segura.- le dice Stark
-si lo sé, ya no hay nadie que me persiga, por lo menos nadie que pueda hacerme daño.- lo dice muy segura.
-ya encontraste al conejo blanco?- le pregunta Stark, lo que me hace prestar nuevamente atención, ese es otro de los que la amenazaban, Bucky desapareció y lo estoy buscando, y ella acabo con él albanes.
-No, aun no lo encuentro, pero lo tendré frente a mí en cualquier momento y entonces el destino decidirá, no tienes que preocuparte por el Tony.
-pero dijiste que él es el único que puede matarme, eso hace necesario su búsqueda.- dijo Stark, yo nunca supe de ese detalle, eso solo confirma que Stark ha estado en contacto con ella.
Desde que se descubrió la verdad, Pepper no ha venido a la Torre y si llega, me ignora totalmente, ella al igual que Stark y Banner, así como Nat, sabían la verdad y se constituyeron en sus protectores, en sus guardianes, ellos sabían que era una niña y que necesitaba la guía, el cariño y el afecto que su propia familia le negó.
La busque con Mauritzio, pero él no sabía dónde estaba, solo se sintió feliz al saber que ella estaba viva, pues como todos la creía muerta tras el ataque en el hospital. También la busque en Billings, Montana, hable con sus amigos, esos que por varios años recibieron los paquetes de estudios, hasta me llevaron a la propiedad en donde vivió, sola por tanto tiempo. Aún sigue ahí la cabaña destruida, lo único que queda es un hermoso jardín lleno de flores que el abuelo y los chiquillos cuidan en su honor, plantas medicinales así como rosas, fresias, jazmines y gardenias, sus favoritas.
Desolado vague por París, en donde encontré su departamento, un lugar espacioso y luminoso, pero abandonado, la mujer que lo cuida dijo que ella no había ido en meses, que siempre llega de improviso y de igual forma se va, encontré unas fotos de j***n, por lo que fui para allá, también encontré su departamento, pero tampoco lo había visitado en meses.
Ahora está aquí, a solo unos pasos de mí y la siento tan lejana y escucharla decir que ya no tiene corazón, por lo tanto ya no tiene debilidades me ha dolido en lo más profundo; pues sé que fui yo quien rompió su corazón.
Salgo de la Torre y voy al parque, ahí donde una vez la vi, jugando con su perro, cuando leí su carta, recordé por qué cuando la vi en Roma, al cruzar la plaza se me hacía conocida, mi subconsciente la reconoció aunque yo no, tan cegado estuve por el peligro que la amenazaba, que no vi lo que tenía frente a mí.
Hoy me doy cuenta lo estúpido que fui al no darme cuenta de que era ella. Quiero acercarme a ella, disculparme y pedirle perdón y saber si aún hay alguna esperanza de curar su corazón y volver a estar juntos.
Pierdo la noción del tiempo y cuando regreso a la torre, es casi la hora de cenar, cuando entro al área común, todos están ahí y la escucho preguntar.
-Acaso le molesta mi presencia Capitán Rogers, que salió de la propiedad para no verme? No tiene por qué hacerlo, ustedes deben estar juntos, aquí yo solo estoy de visita.- tras lo cual observo a todos, están expectantes ante lo que diré.
-no fue ese el motivo de mi salida Ahmanet, fui a visitar a algunos amigos.
-creí que no te gustaba mucho hacer nuevos amigos de fuera Cap.- dijo Sam
-estuve en el cementerio Sam, todos aquellos que conocí han muerto ya, y otros seguirán muriendo, la vida sigue, pero yo estoy aquí estancado, solo me queda adaptarme y resignarme. Lamento haberte dado la impresión de que no quería verte Ahmanet, en realidad me alegra que estés bien y aquí; más sé que aun cuando te lo pida, no querrás hablar conmigo a solas, así que será mejor darle tiempo al tiempo y tratar de volver a ser amigos.
-tiene razón Capitán, es mejor dejar correr el tiempo, puede ser que una diferencia de setenta y nueve años a usted le parezca inmensa, pero lo es más grande una de casi doce mil años no le parece? Ahora si me lo permiten me retiro, aún tengo cosas que hacer.- dice despidiéndose de todos.
La veo salir al área de despegue y veo como extiende sus manos tocando a Anubis y a uno de sus ligres, los demás se tocan entre sí con las narices, como cerrando un circuito, para después desaparecer en un pequeño destello de luz.
-A donde ha ido?- pregunto por si ella dijo algo
-A buscar a un criminal.- dijo Nat.
-que criminal?- le pregunto
-a un traficante de drogas, mañana sabremos quien fue.- dice Stark muy serio
-Bueno, será mejor que vallamos al comedor, el Jefe Parrish ha preparado la cena.- dijo Nat
-Se pondrá triste cuando sepa que Ahmanet no estará.- dice Banner. Yo solo puedo pensar en el peligro al que se expondrá.