Ahora bien, para estar de lleno en esta historia tengo que aclarar que la loba
Siempre me atrajo, me sentía seducido por su belleza, pero no sabía a ciencia cierta si ella podía o llegaría en algún momento determinado a amarme o solo utilizarme, debido a su forma y característica natural de ser, la cuestión aquí, es que estaba por averiguarlo a lo largo de nuestra aventura y catastrófica relación.
Sucedió con ella, en octubre donde no era ni abril o noviembre, ¡Si me había enamorado antes de una persona, pero Jamás como de la Loba! Y, porque digo o menciono esos dos meses en específico, es debido a que en esos dos meses aunque suene raro, pero los amoríos no suelen ser específicamente en febrero, si no con más frecuencia o a menudo en Abril y Noviembre quizás han escuchado sin fin de canciones donde Abril y noviembre son los protagonistas y debo decir, ¡que si son los protagonista en su gran y extensa mayoría!
Entonces prosigo, en octubre cuando con la loba decidimos comenzar a salir no como una relación en sí, sino más bien como una “Amistad” eso era lo que ella buscaba, debido a que venía saliendo de una relación muy complicada y devastadora que quizás llegue a comprender.
La situación es que ella la loba se me acercaba en casi todas las ocasiones posibles, eso me enamoraba, me seducía, me llenaba de encanto de alegría, de emociones que un adolecente con suficientes hormonas en crecimiento no dejaría desaprovechado. Ella comenzaba a tener serios problemas en su hogar, debido a que la loba por su madre no quería tener o mantener una relación con un tipo al que le llamaremos “Primo” persona que tendrá mucho valor histórico en esta relación ya que no lo mencionare en demasiadas ocasiones ¡De Momento!, ¿pero? pues esa persona era la que la Madre quería que fuese el políticamente correcto para su hija, ósea la loba.
Verdad que dentro de mi embargaba un sentimiento de frustración y más por el tema económico y ¿no es que en ese entonces no hubiese podido darle una vida tranquila y reposada a la loba? pero cuando el dinero viene o proviene de los padres pues no es muy aceptado la situación, porque por situaciones decisiones ajenas a los hijos, muchas veces los padres deciden cortar los beneficios económicos por caprichos o errores de los propios hijos, pero la situación era que la madre de ella por ningún motivo iba a permitir que la loba tuviese algo en consecuencia conmigo, por lo que comenzó a tener discusiones fuertes con la loba al punto que ella la “Loba” decidió alejarse de su hogar.
Al salirse de su casa ¿A dónde más iba a ir? ¡Pues! como diría un amigo, ¡Cuando las cosas están para darse se dan!
Fue ahí donde vi más cercanas mis esperanzas con la loba, debido a que se mudó a la casa con mi madre, lo escribo de esta forma debido a que en realidad con quien compartía casa era con mi padre; Por lo regular visitaba a mi madre entre semana y fines de semana por lo que casi siempre tenía todo a mi alrededor disponible, pero las cosas cambiarían un poco, y ¡Aunque poco, es alago! porque la verdad todo cambio para mí existencialmente.
Al ver que la loba se mudó a casa de mi madre, decidí pasar una larga temporada en casa de mi madre, ¿la razón? era más que obvia o concreta, era estar muy cerca de la loba, verdad que no podía ocultar, siendo de esa forma como así sucedió, me mude a la habitación habitual, en donde me quedaba muy constantemente en mis visitas a casa de mi madre, abriéndose el capítulo más hermoso y difícil de ese entonces.
Transcurrió una semana mientras yo veía como la loba salía de mañana y regresaba casi de noche a casa de mi madre, casi no teníamos comunicación, pero mi madre le impuso ciertas horas de llegada.
Ella estaba trabajando en un centro de belleza durante el día y de noche le fascinaba ir a fiestas, por lo que tenía una que otra aventura, pero lamentablemente eso a mí no me importaba yo lo único que veía era lo que sentía por ella y que ella me atraía de una manera inimaginable.
Transcurrida la primera semana en casa de mi madre, la loba dejo de trabajar y se quedaba más tiempo en casa, por lo que comenzamos a tener pláticas sencillas, como que nos estuviéramos conociendo, no sé si realmente podía pasar algo entre nosotros pero era algo de lo que quería intentar.
Día lunes, de esa primera semana en que comenzaron las conversaciones algo tímidas de mi parte.
— ¡Buen día! ¿Cómo estas, que haces? Veo que ya no estas yendo a trabajar.
— ¡Buen día para ti también! Pues vieras que ya no me anime a seguir en el trabajo, ¿Pero? Estoy en búsqueda de algo mejor ¿Estarás por aquí mucho tiempo? Porque veo que has traído algunas cosas extras.
No podía juzgar por ningún motivo su decisión, puesto que ella era la que llevaba el control de su vida, ¡Solo que en ese momento de su pregunta me sonroje! Por lo que le respondí.
— ¡Perdón que pregunte! ¿Qué te llevo a tomar la decisión sobre el trabajo? Si se puede saber claro está.
— Dejé el trabajo, debido a que estaban demasiados exigentes y ese tipo de situaciones no me complacen, ¡Me encanta tomar mis decisiones y ser libre!
¡Desde ese momento debí darme a la tarea de analizar esos pequeños detalles, que por estar cegado en el amor, no pude descifrar adecuadamente!
Lo que me llevo a responderle.
— ¡Soy de la misma forma de pensar! ¡En lo particular no soy de los que le gusta que le exijan o digan que hacer si ya tengo clara mi tarea!
Entonces sentía que ese acercamiento era genial y que se estaba abriendo conmigo por lo que ella prosiguió.
— ¿Te quería volver a preguntar algo? ¿Te quedaras aquí con tu madre o te iras pronto? Lo decía por tus maletas y porque pude alcanzar a ver que acomodaste tu habitación de una forma diferente.
La verdad, pude notar su interés en ese momento, solo que ¿No sabía porque o debido a que exactamente?
— ¡No, estaré un mes aquí y luego regresare con mi padre, pero siempre estaré regresando a menudo! ¿Por qué lo preguntas?
En ese momento de la conversación sentía que podía pasar lo inesperado ¡Más con el tipo de pregunta de ella! pero lo mejor viene, al menos para mí eso era lo mejor.
— ¡Tendríamos que aprovechar que estarás por aquí, para salir a dar unas vueltas y conocernos mejor! ¿Qué te parece la idea? ¿Podrías hacer algún espacio para mí?
¡No podía creerlo! Básicamente me estaba proponiendo salir, eso para mí fue una sorpresa que hizo estallar mi corazón de alegría dándome más motivos para querer intentar algo con ella.
Ese día, ella estaba vestida con su bata de dormir ¡Se veía hermosa al aire libre! puesto que se le nota a la persona cuando, ¿Oh trae muy poco debajo de, o nada de? y pues no podía evitar apreciar lo hermosa y natural que se veía.
Se levantó de donde estaba, se acercó y me dijo al oído, para que no escuchara mi madre.
— ¡Salgamos hoy! en la tarde.
Inmediatamente mi respuesta fue positiva y concreta, acordamos salir, solo de paseo y de incógnita. Primero, porque era la primera vez que realmente salíamos juntos que no tuviese nada que ver con su hermana o con algún tipo de recado por parte de mi madre, por lo que cierta parte de mí, se encontraba emocionada y a la vez sintiéndome tímido o con miedo, ya que se convirtió en ese extraño sentimiento del miedo a lo desconocido.
Tras llegarse la hora, simplemente actuamos de forma discreta, debido a que por órdenes de mi madre, ¡No podía tener algún tipo de acercamiento con ella! Y, pues estando con mi madre y bajo sus reglas no podía contradecir alguna de sus imposiciones, por lo que la técnica que empleamos fue que ella saldría primero como aproximadamente media hora antes, para evitar algún tipo de pensamiento de mi madre, llevándolo a cabo de esa forma en concreto.
La loba salió a las catorce horas con treinta minutos de casa, el punto de reunión era en un parque cercano a la casa de nuestra estancia temporánea. Llegándose la hora de mi salida sin mayor arreglo y con mucha precaución salude a mi madre y le comente que me reuniría con un amigo que no veía desde hace un tiempo, para que ella ¡Aun así no sospechara le mencione que nos reuniríamos en un centro comercial cercano al lugar! por lo que no necesitaba del automóvil para movilizarme y eso era más que todo para evitar ser vistos por alguien conocido o cercano a mi madre, asegurándome de esa forma que los chismes llegasen a oídos de ella.
Acto seguido salí apresuradamente a mi lugar de encuentro con la loba, que no se encontraba a más de cien metros del hogar y creando sorpresa hacia mí, me tomo por la espalda y quiso darme un susto a mi encuentro, en mí, no cabía tal emoción que ella estuviese ahí, ¡si ahí esperándome!
No cabía tal emoción y excitación en mi ser al ver esa mujer llena de alegría y belleza, siendo sincero y honesto conmigo, principalmente no la podre superar, la loba me llenaba de emoción, de alegría llenaba cada célula de mi cuerpo y eso era lo que motivaba a querer seguir intentando querer formalizar una relación con la loba.
Dando las dieciséis horas de ese día ya habíamos caminado aproximadamente un kilómetro, despacio y sin preocupación porque a ella le encantaba caminar conversando de sentimientos, en los cuales existieron varios momentos donde a la loba se le derramaban sus lágrimas hasta caer por debajo de sus mejillas, solo la veía y quería abrazar hasta que reconfortar su alma y se sintiera segura y descargada de emociones tristes.
Tomamos la decisión de sentarnos consumir algún tipo de alimento sencillo, en nuestro país lo más típico en una reunión o salida o cita así, suele invitarse a tomarse un vaso de atole de maíz o atole de arroz con leche bien cargado y un delicioso pan con pollo o en su defecto chiles rellenos gastronomía guatemalteca, sentados y comiendo comenzaron a surgir preguntas de ella un tanto incómodo para mí, debido a que a mí en lo personal nunca me gusto hablar o conversar de situaciones del pasado que me hayan llevado algún tipo de desagrado o controversia.
Más, si se trataba de algún amor en cuestión, pero considero ahora que cuando una persona te hace ese tipo de preguntas es para medir el terreno al que desea conocer para analizar ¿Cómo? puede ser la persona con la que se pretende tener algún tipo de relación a futuro cercano o muy a futuro, por lo que ella comenzó con sus preguntas muy directas y sin pudor en ellas.
— ¡Perdona que te pregunte esto! ¿Has tenido novias o algún tipo de relaciones anteriores?
Sinceramente, ya había tenido una experiencia algo desastrosa al respecto, sin embargo.
— ¡En concreto novias no, que yo lo sepa de esa forma formal! pero existió una persona que me gustaba ates de tu hermana y ¡luche por ella! pero siempre me confundía sus acciones y sentimientos por lo cual después de varios intentos decidí no seguir adelante en intentarlo a pesar que no fue fácil hacerlo.
¡No sé! Ella tenía una mirada en la cual me costaba descifrar ¿Qué era lo que en verdad quería darme a creer o pensar? Sin embargo, se quedó viéndome y pregunto.
— ¿Mi hermana no cuenta como novia para ti? Al menos tuvieron algo que ver entre ustedes y ella estuvo más que emocionada con el hecho de querer algo contigo.
Sinceramente, ¡En verdad nunca llegamos a algo formal entre los dos! Por lo que a pesar que existió atracción entre nosotros, ¡No se pudo concretar el noviazgo! Por lo que le respondí algo tímido esperando que no se fuera a ofender.
— ¡No es que no cuente! pero tu hermana ya no está y tú no me diste más información sobre ella y considero que no la volveré a ver después de los que sucedió con tu señora Madre.
No la note, ni vi ningún tipo de duda respecto a mi respuesta por lo que ella muy delicadamente me respondió.
— ¡Tienes un punto enorme a favor! La verdad, ¡Ni siquiera! ¿Se dónde está o con Quien está? Pero pues supongo que en verdad hubiesen hecho una linda pareja, pero ¿quién era la que te confundía, como se llama?
Trataba la manera de no querer ahondar en algo que la verdad no deseaba hacerlo, ¡Aunque en ocasiones no se quisiera, me dolía que esa mujer me hubiese hecho el daño que de a poco iba sanado! Pero vi que tenía interés en saber, por lo que le comente el nombre de esa persona.
—Esa persona vive lejos de aquí, vive cerca de casa de mi Padre; ¡Su nombre es Rubí!
Al escuchar el nombre dejo de darle un sorbo a la bebida que estaba consumiendo para responderme apresuradamente.
— ¡La verdad es que posee un bonito nombre!
Luego de decirlo de esa forma en especial, se me quedo viendo fijamente con una tenacidad que daba ¡Nervios! El que ella me estuviese viendo de esa forma, suspiro y pregunto con un a voz bajita y dulce…
— ¿A ti te gusta mi nombre?
Bajo su mirada y volvió a suspirar desconsoladamente…
Me sentí en un momento incómodo y sorprendido que ella lo preguntase de esa forma a lo que mi respuesta fue.
— Siento que no sería correcto decirte ahora mismo, ¡Tienes un hermoso nombre! por la razón que eres tu ¿quién me lo está preguntando? quizás en el fondo no se sentiría honesto o tu no lo recibirías como una respuesta honesta o de corazón o de inspiración, pero la verdad es que más que hermoso me ¡Encanta tu nombre!
Sonriendo un poco tras mi respuesta, ella respondió con su sonrisa de sol iluminado mi ser.
— ¿Por qué siempre tienes una respuesta para todo? No me esperaba ese tipo de respuesta de tu parte, pero es aceptable y me emociona saber que puedes llegar a hacerme reír de una manera natural y de hacerme sentir bien mientras estoy a tu lado.
— (risas) no es eso, lo que sucede es que no es común que una mujer le pregunte a uno si su nombre es hermoso, en lo personal considero que eso debe salir naturalmente de parte de la persona, ¿Pero? Te repito, ¡Me encanta tu nombre!
— ¡Comprendo!, si por alguna razón en específico te pidiera algo, ¿Lo harías por mí?
¿Quién puede saber con antelación lo que desearía ella en ese momento? Al no poder rechazar lo que ella me solicitara le respondí.
— ¡La verdad no sabría decirte si lo haría o no! Pero si es algo en lo que puedo ayudarte ¡Ten la seguridad que lo hare sin pensarlo dos veces!
¡Sí, creo que no era la respuesta que debía haberle dado! Pero sin embargo fue lo que me vino a la lengua en ese momento de emoción, creyendo que sería algo diferente.
— ¡No te enredare en nada solo quisiera que me ayudaras a darle una lección a mi Ex! quiero ir a quebrarle los vidrios de su negocio como venganza de lo que me hizo porque contigo me siento segura.
Por dentro sabía de antemano que no era correcto tomar ese tipo de acciones o represalias, ¡Más si no se trataba de mí en lo personal! Pero tenía tanto deseo por ella, deseo de tener una relación con ella que termine accediendo a su petición.
Por lo que ella de inmediato cuadro el asunto al que me había enredado sin obligación a nada.
— ¡Mañana temprano, antes que tu mamá se levante vamos y lo hacemos, no, nos va tomar más de 5 minutos en hacerlo! Al hacerle eso salimos de inmediato de ahí y te aseguro que no pasara nada perjudicial para ti.
Con miedo, por el acto que de mi punto de vista era vandalismo, quedamos de hacerlo al día siguiente.
No hubo mayor conversación y terminamos de consumir lo que estábamos comiendo para posteriormente regresarnos a casa, aunque para perder tiempo tuve que ir a dar una vuelta al comercial para que ella llegase primero a casa y de esa forma pudiese llegar de último para no levantar sospechas a mi madre.
Esa noche no podía dormir pensando lo que iba a suceder al día siguiente, en la situación tan peligrosa y arriesgada a la que me había comprometido, por la necesidad y deseo que ella se fijara en mi ¡Más que una sola amistad! pero a golpe dado no había quite, por lo que programe mi alarma a las cuatro de la madrugada para prepararme e ir con ella al referido lugar.
Llegándose la hora salimos sin causar sonido alguno para evitar que mi madre fuera a despertarse, salimos a la hora mencionada mientras tanto la loba iba armada con un martillo para destruir lo que ella llevaba entre pensamientos hacer.
No me quedo más que llevar una herramienta que no llamase tanto la atención puesto que a esa hora ya hay demasiadas personas en la calle y no se diga de los tombos (policía)
El lugar no quedaba muy retirado de casa, ¿Pero? aun así el miedo estaba muy presente en mí, puesto que jamás en la vida hubiese hecho algo así ¡ni porque yo hubiese sido la persona que quisiera vengarse! pero aquí vemos que lamentablemente cuando se esta tan ciego de amor por alguien más, uno llega a hacer cosas que jamás haría uno por su propia cuenta, y no es que ella fuese un delincuente; pero quería, aunque sea sacarse una espina de esa persona que la trato mal.
Debido a que esa persona la lastimo emocionalmente y física ya que le había propinado un golpe en ese hermoso rostro angelical que tenía, por lo que a su vez, podía considerarse que era con motivo suficiente para reaccionar así aunque la ley de por si no lo podía aceptar de esa forma.
¡Pero aun con mi miedo a ser sorprendidos o atrapados! el bendito ángel que me ha guardado a lo largo de la vida no me abandonaría aun sabiendo que no estaba haciendo lo correcto, puesto que afortunadamente para mí y mis temores ese día no estaba abierto el negocio de esa persona.
Llegamos al lugar y tenía todo cerrado con aviso que había desalojado el negocio para trasladarse a otro sector más retirado.
Vi que ella se decepciono al momento de ver el lugar cerrado, no exclamo nada al respecto, solo me hizo señas que nos retiráramos del lugar.
Aliviado por la situación y a la vez ver triste al ver el rostro de ella nos regresamos enseguida a casa, esperando que mi Madre no se encontrase despierta, luego cada quien a su habitación.
Esa misma mañana más tempano, en el comedor de la cocina terminamos de desayunar y madre como todos los días se fue al mercado a comprar lo del almuerzo, tradición por excelencia de los hogares guatemaltecos, lo cual corresponde en que ni bien se ha desayunado y ya se está pensando en la comida del medio día es el día a día de las madres en Guatemala, ¡Eso me dejó un tiempo a solas con la loba, a solas se refería exclusivamente a mi madre no se encontraba, pero mis hermanos estaban presentes en la casa, por lo que aunque fuésemos a mi habitación o a la de ella mi madre lo sabría y no porque fuese a pasar algo s****l, pero pues eso es lo que suponían si nos dejaban solos. ¿Pero ni había nada entre nosotros? como para poder insinuar que pasaría algo entre las sabanas.
El cuento es que se fue mi madre de compras y nos quedamos ahí en el comedor de la cocina pasando algo muy inesperado e incomprensible para mí en ese momento. Acerco su silla a la mía, se recostó sobre la silla y acomodo su cabeza en mis piernas, ¡No podía creer lo que estaba sucediendo! lleno de una sensación inesperada en mi ser ahí mismo, era algo que no podía ocultarlo.
Mi corazón comenzó a latir como si fuese un motor de carreras, por dentro de mí ser, comenzó a temblarme todo el esqueleto, todos sabemos que alguien que nos gusta y se acerca demasiado, causa reacciones un tanto involuntarias en nuestro cuerpo, pero con todo y la precaución y serenidad que se necesitaba en ese momento ¡Trate la manera de calmarme!
Fue un costo elevado hacerlo, si me costó mucho pero lo logre, acto seguido me arme de valor y le acaricie su cabello de lino fino, cabello de seda que aún me toco las manos y siento ese cabello en mis células.
Al tocarlo era tener entre manos el cabello de los ángeles, y de apoco mis manos fueron llegando a su frente, solo sentía tocar algodón, sentía tocar lo que jamás pensé acariciar así de pronto.
Estando un poco más cómoda y confiada giro su rostro a lado contrario de mi abdomen y con voz cálida y suave expreso.
— ¡En verdad me haces sentir protegida y con mucha paz! No me había sentido tan relajada como ahora mismo me siento.
Ese momento me lleno aún más de emoción y amor por ella, estaba realmente enamorado de ella todo lo que se puede sentir por una persona lo sentía por ella cada día.
pasamos así por alrededor de una hora sin decir nada y al término del tiempo, ella se levantó y se fue a su recamara, sin más emociones termino ese día en el que pude catalogar como el principio de lo que vendría más adelante ¿quizás? nunca hubiera previsto lo que tenía la vida para nosotros pero ¡si ahí estábamos y no quería pensar en otra cosa o persona que no fuese el momento en el que su cabeza estuvo recostada sobre mis piernas por aproximadamente una hora! esa hora donde se quedó grabado no solo en el pensamiento sino más bien en el alma y en mi piel de los recuerdos que me acompañan a lo largo y al final de la vida.