Capítulo 1

1016 Words
Me remuevo sobre mi cama al escuchar unos gritos exaltados que provienen de la parte de abajo, reconozco esa vos como para saber que yo tengo que ver con esos gritos y que no es para algo bueno; de un momento a otro la puerta de mi habitación es abierta entrando por ella Estella, que como había pensado está enojado, y sé que la razón soy yo, como siempre. Estella: ¡¿Dime donde está?!.- ella se mantiene frente a mí, su mirada refleja ira, y se que eso me traerá consecuencias. Sophie: ¿Qué cosa?, de que estas hablando. Estella: mi vestido nuevo, el Rosa con flores, te lo di para que lo lavaras, más vale que aparezca si no quieres tener serios problemas con mis papas, ese vestido es carísimo.- trato de recordar cada una de las prendas que Estella me ha encargado para lavar, pero solo hay uno que cumple con esa descripción y no me lo entrego para lo que ella dice. FLASHBACK: Estella: Vamos a ver si eres buena para algo. - dijo con un tono pesado Sophie: ¿porque hay tanta ropa en tu cama?, la organiza ayer. – mi asombro es imposible de ocultar al ver una montaña gigantesca de ropa que no recuerdo haber visto ayer. Estella: mira esta parte de ropa es para lavar, y la otra que está en el cesto azul tírala.- su tono despacio como si no entendiera lo que ella dice me desespera, ¿Qué piensa que soy?, ¿tonta? Sophie: ¿puedo donar la ropa?, está en muy buenas condiciones.- al mirar todo esto pienso que es un desperdicio de dinero, hay cosas con la etiqueta puesta que indica que no ha sido utilizada. Estela: haz lo que quieras pero quiero todo organizado en dos horas, Diana y Brithany vendrán y no quiero que piensen que soy una desorganizada. -sólo asentí con la cabeza ya que no puedo expresar libremente mis pensamientos como lo expresan las leyes. Estaba empezando por organizar la ropa de la cama, cuando abro el cesto y me doy cuenta de que más de lo que creí de esta gran pila de ropa es nueva, ¡es un total desperdicio!. Termine de acomodarla y empecé a meter en bolsas de plástico grandes negra la ropa que iba a donar cuando vi un vestido bonito rosa con flores con la etiqueta puesta. Sophie: no puedo creer que ropa nueva con etiqueta la tendré que tirar.- pensé FIN DEL FLASHBACK. Sophie: ¿El de escote de corazón?- mi preocupación se refleja en mi pregunta, y claro que hay razón para estarlo, las consecuencias de cualquier cosa "que sea mi culpa" no pasan por alto. Estrella: si ese mismo.- el tono de su voz va aumentando cada vez mas y yo solo quiero salir corriendo. Sophie: lo doné estaba en el cesto azul que me indicaste de la ropa que me iba a deshacer.- mi confrontación en este momento no es buena idea, nunca es bueno debatir con ella, es mejor solo asumir la culpa de algo que no sea tu responsabilidad y esperar el castigo. Estella: esto te va a costar caro.- Estella siempre cumple una amenaza la última vez me fue muy mal y esta vez estoy segura de que no será la excepción a menos de que haya una posibilidad de solucionar esto entre nosotras. Sophie: vale, hagamos esto.... dime el precio, te doy el dinero de mis ahorros y lo compras, listo felices la dos- parece pensarlo pero ella sabe perfectamente que mi propuesta no es mala. Estella: está bien, costó 1600 libras , más te vale que los tengas.- me quedo en blanco por un momento ¡¿Qué vestido cuesta esa cantidad?!, y para empeorar tenían que ser en dólares, ¡estamos en Inglaterra! Sophie: si los tengo, te los doy saliendo del colegio.- para ser verdad si los tengo, era lo que había ganado durante DOS MESES y ahora sólo me quedaría con 35 libras aproximadamente, pero es mejor eso que estar en problemas. Estella: ¡OH! y apúrate que llegaremos tarde al Instituto.- ella se da la media vuelta y yo aprovecho para rodar los ojos ya que no puede verme, este será un día largo. Voy hacia el baño que esta alado que viene siendo el del servicio ya que mi habitación no cuenta con uno; tomo la ducha lo más rápido que puedo y me devuelvo hacia mi habitación, saco de los cajones una falda floreada, una básica gris y un suéter de lana, por ultimo tomo unas botas cafés ya algo desgastadas; desenredo mi pelo y aun estando mojado bajo a la entrada ara por ultimo subir al auto en el asiento de atrás. Sr.Julian: debería reconsiderar dejarte y que te vayas por tu cuenta, ¡¿te das cuenta de lo que hiciste?!.- por el retro visor solo veo a estela que esta en el asiento del copiloto sonriendo.- una parte de mi sabía que me delataría aunque creí que no sería así. Sophie: y-yo... l-lo siento, seré más cuidadosa la próxima vez.- o en este caso preguntarle a estela de lo que está segura. Sr. Julian: esto tendrá consecuencias, me esfuerzo a diario para que mi hija tenga lo mejor y resulta que una huérfana abandonada solo lo hecha a perder.- si esforzarse es estar a cargo de una compañía que su padre le dio y el nunca tuvo que mover ni un solo musculo mas aparte tomar el dinero que el gobierno me otorga para ellos, pues yo quiero su vida. Estella: papá, ya está, ambas lo solucionamos, obtendré mi vestido de nuevo tranquilo.- odio que haga eso, pero no puedo decir nada, ya suficiente tengo. Sr.Julian: esta bien, es más ¿Por qué no vas al centro comercial hoy con tus amigas y compras ropa nueva?, tu madre me dijo que tu closet está muy vacío.- mis ganas de reír son cada vez más grandes, ¿Estella sin ropa?, ¡¿en qué mundo?! Estella: gracias papá.- solo tratare de mantenerme al margen y de mirar por la ventana lo que resta del camino Apenas llego ambas bajamos del auto, Estella va con sus amigos y yo trato de buscar a mi única mejor amiga que tengo sobre todo el planeta, Lili. Una vez la encuentro en la explanada me acerco a ella.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD