Capítulo 2

1027 Words
Lili: hola Sophie, ¿cómo estás?.- Lili es la que siempre trata de animar mi día, casi siempre es lo mismo en mi vida diaria, problema tras problema Sophie: pues... no ha sido mi mejor mañana.- ella sabe cómo es mi situación con esa familia, sabe que ellos no me adoptaron y yo llegue ahí prácticamente por caridad, aunque esta claro que no me quieren. Lili: ¿Qué pasó?.- esa pregunta ya es habitual en mi vida, siempre pasa algo de lo que muchas veces no me concierne y aun así me meto en problemas, y lo único que puedo pensar es "¿Cómo es que paso esto?". Sophie: otro problema con Estella, ahora fue un costoso vestido que tendré que pagar; y eso no es lo peor, a pesar de haber llegado a un acuerdo ¡me delato!, así que tendré que darle dinero de mi trabajo y recibir un castigo. Lili: ¡¿es enserio?!.- yo sólo asentí con la cabeza.- no lo puedo creer, encima que tienes que trabajar para pagar tus gastos, ¡y te lo cobran!, eso es un abuso, ¿sabes que puedes demandarlos?.- la diferencia entre yo y Lili es que ella es la que se enoja por mí, yo suelo ser más... pacífica, aunque eso no quiera decir que no me importe que pase conmigo. Sophie: sabes que no puedo hacer nada y mucho menos involucrar a las autoridades, el gobierno me recogería y adiós instituto; esto fue lo que me toco y pensándolo bien pudo haberme ido peor así que no puedo quejarme.- no llevo una vida color de rosa, pero tampoco todo es oscuro. Lili: y si el gobierno te recoge mi mamá te adopta.- de eso estoy segura, su madre es como una figura materna en mi vida, y claro que me encantaría vivir con ella pero sería mucho pedir. Sophie: eso sería demasiado, ¿vamos a clase?, es algo tarde.- ella asiente y empezamos a caminar hacia la entrada del instituto. Nuestra primera clase era química, que por cierto es una de mis clases favoritas y una en la que mas me destaco; ambas caminamos por los pasillos pero tan solo basta un segundo para distraerme y tropezar con una persona, específicamente un chico de pelo café y ojos café; se me cayeron los libros y yo con ellos, al menos el me ayudó a levantarme, y por lo que veo no es de aquí, no que yo sepa. Xxx: ¿estás bien?.- él me ayuda a recoger los libros que traía conmigo y los cuales ahora están esparcidos por el piso, él me los entrega y después me extiende la mano la cual tomo para pararme. Sophie: si, gracias.- veo como Lili se devuelve hacia mi pero no se acerca, solo me mira de lejos aguantando la risa por otra vergüenza que acabo de pasar. Xxx: ¿cuál es tu nombre?.- no parece ser de aquí, no trae mochila ni libros, lo que me llama la atención es su vestimenta, es muy... formal. Sophie: me llamo Sophie, ¿y tú? Xxx : mi nombre es Erick.- el modo en el que me contesta es como si fuese lo más obvio del mundo, como si le hubiese preguntado cuanto es uno más uno, tal vez olvido el hecho de que no lo conozco. Sophie: ¿eres nuevo?, nunca te había visto por aquí.- en efecto su rostro se me hace conocido pero no sé de dónde, posiblemente sea un cliente de la cafetería en donde trabajo. Él me mira a los ojos sin decir nada, como si pensara lo que diría próximamente. Erick: no, yo no soy estudiante de aquí, estoy aquí por que...- un hombre algo mayor y vestido aun mas formal que el se acerca a nosotros, más bien a Erick. XXX: joven... Erick: SI....¿que se te ofrece?.- su reacción me extraña, tal vez sea un chico nuevo y es raro. XXX: lo esperan en.... Erick: ¡SI! ya voy, en un momento gracias.- el hombre que se acercó previamente se retira dejándonos solos.- bueno, espero volver a verte.- dice acompañado de una sonrisa. Sophie: igual, al parecer llegas tarde. Erick: adiós.- dice para seguir caminando hacia enfrente por donde el hombre se había ido anteriormente. Lili: ¿Quién es?.- por fin decide acercase, creí que me molestaría con que podría ser "el chico" pero no fue así, al contrario, esta igual de confundida que yo. *** Después de dos horas de clases Lili y yo nos fuimos a la cafetería, esta vez elegí una botella de agua y un cupcake, ya que sólo me alcanzó para eso y no quería que Lili me pagará la comida de nuevo. Nos sentamos en una mesa vacía y nos pusimos a hablar de tonterías y a comer. Lili: ¿Qué fue lo que paso con ese chico?, era guapo.- sabía que no tardaría en molestarme con eso. Sophie: Lili, esta vez no, además solo tropecé con él y no estudia aquí, lo más probable es que no lo vea de nuevo. Lili: nunca digas nunca además... - el sonido de los parlantes encendiéndose me salva de la conversación que Lili iniciaría acerca de eso chico, la voz de la directora saliendo de los parlantes empieza a escucharse por todos lados. Directora: alumnos, este anuncio es para decirles que los necesitamos en el auditorio cuando termine la hora del almuerzo, unas personas muy importantes les darán un anuncio, muchas gracias.- eso no es del todo malo, perderemos clases. Lili: ¡sí!, me salve de matemáticas. Sophie: que suerte. Tan solo faltan cinco minutos para que la campana suene por lo que decidimos salir de la cafetería e ir al auditorio, los asientos suelen llenarse rápido; los anuncios en el auditorio se dan generalmente para ocasiones especiales y son muy raros, así que enserio debe de ser algo importante. Sophie: ¿qué crees que nos quieran decir?.- pregunto a medida que caminamos por el pasillo que nos guía directamente al auditorio. Lili: no sé, tal vez sea algún anuncio de bienvenida, acabamos de entrar apenas una semana.- posiblemente tenga razón pero siento que hay algo mas de todo esto, como dije antes el auditorio es para ocasiones especiales. Sophie: no creo, la directora dijo que alguien más nos daría el aviso, tal vez sea algún invitado de otro colegio o... - nuestra conversación fue nuevamente interrumpida por otro descuido mío, por suerte esta vez no termine en el suelo.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD